collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Pregunta sobre ruedas...  (Leído 2289 veces)



Desconectado LeraCicatriz

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
Pregunta sobre ruedas...
« en: Mar, 22 Julio 2008, 22:57:11, pm »
Hola, que tal todo por aquí??

Hace mucho que no entraba al foro, pero hoy me toca porque tengo una duda.

Tengo una TRAFIC, y hoy le he cambiado los neumáticos de las ruedas delanteras. He pasado las ruedas de atrás hacía adelante y viceversa (llanta + cubierta), y una rueda delantera me quedaba con holgura. Me han dicho en un taller que podría ser un rodamiento.

La pregunta es: ¿Se pueden pasar las ruedas del eje delantero al trasero?

Es que yo creo que serán iguales las cuatro llantas (son las de serie con tapacubos), pero no estoy seguro.

Gracias!





Desconectado Caldevillasport

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: Pregunta sobre ruedas...
« Respuesta #1 en: Mié, 23 Julio 2008, 13:43:13, pm »
si, son identicas las 4.
Es curioso el caso que una de ellas te quede con holgura... pero que te refieres a que no coincide bien la tornilleria (tiene holgura)??? o a que te refieres??

Es igual que un coche, las ruedas de cada eje son intercambiables por la del otro. Yo dentro de poco me toca tambien la misma jugada.

Un saludo



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Pregunta sobre ruedas...
« Respuesta #2 en: Mié, 23 Julio 2008, 14:02:46, pm »
Sigo preguntándome porque en un vehículo de tracción delantera y dirección en el eje delantero, se ponen las ruedas nuevas en el eje trasero...
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado mitsu l200

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 620
  • Karma: +0/-0
  • l200 classic
Re: Pregunta sobre ruedas...
« Respuesta #3 en: Mié, 23 Julio 2008, 14:45:56, pm »
yo en el xsara lo hago para aproechar mas las ruedas ya que gasta bastante mas delante que detras, si pongo dos ruedas nuevas delante y mantengo las mismas detras luego me tocara cambiar las 4 a la vez, mientras que de esta forma cambias de dos en dos.
tenemos cara de aprobaos, con la nota de los suspensos



Desconectado LeraCicatriz

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
Re: Pregunta sobre ruedas...
« Respuesta #4 en: Mié, 23 Julio 2008, 18:14:51, pm »
Sigo preguntándome porque en un vehículo de tracción delantera y dirección en el eje delantero, se ponen las ruedas nuevas en el eje trasero...


Porque si aparte de tener la tracción delante, pones las ruedas nuevas ahí, el culo te bailará cosa fina. Aparte, en una curva siempre se generá mayor inercia en la parte trasera.

Yo, por experiencia prefiero llevar las nuevas atrás. Aunque lo correcto sería llevar las cuatro nuevas.


La rueda (en el aire) una vez atada, me baila hacia dentro y fuera, o sea que tiene holgura. Me han dicho que será el rodamiento.
Espero que no sea muy caro, se me acabó la garantía el domingo...



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Pregunta sobre ruedas...
« Respuesta #5 en: Mié, 23 Julio 2008, 18:55:30, pm »
Perdona que me desvíe del tema original, pero un vehículo, que dispone de todo su peso en la parte frontal en las
curvas de irá de delante. Además, es más fácil reconducir un vehículo que se va de atrás que si se va de morros.

A mi juicio^^
saludos.
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado LeraCicatriz

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
Re: Pregunta sobre ruedas...
« Respuesta #6 en: Mié, 23 Julio 2008, 21:10:51, pm »
Perdona que me desvíe del tema original, pero un vehículo, que dispone de todo su peso en la parte frontal en las
curvas de irá de delante. Además, es más fácil reconducir un vehículo que se va de atrás que si se va de morros.

A mi juicio^^
saludos.

Pues ahí no estoy de acuerdo contigo, yo creo que es más fácil reconducirlo si se va de morro...

Por otro lado también creo que harán falta mejores ruedas donde menos peso haya.

Voy a investigar por la red a ver...



