collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿Como puedo levantar de atras el ligero?  (Leído 4498 veces)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
¿Como puedo levantar de atras el ligero?
« en: Dom, 28 Agosto 2005, 22:35:51, pm »

ligero-limon

Hola a todos, vamos a ver, tengo un problema con las ruedas traseras en el cual no habia caido a la hora de ponerle las llantas y las cubiertas de tacos al ligero, resulta q las cubiertas son de la misma medida q las q tenia antes, pero ahora con las llantas salen mas hacia fuera, bastante mas, como tres dedos por fuera de la carroceria con lo cual cuando he empezado a hacer rutas me he dado cuenta de q en cada bache, cuva rapida, subida, etc , me dan las ruedas en la aleta y se me estan jodiendo las ruedas traseras.

¿ como puedo elevarlo de atras sin tenerme q gastar una fortuna ? existen ballestas de otros modelos de land rover q sean mas duras o algun suplemento o algo y q asi no se bajara con tanta facilidad de atras?

un saludo a todos y gracias de antemano.

Sonrisajose(ligero-limon)


Torcuatoporcuato

Puedes llevar tus ballestas originales a que les den "flecha" y así levantar el vehículo, también situar unos topes de adiprene para limitar el recorrido de los ejes y no golpear (esto por supuesto limitará el cruce de puentes). También recortar las aletas (toma tunning). Unas más duras te proporcionarán un magnífico dolor de riñones. Suerte


r.a.u.l

me ha costado, pero he entendido lo de darle 'flecha' a las ballestas... y ahora que pienso, ¿que efectos negativos tiene el darle 'flecha'?


Bernye

Darle flecha es simplemente curvarlas más, pero con el tiempo volveran a rozarte, a mi me recomendaron a parte de flechar, ponerle unas gemelas más largas si lo quieres elevar 4 cm las gemelas tienen que ser del doble 8cm.

Flechar las ballestas, tensar barras de torsion en Madird cuestan unos 180 +-

Saludos



para atras con unas gemelas mas largas seria suficiente,no se cuanto valdran para el ligero,para el L200 me salieron en 50€+IVA

 
ligero-limon


muchas gracias, creo q de las opciones asta ahora surgidas me kedo con lo de las ballestas mas largas, por q curvandolas con el tiempo volverian su sitio.y lo de los topes no me hace gracia q se recorte el movimiento de los ejes. bueno pues empezare a preguntar precios, por cierto ¿en cualkier tienda de repuestos las tendran o tiene q ser un sitio especializado en ballestas?



Hay que ver Jose, parece mentira que seas de Villanueva macho, vamos a ver, porque no te acercas a Ballestas Juanpe en el pueblo, más para adelante de la Marina y Segador Manchado en la carretera de Guadalupe, esos tíos solo se dedican a las ballestas, coches, camiones, furgos, etc. Esa gente sabe mucho de esto y yo creo que te podrán ayudar mucho.

De todas formas si no das con ello yo te diré en el pueblo donde es.

Saludos Ligero

Bernye

A mi me recomendaron este sitio, tienen experiencias en 4x4:

Teléfono: 916444253
Poligono Industrial Urtinsa II, Calle Laguna 42 alcorcon

Saludo


luis-da

Hola ligero
Lo mejor para mi forma de pensar es que pongas una gemelas mas largas de unos 4 centímetros en las cuatro ballestas que me parece que tiene tu modelo y si lo que quieres es complicarte la vida y pasar coche por la ITV no sé si en tu modelo se puede hacer pero m aparece que si dale la vuelta a las ballestas y le puedes ganar al coche uno 15 centimet4rosw una pasada el darle mas fechas a las ballestas en tu coche te lo vas a dejar demasiado duro y no se si en zonas trialeras te va a dar resultado un saludo

 
ligero-limon

A ver luis-da, perdona por mi desconocimiento del medio, pero ¿ q son unas gemelas ? y poner eso hay q liar mucho ? supongo q con eso no habrá problemas con la ITV, no? bastante tengo con tener q kitar las llantas, faros, etc, a la hora de pasarla, y la pasa cada 6 meses.

