collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Trentino, dolomitas, Eslovenia y Austria  (Leído 10522 veces)



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Trentino, dolomitas, Eslovenia y Austria
« en: Mar, 16 Agosto 2005, 12:14:49, pm »
hola a todos,

ya estoy de vuelta y  abro el tema para comentaros como he visto el viaje furgonetil por esos lares  ;D

el recorrido ha sido el siguiente:

Salimos desde bilbao y cruzamos Francia por la zona centro (perigord y auvernia se merecen una visita con tiempo, lo que se ve al pasar promete...) hasta las cercanias de albertville. Al dia siguiente ya estabamos en los alpes, y cruzamos hacia Italia por una zona preciosa en la que existen enclaves suizos.

luego cruzamos por autopista hasta la zona del trentino, trento, bolzano y demas pueblos son una pasada y de ahi para arriba la zona de dolomitas ya es la leche...existen montañas mas altas, mas bajas pero estas son tremendamente "brutas", las carreteras tienen continuas pendientes del 20%  :o para que os hagais una idea...

Alli hicimos una ruta de 8h que me dejo encantado...

luego cruzamos hacia Eslovenia, el cambio se nota en todo, el pais es bastante mas pobre (y mas barato: 8€ el camping frente a los 18/23€ de otros paises) y las montañas son mas bajas, eso si, mas verde no puede ser...

La capital es muy bonita y "amable".

A partir de ahi cruzar a austria. Visitas principàles a Graz (la ciudad mas bonita del viaje para mi), Viena, Salzburgo, innsbruck y recorrer la ruta que sigue el Danubio (ruta romantica)  lleno de castillos y pueblos de postal.

luego vuelta a los alpes a la zona del tirol que eso ya si que es la pera, antes pasada por Hallstat que es un pueblo al lado de un lago que es de alucinar.

en la zona de alpes visitas y pateos a glaciares varios y a destacar los campings: FLIPANTES, DE 5*.

Luego ya de regreso por la suiza profunda atravesando zonas ancladas en el tiempo que daban hasta miedo con esas casas de madera oscura con esculturas y demas.

En resumen, un viaje muy bonito con un poco de todo y que la unica forma de hacerlo es de este modo (pechada de coche) por que los viajes organizados no te meten por los lugares en los que hemos estado, para que os hagais una idea en un camping de eslovenia eramos los primeros españoles que veian y en varios pueblos no habia ningun turista y nos miraban ojoplaticos.

subo una foto de  momento de la camara de mi novia que no encuentro el cable de la mia... :-[

esta es el ultimo dia a los pies del montblanc, en chamonix. el glaciar es el mas largo de europa (que no el mas grande) esta sacada a las 7 de la mañana que era cuando saliamos...










« Última modificación: Dom, 01 Enero 2006, 12:04:40, pm por tetres »



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Trentino, dolomitas, Eslovenia y Austria
« Respuesta #1 en: Mar, 16 Agosto 2005, 13:22:20, pm »
Pués ya puedes poner fotos!!!!!!
Por lo que cuentas te lo debiste pasar de fábula.
Cuanto tiempo os perdisteis ??? ?

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado bagatz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
Re: Trentino, dolomitas, Eslovenia y Austria
« Respuesta #2 en: Mar, 16 Agosto 2005, 14:12:57, pm »
que pasada!! pedado de viajes que te curras je,je
me imagino que conducireis los dos, por sino, no se hace pesado ???
a mi me toca conducir siempre y alguna vez nos vamos a caer por un barranco por haberme quedado mirando un paisaje ja,ja
 



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Trentino, dolomitas, Eslovenia y Austria
« Respuesta #3 en: Mar, 16 Agosto 2005, 15:44:51, pm »
ya ha aparecido el cable  ;D

esta foto es de una excursion por los dolomitas, unas 8h a pata pero merecio lla pena , lo que se ven son "le tre cime".



a la bajada en un aparcamiento para autocaravanas vimos estas "cosas".








Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: Trentino, dolomitas, Eslovenia y Austria
« Respuesta #4 en: Mar, 16 Agosto 2005, 15:49:10, pm »
 :o :o :o :o :o :o :o

"Otia", ya estás tardando en poner más "afotos".  ;)

Que pasada, anda que no tiene que molar estar por esos parajes.
Nissan Navara 2.5



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Trentino, dolomitas, Eslovenia y Austria
« Respuesta #5 en: Mar, 16 Agosto 2005, 15:49:51, pm »
acabo de descubrir que me corta las fotos el foro  :-\

en la primera la lengua del glaciar y en la otra las "cimas"...

« Última modificación: Vie, 09 Mayo 2008, 22:11:27, pm por Montañes »



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Trentino, dolomitas, Eslovenia y Austria
« Respuesta #6 en: Mar, 16 Agosto 2005, 16:04:26, pm »
al final de la carretera de Glossglockner (sube a mas de 2500m) se llega a este glaciar, que puedes pisar en un paseo por un sendero muy empinado pero asequible para cualquiera...

desde arriba:



desde abajo:



las grietas acojonan un poco, si te escurres no quiero ni pensarlo...el hielo es tan duro que ni con la punta metalica del baston le haces un arañazo, es como cristal...

saludos



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Trentino, dolomitas, Eslovenia y Austria
« Respuesta #7 en: Mar, 16 Agosto 2005, 16:18:45, pm »
lo de ser los primeros españoles nos paso a nosotros tambien en noruega!!!jejejejeje y es divertido!!!la cara q se les queda!!!! ;D ;D ;Dbonito viaje tetres!!! ;) ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Trentino, dolomitas, Eslovenia y Austria
« Respuesta #8 en: Mar, 16 Agosto 2005, 16:33:17, pm »
por cierto que han salido 6500km, que me he comido yo pq mi novia se esta sacando el carnet...amagos de ostia por mirar? algunos... ;D

el viaje lo emprendimos el 30 de julio y volvimos anteayer.

la zona de la riberra del danubio no tiene nada que ver con la zona alpina, todo viñas y castillos.




en fin que tengo mas de 800 fotos, de pueblos, ciudades, glaciares, valles alpinos, lagos etc...asi que si alguien quiere info de algo pues vamos comentando  ;)...

decir que este año en vez de llevar la mesa con sillas "todoenuno" hemos llevado unas sillas/tumbona y una mesa y mucho mejor, te paras a dormir la siesta en cualquier sitio y en los campings tambien se esta mejor....las llevaba en cima del colchon atadas con pulpos y la mesa entre los 2 trozos del colchon. El resto como el año pasado, un cajon de comida y otro de ropa, el material de montaña, los sacos y una caja de "varios", ademas de la nevera iba dentro encajado detras del conductor, asi el otro lado quedaba libre para cambiarse de ropa o moverse dentro para buscar algo si llovia...lo suyo seria un cofre de techo para ir mas comodo pq en estos viajes que llevas tanto los cajones van a reventar, y eso que son enormes.

hemos notado que anochece muy pronto, sobre las 8.30 o antes asi que hemos cenado siempre con una luz orientable que tiene un iman, de vicio, la pegabamos en el lateral de la furgo y a cenar, en 2 horas o 3 la bateria ni se entera.

hemos ido a camping todos los dias menos 3, en austria, excepto en la parte del tirol no lo he visto muy claro lo de no entrar a camping...no se veian furgos por fuera, en italia solo buscan tiendas pq un dia nos pillaron de marron y no nos dijeron ni mu, sin embargo rebuscaron en la zona en busca de tiendas. aqui nuestro "equipo"  8)



saludos



Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: Trentino, dolomitas, Eslovenia y Austria
« Respuesta #9 en: Mar, 16 Agosto 2005, 17:34:39, pm »
Que bonito. Merece la pena pegarse el viajecito para ver eso.
Nissan Navara 2.5



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Trentino, dolomitas, Eslovenia y Austria
« Respuesta #10 en: Mar, 16 Agosto 2005, 19:09:58, pm »
la verdad es que a mi los glaciares me apasionan, es flipante ver esas moles de hielo,una pena que aqui los del pirineo esten desapareciendo a toda leche (reduccion de espesores entre 1.5 y 3cm diarios en verano, algunos un 30% de su masa en 15 años)

por cierto que la visita mas acojonante del viaje fue la de una cueva de hielo (la mas grande del mundo abierta al publico, mide 42km pero solo visitas el primer km) en Eisriesenwelt, te daban un foco de carburo y la visita duraba 75m, no dejaban hacer fotos pero para que os hagais una idea



https://www.eisriesenwelt.at/

la entrada a la cueva es esta, para llegar hay que coger un teleferico.



saludos

« Última modificación: Mar, 16 Agosto 2005, 19:15:06, pm por tetres »



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Trentino, dolomitas, Eslovenia y Austria
« Respuesta #11 en: Mar, 16 Agosto 2005, 19:26:47, pm »
Acongojante tetres! Vaya pedazo de viaje más chulo que te has pegado. Veo que la dobló se ha portado fenomenal, no? Menudos bichos de camper se deben de ver, a mi me da una envidia....cuando pienso lo apretado que va uno, y lo enorme que debe ser ese bremach o esa Sprinter negra....argrgrgrgrgrgr
Las fotos son de fábula. No es que se corten, es que las pones muyyyyyyyyyyyyyy grandes........
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Trentino, dolomitas, Eslovenia y Austria
« Respuesta #12 en: Mar, 16 Agosto 2005, 20:10:59, pm »
Hola wave

la verdad es que se ve cada aparato de quitar el hipo por esos lares...he visto tambien un monton de esos camioncillos 4x4 militares. Ademas, y aunque no tengan nada que ver en la zona de Cortina se ven ferraris y montones de porches pululando...

la doblo no ha dicho ni mu, y mira que las carreteras son de flipar. Desde luego para estos sitios mas vale un coche nuevo y bien revisado (yo le cambie todo antes de ir:filtros, aceite, ruedas, correas...) pq con una T3 1.6TD te la cargas fijo...vi algunos coches con el capot levantado en la cuneta  ::)

tambien he visto muchos TT´s con tiendas de techo.

saludos






Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Trentino, dolomitas, Eslovenia y Austria
« Respuesta #13 en: Mié, 17 Agosto 2005, 00:52:32, am »
tetres en esa cueva estuve yo!!!!y la verdad la visita bastante mal, era la ultima del dia y el tio nos llevo a toda leche y creo recordar q cuando ibas a salir de la corriente q habia se te apagaba el candil,no???
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Trentino, dolomitas, Eslovenia y Austria
« Respuesta #14 en: Mié, 17 Agosto 2005, 02:47:14, am »
Me alegro tetres que el consejo que te di sobre conservar la furgo nueva, lo hayas visto realmente útil.
Cuando viaje el año pasado con la transit de mi padre ;no es ninguna maravilla, y ya tiene creo que 10 años, pero fue comprada nueva, y siempre ha estado muy cuidada y bien revisada. Mi padre que la usa para trabajar me decía que donde iba a ir con ese trasto; fliparia viendo en las VW de 800 años con las que va la gente. Mi transit no pasa de 120, y en los puertos se quedaba a 100, y adelantaba VW como churros; muchisimas T3, y varias T4 muy curradas, con pinta de tener millones de kms a sus espaldas.
Joe vaya tostón he metido, sorry.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Trentino, dolomitas, Eslovenia y Austria
« Respuesta #15 en: Mié, 17 Agosto 2005, 14:47:07, pm »
si txejokin, cuando abria la puerta el tio se iba la llama...nosotros quedamos impresionados con "el elefante" y el palacio de hielo...el guia encendia unas mechas detras y veias todo azul a tras luz, muy wapo....

wave, yo la verdad que por esa zona no he visto tantas vw t2/3 como en otros sitios...

saludos




Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Trentino, dolomitas, Eslovenia y Austria
« Respuesta #16 en: Jue, 18 Agosto 2005, 12:58:27, pm »
es verdad, q el tio se metia por detras!!!joe si al final me voy a acordar!!!! ;D ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Trentino, dolomitas, Eslovenia y Austria
« Respuesta #17 en: Jue, 18 Agosto 2005, 19:09:29, pm »
de lo que si te acordaras sera de la sensacion de estar en Africa al salir jaja...en 10 metros varia la temperatura 20 grados...de 0º dentro a 20º al andar 10m tras pasar la puerta, una sensacion muy rara, debido tambien a la luz supongo, que estar mas de 1h a oscuras......



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Trentino, dolomitas, Eslovenia y Austria
« Respuesta #18 en: Vie, 19 Agosto 2005, 13:03:39, pm »
yo en cuanto vi luz me puse las gafas ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Trentino, dolomitas, Eslovenia y Austria
« Respuesta #19 en: Mar, 23 Agosto 2005, 21:42:45, pm »
Puedes contar algo de Slovenia????

Yo este viernes me voy para Croacia y quiero pasar algunos dias por allí

Salut i gràcies
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Trentino, dolomitas, Eslovenia y Austria
« Respuesta #20 en: Mar, 23 Agosto 2005, 21:49:32, pm »
mi primo esta en croacia, y andate con ojo con la policia!!!!mi primo en la salida de un camping le dio a uno por detras(despacio estaban dentro del camping)e otro llamo a la poli y le clavaron a mi primo 20000 de las antiguas pesetas!!!! y uno q trabajo conmigo, hace ya unos años, les pararon y cuando pregunto q si habia pasado algo, le dijeron q llevaba el piloto roto, lo miro y estaba bien, de seguido se lo jodieron!!! asiq ojo!!!!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Trentino, dolomitas, Eslovenia y Austria
« Respuesta #21 en: Mar, 23 Agosto 2005, 22:47:04, pm »
de eslovenia lo que mas me gusto fue la capital y Bled,  la zona de los alpes julianos tiene un monton de estaciones de ski muy wapas pero en este tiempo...lo bueno que algunos wevos funcionan y puedes hacer rutas wapas.

