collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: CROACIA 2007, DECISION DE ULTIMA HORA  (Leído 2483 veces)



Desconectado Kali-FA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 192
  • Karma: +0/-0
CROACIA 2007, DECISION DE ULTIMA HORA
« en: Jue, 27 Septiembre 2007, 00:20:29, am »
Con cierto retraso os hago un breve resumen de nuestro viaje por Croacia, en el que me fueron muy utiles los comentarios leidos en el foro. Dado que hay varias cronicas intentaré aportar novedades a lo que ya se ha explicado

Hasta dos semanas antes no tenemos claro el destino del viaje. Finalmente nos decidimos y salimos el 5 de agosto de palma rumbo a barcelona y enseguida carretera y manta. Tras una primera noche en Lunel,  un pueblo de la zona de Montpellier, hacemos la siguiente noche ya en Cremona, ciudad de los Stradivarius (lo que se aprende viajando). Fue una grata sorpresa encontrar  una ciudad tan guapa.





Tras dormir en un agradable camping y una visita a la ciudad, seguimos para hacer la parada de rigor en la Republica del Mar, donde  siempre es agradable volver.




Tras visitar Venecia seguimos hacia Eslovenia, con parada en Piran.



Seguimos y hacemos noche en  Umag, ya en Croacia. Nada a destacar.

De allí visitamos Rovinj, bonita pero atestada, donde vimos un impresionante velero.



De Rovinj, nos dirigimos hacia Pula y hacemos noche en Permantura en el camping Diana, muy recomendable. Pequeño, tranquilo y muy bien cuidado. Rumbo sur, hacemos noche en Nin, y visitamos Sibenik, para dirigirnos a Sucuraj  a coger el trasborbador a Hvar, una isla preciosa, en la que no hay tanto agobio. Solo vimos petada la capital, que aún así es digna de visitar. El resto era mas apacible.









Tras tres noches volvemos al continente para dirigirnos a Dubrovnik. Mucha gente, que no quita que sea una ciudad preciosa, aunque excesivamente petada de tiendas. Siguiendo el consejo de la guia trotamundos, nos salimos de la zona centrica y descubrimos callejones muy guapos desde los que se vislumbra la montaña desde la que bombardearon durante la guerra, que da idea de lo vulnerable que fue. Solo pensarlo acojona.



Estamos acampados en Mlini en un camping perfecto. Desde alli hay una barca que va hasta Dubrovnik.



Mlini tiene un microclima humedo y muy arbolado. Lastima que un reciente incendio afeaba los alrededores.




Tras tres noches, regresamos rumbo norte, y nos adentramos hacia Mostar, en Bosnia. La mezquita reconstruida, el pequeño zoco, la comida arabe, hacen que el contraste sea brutal.










Las huellas de la guerra son visibles. Los cementerios urbanos y los edificios agujereados dan un poco de mal rollo. Esta foto lo dice todo y da que pensar.




Regresamos a Croacia, y hacemos noche en Split, visitando al dia siguiente el palacio de dioclecano.

De alli, de vuelta hacia el norte, comemos en Skradin y visitamos el parque nacional de KRKA. El trayecto en barca esta muy bien, y es gratis, pero una vez entras en el parque resulta un timo. Es una especie de centro comercial. Supongo que adentrandote mas en el parque la cosa debe cambiar. Aún así las cataratas estan bien.






Tras cinco minutos damos la vuelta y regresamos a la barca. Seguimos ruta y hacemos noche en Bunika, ya camino de vuelta hacia Cremona, Aix en Provence y Barcelona-Palma.

En total 18 dias de viaje y casi 5.000 km bien disfrutados. La Cali perfecta y sin ningún tipo de problema.


Salam-alekum a tod@s


« Última modificación: Jue, 27 Septiembre 2007, 16:03:16, pm por Montañes »
agarré y me fui pal monte, para ver el horizonte (Kevin Johansen)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: CROACIA 2007, DECISION DE ULTIMA HORA
« Respuesta #1 en: Jue, 27 Septiembre 2007, 16:06:53, pm »
¡reduce las fotos o escoge la opcion de reducir en el imagesack!  ;)

Añadido al indice de furgoperpecto-viajes
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Kali-FA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 192
  • Karma: +0/-0
Re: CROACIA 2007, DECISION DE ULTIMA HORA
« Respuesta #2 en: Vie, 28 Septiembre 2007, 15:11:37, pm »
Gracias por el reajuste.
agarré y me fui pal monte, para ver el horizonte (Kevin Johansen)



Desconectado violin

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Karma: +0/-0
Re: CROACIA 2007, DECISION DE ULTIMA HORA
« Respuesta #3 en: Mié, 03 Octubre 2007, 00:02:14, am »
Bonito viaje. ¿habeis dormido fuera de camping algun dia?¿habeis visto o sabeis si es posible? Salut



Desconectado Kali-FA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 192
  • Karma: +0/-0
Re: CROACIA 2007, DECISION DE ULTIMA HORA
« Respuesta #4 en: Mié, 03 Octubre 2007, 21:35:58, pm »
Bonito viaje. ¿habeis dormido fuera de camping algun dia?¿habeis visto o sabeis si es posible? Salut
Pues hemos dormido siempre en campings. En alguna cronica he leido sobre multas por pernoctar fuera de campings en Croacia. Creo que es un poco de loteria, pero por lo que ví,y lo que he leido, a las matriculas extranjeras las miran mucho en temas de excesos de velocidad, pernoctas, etc.

agarré y me fui pal monte, para ver el horizonte (Kevin Johansen)