¿ POR CIERTO ALGUIEN SABE SI SE PUEDE PASAR UN VEHICULO, EN ESTE CASO, MI LAND ROVER DE VEHICULO MIXTO A TURISMO O A TODOTERRENO? He leido algo por ahi diciendo q se puede hacer pidiendo un certificado a SANTANA MOTOR pero no se q tiene de cierto.

UN SALUDO Y GRACIAS


luis-da


Hola ligero
Pues las gemelas son las piezas que engancha de las ballestas a chasis del coche las tienes fijas y articuladas y telescópicas
Tú las tienes lo que tienes que hacer es quitar las que tienes y ponerlas mas largas y si que le tienes que pasar la ITV si no quieres estarlas quitando cada vez que pasas la ITV pero me parece que si no pasas de cinco centímetros no


Cuantos años tiene tu ligero? Lo mismo puedes ponerlo como vehículo clásico si tiene más de 25 años. Y por lo que he oído suelen ser mucho más benevolentes con estos coches en las ITV, por norma general.
Un Saludo.


Wave no lo recuerdo ahora mismo, pero creo tiene 24.
De todas maneras para q me lo pasen a vehiculo historico creo q tiene q estar de serie, osea nada de ruedas ni faros ni snorkel, etc. y te limitan los recorridos(km), No se q sera peor, no? a ver si me entero de q exigen.
Por cierto aki en villanueva los de la itv creo q son los mas cabr.... con diferencia de toda españa. no pasan ni una.
Luis-da eso de las gemelas creo q puede ser la solucion.

gracias


Hola ligero
Mira encontrado este reportaje de c0omo darle s flechas a las ballestas  ponerle gemelas más largas espero que te sirva o por lo menos te hagas una idea de lo que te comentaba un saludo




  Debido al montaje del cabrestante en  la parte delantera y en la trasera a las herramientas,  material de desatasco, gasolina, segunda rueda recambio etc.., compruebo que la altura al suelo ha disminuido.
   Y creo  que  la  mejor solución  es  añadir una hoja en las ballestas, pues  llevo gemelas 5 cm.  mas  largas,  con  lo  que  aunque  se  gana  en  altura  y  recorrido  de suspensión, también se ablandan, con lo que con peso bajan mas.


 








                 La hoja de ballesta que voy a añadir, es tan larga como la principal, por lo  que voy a insertarla directamente debajo de ella. Para ello tengo que cortar las abrazaderas extensión, pues la hoja nueva no cabe y no quiero sacar el remache.




                  Con  la  ayuda  de  unos  sargentos, cierro las hojas de la ballesta  colocando el tornillo guía un poco mas largo.







                     Con una  pletina  de hierro doblada en forma de "L", sueldo las abrazaderas de
tope en extensión de las hojas.









                     Al instalar las gemelas mas largas también pierdo  angulo de ataque, con el  riesgo de afrontar un obstáculo de frente pudiendo doblar la ballesta ( ya me ha ocurrido ).
                     Con esta pletina, la mayor parte de veces el obstáculo se desliza por ella, como  si fuera un patín, hasta que tiene contacto con la rueda.






                   Así queda la ballesta montada en el vehículo, al trabajar con mas flecha también he  alargado 5 cm. los brazos  (desconectables) de la  estabilizadora, pues como  llevo amortiguadores  Trail Master de largo recorrido, la estabilizadora hacia de tope en extension.





muchas gracias luis-da, con esta explicacion ilustrada me ha quedado bastante clara la cosa. de momento voy a ver si veo unas gemelas de esas y a ver por cuanto me salen. lo de poner otra hoja tengo q estudiarlo por q me han dicho q le ponga unas ballestas parabolicas o algo así. A ver si se soluciona con las gemelas.


"Ahora es usted el que miente"