collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: de vacances por Bretagne  (Leído 4919 veces)



Desconectado kirikino2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
de vacances por Bretagne
« en: Lun, 15 Agosto 2005, 12:30:12, pm »
saludos desde el paraiso de las fregos, y perdon a los que esteis currando, llevamos 15 dias de ruta por Bretagne y esto esta de cine pa moverse en frego, solo 2 noches en camping municipal por 9 euritos para poner lavadoras y el resto a pie de playa o calita con puesta de sol incluida, en una hasta con delfin jugueton dando saltitos delante nuestro. El tiempo genial, pero a veces sopla una brisilla ke hay ke agarrar el forro polar.Para andar en bici esta muy bien.Esta noche visita a Sant Malo ( costa norte) y manana ( no hay enes en el teclado y las letras todas cambiadas de sitio) a Sant Michel.
Hemos hecho recopilacion de sitios para dormir por si alguien esta interesado, seguro que hay muchos mas porque esto esta muy bien preparado.  8)





Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: de vacances por Bretagne
« Respuesta #1 en: Lun, 15 Agosto 2005, 20:40:36, pm »
Jodo que bien se lo pasa alguno ;)
Pos na, disfruta mucho!
Y trae fotos ;) ;D

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: de vacances por Bretagne
« Respuesta #2 en: Lun, 15 Agosto 2005, 22:01:45, pm »
Vaya suerte! a mi si que me interesa esa recopilacion de sitios para dormir, porque es un viaje que tenemos pensado hacer (tenemos 9 dias en septiembre), asi que toda la informacion que me puedas dar te lo agradecere.
Teniendo en cuenta que somos nulos con el frances, cuantos mas cosas llevemos claras desde aqui, mejor que mejor.
Saludos



Desconectado drell

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
Re: de vacances por Bretagne
« Respuesta #3 en: Mié, 17 Agosto 2005, 12:46:42, pm »
Nosotros estuvimos hace 2 años y ya alucinamos con todo. Fuimos en coche y los campines adonde ibamos nos alquilaban mobilhomes por entre 25 y 35 euros PARA CUATRO PERSONAS POR NOCHE¡¡¡¡. La gente nos parecio encantadora tanto que dicen de los franchutes,  los sitios preciosos y el marisco baratisimo y muy bueno. Josselin, Locronan, Roscoff, Dinan cualquier pueblo al que se vaya es de cine. Y ahora con la furgo es un viaje que pienso repetir. Saludos y a pasarlo bien



Desconectado manonmoon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
Re: de vacances por Bretagne
« Respuesta #4 en: Jue, 08 Septiembre 2005, 10:28:39, am »
Esas foticos!!! y esa informaciooooón!!!!jejeje venga que nos tienes intrigaos.Saludos
Over the hills and far away



Desconectado malora

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: de vacances por Bretagne
« Respuesta #5 en: Jue, 08 Septiembre 2005, 19:14:57, pm »
Que recuerdos me trae esto!!!!!!!!! La friolera de nueve años que hice ese viaje. Disfruta del mont Sant Michel, es una pasada. Ah, y que buenas las ostras. Que disfruteis un moton.
Ya contaras



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: de vacances por Bretagne
« Respuesta #6 en: Vie, 09 Septiembre 2005, 08:46:06, am »
Pasarlo bien.
Teneis que ir a Cancal (o como se escriba, es Bretaña pero esta en la bahia de Sant Michel. Hace unos añitos me comí 34 ostras, las dos que faltan para las tres  docenas las comio mi chica que ese dia se aficiono. El limón compralo en un super.
La gente en Btretaña no tiene que ver con los gabachos es muchisimo más maja y si vienes de Normandia alucinaras (en Normandia son más frios que un zombi.
Salute



Desconectado kirikino2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: de vacances por Bretagne
« Respuesta #7 en: Jue, 15 Septiembre 2005, 22:45:06, pm »
por fin he encontrado este mensaje que escribimos cuando estabamos de vacatas, Si algun@ sigue con interes de Bretagne que me mande una respuesta que de la información ya nos encargamos nosotros.Lo de las fotos tendrá que ser a lo largo del año porque las diapos están sin revelar(mañana las llevo) y aluego me toca escanearlas, ya me he comprado el escaner pero está dentro de la caja,Venga, ya os contaré.