el pais es barato comparado con austria o italia, la gente es muy amable. la autopista que cruza el pais te permite moverte  rapidamente a cualquier punto aunque si te sales y te vas por la zona mas despoblada se nota un cambio brutal, sin coches, sin gente, granjas y arquitectura tipica y paisaje verde todo el rato.

el lago bled, la foto no es mia que son muy tochas...



la capital



saludos
« Última modificación: Mar, 23 Agosto 2005, 23:01:39, pm por tetres »



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Trentino, dolomitas, Eslovenia y Austria
« Respuesta #22 en: Mié, 24 Agosto 2005, 01:56:25, am »
y por cierto hoy lo e visto en la tele, cuidado q esta media europa inundada!!!! :-\
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Trentino, dolomitas, Eslovenia y Austria
« Respuesta #23 en: Mié, 24 Agosto 2005, 11:22:13, am »
Gracias tetres, yo quiero ver el parque del Triglav y quizas visitar alguna de las muchas cuevas que hay.
Ya os contaré....

salut
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Trentino, dolomitas, Eslovenia y Austria
« Respuesta #24 en: Mié, 24 Agosto 2005, 14:44:00, pm »
Bled y Ljubiana te pillan de paso, ya nos contaras...

alguien puede ampliar info de las inundaciones? es que no he visto nada pero me han dicho que es justo donde he estado, la zona del danubio y esa parte...joder que librada...

saludos



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Trentino, dolomitas, Eslovenia y Austria
« Respuesta #25 en: Mar, 30 Agosto 2005, 13:21:44, pm »
nosotros cada vez q hemos salido en julio hemos librado unas cuantas tambien y por suerte en todos los años q hemos salido no nos a pillado ninguna!!!  y eso q creo q todos los años q hemos salido a habiado inundaciones!!!
la ultima fue en francia, unos dias antes de ir a las landas, huvo un tornado y arraso algun camping de la zona  :-\ :-\ :-\
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Trentino, dolomitas, Eslovenia y Austria
« Respuesta #26 en: Mar, 30 Agosto 2005, 13:26:11, pm »
es que te pilla una de estas y a ver que haces....y mas de camping!!

saludos



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Trentino, dolomitas, Eslovenia y Austria
« Respuesta #27 en: Mar, 30 Agosto 2005, 14:02:33, pm »
pues irte a los baños del camping a refugiarte y rezar lo q sepas para q no te pase nada..... :-\ :-\
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Trentino, dolomitas, Eslovenia y Austria
« Respuesta #28 en: Lun, 12 Noviembre 2007, 22:01:06, pm »
al final de la carretera de Glossglockner (sube a mas de 2500m) se llega a este glaciar, que puedes pisar en un paseo por un sendero muy empinado pero asequible para cualquiera...

desde arriba:



desde abajo:



las grietas acojonan un poco, si te escurres no quiero ni pensarlo...el hielo es tan duro que ni con la punta metalica del baston le haces un arañazo, es como cristal...

saludos
al final de la carretera de Glossglockner (sube a mas de 2500m) se llega a este glaciar, que puedes pisar en un paseo por un sendero muy empinado pero asequible para cualquiera...

desde arriba:



desde abajo:



las grietas acojonan un poco, si te escurres no quiero ni pensarlo...el hielo es tan duro que ni con la punta metalica del baston le haces un arañazo, es como cristal...

saludos

Hola, muy chulo el viaje. La carretera del Grossglockner bien bonita. Se sube por un sendero y se llega hasta un refugio, abajo queda el glaciar al que bajaste.

Nosotros estuvimos aquí hace exactamente 32 años, hacía uno que nos habíamos casado. Nos quedamos en el refugio, y Fenec y un compañero subieron a la cima del Grossglockner (3.700 m.). Había que bajar al glaciar, cruzarlo enterito, subir la montaña, volverlo a cruzar buscando camino entre las grietas, y volver a subir al refugio!

Volvieron bien cansados pero muy satisfechos.
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Trentino, dolomitas, Eslovenia y Austria
« Respuesta #29 en: Lun, 12 Noviembre 2007, 22:10:17, pm »


luego vuelta a los alpes a la zona del tirol que eso ya si que es la pera, antes pasada por Hallstat que es un pueblo al lado de un lago que es de alucinar.
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....