Zona Técnica > Preparaciones

Patrol 3.0Di XE Plus

<< < (95/96) > >>



poutz4x4:
Todo al detalle como siempre alfonso!!!
Una pregunta....donde tienes puesto la bateria auxiliar??
Gracias!!
Tweet



Rsialfonso:
La batería auxiliar?? en el lado opuesto a la de serie, le hice un soporte y encaja bien ahí. No se en qué página está pero en este post tiene que salir explicado.
Tweet



poutz4x4:
Ya me acuerdo que pusiste pero no encontre....jode pues el td6 no tiene sitio en el lado opuesto....
Tweet



Rsialfonso:
Pues voy con otro brico, pese a que tengo el coche bastante adaptado a mis necesidades en viajes hay cosas que me gustaria, una de ellas era encontrar un hueco para guardar la mesa de camping, que mide 60cm pero el maletero del GR solo 55. La nevera también mide 58 y por tanto no cabe en sentido longitudinal, asi que siempre la llevo a lo ancho y ocupa mucho.

Se me ocurrió desplazar los asientos traseros un poco hacia adelante porque el GR 3p tiene mucho sitio para las piernas de los pasajeros y perder esos 5-6cm tampoco es tan traumático para los pasajeros.

Esto es lo que necesitaría.


Para que en el maletero quepa la nevera de esta forma




El enguanche trasero de los asientos habría que adelantarlo pero parece fácil. Una chapa fuerte para atornillar el soporte y soldarlo a la carrocería donde pida. Todo quiero además que sea reversible, habria sido más facil soldar el soporte directamente pero he preferido dejarlo con tuercas, porque así en 10' podría quitar el invento y ponerlo como estaba antes.





Este es el sistema delantero, tornillo por arriba y otro por delante.



Asi que cogí una chapa de 3mm para hacer el diseño del invento



Bueno, pues una vez hechas las pruebas con chapa fina y tomadas las medidas lo hice en pletina de 0,8cm y tornillos de 10 x 40mm

Fabriqué las cuatro cogidas delanteras:





Atornillé los soportes al coche, los asientos a éstos y donde pedía el asiento soldar la chapa y atornillé la traba trasera.





Asi queda por delante.



Ahora los asientos siguen siendo abatibles pero gano en longitud.



Con los asientos puestos la nevera cabe pefectamente, y el maletero ha crecido...



ASi que por ahora brico terminado, ahora quiero hacer una cajonera nueva adaptada a las nuevas medidas y aprovechar hasta el último rincón de su capacidad. 

Ojo, que al adelantar  los asientos también sube el anclaje trasero y el delantero por el grosor de las pletinas... puede subir unos 2cm, mi coche no tiene techo solar y esto no se nota, pero los GR con techo tienen una habitabilidad interior mermada porque el techo baja 3-4cm puede que si que noten esa modificación.
Tweet



boticario:
muy buen brico pero no se yo si en la itv no te diran algo
Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa