Zona Técnica > Mecánica

Especial Reportaje GLP - Radio Tracción a Cuatro

<< < (2/6) > >>



boticario:
el problema mas gordo que le veo es encontrar un surtidor donde repostar el GLP ya que la red de gasolineras es bastante escasa.

La mas cercana que tengo es en Granada y solo pueden repostar los taxistas y estamos hablando de 50 km ida y otros 50 de vuelta y siempre y cuando se pudiera conseguir el permiso para repostar
Tweet



Odin:

--- Cita de: boticario en Vie, 18 Julio 2008, 19:58:21, pm ---el problema mas gordo que le veo es encontrar un surtidor donde repostar el GLP ya que la red de gasolineras es bastante escasa.

La mas cercana que tengo es en Granada y solo pueden repostar los taxistas y estamos hablando de 50 km ida y otros 50 de vuelta y siempre y cuando se pudiera conseguir el permiso para repostar

--- Fin de la cita ---

Ahora mismo Repsol, va a montar una red de centros de repostaje (en Gasolineras ya existentes, no Gasolineras exclusivas de GLP). Para montar esta nueva red, lo harán por demanda. Es decir, donde más usuarios de GLP comience haber se irán abasteciendo las Gasolineras de Postes GLP.
Pero no sólo Repsol va a comenzar con el GLP, otras grandes compañías ya están presentando planes de abastecimiento de este combustible, viendo el gran éxito que está teniendo en el resto de Europa.

Evidentemente por el momento la red de distribución no es similar a la de Gasolina y Diésel, pero pensemos en que aunque tengamos que hacer 50kms para repostar, se llena el depósito por menos de la mitad del coste de la Gasolina. Y nunca nos quedaremos tirados, porque el vehículo sigue funcionando en Gasolina, y mantiene su depósito original. De ahí que os comentaramos que la capacidad de autonomía se vea aumentada.

Guloffroad.com ya está gestionando transformaciones de vehículos gasolina a GLP con todas las garantías y homologaciones que establece la Ley. Según se van transformando vehículos, Repsol recompensa con unos vales de 500€ en combustible, y toma los datos del nuevo cliente, con vistas al establecimiento de posible nuevos surtidores.

Ahora mismo los transformadores de GLP están acostumbrados a vehículos turismos tipo Taxi, y similares. Pero desde Guloffroad.com nos vamos a especializar en el equipamiento a unidades 4x4 (con depósitos y equipamientos singulares), SUV's de altas prestaciones, Furgonetas, Camiones, etc. Porque no tienen las mismas necesidades esta clase de vehículos, que los turismos normales.

Saludos Odin.
Tweet



Habibi:
En Turquía el uso del GLP está muy extendido hasta el punto que sólo repostamos gasolina o gasóleo los giris, el precio de estos es prohibitivo, en cambio el GLP es muy asequible.  ::)
Los contras que veo son que el pez se mueve la cola ya que se pondrán surtidores según la demanda y si no hay surtidores esa demanda se resentirá.  ::)
Otra pega es la cantidad de espacio que quita al maletero.  ::)

Saludos,  ;)
Tweet



txejo:
al q le quite... ;D ;D yo tengo un pedazo hueco debajo del maletero.... ::) ;D
Tweet



boticario:
es una opcion ,colocar el deposito en el hueco de la rueda de repuesto y sustituir esta por un kit repara pinchazos o poner ruedas run flat.

lo que si es verdad que los que llevan maletero pequeño como los suzuki lo llevan crudo
Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa