collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿Como reducir el caudal q tira la bomba d agua?  (Leído 14516 veces)



Desconectado coke

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
¿Como reducir el caudal q tira la bomba d agua?
« en: Lun, 26 Mayo 2008, 12:38:39, pm »
Buenas!
Tengo hace tiempo una ducha d esas q ya vienen montadas con su bomba sumergible y todo eso...El tema es q se ha averiado la bomba y entonces he pensado en cambiarla....las q m venden son baratas (10 euros) pero d un caudal d 8 litros minuto aproximadamente y no encuentro d menos caudal ,  (la q tenia creo q soltaba unos 2,5 litros /minuto) ....lo q queria saber es como puedo reducir el caudal q saca la bomba ....si se puede poner un "regulador d paso d agua" en la manguera o algo d eso....Ya veis......otros montando calefaciones y techos ellos solos y yo m pierdo pa cambiar una bomba d agua jaja

Gracias peñaaaaaaaa!





Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: ¿Como reducir el caudal q tira la bomba d agua?
« Respuesta #1 en: Lun, 26 Mayo 2008, 16:44:35, pm »
y eso que esta de moda para ahorrar agua en los grifos ??? aunque dudo que reduzca de 8 a 2 litros...
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Como reducir el caudal q tira la bomba d agua?
« Respuesta #2 en: Lun, 26 Mayo 2008, 23:46:38, pm »
Coke esa de 8 litros te debe valer; yo he tenido una igual y en realidad no da mucha presión, de hecho creo que es la más pequeña que hay en el mercado al menos que yo haya visto en años, ¿la que tenías era de menos? porque la ducha que tuve la compré en Roulot y la bomba que traía era de 8 litros/minuto precisamente.  Ahora la uso para pasar el agua de un tanque a la furgo (sin la alcachofa, claro) y el caudal no es demasiado grande que digamos...



Desconectado coke

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Como reducir el caudal q tira la bomba d agua?
« Respuesta #3 en: Mar, 27 Mayo 2008, 00:30:31, am »
.Hola Cucho......la mia tambien es la d Roulot y el caudal es (era) d menos d 3 litros al minuto (una vez lo medi).......yo para llenar el tanque d la furgo le puse una d estas d 8 litros y desde q se m estropeo la d roulot uso la d llenar el tanque (la  d 8 litros) y es un desfase d gasto comparado con la otra.........seguro Cucho, q el caudal d la d Roulot es mucho menor....Lo q recuerdo q la d Roulot tiene un regulador en la alcachofa y m parece q con la bomba d origen siempre lo ponia a tope, no se  si se podrá reducir con la d 8 litros y poniendolo al mínimo....

saludos!



Desconectado arranobeltz

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Como reducir el caudal q tira la bomba d agua?
« Respuesta #4 en: Mar, 27 Mayo 2008, 01:33:41, am »
.Hola Cucho......la mia tambien es la d Roulot y el caudal es (era) d menos d 3 litros al minuto (una vez lo medi).......yo para llenar el tanque d la furgo le puse una d estas d 8 litros y desde q se m estropeo la d roulot uso la d llenar el tanque (la  d 8 litros) y es un desfase d gasto comparado con la otra.........seguro Cucho, q el caudal d la d Roulot es mucho menor....Lo q recuerdo q la d Roulot tiene un regulador en la alcachofa y m parece q con la bomba d origen siempre lo ponia a tope, no se  si se podrá reducir con la d 8 litros y poniendolo al mínimo....

saludos!

Ponle una llave de paso, pequeñita, de plastico, en leroy costara a lo sumo 5€. Asi, si un dia te apetece tener mas caudal o tienes un deposito mayor no tienes mas que girar la llave.

Lo unico, ten cuidado de no sobrecalentar la bomba.

Un saludete!



Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Como reducir el caudal q tira la bomba d agua?
« Respuesta #5 en: Mar, 27 Mayo 2008, 08:20:08, am »
Joé es verdad coke... tienes razón. Al leer tu respuesta me he acordado del episodio de mi ducha que fué idéntico al tuyo... la mía es de 8 porque la original se quemó enseguida y le puse la de 8 que fué la más pequeña que también pude encontrar. Me he acordado al comentar lo del regulador en la alcachofa que ahora recuerdo que ponía a la mitad para reducir caudal... je, je, madre mía que mala es la edad. Bueno, de cualquier forma si no encuentras nada más pequeño, que lo dudo, insisto en que te sirve gracias al regulador. La bomba más pequeña que yo sepa que hay en tiendas de Ac's es de 8, que es la más pequeña que se usa en caravanas porque sus circuitos no son muy largos aunque sale sin mucha presión. En la california T4 que tuve la que traía era de 11 litros y en las ac's aún son más grandes.

Voy a tener que empezar a comer rabillos de pasas... vaya memoria.



Desconectado coke

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Como reducir el caudal q tira la bomba d agua?
« Respuesta #6 en: Mar, 27 Mayo 2008, 08:43:50, am »
Citar
Voy a tener que empezar a comer rabillos de pasas... vaya memoria.
   


pues yo los comia cuando preparaba la opo jaja....en fin, q x lo q m dices m pillaré la d 8 litros hoy y a ver si con el regulador d la alcachofa aguanta....gracias a todos... :)



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Como reducir el caudal q tira la bomba d agua?
« Respuesta #7 en: Dom, 01 Junio 2008, 02:12:06, am »
Coke
Tu problema se resuelve con un simple Baypass
En la entrada y la salida de la bomba pones dos "T" y unes con un pequeñe tubo la salida con la entrada de la bomba.
Asi logras que parte del liquido que la bomba chupa esa el suyo propio de la salida, es decir recircula el mismo liquido por la bomba. Si al pequeño tubo que has puesto le pones una llave puedes regular el liquido que recircula por la bomba y asi regular el sobrante que se impulsa al grifo. La ventaja de este sistema es que regulas el caudal sin que se te dispare la presion que es lo que te pasaria con una simple llave.
Espero poder haberte ayudado
Saludos