ForoCamper.com > Bricolaje

Paso a paso, cómo se hizo Enciclofurgo

<< < (2/8) > >>



Fermigon (antes Bodhi):
REDIOS!!!

Espero que tengas un extintor (o dos ;)) a mano en ese garaje, por si las moscas.

Felicidades!!
Tweet



L-300:
Felicidades

Yo estube durante unos añitos viendo como se encuadernaban libros y se restauraban.

Por tu sistema, creo que los encolas directamente (a la americana).
Con una sierra les das unos 10 o 20 cortes en el lomo y los vuelves a encolar otra vez para reforzarlos, les pones algo de tela o gasa,o les pones hilos en los cortes y los vuelves a encolar ????

Es solo curiosidad, porque veo que lo que estas haciendo de encuadernacion tiene su " entretenimiento.
Aunque he visto la pedazo de gapadora ...

Al final con una guillotina los "afeitas" para dejar todas las hojas , cabeza, pie todo arran?

Cuando el lomo (donde a ti se te ve la ruda de la furgo) se queria quedar redondo (tu lo tienes recto) se le daba con un martillo en los laterales de la parte encolada y despues con tela y se la iba dando forma redonda.

Otro detalle era ponerle en la cabeza y pie (la cabezada) una tira de tela de colorines (a qui en cataluña roja y amarilla) y quedaba mas bonito y para sacar mas nota una cinta para encontrar la paguina donde te habias quedado.

Si observas cualquier biblia que se precie mira lo qque te digo.
Todo es tiempo y manualidades.Lo que te comento es a tipo de

Nosotros se lo enseñabamos en un taller de disminuidos psiquicos ( a los mas altos) y el acabado y los detalles era tiempo y mucha practica.

Nosotros poniamos en un bote el pincel dentro y luego con un plastico con un agujero para el palo de la brocha, lo tapabamos y lo cerrabamos con gomas elasticas.A si lo guardabamos para seguir al dia siguiente(A si no lavas el pincel).
Nos ponianos un delantal y siempre con un trapo. La cola es muy pegajosa. Cuando usabamos el dedo para pegar, lo haciamos con la yema sin untarnos la uña.

Bueno es un oficio, aunque para ganarse la vida... mejor dorador, los que ponen los titulos dorados en el lomo ....

Pero yo creo que tú con los que vas a tener que hacer y llevas echos no será por practica.

Yo no se mucho, pero para cualquier duda dame un toque, aunque creo que ya te lo estas montando muy bien.


Igualmente felicidades  :D





Tweet



viano:

--- Cita de: Fermigon (antes Bodhi) en Sáb, 08 Marzo 2008, 15:19:55, pm ---Espero que tengas un extintor (o dos ;)) a mano en ese garaje, por si las moscas.

--- Fin de la cita ---

¡Qué buen ojo has tenido!  Tenemos uno de polvo ABC de 9 kg al fondo y otro de ABC de 12 kg a la entrada. Aparte de los dos BC de 1 kg que hay en la furgo.

Me parece super-imprescindible porque hay disolventes, pinturas, mucho cartón y madera...





Tweet



a-vil:
 Ya tengo en mi poder la enciclo-fu. En un primer ojeo me ha gustado el formato, pura artesania, tiene vida, transmite sensaciones. La gente a la que se lo he ensañado (casitodos los que me he encontrado apartir de las 11am) han tenido dos tipos de sensaciones: a/ Pero de que coño me hablas tio? b/ Que puntazo ya me lo dejaras
 Felicidades  ;D has metido en mi casa/furgo un libro que arrastrare el resto de mi vida
Tweet



SMaNSoN:

--- Cita de: a-vil en Lun, 17 Marzo 2008, 22:56:54, pm --- Ya tengo en mi poder la enciclo-fu. En un primer ojeo me ha gustado el formato, pura artesania, tiene vida, transmite sensaciones. La gente a la que se lo he ensañado (casitodos los que me he encontrado apartir de las 11am) han tenido dos tipos de sensaciones: a/ Pero de que coño me hablas tio? b/ Que puntazo ya me lo dejaras
 Felicidades  ;D has metido en mi casa/furgo un libro que arrastrare el resto de mi vida

--- Fin de la cita ---


Suscribo todo lo dicho, ayer me llegó y menuda pasada!! esta realizado al estilo Viano y desde luego que la calidad es buenisima. Estoy muy contento con el libro y eso que apenas he empezado a ojearlo ;)
Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa