collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Presentacion de mi Partner Rancho  (Leído 55435 veces)



Desconectado anok

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Presentacion de mi Partner Rancho
« en: Mié, 06 Febrero 2008, 23:54:19, pm »
Hola atodos!

En primer lugar felicitaros por el foro, la verdad es que se ven montajes increibles, y lo mas importante nos dan ideas a los que nos iniciamos en el mundo de las furgos preparadas.

Ahi van unas fotillos del montaje que he preparado....  espero que os gusten

El montaje se compone de:

Mueble trasero con dos cajones y tapa convertible en mesa
Cama de 173 x 117 cm

El mueble de madera (aglomerado de 16 mm)



El mueble tiene 2 amplios cajones y en la parte superior lleva una capa de esterilla para hacerlo mas agradable



Cortando la tela del tapizado exterior



Pegandola en el mueble con pegamento de contacto


 
Barras laterales, salen del lateral de los cajones y son dos barras de acero de seccion cuadrada de 35 y 30 mm, la de 30 entra dentro de la de 35
Un tornillo soldado (gracias a mi amigo Roto) conecta con la pata que lleva una tapa roscada, la pata tambien es una barra cuadrada de 30 mm







Las barras laterales se recogen en el interior de los cajones



Dos tablones de de 50 x 117 cm completan la cama














Ahora solo me falta el aislante para las ventanas (que pillare por metros en roulot), el colchon que esta en proceso (10 cm, 25 densidad) y estrenarla pronto....

Pondré mas fotos cuando tenga el colchon ....

Agradecimientos:

foro4x4, furgovw e  itxaspe por su inspiración
Antonio (mi suegro) por los materiales y colaboración
Roto por los hierros, soldaduras y demás



« Última modificación: Mié, 23 Julio 2008, 21:17:06, pm por anok »



Desconectado fili

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
    • objetivo 6a
Re: Presentacion de mi Partner Rancho
« Respuesta #1 en: Jue, 07 Febrero 2008, 07:14:50, am »
Bienvenido anok! Vaya entrada y que currada!

Yo tengo una Partner, asi que me encanta ver lo que otros hacen con furgos similares. Te ha quedado muy bien. Me gusta el detalle de esconder las barras en los cajones. Supongo que las patas y las maderas para acabar de montar la cama las llevas en el espacio que queda entre el modulo que has hecho y la segunda fila de asientos? Parece que es asi en una foto, pero no estoy seguro.

Has considerado usar 7 de espesor y 30 de densidad para los colchones, que imagino haras en dos piezas? Serian 14cms de espesor en lugar de 20cms. Esos 6cms (o 9cms si lo haces en tres piezas!), segun donde los vayas a llevar pueden marcar una diferencia. Yo los llevo contra al techo.

Una pregunta, se que hay una Partner Adventure, y preparaciones de Dangel (solo en vehiculos nuevos), con mas altura libre al suelo que la normal. La rancho tambien es mas alta? Despues de preguntar en un par de sitios (uno de 4x4 y otro de tuning) sin suerte, envie un e-mail a Peugeot (11/01/08) para ver si la amortiguacion de la Adventure se podria montar en una Partner normal, pero aun espero respuesta. Tendre que llamar. No se porque anuncian su correo electronico en la web si luego ignoran los mensajes. ???

Que disfrutes como los indios estrenando la preparacion! ;)

pd Jo, me he levantado temprano para currar y mira lo que estoy haciendo.  :-[




Desconectado anok

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: Presentacion de mi Partner Rancho
« Respuesta #2 en: Jue, 07 Febrero 2008, 10:31:26, am »
Hola gracias por la bienvenida!

Me alegra que te haya gustado mi montaje,

Efectivamente en el hueco que hay entre los asientos traseros y el mueble guardo las patas de la cama, la pata de la mesa y los dos tableros de la cama.

En cuanto a los colchones, lo cogi de 10 para tener un poco mas de comodidad y los llevo en tres piezas, porque en dos piezas no cabia en el hueco sobre el mueble, pero me gusta la idea de llevarlo en el techo ... (no se no se...) en principio por llevar equipaje no hay problema porque lo proximo que quiero hacer es una espedie de arcon grande para colocar en el hueco de los asientos, pues para viajes largos quitare los asientos (tres tornillos). así debajo de los asientos me queda un gran maletero que ademas sirve de banco con las tablas de la  cama de tapa, (ya pondre fotos).

El tema de la suspensión, la Rancho si que es un poco mas elevada que la partner normal, ademas va de vicio por caminos, pero lo de la adventure no tengo ni idea.

Saludos



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Presentacion de mi Partner Rancho
« Respuesta #3 en: Jue, 07 Febrero 2008, 11:12:21, am »
Hola anok, bienvenido al foro. Te ha quedado muy chula la furgo. :)

Que la disfruteis :)

Saludos

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Presentacion de mi Partner Rancho
« Respuesta #4 en: Jue, 07 Febrero 2008, 15:24:11, pm »
bienvenido, buen comienzo :D

ya estas añadido al indice
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Presentacion de mi Partner Rancho
« Respuesta #5 en: Jue, 07 Febrero 2008, 21:02:02, pm »
 Bienvenido  ;) Queda de fabula esa preparacion  :o



Desconectado Bufff

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
  • Rx4!!!
Re: Presentacion de mi Partner Rancho
« Respuesta #6 en: Vie, 08 Febrero 2008, 10:46:42, am »
Muy currada la foto
Rx4 Power!!!



Desconectado Bufff

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
  • Rx4!!!
Re: Presentacion de mi Partner Rancho
« Respuesta #7 en: Vie, 08 Febrero 2008, 12:59:23, pm »
perdón, la furgo  ;D ;D
Rx4 Power!!!



Desconectado paulica

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Presentacion de mi Partner Rancho
« Respuesta #8 en: Sáb, 09 Febrero 2008, 12:35:16, pm »
Hola anouk:

Me gustaria dedirte que me gusta mucho tu idea, de echo, me acabo de comprar como primer coche una Partner y mi idea es hacer lo mismo o muy parecido, dependerá de mis habilidades y de mis amigos (fundamentales). Todavia no he empezado pq la pobre (la furgo) ha estado bastante tiempo en el taller, pero me apeteceria presentarme pq igual te tengo pregunto muchas cosas, jejeje. De echo ahi va la primera:
- ¿Las tablas de la cama que pones encima de las barras laterales estan sujetas de alguna manera?

Un saludillo y muchas gracias por escucharme



Desconectado anok

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: Presentacion de mi Partner Rancho
« Respuesta #9 en: Dom, 10 Febrero 2008, 08:15:02, am »
Hola paulica!

Enhorabuena por decidirte por esta furgo, la verdad es que yo la tengo desde septiembre  y estoy muy contento con ella.

Las tablas en principio van sueltas, la verdad es que como a los lados esta la pared de la furgo y al final los asientos delanteros, no se pueden mover mucho, de todas formas tengo en mente poner una sujeccion: hare en cada tabla dos agujeros a cada lado, otros dos a cada lado en la barra metalica y pondre unos pivotes o algo asi para que lo sujete (simplemente apoyado), he pensado usar esos pivotes metalicos que se usan para sujetar las estanterias de los muebles.

No dudes en preguntar lo que sea, y suerte.

Anok



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: Presentacion de mi Partner Rancho
« Respuesta #10 en: Dom, 10 Febrero 2008, 08:29:53, am »
Bienvenido anok, te ha quedado muy bien, enhorabuena.

Yo tambien tengo otra partner hace mas de 10 años (la primera que sacaron).

Es muy comoda, y amplia, muchas veces meto dos mountain-bikes.


Saludos
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado paulica

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Presentacion de mi Partner Rancho
« Respuesta #11 en: Dom, 10 Febrero 2008, 13:11:14, pm »
Hola anok!!!

