collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Autonomos con placa solar de 70w?  (Leído 3117 veces)



Desconectado adria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Autonomos con placa solar de 70w?
« en: Mié, 25 Abril 2007, 12:59:30, pm »
Queria hacer una consulta ahora que se acerca el verano.Estoy pendando en ponerme una placa solar de 70w, pero no se si sera suficiente para el consumo de nuestras furgos.Sobre todo aqui en el sur con el calor que hace y que la nevera practicamente no para para descansar mas que por la  noche.Otra puntualizacion, con la bateria que llevo auxiliar es suficiente ??? o seria mejor poner otra de refuerzo.Lo digo porque ayer llame a una empresa que se dedica a esto y me comentaron que no era necesario poner otra, pero claro aqui mucha gente llevais varias auxiliares.
Bueno espero que me aconsejeis ;)

Saludos,





Desconectado tente

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
    • Valle del Jerte y Garganta de los Infiernos, ven a conocerlo!
Re: Autonomos con placa solar de 70w?
« Respuesta #1 en: Mié, 25 Abril 2007, 17:45:36, pm »
Eso eso, a ver quien puede aportar algo sobre las placas, ademas de que valen una pasta, es un tema que tambien me interesa.
Nadie podrá vencer al viejo y nuevo clamor, nadie podrá robar de nuestro valeroso corazón el hambre de libertad



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Autonomos con placa solar de 70w?
« Respuesta #2 en: Mié, 25 Abril 2007, 20:02:27, pm »
Bueno, yo aconsejo que echéis un ojo al hilo https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=11787.0. Si no os sacamos de dudas entre helite y un servidor, no se me ocurre nada mejor! ;) ;) ;)

Un saludo!



Desconectado adria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: Autonomos con placa solar de 70w?
« Respuesta #3 en: Mié, 25 Abril 2007, 21:06:34, pm »
Si,lo he leido un monton de veces y es flipante,El problema es que yo ni de coña pongo yo las placas en la furgo, liaria la de dios ;DPor eso me planteo poner una de 70w en roulot.El problema es que es bastante caro, me pilla lejos y tenia duda si seria autosuficiente con una de 70w.
Porque el año pasado acabe quemado de estar poniendo la furgo en marcha constantemente.

saludos,



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Autonomos con placa solar de 70w?
« Respuesta #4 en: Mié, 25 Abril 2007, 21:24:02, pm »
Yo sólo te puedo decir, adria, que a mí me las puso mi suegro, que es un manitas y un experto en "encontrar soluciones". Estoy muy satisfecho, y tengo corriente de sobra con 55W+55W. A mí no me cobró nada por el trabajo, pero podrías ponerte en contacto con él y preguntarle cuánto te supondría el que te las instalara él. Además, tendrías que traerte la furgo a Granada un fin de semana, etc. Si te interesa, ya te digo, te paso su teléfono y hablas con él.
Una cosa sí quiero que quede clara: no es su negocio, no se dedica a esto, por lo tanto no estoy haciendo publicidad de nada. Pero lógicamente la dedicación y el trabajo tienen un precio.
¿Qué furgo tienes?
Un saludo



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: Autonomos con placa solar de 70w?
« Respuesta #5 en: Mié, 25 Abril 2007, 22:00:22, pm »
adria,que pasa tio,como estas.te leo y no te creo.que problema tienes.

*no sabes instalar la placa?.

yo no lo he hecho nunca pero como me la tendre que instalar,pos cuando quieras empezamos y asi le voy cogiendo practica.te vienes para almeria al sitio que conocemos y entre ola biene sardina va la montamos.

*no sabes si tendras suficiente con 70w?

70w son unos 5,8 amperios nada despreciables, claro que no son efectivos al 100x100.cuestiones de orientacion nubosidad etc.con eso tendrias que tener suficiente haciendo un uso normal(deja que mirella ponga los cd todo el tiempo que quiera)
el tente tiene una de 40W, segun me dijo hace un lustro. cuando estuvo aquel año sabatico tenia problemas de falta de suministro,pero claro ya conoces la nave espacial de tente.el me decia que con una de 70W tendria suficiente para el.y yo cuando pille una pos sera de 70.
no estaria mal saber que consumo tiene tu frigo que parece que es tu mayor problema.si tu no sabes hacerlo a ver si algun forero con un modelo similar a tu furgo que sepa hacerlo o conozca los datos pos que los comente.

