collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: duda tonta de un interruptor  (Leído 1191 veces)



Desconectado eduarderas

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
duda tonta de un interruptor
« en: Dom, 06 Mayo 2007, 16:56:39, pm »
Hola a todos....tengo una duda que es una tonteria pero me gustaria asegurarme antes de hacerlo..
el otro dia me compre en el carrefour una nevera de 12 voltios de camping gaz (20 l) me gusta porque no tengo mucho espacio y esta es mas alta de ancha asi que ocupa poca superficie, la cuestion es que no tiene interruptor, solamente tiene una lucecita en el enchufe del mechero que se enciende cuando se enchufa, entonces mi pregunta es: podria poner en el cable un interruptor para no tener que estar sacando y metiendo el enchufe cada vez que la conecto ya que de momento no tengo bateria auxiliar...y si se pudiera poner la lucecita que tiene el enchufe se encenderia y apagaria cada vez que le doy al interruptor??igual como  a la lucecita le llega corriente antes siempre estara encendida...y otra mas...si la nevera la conecto a una estacion de energia de estas del norauto, aguantara o es demasiada potencia?? (50 w) muchas gracias por leer el rollete jejej





Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: duda tonta de un interruptor
« Respuesta #1 en: Lun, 07 Mayo 2007, 11:32:28, am »
A ver si te puedo ayudar:
El interruptor se lo puedes poner sin problemas, unicamente si te quedas mas tranquilo, comentale al de la ferretería o tienda donde compres el interruptor que es para 50 w a 12 v pero casi cualquier interruptor te vale (y si es de los de 220 v, a prueba de bombas...)
Normalmente la lucecita es un indicador de conexión, no de consumo, como en los cargadores de moviles... como la toma de mechero no es lo mas fiable del mundo... asi sabes si esta haciendo contacto o no, con lo que al apagar el interruptor seguirá encendida muy probablemente (me puedo equivocar...)
Y la 3ª... yo tengo la nevera termoelectrica de lidl, (48 w, creo) y a veces cuando estamos parados la enchufo a la estacion de energia (tambiendel lidl y muy similar a las de norauto) el unico problema es que te dura poco con el consumo de la nevera (hice una prueba y recien cargada en casa furon como 6 horas) pero te vale para ponerla un par de horillas cada 6 cuando estas parado y te aguanta un fin de semana, de todos modos no te va a enfriar como la de casa, nosotros acabamos usando bolsas de hielo cada dos días, (duran mas que en una nevera de camping normal) y llevamos algun alimento congelado, que eso ayuda (el gazpacho congelado en una botella de plastico, es un enfriador que cuando se descongela está riquísimo).
Espero haberte ayudado.

Una cosa mas, procura no conectar la nevera a una de esas bases multiples si no estas seguro de que aguanta... a nosotros nos fundió el plastico de la base multiple por calentamiento, y el corto que se produjo nos dejó sin radio ni elevalunas... menos mal que llevaba fusibles de repuesto...

un saludo.
Daniel