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: de vacances por Bretagne
« Respuesta #8 en: Vie, 30 Septiembre 2005, 20:57:07, pm »

Hola kiriki
Ya se que los embalajes nuevos esta muy complicado pero no me digas que en 15 días no te a dado tiempo a sacar el escáner de la caja queremos las fotos
De esas vacaciones pues nos tienes a la espero
Un saludo



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: de vacances por Bretagne
« Respuesta #9 en: Vie, 28 Octubre 2005, 16:44:01, pm »
A mi tb me gustaria esa informacion de Bretagna para dormir y hacernos esas rutas.
Saludos
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado Xtreme

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Karma: +0/-0
Re: de vacances por Bretagne
« Respuesta #10 en: Vie, 28 Octubre 2005, 20:49:25, pm »
Por suerte y por desgracia, segun se mire, yo tambien conozco toda esa zona, pero la conocí en la situación contraria, (trabajando). Muchos viajes a esa zona y otras al puerto de Sant Maló y Caen para pasar a Inglaterra.
¡Toyota al poder!



Desconectado Evergreen

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: de vacances por Bretagne
« Respuesta #11 en: Mar, 28 Marzo 2006, 00:40:20, am »
Pues si ke debe d estar dificil d sakar el escaner... 6 meses ya ;D ;D
Saludos
« Última modificación: Mar, 28 Marzo 2006, 00:42:52, am por Evergreen »