*rulot? por que?

en la calle san vicente de tu ciudad tienes un mayorista de placas y baterias muy competitivo.mi bateria la pille de esa tienda y tente me la trajo a almeria.el sabe donde esta y si no te paso los datos.lo bueno seria comprobar la placa y despues pagar ;).
enga saludos
PULSA



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Autonomos con placa solar de 70w?
« Respuesta #6 en: Mié, 25 Abril 2007, 23:54:50, pm »
La instalación es muy muy facil!!! La supe hacer yo  :-\

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1384.0<br%20/>”

animate!!!  ;)
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado adria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: Autonomos con placa solar de 70w?
« Respuesta #7 en: Jue, 26 Abril 2007, 00:09:00, am »
Estaba poniendo una cronica larguita y se me ha ido a tomar por lastre :(
Bueno principalmente decia que, para wernermolders, se agradece lo de tu suegro y es una muy buena opcion a tener en cuenta ;) siempre y cuando claro a el le viniera bien todo es hablarlo.LO de cobra esta clarisimo como todo en esta vida y mas viendo el trabajo que te ha hecho :o joder has tenido una suerte enorme.Si  me decidiera por tu opcion ya te avisaria con tiempo, de todas maneras muchas gracias por el interes ;) A y mi furgo es una cali t5 trendline del 2004 finales.
Austral, que pasa tio ;D ;D, cuanto tiempo que no nos vemos ya debes de tener la furgo casi a tiempo, no?Habre que moverse para nuestra calita, je,je,je.Estamos pensando en ir el puente pero aun no lo tengo claro.Lo de porque en roulot, pues fue un calenton que me dio el otro dia y pense venga se la llevo a esta gente y como ya han puesto muchas pues en un dia la dejo y que me la pongan.Lo que pasa es que es bastante pasta y me lo estoy pensando.Tambien esta Tente q



Desconectado adria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: Autonomos con placa solar de 70w?
« Respuesta #8 en: Jue, 26 Abril 2007, 00:14:47, am »
Bueno como vereis estoy espesito, pido disculpas y continuo aqui.
Esta Tente que ya sabes que trabaja de PM, pero ahora va bastante liado y habia pensado en subirme a Madrid a una reunion que tengo de dos dias y dejarsela a esta gente de paso.Si yo fuera manitas como muchos de vosotros pues lo tendria claro pero yo que me conozco no me queda mas remedio que ahorrar y pagar para que lo hagan, je,je,je el brico claro ;D
Habra que pensar en sobar que ya desvario.
Por cierto creo que la nevera consume. 4.5 A cuando trabaja el motor, con lo cual con un poco de suerte y con horas de sol puede servir esa placa de 70 w ???
Saludos pa tos,



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: Autonomos con placa solar de 70w?
« Respuesta #9 en: Jue, 26 Abril 2007, 01:51:51, am »
Nadie tiene en cuenta,que las furgos con techo elevable tienen la ventaja (nada desdeñable)de tener la placa "orientable"...¡¡¡Todo un lujo carisimo en las ACs!!!Por eso con nuestros techos ,y nuestros vehiculos,menos gastones no necesitamos placas tan grandes,como los de techo "plano"...Por ejemplo un 25 de diciembre con un dia de sol una placa puede darte el mismo rendimiento hora que en julio...Solo que en verano tienes 15 horitas de carga,y en invierno siete... ;D ;D por eso opino que con placas de 50-75 W una furgo tiene suficiente,maxime sabiendo que somos culos inquietos y no paramos...
         Bueno excepto Helite que necesita mmuuuccchhhaaa energia.... ;D ;D



Desconectado eguz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
Re: Autonomos con placa solar de 70w?
« Respuesta #10 en: Jue, 26 Abril 2007, 11:38:22, am »
Me habéis convencido a mi también! y mi chico se ve capaz de hacerlo (aunque yo no lo veo tan claro... estoy por aprovechar la oferta de wernermolders y llamar al suegro)

Entonces, con una de 70ww y las dos baterías de mi VITO MARCO POLO del 98... ¿suficiente?




Desconectado adria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: Autonomos con placa solar de 70w?
« Respuesta #11 en: Lun, 30 Abril 2007, 17:05:08, pm »
Pues creo que si convenzo a la jefa :P, me pondre la de 70 w.He estado haciendo averiguaciones y con la de 70w podemos aumentar en condiciones de sol razonables bastante nuestra autonomia.
Por cierto creo que no lo voy a hacer yo sino alguien con experiencia :-\.La idea es tenerla yo para julio.Ya os informare de como me va si me la pongo y con fotos por supuesto, aunque siempre me lio y luego acabo por no poner fotos, je,je,je 8)
Saludos,



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: Autonomos con placa solar de 70w?
« Respuesta #12 en: Lun, 30 Abril 2007, 18:00:38, pm »
bien por la decision,ya contaras ah y si me falta electricidad me pasaras un poco no,ya ya a como se cotice ;)
PULSA