collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: GRUPOS CORTOS PARA TOYOTA BJ 73 VM  (Leído 3186 veces)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
GRUPOS CORTOS PARA TOYOTA BJ 73 VM
« en: Mar, 30 Agosto 2005, 15:10:25, pm »
bj73vm


HOLA, TENGO UN BJ73 CON MOTOR VM DE CINCO CILINDROS, QUIERO ACORTAR EL DESARROYO YA QUE LE HE METIDO RUEDA MAS ALTA, MI PREGUNTA ES: ¿SIRVEN LOS GRUPOS DE LOS EJES DE UN BJ DE CUATRO CILINDROS VM? ¿ SON ESTOS MAS CORTOS? AGRADECIRIA CUALQUIER IMFORMACION SOBRE EL TEMA. GRACIAS



*******************************************************************************




danimesa


Hola te comento, tu coche usa grupos denominados de 8" ya que el tamaño del grupo es grande, luego Toyota tambien utiliza de 7" es decir mas pequeños.

La relacion de los grupos de tu coche es bastante corta pero creo que si se consigan mas cortos, dirigete a este numero 93 570 8182 pregunta por Isaac, ellos los venden por 600 € el kit completo de piñon y grupo para ambos ejes, luego es provable que tengas que poner algunas piezas que van dentro del grupo nuevas como retenes y algun cojinete y depende del modelo qeu sea tu coche unn espaceador nuevo que ya te o comentara el mecanico. Aunque esto ultimo en tu coche creo que no.
Los ejes de tu coche son muy fuertes, vale la pena que una vez desarmados los grupos instales un Bloqueo ARB o similar, pero que sea conectable y no automatico para evitar sustos en pisos mojados o helados en carretera.

Solo se puede sabar cuanto de corto son los del 4 cilindros en un programa que tiene en repuestos de Toyota, y asi a ojo es imposible.

Por eso lo de no comprar usados y gastar 600€ por ambos yo digo que si,poruqe traen garantia y los de desguace no han de ser mucho mas economicos.

Ah eso si no eres mecanico no lo hagas tu porque estas piezas llevan un ajuste muy preciso lo ideal es el concesionario Toyota porque tiene las medidas y quedas cubierto de sustos, je je je .

Conozco muy bien Toyota, creeme sin animo de presumir bastante bien, ya que me dedico a ello.

Te vale la ayudita, no dudes en avisarme que te informo mas aun .




danimesa


Hola te cuento un poco del teme:

Tu coche usa el sistema de 8" es decir que Toyota tiene un par de sistemas de coronas y de ejes. El tuyo es el que mas duro se presenta y el que mas cortas suelen ser las relaciones originales. El caso que tu planteas es dificil de saber porque el echo de que tenga menos motor no quiere decir que Toyota montara grupos mas cortos de echo la denominacion BJ73 los hace casi que 80% de iguales entre todo eso los grupos y palieres, no el motor puede que si la caja y alguna cosita de carroceria no sera igual pero la denominacion los hermana bastante.

Te recomiendo que llames a Isaac de Tot Racing 93 570 8182 , ellos venden por 600 € los grupos delanteros y trasero con sus piñones de ataque con varias opciones de cuanto mas cortos los quieras , para mi es un barato precio los originales mas del doble y seria una dura labor investigar en las fichas de repuestos relaciones mas cortas, y luego a buscar en el desguace, bufffffffffffffffffffff muy duro.

En el caso de que los consigas ponte en manos de un gran mecanico, lo digo porque es algo dificil su instalacion debido a que lleva una regulacion compleja y calibrada mejor mejor un concesionario oficial, aprovecha para meter los cojinates y retenes del grupo nuevos que el coche lo merece y es para toda la vida. No estaria de mas un bloqueo ARB o similar, nunca montes los automaticos, porque en suelos congelados o mojados, deslizas y te das una torta tremenda.

No dudes en avisarme si tienes dudas.

Un abrazo Dani Mesa


danimesa


bj73vm

hola dani los grupos ke vende tot racing van completos o solo vende la corona y el piñon. eske mis grupos tienen bastante holgura y ami me interesaria los grupos completos - gracias por la informacion y ya me diras algo un saludo



Blizz_4Runner

Yo acabo de comprar en EEUU el ruego de Ring & Pinion de Precision Gear para mi Toyota.

Me ha costado 207$ por ser esta marca, las hay de 150$ o de 170$, pero me fio más de Precision Gear que me han recomendado en foros americanos.

Lo que tú dices de las juntas, cojinetes y tal en inglés les llaman Master Install Kits, valen bastante pasta, unos 120$...

Saludos,

David


danimesa


Hombre el kit no trae ese retenes ni esos dojinetes que necesitas los tenemos originales y no originales mientras sean iguales en diametro etc... no debe de haber ningun rpoblema, yo te digo tu coche en EEUU no hes muy conocido y para no arriesgar deberias comprar a un proveedor nacional para poder quejarte etc... en caso de tener problemas.

Los de Ring & Pinion son numeros 1 en EEUU por mi son lo mejor pero bueno tu haz como mejor creeas, por ultimo te cometno metele bloqueo ARB y daras con una gran ventaja en situaciones dificiles.

Ok ? no dudes en darte algun aviso en caso de dudas.



Blizz_4Runner

No, claro, para un BJ73 mejor comprar aqui.

En mi caso o en el tuyo al ser un coche que también se vende en EEUU hay muchas más cosas ahí que aquí jeje.

De las cosas que he comprado para el coche hay más de EEUU que de aqui...

España:
Muelles +4
Amortiguadores (Incluido el de dirección)

EEUU:
Bloqueo delantero
Bloqueo trasero
Corona y piñón

Saludos,





danimesa


lOS RETENES Y LOS COGINETES SE LOS DEBERIAS DE PONER ORIGINALES YA QUE NO HABLAMOS DE UNOS GRUPOS NUEVOS Y LO IDEAL ES DEJAR EL TEMA SANJADO POR MUCHO TIEMPO, TU DECIDES PARA MI TODO ESO NUEVECITO EVITAS QUE TE DEJE TIRADO POR EL CAMPO, YA QUE LA ROTURA DE ESTAS PIEZAS ACARREA QUE EL EJE NO GIRA Y SE TRANQUEN LAS RUEDAS, LO QUE EVITAN EL MOVIMIENTO DEL COCHE, COSA MALA, JE JE JE

¿YA LO TIENES MAS CLARO BJ 73 VM ?



bj73vm

GRACIAS POR VUESTRAS CONTESTACIONES SI QUE ME HABEIS SACADO DE BASTANTES DUDAS HAUNQUE NO ESTOY TAN PUESTO EN EL TEMA COMO VOSOTROS POR LO QUE VEO PERO YA SE UNAS CUANTAS COSAS MAS HAVER COMO SOLUCIONO EL TEMA SI ESQUE HAGO ALGO YA QUE VEO QUE LA COSA NO ES TAN SENCIYA. SALUDOS......

danimesa
Te sere sincero si al coche le tienes cariño y no te importa gastarte pasta puedes meterle grupos etc pero si notas holguras por lo menos ajusta los que tienes con cojinetes nuevos asi no te gastas tanto y no rompes lo que tienes

un abrazo


"Ahora es usted el que miente"