Desconectado kirikino2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: de vacances por Bretagne
« Respuesta #12 en: Mar, 28 Marzo 2006, 09:14:07, am »
Este texto es bastante extenso y puede que tenga algún error, si necesitáis algo más de información me la pedís e intentaré localizarla. El tema de las foros está un poco parado; problemas técnicos (con un MODEM de 56 como que va muy lento para colgarlas).Si puedo ya las colocaré poco a poco.
La información es de verano de 2005 y de sur a norte por la costa, por lo que en otra época puede variar la oferta. El tiempo de todo, hay que llevar goretex, paraguas, bañador... y por la noche hace fresquito e incluso frío.
Toda la corta está recorrida por un GR (Gran Recorrido) practicable a pié.
 Lo primero que hay que hacer al entrar en territorio bretón es acercarse a una oficina de turismo y pedir información sobre los campings (muy interesantes por el precio los municipales), la relación de las zonas de camping car (en algunas hay que pagar algo y la mayoría carece de ducha) pero por lo demás suelen tener acceso a agua-desagüe y WC. Ah! Algo muy importante es comprar un mapa solo de Bretaña en el que aparezcan las carreteras, porque si no es una locura.
Bretaña está llena de monumentos megalíticos y en cualquier sitio te encuentras con menires, dólmenes...
Nosotros hicimos el viaje por carreteras sin peaje, pero por autopista no sale mucho más caro (más o menos 700 km.). Para consultar itinerarios lo mejor www.viamichelin.com, y cuidadito con los rádares.
1-   Auray: pueblo de pescadores muy cuco por su arquitectura, barcos antiguos, bueno para pasear durante un día. A 4km. En Brech, hay zona campingcar pero sin wc. Para llegar tomar dirección Pulimner y aquí tomar dirección Sant Anne de Auray y luego a Brech.
Más al norte está Nevez  y Port Avent con muy buenas playas con parcelas en los parkines reservadas para nosotr@s. Suelen tener wc. Hay muchas rutas en bici y a pié.
2-   Carnac: el pueblo de Asterix y su tropa. Más de 3000 menires para ver. Puedes dormir en el parking del centro del pueblo (con wc), pero más recomendable es irse al 2ª agrupación de menires (kermarios), antes de entrar a Carnac a mano izquierda ( wc+mesas) y dormir a pie de menir. El sitio es ideal para pasear en bici (alquilan).Hay buena oficina de información, como en la mayoría de los pueblos un poco grandes. Por otro lado, los campings son bastantes caros aunque de buena calidad.
3-   Quimper: gran ciudad con casco antiguo, catedral en obras, modesto camping municipal (2personas+frego=8euros)
4-   Polt en Vann: pueblo pequeño costero, iglesia curiosa, para dormir irse a la playa, buenas vistas. Desde aquí se puede hacer un recorrido en bici.
5-   Pointe de Raz y Pointe de Van : muchos sitios para dormir campingcars y los habituales camping comerciales y municipales. Se puede ir de un pueblo a otro en bici o andando. Impresionante el faro de Point de Raz, posiblemente uno de los más impactantes. Si el día es claro hay que fijarse en la fuerza de las aguas. Camino hacia el norte merece la pena parar en Locronan, pueblo puro medieval lleno de turistas, pero muy bonito. Hay que pagar para entrar pero con la entrada te dan una pegatina con la que puedes entrar durante todo el verano y usar la zona campingcar con wc, agua y desagüe. A nosotros nos regalaron la pegata y luego nosotros hicimos lo mismo, así que siga la rueda, ya seremos 30.000 los que hemos entrado con la misma, je,je!
6-   Lampaul Ploudalmezu: paseo en bici o andando por la costa, dormir en la misma playa. Agua solo en el cruce “Chemein de theven cain”. Solo hay que fijarse en lo que hacen los muchos habitantes ocasionales (cientos de caravanas plantadas en medio de la campas, en su día compraron el terrenito y ahora a disfrutar del “chalet” en la costa). Hay multitud de calas y como en toda esa costa, cientos de bunkers de la segunda guerra mundial.
7-   Perros Guirec (costa de granito rosa) zona para realizar paseos por la costa andando o en bici. Algo para perderse en Bretaña, aunque en verano hay veces que parece Benidorm. Por esa razón es más difícil encontrar sitios para pernoctar fuera de los campings, de hecho, está lleno de placas en la que se nos invita a irnos... ya sabéis de que hablo.
8-   Ille grande: pequeña península en la que solo se puede dormir en campings, otra opción para dormir es retroceder hasta Trebeurden donde encontraremos una gran (es enorme) zona de campingcars, los baños están al otro lado de la carretera junto a la playa, tiene duchas frías, pero llevando la ducha solar como en casa. Hay muchos paseos por la costa y varios se pueden hacer en bici.
9-   Cap Frehel: no está mal el camping municipal de Purien, desde aquí 12 km. en bici hasta Cap Frehel. Y llegando a Cap Frehel hay zonas campingcar y más campings municipales. Hay un “castillito” para visitar previo pago. Cuidado al maniobrar el parking (con zona campingcar) porque tuvimos que sacar una enorme mercedes que había metido todo el eje trasero en una zanja.
10-   Saint Malou: Esta ciudad tiene un buen casco antiguo, nosotros llegamos de mañanita y aparcamos junto a la playa, son enormes y con unas vistas magnificas, está en la calle de acceso a la ciudad. Casualmente había baños de pago(=ducha), la de agua fría está detrás y es por la “face”. Desde aquí es mejor ir andando y meterse en el casco antiguo. Es mejor llevarse la comida y la bebida de la frego, menos el pan, porque aquí viven del turismo. Desde esta ciudad salen viajes en barco por distintos pueblos de la costa, al puerto se accede desde el mismo casco antiguo. Ah! Tened cuidado con las gaviotas y vuestra comida porque estas también viven del “guiri”.
11-   Monte Sant Michel:en algunos mapas pertenece a Brertaña y en otros no. Es uno de los pueblos mas espectaculares, están en una isla, pero tiene acceso por carretera, hay camping antes de llegar, pero al pié del pueblo hay un parquing en que se puede dormir, de noche iluminan el pueblo y te quedas con la boca abierta. Si vais con una frego que no parezca una autocaravana intentad pasar como turismo (4 euros) y una vez dentro os coláis para la zona de dormir, y si no cuela tienes que pagar 8 euros, pero merece la pena. Durante épocas de mucho turismo es mejor llegar a eso de las 5  ó 5:30 de la tarde que es la hora en la que la gente se va, si vais a la mañana os encontrareis con un atasco estilo A-8 en hora punta. Por otro lado, al llegar a esas horas es posible pillar buen sitio, os vuelvo a recordar las vistas nocturnas que dan para hacer una cenita romántica con champagne del güeno y tó!. En el parking no hay ni agua ni wc, pero en la entrada del pueblo hay baños (cierran de noche) junto a la oficina de información y una fuente. Adentrándose en el pueblo hay otros dos que si están abiertos y a 1as horas están más limpios. Para visitar el pueblo es mejor hacerlo por la mañanita temprano antes de que llegue la marabunta. Para acceder a algunas zonas del castillo hay que soltar la gallina ($$$).
12-   Selva de Brocelandia (Paintpoint): es un bosque interior donde, según la leyenda, se encuentra la tumba de Merlín, si!si! ese que tiene la cadena de bricolaje. El paseo hasta la tumba es bonito, la tumba una piedrecilla para atraer al turista. En el pueblo de Paintpoint hay zona de campingcar, pero por la relación precio calidad del camping municipal, es mejor pagar (es que es prácticamente regalado). Hay muchas rutas en bici y a pié, y encima, en pleno agosto puedes recoger unos boletus para añadir a la dieta vacacional.



Desconectado kirikino2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: de vacances por Bretagne
« Respuesta #13 en: Mar, 28 Marzo 2006, 09:20:04, am »
UNA DE LAS ERRATAS:
Perros Guirec (costa de granito rosa) zona para realizar paseos por la costa andando o en bici. Algo para NO perderse en Bretaña, aunque en verano hay veces que parece Benidorm. Por esa razón es más difícil encontrar sitios para pernoctar fuera de los campings, de hecho, está lleno de placas en la que se nos invita a irnos... ya sabéis de que hablo.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: de vacances por Bretagne
« Respuesta #14 en: Mié, 24 Mayo 2006, 15:06:14, pm »
eoooooo kirikino2,

me va a ser muy util toda esta info...

gracias