Desconectado LeraCicatriz

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
Re: Pregunta sobre ruedas...
« Respuesta #7 en: Mié, 23 Julio 2008, 21:23:22, pm »
He encontrado tres enlaces donde explican el porqué de poner las buenas detrás, son de Michelin, Midas y Goodyear.


https://www.goodyear.com.ar/tireschoo...placement.html

Preguntas Que Se Hacen Frecuentamente
¿Al comprar únicamente dos neumáticos nuevos, deben ponerse al frente o atrás?
Cuando se usan neumáticos radiales con neumáticos convencionales sobrepuestos ( bias belted) en el mismo auto, entonces los radiales siempre deben ponerse sobre el eje de dirección trasero. Nunca mezcle neumáticos radiales con neumáticos convencionales sobrepuestos ( bias-ply ) en el mismo eje. Cuando escoja un par de neumáticos para reemplazar del mismo tamaño y construcción de los que están puestos en el auto, le recomendamos que los ponga en el eje de dirección trasero. Un neumático nuevo debe formar pareja, en el eje trasero, con el neumático de las tres restantes que tenga mayor profundidad del ribete.


https://www.midas.es/faq23.htm

¿Por qué deben montarse los neumáticos nuevos (o menos gastados) detrás, en lugar de delante?



 


El conductor tiene poco o ningún control sobre la pérdida de adherencia de las ruedas traseras.
Al montar los neumáticos nuevos atrás, se equilibra la adherencia entre los dos ejes y aumenta la seguridad de los pasajeros.
el eje delantero se controla mediante el volante, aunque la adherencia sea más débil,
el eje trasero se beneficia de la adherencia óptima que proporcionan los neumáticos nuevos.
 



https://www.michelin.es/es/auto/auto_...b_pqr_neuf.jsp

¿Por qué montar neumáticos nuevos o menos desgastados en la parte trasera?

Ya se trate de propulsión o tracción, le recomendamos que monte los neumáticos más nuevos en el eje trasero, para una mayor seguridad en caso de situaciones imprevistas y difíciles (frenada de emergencia, curva cerrada...) sobre todo en suelo mojado.

Un gran número de tests han demostrado que era más fácil controlar el eje delantero que el eje trasero.

Los neumáticos delanteros se desgastan, en general, antes que los traseros, sobre todo cuando se trata de vehículos de tracción, lo que representa la mayoría de los vehículos actuales.

Neumáticos nuevos montados en la parte delantera :
- El comportamiento del coche cambia, porque el equilibrio delante/atrás se invierte.
El conductor se sorprenderá, acostumbrado a un coche con menos adherencia en la parte delantera.
- En carreteras resbaladizas, la parte trasera derrapará antes que la delantera del vehículo.
El conductor no tendrá ninguna posibilidad de controlar el eje trasero y pensará en acelerar de nuevo, aumentando el fenómeno del "trompo". Sólo un piloto experimentado podrá salir airoso de esta equivocada decisión...

 
  Neumáticos nuevos montados atrás :




- El comportamiento del vehículo será similar al que conocía el conductor antes del cambio de neumáticos, porque el equilibrio de adherencia será idéntico.
- La adherencia del eje trasero mejorará y el conductor podrá controlar y pilotar el vehículo sin mayores preocupaciones desacelerando y girando el volante en el sentido de la curva.

Por este motivo Michelin le aconseja que limite el nivel de riesgo montando los neumáticos nuevos o los menos desgastados en la parte trasera para obtener :
- una mayor adherencia en las curvas.
- una mayor seguridad.



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Pregunta sobre ruedas...
« Respuesta #8 en: Jue, 24 Julio 2008, 14:39:09, pm »
Que curioso...
Quizás mi punto de vista esté muy influenciado en mi forma de conducir ^^
No le encuentro otra explicación, jiji.

Gracias por los textos.
« Última modificación: Jue, 24 Julio 2008, 14:43:05, pm por raul »
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Pregunta sobre ruedas...
« Respuesta #9 en: Jue, 24 Julio 2008, 17:26:46, pm »
No estas solo, Raul. Yo tambien prefiero tener mas "controlado" el morro del coche.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Hera

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Re: Pregunta sobre ruedas...
« Respuesta #10 en: Mar, 29 Julio 2008, 15:34:03, pm »
Los nuevos o en mejor estado atras.
En caso de sufrir un reventon, mejor que sea en una rueda delantera, ya que controlaras mejor el vehiculo.
Yo he sufrido reventon en rueda delantera y el susto es de categoria, pero solo queda en susto.

Saludos.