ForoCamper.com > Viajes y Quedadas

Aventura por la Bretaña con las T2... (ojo, tocho!)

<< < (2/9) > >>



tetres:
joder que viaje! menos mal que vais en grupo por que si te pasa solo y no sabes nada de mecanica a tomar por culo las vacaciones...

por otro lado las furgos y las fotos son preciooooooooosas...he tomado buena nota y viendo que queda bastante cerca me anoto la zona para ir cuando disponga de pocos dias...tiene pinta de estar de cine..

saludos
Tweet



Mandril:
Lo mismo digo.
En cuanto pueda me voy para allá !!

... pero eso siii ... con mi furgo nuevecita !!!  :P

 ;D ;D
Tweet



neych:
Wave, tienes toda la razón del mundo, las T2 y las T3 son furgos para aficionados a los clásicos y para nostálgicos, pero hoy por hoy ya no son aptas, salvo excepciones, para campear con ellas. Hace años tuve una T3 motor boxer de 2 litros de gasolina refrigerada por aire, imáginate qué chatarra, ¡con lo que han evolucionado las cosas!, cualquier furgo actual le da veintemil vueltas a esas joyas del pasado, en todo, en prestaciones, en seguridad, en mantenimiento, en consumo, en fiabilidad, en velocidad.......... recuerdo que a la T3 el aire, literalmente, se la llevaba, además tenía una visibilidad nefasta, sobre todo en curvas a la izquierda, como alguien se quejaba por ahí de la viano. En fin, que para disfrutar del campo y de la furgo mejor un cacharro del S.XXI, los otros son historia y quienes los tienen y mantienen conservadores de un patrimonio cultural-industrial a los que personalmente agradezco su pasión y su dedicación.
Tweet



Westy:
Buenas a todos!

Me encanta que os gustara el "reportaje".
Wave, tienes toda la razón del mundo. Para viajar con este tipo de
vehículos antiguos tienes que ser de una pasta especial. Eso considero.
Es muy difícil disfrutar de un viaje completo cuando estás pensando en
que en cualquier momento se puede romper alguna cosa importante y se
acaban las vacaciones. Y creemé que lo piensas muy amenudo. Solo con oir
un ruido extraño ya empiezas a sudar (ese sudor frío que todos hemos
sentido alguna vez...).
Eso sí, a cambio descubre muchísimas cosas que te sorprenden y que
normalmente no puedes ver en un viaje normal (estamos hablando de viajar
en coche, algo que nos gusta a todos en este foro).
El calor de la gente, que te saludan por la carretera, te preguntan,
curiosean, hablan, se sorprenden, etc, es una sensación muy dificil de
vivir viajando con un coche moderno (coche o furgo, claro).
Además, no os podeis imaginar el placer que es viajar con un clásico. Y
si es una furgo VW, aún mejor. La furgo y tu sois uno, sientes todo lo
que le pasa, cuando ella disfruta, tu también lo notas y disfrutas el
doble. Cuando ella sufre, tu sufres el doble. Y son cosas que, de verdad,
se sienten. No se como explicarlo, pero solo de recordarlo se me pone la
piel de gallina.
Yo soy de la opinión que la recompensa es mucho mayor que el sufrimiento.
Fotos como estas que os pongo más abajo son imposibles de repetir para
mi. Nunca mas en la vida volveré a disfrutar de un viaje como el que
hicimos Julia (mi ex) y yo con la furgo (llamada cariñosamente Westy...)
por las islas turcas de grecia, donde eramos los únicos "guiris" de islas
como Kos (la más lejana de Grecia y más cercana al sur de Turquía). Imágenes increibles, situaciones curiosas, muuuuchos kilómetros de carretera... pero siempre al volante de mi furgo. Seguro que no lo disfrutaría tanto al volante de una Marco Polo (la camper que más me gusta).
Que me decís de esta foto?:


O de esta otra:


Aunque contratiempos los hay en todas partes:


Lo que os quiero hacer entender es que YO (y lo pongo en mayúsculas para recalcar que hablo por mi) disfruto el triple viajando con mi betusta T2 que con cualquier otra moderna camper, a las que no les haría un feo, que quede claro. Cuando tienes un sueño desde pequeño y lo puedes llegar a hacer realidad, no sabes la satisfacción que te da. Eso sí, y volviendo al principio del post, solo para apasionados de este tipo de vehículos. Si no eres un enamorado de los clásicos y no estás dispuesto a sacrificar ciertas cosas, no lo hagas nunca.
¿El próximo reto? Pues quizás sea realizar un largo viaje al volante de un MGB cabrio o de una réplica de Speedster 356. Pero bueno, ya veremos como evoluciona este nuevo "sueño".





Un saludete
Westy
Tweet



wave:
ME quedo con una frase tuya....."Hay que ser de una pasta especial" 100% de acuerdo Westy.
Yo simplemente me referia a esa gente con pocos conocimientos que se creen que es comprar una VW destartalada por 4 perras y lanzarse a la carretera a recorrer Europa. Para eso hay que ser de esa pasta que tú comentas, y además un fanático de estos bichos...y creo que cierta soltura económica. Yo creo que te sale a ti más caro un viaje, que a uno con una Marco Polo...
Un SAludo.
Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa