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Autor Tema: Patrol 3.0Di XE Plus  (Leído 151347 veces)



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Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #150 en: Mar, 03 Febrero 2009, 18:45:24, pm »
jode no paras!! :o :o

Lo estas dejando dpm ;)

Saludos!!! ;D
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Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #151 en: Mar, 03 Febrero 2009, 20:11:15, pm »
 ;) muy guapa a quedado la vaca.ya la veo con la 6 rueda el garican y a bonba llena pa marruecos jejeje  ;D
saludoss
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Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #152 en: Mié, 04 Febrero 2009, 15:00:58, pm »
Lo estas dejando dpm!!

Te esta quedando una makina realmente impresionante!!
-Toyota Rav-4 2.0i

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Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #153 en: Jue, 05 Febrero 2009, 12:16:53, pm »
yo use las linternas estas de leds que has puesto en el maletero para poner la luz de la cocina del Anibal y van de narices tu, ademas aun van con el primer juego de pilas y mira que han estado en uso... encima salen por cuatro chavos, valen la pena


Hasta el infinito y más payá...



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Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #154 en: Jue, 05 Marzo 2009, 11:34:57, am »
He hecho otro brico, ya que hice la instalación de los 4 focos delanteros, pues no quedaba más remedio que poner alguno para atrás, de otro juego tenía un faro solo así que para ver mejor por el espejo retrovisor y ver por la parte de atrás.






He sacado una línea +12v del distribuidor, fusible, relé, masa y para el techo. He fabricado un soporte en pletina de hierro 3mm y ha quedado bastante sólido.



Los interruptores pues quedan quitados de la vista para cuando no llevo baca. A un lado y otro de la emisora luces trasera y delanteras.




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Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #155 en: Jue, 05 Marzo 2009, 11:38:54, am »
vaya bricomaniatico que estas hecho,
desde luego te esta quedando de lujo.

enhorabuena!

Un saludo desde la Siberia Extremeña.
Un saludo desde ...



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Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #156 en: Jue, 05 Marzo 2009, 21:51:29, pm »
Muy bueno el brico rsialfonso!! ;)

Estas dejando el patrol muy completo.
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Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #157 en: Mar, 02 Junio 2009, 23:59:19, pm »
El siguiente paso han sido las barras estabilizadoras, que en cruces de puentes extremos se fuerzan demasiado, porque en teoría al subir el coche éstas quedan más cortas de lo que debieran. En el eje delantero se traduce en que al levantar un GR no aumentamos el recorrido de amortiguación porque la estabilizadora lo limita. He visto dos casos de GR levantados que al tiempo han roto las rotulas que cojen la barra. 

La solución la he buscado de la manera más simple, bajar el anclaje original. Yo busco fiabilidad, mejor sería hacerla desconectable, pero tampoco me dedico a triales, soy más rutero.

Estabilizadora delantera.

Aquí su estado de serie:



Este es el esquema que se me ocurrió:




Corté dos trozos de 5cm aprox de un tubo estructural con 2,5mm de pared y 50x50mm. Agujero de 10mm, tornillo superior de 10x30 de acero y arandela. Pintura y este es el resultado:











Ahora tengo que hacer la trasera. El lado derecho es igual que las delanteras, pero el otro extremo es diferente porque lleva el mecanismo de desconexión eléctrico. Aún no lo he hecho, pero ya está estudiado y tampoco creo que sea dificil.

También voy a cortar las Panhard y alargarlas, para centrar las diferencias de los ejes. Al levantarlo, se desplazan el delantero hacia un lado y el trasero al contrario, en mi caso no es mucho, pero uno sale a la derecha 1-2cm el otro hace lo propio hacia el otro lado. Así, mejoraré la pisada del coche.

Otra cosilla que he hecho ha sido poner excentricas en el eje delantero, para hacer que el eje gire (avance) y la transmisión quede mejor alineada, ayuda a mitigar vibraciones, que en mi caso han desaparecido con la bajada de 1,5cm de la transfer.
« Última modificación: Mié, 03 Junio 2009, 00:12:59, am por Rsialfonso »
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Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #158 en: Mié, 03 Junio 2009, 01:03:45, am »
 Que buena idea  :o



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Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #159 en: Mié, 03 Junio 2009, 19:21:52, pm »
ole por ti alfonso, estas pensando en todo

saludos ;)
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Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #160 en: Jue, 04 Junio 2009, 14:43:01, pm »
Como lo estas dejando de chulo oiga
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Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #161 en: Jue, 04 Junio 2009, 15:24:34, pm »
Muchas gracias, en mis ratos libres voy haciendo los traseros. Os pongo unas fotos de cómo va el brico para las traseras.

La barra trasera es diferente porque tiene el motorcillo que permite desconectarla o conectarla desde el interior, pero como lo que voy a bajar son los anclajes, pues se trata de igual manera, ya vereis:

La cojida trasera, que es igual que las delanteras:



Del otro lado ahora mismo no tengo fotos, pero ya lo pondré proximamente.

Cogemos un trozo de hierro, 2-3mm de pared y 5x5cm. Corto las piezas a medida de cómo van a usarse:



El trozo de hierro me lo han dado en una herrería que estaba por el suelo, coste 0€. Estaba un poco oxidado, pero vamos, sólo superficialmente, se limpia un poco con la radial y perfecto.



A continuación, se taladran los agujeros, primero con una broca fina y después una de 8 y 10mm para agrandar.



Un poco de pintura minio o similar y acabado en negro mate (que era el que tenía a mano).



Por aquí voy, lo próximo será desconectar las cogidas del coche y colocar el invento, a ver si saco un rato.

Lo más importante del brico es que el coche funcionará mejor, y el coste ha sido de:

- Disco de corte + disco de repasar
- 4 tornillos, arandelas y tuercas de acero.
- Un poco de pintura.
- Una tarde entretenida y varios ratos para montar.

Continuará.
« Última modificación: Jue, 04 Junio 2009, 15:30:08, pm por Rsialfonso »
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Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #162 en: Jue, 04 Junio 2009, 16:50:59, pm »
Increible.

Si te tengo de vecino.....

Ahora al mio le mandare instalar un kit de burses o su pm. Vamos de cilindros de esos de plastico para el eje delantero. (yo me entiendo) y otras cosa claro :)
Hola



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Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #163 en: Jue, 04 Junio 2009, 20:25:32, pm »
Yo las que he montado, bueno, me han montado, porque para ello se necesita prensa y lo he llevado a un taller han sido las de Ironman, las compré en Totracing bien de precio, son como estas:

https://lojatt.com/produtos?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=922&category_id=164


Por cierto en esta página también venden un kit ya hecho para bajar las estabilizadoras como el que yo me estoy fabricando.
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Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #164 en: Vie, 05 Junio 2009, 13:10:30, pm »
Yo los compre a www.ser4x4.com, gente muy maja y muy seria.

Lo de bajar la transfer es tan sencillo como un par de tacos de acero. En el corto asi lo hice.
De 90 € o mas creo que era el kit a ...nada que me costo lo otro.

 :)

¿Notaste alguna diferencia en el Patrol al poner los casquillos? Los pongo por si acaso, no se, por que quede mejor. :)

Son tambien de Ironman los que compre.

Tambien unos tacos para los muelles de +3 y un amortiguador de direccion.

Interesante lo del Kit para la estabilizadora.

Esperare a ver como quedan despues de que instalen las piezas nuevas.

Saludos ,Tino ;)
Hola



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Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #165 en: Vie, 05 Junio 2009, 15:21:16, pm »
Los casquillos excentricos hacen que el grupo se gire (avance) y enfrente la transmisión, notar tampoco demasiado, pero supongo que las transmisiones trabajan mejor y eso siempre será bueno. A mí me hacía un pelín de vibracion a veces a 120 al soltar de golpe el acelerador y gracias a esto han desaparecido.

Esta tarde terminaré lo de las estabilizadoras, (ya pondré las fotos) te pongo otra de cómo quedan las excentricas y el angulo del grupo delantero.

En cuanto coja vacaciones, también haré la Panhard regulable y los brazos superiores traseros para conseguir lo mismo que en el eje delantero, pero en el trasero.
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Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #166 en: Lun, 08 Junio 2009, 15:06:07, pm »
Sigo por donde me quedé:

Nos ponemos manos a la obra y quitamos los soportes de la barra trasera.



Este es el lado del motorcillo desconectable.



En este lado, al retirarlo, encontramos una diferencia en el soporte:



Quitamos los tres tornillos que lo sujetan y lo retiramos:













Con las piezas presentadas, procedemos a montar, comenzamos colocando el soporte original, pero sin apretar el tercer tornillo (el lateral).



Por otro lado, colocamos el alargador al motorcillo:



El lado derecho, se puede hacer fuera del coche, Más cómodo.








Y una vez todo listo, volvemos a montar, el lado derecho, como los delanteros.



Y el lado del motorcillo hay que montarlo todo debajo del coche, pero el sistema es el mismo.



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Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #167 en: Lun, 08 Junio 2009, 15:10:18, pm »
...genial!!
;)
Un saludo desde ...



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Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #168 en: Lun, 08 Junio 2009, 15:11:31, pm »
Tras el montaje, me fui a probarlo y saqué conclusiones:

Busqué una V que fuese lo bastante profunda para retorcerlo y dejar las ruedas a tope en extensión, ruedas al aire.

Los acoples delanteros, van bien, he aumentado el recorrido del eje delantero que posiblemente antes no aprovechaba al limitarlo la propia barra estabilizadora.

En el eje trasero, el recorrido aumentó mucho (no se por qué) pero sin desconectar la barra desde el interior, los amortiguadores traseros llegaron al límite (antes no lo hacían) con lo que ahora la barra no trabaja forzada (bien!!) pero el tope de recorrido lo hace el propio amortiguador (mal!!) y eso no me gusta.

Soluciones, quizás haga un soporte más pequeño y probar. He usado uno de 5cm, puedo hacer la prueba con 4 o 3,5cm (menos no puedo porque no me caben los silenblocs ni la cabeza del tornillo).
Otra solución, es idear unos limitadores de extensión para prevenir roturas en los amortiguadores.
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Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #169 en: Lun, 08 Junio 2009, 19:14:45, pm »
Con los limitadores te asegurarias el prefecto funcionamiento de todo.

