Zona Técnica > Preparaciones

Patrol 3.0Di XE Plus

(1/96) > >>



Rsialfonso:
Voy a ir poniendo poco a poco las mejoras que voy haciendo al Patrol. Empiezo por el interior:

En el primer briconsejo fácil, muy útil, económico y para toda la familia vamos a evitar que la antena se rompa con la primera rama que se cruce en su camino. En los GR, la antena es eléctrica y está situada en un mal sitio para ello un desconectador del sistema. He aprovechado para instalar la emisora en el mismo hueco.

1. Empezamos quitando los dos tornillos que sujetan el embellecedor del salpicadero central.




2. Una vez quitados, con cuidado, empezamos a soltar las grapas que lo atrapan desde abajo hacia arriba, es más facil.



3. Lo apartaremos a un lado para que no estorbe y nos encontramos con esto:



4. Ahora solo tenemos que quitar los cuatro tornillos que cogen el conjunto de Radio CD y el hueco inferior. En los modelos con cargador esto será igual, lo extraemos un poco, y quitamos solamente dos tornillos en cada lado que unen la Radio CD al soporte.

Miramos las clavijas traseras, en mi caso es cd de serie y no trae conector standar (ISO) y vemos esto:



He descartado los cables de altavoces y he distinguido cual es la clavija principal.

5. Con ayuda de un polímetro he encontrado un cable, que al conectar la radio da +12v y al desconectarla marca 0v. Ese es, y Señores, ni azul ni rosa, era violeta!!! no se dejen engañar por los colores. ( Si la radio trae conector ISO es siempre azul).



6. He comprado un interruptor como a mí me ha gustado para donde lo quiero poner, cada uno que elija el que más le guste. Sólo hay que poner unos terminales, y cable, para unirlo al cable morado, que cortamos y pelamos.



Para los empalmes he usado un poco de macarrón termorretráctil, que asegura la unión.





7. Yo lo he colocado en el hueco inferior al CD, que además he aprovechado para instalar la emisora, me venía genial. En mi suzuki anterior lo tenía así también.



9. Y simplemente, en orden inverso comenzamos a montar. Comenzamos radio al soporte, soporte al salpicadero, encajamos el embellecedor y colocamos los dos tornillos.



Y ya está. Así ya podemos controlar que la antena suba o baje a nuestra voluntad.

La emisora ha sido una ALAN 100 PLUS. le he colocado un altavoz exterior para que el sonido sea más potente, pues al ir encerrada en el salpicadero no creo que sonara del todo bien. La alimentación ha sido a batería con un fusible intermedio


Tweet




sastre:
Si señor ,un manitas ,pero un manitas de verdad "en el tema de los bricos en los demas temas no lo se jijijijiji ;D ;D ;D :-X :-X,y esas fotos de las ruedas y etc que pasa con ellas Rsi.
Tweet



vilalta:
Buen brico  ;) y util.
Tweet



Luis_Garcia:
Que bien a quedado, curioso, curioso!

PD: Yo tambien quiero ver esas fotillos con ese +6 y esas 33" ;D
Tweet



txejo:
ya te digo yo pense q serian esas fotos!!!! como te haces derrogar!! ;D
Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa