collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: NUEVO RECORD MUNDIAL GUINNESS DE ALTURA EN 4x4  (Leído 7590 veces)



Desconectado andres_kike_lopez

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
    • Cherokee Owners Chile
NUEVO RECORD MUNDIAL GUINNESS DE ALTURA EN 4x4
« en: Mié, 25 Abril 2007, 20:37:13, pm »
Bueno, no puedo dejar de sentirme orgulloso de lo que hace muy poco lograron 2 chilenos en un Suzuki SJ-413 modificado. Este SJ es Gonzalo Bravo, uno de los creadores de la pag. chilena www.twistedandes.com  . Es realmente un logro, ya que los recursos son muy limitados, y los auspicios por estas tierras son mas bien escazos, pero con mucho esfuerzo lo han logrado, dejando atras las otras 2 marcas anteriores realizadas por equipos alemanes que contaban con un gran respaldo economico y logístico.

Aqui les dejo la crónica:

Nuevo Récord Guinness para Chile: Dos chilenos baten Récord Mundial de Altura en Vehículo

El sábado recién pasado, los chilenos Gonzalo Bravo G. y su copiloto, Eduardo Canales M., batieron el récord mundial de Altura en Vehículo en el Nevado Ojos del Salado, Región de Atacama, logrando llegar con su vehículo a los 6.688 m. de altitud y obteniendo un nuevo récord Guinness para Chile, superando la marca impuesta por una expedición alemana en marzo recién pasado.

El Vehículo
El vehículo utilizado por esta expedición fue significativamente modificado, trabajo realizado personalmente por Gonzalo Bravo. Esto incluyó cambio de motor, ejes y suspensión, además de importantes adicionales: bloqueo de diferenciales, supercargador y computador para modificación de mezcla, entre otros.

Tercer Intento
Esta hazaña fue lograda en el tercer intento de estos aventureros en el volcán más alto del mundo: El Nevado Ojos del Salado, ubicado en la región de Atacama, en la frontera con Argentina. El primer intento no logró la meta por las condiciones climáticas, y el segundo por un incendio en el motor del vehículo, que obligó a una reparación de emergencia para lograr bajar.

Las dificultades del terreno
Además de la altura y la escasez de oxígeno, la más significativa dificultad para lograr la meta fue la variedad de tipos de terrenos de la ruta elegida: zonas de grandes rocas, fuertes pendientes arenosas, dos glaciares y otros terrenos cubiertos de nieve. “La parte mas difícil fue el cruce del glaciar principal, con cerca de 800 metros de longitud, donde la gran cantidad de nieve presente hacía imposible ver la profundidad de las grietas entre los penitentes, lo cual requirió de un manejo muy técnico en esa zona, ya que era imposible siquiera pensar en detenerse, considerando que andábamos en un solo vehículo”, comentó Gonzalo Bravo.

Trabajo Previo
Este importante logro es resultado de meses de preparación y planificación. La ruta fue analizada y cuidadosamente planificada con meses de anticipación en base a cartografía, fotografías, imágenes satelitales, referencias de escaladores conocedores del volcán y usando como referencia rutas seguidas por expediciones anteriores.
El vehículo fue también cuidadosamente preparado con modificaciones y equipamiento adicional, además de numerosas pruebas en la cordillera de la zona central.
Por último, los dos participantes de esta expedición tuvieron que realizar una prolongada preparación física y aclimatación para enfrentar la gran altura.

A la chilena
Esta fue una expedición “a la chilena”: de recursos muy limitados pero con mucho corazón, y con la colaboración desinteresada de algunas empresas y numerosos amigos, con el desafío adicional de tener sólo dos participantes y sin equipos de apoyo. Sólo como referencia, la expedición del record anterior contaba con cerca de 19 personas y 7 vehículos, mientras el primer récord fue logrado en una expedición cuyo costo alcanzó los EU$500.000.

El Récord Anterior
Los tres récords Guinness anteriores fueron de expediciones alemanas y realizados en el mismo volcán. Los que con presupuestos decenas de veces superiores a esta expedición chilena, habían establecido la última marca en los 6.646 metros.


Y el SJ que logró la hazaña





Y aca el punto exacto del NUEVO RECORD MUNDIAL



Salu2

Andres "Kike" Lopez
KPTM 4x4


Cherokee Laredo... Kit Rough Country Serie II de 3", Aurora MT de 31"... eso por ahora, ya vendrá el veneno para este bicho.... jeje



Desconectado andres_kike_lopez

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
    • Cherokee Owners Chile
Re: NUEVO RECORD MUNDIAL GUINNESS DE ALTURA EN 4x4
« Respuesta #1 en: Mié, 25 Abril 2007, 21:27:25, pm »
Solo me faltó agregar que esto fue logrado este Sábado 21 de Abril de 2007, a las 17:58 hrs.
Cherokee Laredo... Kit Rough Country Serie II de 3", Aurora MT de 31"... eso por ahora, ya vendrá el veneno para este bicho.... jeje



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: NUEVO RECORD MUNDIAL GUINNESS DE ALTURA EN 4x4
« Respuesta #2 en: Mié, 25 Abril 2007, 22:05:46, pm »
Enhorabuena a los campeones. Eso si que es un record; lo que logras con tu sudor y tu esfuerzo personal. Con un altiiiisimo presupuesto y el equipo adecuado, es mucho mas facil.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: NUEVO RECORD MUNDIAL GUINNESS DE ALTURA EN 4x4
« Respuesta #3 en: Jue, 26 Abril 2007, 00:04:26, am »


FELICIDADES¡¡¡¡  Si señor mejor valentia y ganas, que un monton de dinero¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: NUEVO RECORD MUNDIAL GUINNESS DE ALTURA EN 4x4
« Respuesta #4 en: Jue, 26 Abril 2007, 13:19:00, pm »


! IMPRESIONANTE ¡ Que pasada de aventura, felicitaros por esa hazaña.
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado andres_kike_lopez

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
    • Cherokee Owners Chile
Re: NUEVO RECORD MUNDIAL GUINNESS DE ALTURA EN 4x4
« Respuesta #5 en: Vie, 04 Mayo 2007, 20:05:03, pm »
Bueno, para los mas incredulos, aqui la evidencia irrefutable de la veracidad del nuevo record impuesto por Gonzalo Bravo ( Chileno )







Cherokee Laredo... Kit Rough Country Serie II de 3", Aurora MT de 31"... eso por ahora, ya vendrá el veneno para este bicho.... jeje



Desconectado mitsujosete

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
  • Mitsujosete
Re: NUEVO RECORD MUNDIAL GUINNESS DE ALTURA EN 4x4
« Respuesta #6 en: Mié, 09 Mayo 2007, 13:53:14, pm »
Y por donde subieron?????
Mitsubishi Sahel



Desconectado mitsujosete

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
  • Mitsujosete
Re: NUEVO RECORD MUNDIAL GUINNESS DE ALTURA EN 4x4
« Respuesta #7 en: Mié, 09 Mayo 2007, 13:53:45, pm »
sencillamente im-pre-sionate
Mitsubishi Sahel



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: NUEVO RECORD MUNDIAL GUINNESS DE ALTURA EN 4x4
« Respuesta #8 en: Vie, 18 Mayo 2007, 17:27:22, pm »
mitsujosete

Ojos del Salado, del lado Chileno, es esa tu pregunta ?

Por nuestro lado se estan haciendo incursiones muy similares, es el gran desafio !!!!!

Ahora la pregunta es !!!! Sera el Aconcagua el más alto de America ?? se habra medido bein ? ::), no será el Ojos del Saladado ?

No se olviden que la semana anterior festejaba un grupo de aventureros Estadounidenses creyeron ser los más altos con un Jeep, esponsoreado y con toda la fiesta, a medio festejo aparecio este grupo Chileno que les arruino la fiestita  ;D......mmmm se podrá superar a los Chilenos ???....aca estan muy inquietos los muchachos  8), y pensar que esto empezó con Nelson Benitez y sus 6012 en Corona del Inca https://www.atraccion4x4.com/record.htm

Felicitaciones a todos ellos, por semejantes desafios, quien será el que estaciones en la ultima piedra ??, el juego esta planteado....simplemente hay que llegar  ;)


Saludos, Oscar

Saludos, Oscar



fenec

  • Visitante
Re: NUEVO RECORD MUNDIAL GUINNESS DE ALTURA EN 4x4
« Respuesta #9 en: Mié, 06 Junio 2007, 09:07:29, am »
Felicidades..ya es costoso moverse a casi 7000mts a pie, imaginaros intentarlo con un coche puesto....y con unos medios escasos, la azaña tiene doble merito, enhorabuena..
Saludos



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: NUEVO RECORD MUNDIAL GUINNESS DE ALTURA EN 4x4
« Respuesta #10 en: Mié, 06 Junio 2007, 13:01:54, pm »
Yo lo que me hago cruces es que el motor pudiese respirar lo suficiente como para permitir la combustion :o
Bueno, me hago cruces de todo, menuda aventura...

Un saludo


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: NUEVO RECORD MUNDIAL GUINNESS DE ALTURA EN 4x4
« Respuesta #11 en: Mié, 06 Junio 2007, 15:43:25, pm »
Felicidades..ya es costoso moverse a casi 7000mts a pie, imaginaros intentarlo con un coche puesto....y con unos medios escasos, la azaña tiene doble merito, enhorabuena..
Saludos

fenec
Comparto tu inquietud, y alli esta el desafio, como agregado desde lo que medianamente participo es que se utilizan  vehiculos con turbo para "captar" todo el aire que se pueda y la carburacion se prefiere empobrecida para no ahogar los motores, lo interesante muy interesante para mi es que nosotros estamos llegando a 5500 mts. con camionetas estandar "corona del Inca", en el caso de la mia "aspirada" o sea sin turbo toyota SRV 2.8D, y asi mismo llegamos a esas alturas, siendo la única forma de moverla en primera o segunda baja, no hay otra, pero se llega y es sorprendente.
A partir de los 5500 se deben superar dos obstaculos uno la misma altura y la otra es la traccion, ya que el terreno mayormente es de tipo arenoso o ripio fino que no permite aplicar la poca potencia a ese suelo porque los neumaticos patinan o el mismo peso de las camionetas entierran los neumaticos.
En estos records es muy importante elegir la mejor ruta, como es el caso de este suzuki alli esta gran parte de la diferencia.
Por ultimo las personas, como todos sabemos a algunos les afecta mas que a otros el temido mal de altura, yo soy uno de los que no puede subir a mas de 4500  :P como por lo contrario tengo un amigo que sube a mas de 5500 y no le afecta en lo mas minimo, lo recomendable es tomar algun medicamento que licue un poco la sangre, caminar de forma muy muy lenta, no ingerir alimentos solidos, mucha agua, etc. esto es solo para un par de dias, para mas tiempo se debe entrenar y hay otros cuidados que no conozco totalmente.

Espero mi comentario aporte a tu inquitud.

Saludos, Oscar
Saludos, Oscar



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: NUEVO RECORD MUNDIAL GUINNESS DE ALTURA EN 4x4
« Respuesta #12 en: Mié, 06 Junio 2007, 15:45:02, pm »
Yo lo que me hago cruces es que el motor pudiese respirar lo suficiente como para permitir la combustion :o
Bueno, me hago cruces de todo, menuda aventura...

Un saludo

Perdon olvide citarlo a xavi ...valga mi respuesta a ambos.
Saludos, Oscar



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: NUEVO RECORD MUNDIAL GUINNESS DE ALTURA EN 4x4
« Respuesta #13 en: Mié, 06 Junio 2007, 15:50:23, pm »
Aqui se muestra a los ganadores (por un momento), hasta que aparecio el Suzuki

https://laterminal.wordpress.com/2007/04/30/chilenos-imponen-record-de-altura-jeep-y-goodyear-pwned/
Saludos, Oscar



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: NUEVO RECORD MUNDIAL GUINNESS DE ALTURA EN 4x4
« Respuesta #14 en: Mié, 06 Junio 2007, 20:14:21, pm »
Felicidades por la hazaña. Yo a la que subo unos metros, ya me duelen los oidos  :-[
Saludos



Desconectado Blotosfera

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 433
  • Karma: +0/-0
  • Gomático
Re: NUEVO RECORD MUNDIAL GUINNESS DE ALTURA EN 4x4
« Respuesta #15 en: Lun, 25 Junio 2007, 14:41:12, pm »
Impresionante aventura. ENHORABUENA¡¡
Vaya envidia, por aqui lo mas alto que tenemos son unos 1482 mtrs en el Gorbea, a esta altura sin problemas¡¡¡ ;) ;)
Jeep Cherokee XJ 4.0
31 10.5 15 mud terrain



Desconectado andres_kike_lopez

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
    • Cherokee Owners Chile
Re: NUEVO RECORD MUNDIAL GUINNESS DE ALTURA EN 4x4
« Respuesta #16 en: Sáb, 29 Septiembre 2007, 18:19:49, pm »
Ya es oficial ...  :D

Esta es la portada de una revista española


El certificado, que tanto demoró en llegar, ya está, y todo ahora dedicado a Mathias




Saludos a Mathias Jeschke  jeje...


suzuki´s parking a few meters ahead ...  ;D
Cherokee Laredo... Kit Rough Country Serie II de 3", Aurora MT de 31"... eso por ahora, ya vendrá el veneno para este bicho.... jeje



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: NUEVO RECORD MUNDIAL GUINNESS DE ALTURA EN 4x4
« Respuesta #17 en: Sáb, 29 Septiembre 2007, 21:28:07, pm »
hay un dicho que dice

"el que se la pilla pierde"  o mejor dicho "no cantes victoria antes de tiempo"
Saludos, Oscar



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: NUEVO RECORD MUNDIAL GUINNESS DE ALTURA EN 4x4
« Respuesta #18 en: Dom, 30 Septiembre 2007, 12:00:22, pm »
Felicidades! Muy bonito el reto  ;) ;) ;)
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: NUEVO RECORD MUNDIAL GUINNESS DE ALTURA EN 4x4
« Respuesta #19 en: Lun, 01 Octubre 2007, 17:42:08, pm »
¡¡¡Felicidades!!!  :o :o :o Aunque me imagino lo que nos pasaría si intentáramos batir un récord así en los Pirineos o en los Picos de Europa.  :-\
Bye bye Telefónica!!



Desconectado payepes

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
  • no me mates con tomate matame con bacalao
Re: NUEVO RECORD MUNDIAL GUINNESS DE ALTURA EN 4x4
« Respuesta #20 en: Lun, 01 Octubre 2007, 18:44:01, pm »
felicidadesmuchachos ssssssssssssss ........ me parece increible  estoy intentando encontrar diferencias entre ese suzuki y un tractor de mi pueblo y creo que son iguales
 a habibi ni lo menciones que te meten delito ecologico solo por bromear........ un saludo
si lo que de verdad quieres es aventura no hace falta que te vayas a africa................ sal en pelotas a comprar el pan a la tienda de tu casa y luego nos lo cuentas



Desconectado Rovi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
  • Ssangyong Kyron 200Xdi
Re: NUEVO RECORD MUNDIAL GUINNESS DE ALTURA EN 4x4
« Respuesta #21 en: Lun, 01 Octubre 2007, 18:55:18, pm »
enhorabuena a los intrepidos....flipante la rutica  ¿la abriran? 

  saludos
En esta Vida hay dos palabras que te abriran muchas puertas......... Tire y Enpuje      Autt.  02880