...Eres la leche.

Sigo diciendo que te tengo de vecino ..y uuf  ;)
Hola



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Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #170 en: Lun, 08 Junio 2009, 21:08:51, pm »
Tino, cuando pases por el sur, si te apetece echamos un rato de bricolaje casero, tengo todo el verano de vacaciones...
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« Respuesta #171 en: Lun, 08 Junio 2009, 21:56:24, pm »
Fenomeno!!! te ha quedado dpm!

Pero el amortiguador se rompe haciendo el tope en extension ??? a mi me dijeron que no ::)
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Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #172 en: Mar, 09 Junio 2009, 13:17:52, pm »
Tino, cuando pases por el sur, si te apetece echamos un rato de bricolaje casero, tengo todo el verano de vacaciones...

Que jodio.....nada, el Domingo, de la que salgo a comprar el periodico me acerco, vale?

Total 1000km mas o menos.......leñe, que luego son otros 1000 para subir....bua, eso no es nada. ;D

 ;)
Hola



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Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #173 en: Mar, 09 Junio 2009, 18:33:47, pm »
Pero el amortiguador se rompe haciendo el tope en extension ??? a mi me dijeron que no ::)

Hombre aguanta alguna que otra estirada. Pero no conviene que siempe sea el amortiguador el que soporte el impacto.
Saludos, Edu.

AUTT 2157.



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Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #174 en: Mar, 09 Junio 2009, 22:15:46, pm »
Totalmente deacuerdo con mughdad, lo mejor es que el amortiguador no haga tope en extensión ni en compresión. Para ello, se pueden poner limitadores o topes según lo que se pretenda.
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Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #175 en: Mar, 09 Junio 2009, 22:18:24, pm »
Se me había olvidado colgar estas fotos, son las llamadas excentricas, son casquillos que según la posición permiten variar unos grados el eje delantero. van colocados en los brazos inferiores que sujetan el eje.





Aquí se aprecia mejor la nueva inclinación del grupo.





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Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #176 en: Mié, 10 Junio 2009, 00:30:44, am »
ere el puto amo alfonso.que fenomeno. ;D
eso va de lujo. ;)
saludossss
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Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #177 en: Mié, 10 Junio 2009, 01:18:42, am »
Gracias Fali, es que ahora voy teniendo más tiempo y se me van ocurriendo más ideas. El jueves me llegan unas cosillas más... así que habrá nuevo brico
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Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #178 en: Mié, 10 Junio 2009, 23:11:00, pm »
fotos del conjunto....???
Un saludo desde ...



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Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #179 en: Mié, 17 Junio 2009, 00:58:52, am »
Bueno, pues esta mañana ha llegado un mensajero con una cajita llena de cosillas para dar mucho trabajo!!! Esto, es algo que tenía pendiente, por mi profesión, músico (pianista) me gusta escuchar mucha música y que se oiga bien, y a veces un viaje muy largo me gusta que el equipo sea medio decente. Al cambiar la radio por la sony, los altavoces de casa se quedaban muy cortos, así que he comprado un equipo para el Patrol.

Este Brico, lo estoy haciendo junto con Sastre, que va a montar un equipo similar en el XJ, así que ahora tenemos tardes de calor muy entretenidas...

El equipo es el siguiente, es algo básico, pero suena bastante decente, no me considero tunero ni nada de eso...

- Altavoces delanteros 2 vías separadas Pionner 6,5' y twiter, 180/35 rms.
- Traseros Macrom coaxiales 6.5'.
- Etapa Monacor 100x2 rms o 225w rms x 1 canal
- Subwoofer JBL 8' 800w/200w rms. Se eligió de 8 por ahorrar en cajón y litros para cubicarlo.
- Kit de cable fusion, cable + 10mm, negativo, RCA, altavoz, fusible, portafusible y corrugado, bridas....


Aquí una foto del conjunto:



Lo primero han sido las puertas delanteras.

Se quita el reposacodos, tornillo del asa de la puerta, y tres que encontramos detrás, (gordos de estrella).






 Se tira de la esquina del espejo (sólo grapas) y se tira de la puerta hacia afuera y finalmente arriba para sacarla de la guía de la puerta. Desconectar los elevalunas eléctricos y ya está, muy sencillo.

Nos encontramos con esto:



Quitamos los tornillos, del altavoz que trae de casa de doble cono (super cutre).




Este el que he puesto, Pioneer básico pero ofrece buenos bajos y la radio lo mueve de sobra.




Como mi Patrol no llevaba twiter de casa, me lo he currado en la esquina del espejo, agujero y lima hasta que entre, no tengo ahora fotos del resultado final.






La mejora de la calidad es importante.

Mañana seguiremos con la parte trasera y los cables... así que continuará....

Aquí una del Sastre poniendo los altavoces traseros, en su caso ha cambiado de 5' originales a 6x9 y la cosa ha tenido faena....







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