Muchas gracias por ayudarme!!! Me parece buena idea para sujetarlas, yo pense en unos tornillos largos con palomillas con agujeros tambien, pero igual es mas aparatoso de colocar.

Una de las cosas que mas me han gustado de tu montaje, es que guardas las 2 tablas-cama detrás del asiento, y que estas no estan pegadas del todo. He estado midiendo y pensando en ello, y el espacio donde se guardan depende totalmente de la largura que le des a los cajones, ¿no? ¿que medias tienen tus cajones?.

Tambien me gusta que la cama no se apoye en los asientos, como lo tienes tu, pero tambien me preocupa que no quede espacio para estar en la mesa. He pensado en ponerlo a 35 cm mas el grosor de la madera claro. ¿como lo ves?.

Muchas gracias otra vez.
Estoy tan ilusionada tanto que apesar de que mis amigos casi me la quieren preparar, lo quiero hacer yo (aunq no me quede tan bien jejej). Ya te ire contando.

Un saludico



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Presentacion de mi Partner Rancho
« Respuesta #12 en: Dom, 10 Febrero 2008, 13:28:43, pm »
Hola Paulica
bienvenida al foro :)

Un saludo

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado anok

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: Presentacion de mi Partner Rancho
« Respuesta #13 en: Mié, 13 Febrero 2008, 14:32:53, pm »
Hola a tod@s,

Aqui pongo los planos del montaje de mi partner, espero que os sirva...



En cuanto al espacio para estar en la mesa, efectivamente no hay mucho espacio, para mí (1,79 m) va un poco justo de altura pero a mi chica le va genial, yo he preferido hacerlo así para que no apoye la cama en los asientos.

Ante este problema veo dos soluciones:

- Al plegar los asientos traseros pongo las tablas de lacama sobre los asientos, entonces la mesa tiene asientos para tres personas y ademas este asiento queda como unos 5 cm mas bajo que ya es suficiente.

- Tengo previsto hacer un arcón - asiento, para viajes largos quitare los asientos traseros (tres tornillos) y este arcón ocupa todo el espacio que ahora ocupan los asientos plegados. A parte de asiento sirve de cajon para guardar ropa, comida, nevera...

Cuando lo tenga pondre fotos

Ah, otra cosa importante que se me olvidaba, si te fijas en esta foto



la tapa del cajon esta partida y hay una pequeña parte fija, esto es porque si la tapa llega hasta el final, no se puede abrir con los asientos puestos, yo me di cuenta despues de hacerla y lo tuve que arreglar.

Un saludo

Anok



Desconectado racris

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
  • racris
Re: Presentacion de mi Partner Rancho
« Respuesta #14 en: Mié, 13 Febrero 2008, 16:32:39, pm »
Buenas,antes de nada felicitarte,me parece super comodo y practico.Una pregunta como va el sistema de la mesa sujeto etc.Gracias.



Desconectado paulica

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Presentacion de mi Partner Rancho
« Respuesta #15 en: Mié, 13 Febrero 2008, 17:56:32, pm »
Oleeee!!! que currada muchas muchas gracias!!! Esta perfecto!!! Cada dia me gusta mas tu fugo!!!

Un saludo
Paula



Desconectado anok

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: Presentacion de mi Partner Rancho
« Respuesta #16 en: Mar, 26 Febrero 2008, 08:19:12, am »
Racris,

La pata de la mesa es en realidad una pata reciclada que me dieron, creo que es de una mesa de cocina. Un extremo de la pata tiene un tornillo interior y el otro tiene una tapa de plastico negra que se enrosca en la pata (creo que es para regular la altura).

Lo que he hecho para sujetarla es lo siguiente:
En el suelo he atornillado a la madera una chapa de 10x10 cm en la que me soldaron una tuerca, donde enrosca el extremo con el tornillo interior.
En la mesa he atornillado con tres tornillos la tapa de plastico del otro extremo.

A ver si encuentro unas fotos y se ve mas claro.

Un saludo




Desconectado luisi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Chorradilla cortinera
« Respuesta #17 en: Vie, 29 Febrero 2008, 19:28:29, pm »
Hola! he descubierto este foro y me ha impresionado las posibilidades que tiene la peugeot partner. Es la furgonetilla que me compré hace unos meses y ahora que se acerca el buen tiempo de playita estaba pensando a ver cómo podía instalar un soporte para el colchón de forma que no tuviera que quitar los asientos de atrás, y me gustaría meterle mano, con las ideas que he visto por aquí pero qué nivel! el montaje que hay en esta página es demasiao pa mí, intentaré que alguien me eche una mano, pero aún así...

Bueno, digo "chorradilla" en el asunto porque visto el nivel que hay aquí os lo puede parecer, y os pareceré algo torpecilla, pero necesito consejo antes de comprar na. Hace un rato he estado en una tienda de telas pa ver si hago unas cortinillas, pero he visto en varios de los montajes que aparecen en el foro unas que van como pegadas al cristal, que parece menos movida, y quería preguntaros si sabéis si son caseras o si se venden así, y si son caseras, cómo se hacen.

Yo había pensado en ponerlas con un belcro, pero sería estropear un poco el forro del techo. También he preguntado en la tienda y tienen unas barritas de estas que se quedan a presión de un lao a otro, pero no sé si servirán pa eso. Y con unas ventosas? nuseee

En fin! que no se mu bien cómo hacerlo. Alguien me da un consejillo????

Graciaaas

Saludos!



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Presentacion de mi Partner Rancho
« Respuesta #18 en: Vie, 29 Febrero 2008, 20:12:12, pm »
hola, pues una vez que te asientes al foro que parece que ya lo has hecho, mirate todas las preparaciones de las berlingo y parnet, en la que veras las distintas opciones que tienes.

sobre las cortinas, en muchos de ellos ya te lo mostrarán, de todas formas existen temas que ya se hablaron en su dia, y bricos de la gente

cortinas sueltas de las que hablas
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=11172.0
otra, con los aislantes pegasos a la ventana y cortinas
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=2484.0
opcion para sostenerlas
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1220.0

vamos, y a demas de lo que te diga la gente,  si buscas siguen apareciendo mas temas, bienvenida :)

oye, por cierto casi mejor que abres un nuevo hilo y nos persentas la berlingo y expones tus dudas vale?
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado triti.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Karma: +0/-0
Re: Presentacion de mi Partner Rancho
« Respuesta #19 en: Vie, 29 Febrero 2008, 20:45:40, pm »



Desconectado anok

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: Presentacion de mi Partner Rancho
« Respuesta #20 en: Sáb, 07 Junio 2008, 20:03:23, pm »
Hola chicos!!

Pongo más fotos de mi preparación, la cosa va evolucionando...

Empezamos con el colchón, espuma de densidad 30 - 10 mm de espesor, cortado en tres partes con fundas a medida para cada pieza.







Aislantes - oscurecedores de Roulot hechos a medida para todas las ventanas









Portabicis



Por el momento esto esto es todo, espero que la cosa siga evolucionando ....

Saludos

Anok



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: Presentacion de mi Partner Rancho
« Respuesta #21 en: Sáb, 07 Junio 2008, 21:16:06, pm »
ta a queda de pu...madre un 10 .saludosss
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Presentacion de mi Partner Rancho
« Respuesta #22 en: Dom, 08 Junio 2008, 10:46:06, am »
Hola Anok!! Enhorabuena por la preparación!!

Unas preguntitas: ¿Cuanto te costó el rollo de aislante? ¿Cuantos metros son?¿ Lo compraste en roulot?

Graciassss  Saludos



Desconectado anok

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: Presentacion de mi Partner Rancho
« Respuesta #23 en: Dom, 08 Junio 2008, 11:47:45, am »
Hola,.

El aislante es este:

https://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=540&category_id=198&option=com_phpshop&Itemid=103

Me lo recomendó un amigo, me dijo que iba muy bien (sobre todo en verano cuando empieza a calentar el sol).

Cuesta 24 €/m tiene un ancho de 1.60 m.

Yo me junté con dos amigos que tienen también partner rancho idéntica y compramos 8m para los tres, nos llegó justo para las tres furgos.

Saludos



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Presentacion de mi Partner Rancho
« Respuesta #24 en: Dom, 08 Junio 2008, 19:30:25, pm »
OK Anok!!! Graciassss!!!

Saludoss



Desconectado fragopre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: Presentacion de mi Partner Rancho
« Respuesta #25 en: Lun, 09 Junio 2008, 16:46:04, pm »
Si sr, estas que te sales...

Te veo en breve "girando" los asientos (sin pasar por alemania)... ;D 
y poniendo la segunda bateria ( con tos sus avios, usease tiestos).

vamo que no vamo, maestro.







Desconectado zaxmotorrader

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
    • El Blog d'en Zax i la Booh
Re: Presentacion de mi Partner Rancho
« Respuesta #26 en: Mié, 11 Junio 2008, 16:35:57, pm »
Anok, muy currada esa Partner !!! Me parece que te voy a copiar el sistema de la mesa, es más práctico que el de la Dobloneta.  A disfrutarla!!!!

Aupa las Minivans



Desconectado Farkgc

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Presentacion de mi Partner Rancho
« Respuesta #27 en: Mié, 13 Agosto 2008, 19:32:36, pm »
Hola a todos, me he registrado hace unos días en este foro, porque merece la pena. Es increíble lo que se puede hacer en una furgoneta. He visto miles de ideas que hay por el foro, en furgos como la mía "Berlingo" y en otro tipo de furgos y me parece espectacular. Así que viendo tanta idea, he decidido empezar a camperizar mi berlingo.

He visto varias ideas que me han gustado, pero la de Anok es la que más me convence, tiene muy buena pinta y un buen acabado, aún así intentaré modificar un par de cositas en los cajones e intentar raspar algún centímetro de más a la cama, porque 1,88m de altura demanda una cama mínimo de 1,90m. Así que voy a estudiar bien de donde puedo ganar unos centímetros de más.

Así que ahora viene una de mis dudas existenciales, el modulo completo que has puesto Anok, ¿lo puedes quitar y poner fácilmente?, ¿lo has agarrado de alguna manera especial o simplemente queda encajado?, espero me respondas pronto porque este viernes 15 de agosto 2008, que es festivo en Tenerife, me pondré manos a la obra.

Lo que si tengo que decir es que soy el tipo menos manitas de este planeta, pero como dice mi suegro cortando huevos se aprende a capar, xDDD. Un saludo a todos y gracias por vuestra atención.

Enhorabuena a todos por este gran foro, me ilusionó encontrarlo.

P.D.: desde que tenga fotos de todo el proceso empiezo a ponerlas.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Presentacion de mi Partner Rancho
« Respuesta #28 en: Sáb, 16 Agosto 2008, 10:13:09, am »
Bienvenido al foro Farkgc  :)

Espero que consigas un buen resultado  :)

Saludos

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Farkgc

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Presentacion de mi Partner Rancho
« Respuesta #29 en: Mar, 19 Agosto 2008, 17:42:13, pm »
Hola Dunesdesorra gracias por el recibimiento, veo que el amigo anok debe estar de vacaciones xD y no me extraña nada, con la partner esa ¿quién para en casa? jejeje.

De todas formas no pude empezar la semana pasada, el viernes concretamente, porque las maderas no me las podián cortar hasta hoy martes, pero en fin la paciencia es una virtud y lo que me paso a mi una putada, jejee.

Ya tengo toda la madera en mi poder, ya encargué a un amigo los hierros famosos y el amigete carpintero ya está convocado para el sabado, así que espero que la semana que viene pueda poner un post con foticas del nacimiento de la berlincamper. Espero que todo vaya bién.

Un saludo.