collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¡ ATRÉVETE A COGER LA BICI A DIARIO !  (Leído 50393 veces)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
¡ ATRÉVETE A COGER LA BICI A DIARIO !
« en: Mié, 21 Marzo 2007, 00:12:39, am »
Creo que el Foro es un buen sitio para que sigamos concienciándonos aún más de la sostenibilidad que supone optar siempre que sea posible por la bici en los desplazamientos cortos y medios.

Sí, ya sé que si uno trabaja de comercial de salchichones por diez pueblos de su comarca no puede ir en bici. Pero cuando está en su lugar de residencia sí puede moverse con ella. Por ejemplo.







No esperes a que hagan más carriles-bici.
Si esperas, nunca los van a hacer: Dan más dinero los coches.
Saca tu máquina del trastero. Sí, la tuya. Sabemos que tienes una
y que si acaso la usas para darte una paliza de muchos kilómetros el fin de semana.
Llévatela al trabajo. No pasa nada.
A lo mejor el primer día lo ven raro. Pero después te envidiarán.
Llévatela a comprar, a hacer gestiones.
Apárcala a la puerta de cualquier sitio.
Cuantas más haya, antes habilitarán aparcamientos.
No circules pegado a la derecha, como con miedo:
te pueden abrir una puerta inesperadamente.
Utiliza la mitad derecha de tu carril:
Así aprenderán a dejar el metro y medio de separación al adelantar.
Úsala a diario. Que no es sólo un deporte televisado:
es un medio para desplazarse.
Cuando lleves un mes de normalidad con tu bici
mira tu factura de gasolina, tu barriga y tu resistencia física.
Y compara.
Atrévete. Cuando muchos se atrevan, verás qué cambio.







Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: ¡ ATRÉVETE A COGER LA BICI A DIARIO !
« Respuesta #1 en: Mié, 21 Marzo 2007, 00:41:47, am »
Tienes mucha razón, pero...

No tengo bici y en Barcelona un bicicleta aparcada en "la puerta" dura un suspiro. No veas la de mangantes que tenemos por aquí.  >:( >:( >:(
Bye bye Telefónica!!



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¡ ATRÉVETE A COGER LA BICI A DIARIO !
« Respuesta #2 en: Mié, 21 Marzo 2007, 00:59:07, am »
No veas la de mangantes que tenemos por aquí.

Lo sé perfectamente. A mí me robaron una atada con cadena (no era muy buena) a la puerta mientras visitábamos la Sagrada Familia. La taquillera de la puerta nos explicó que un adulto y un niño pequeño de rasgos magrebíes (es lo que declaró ella, nosotros no lo vimos) se acercaron en otra bici a la mía; se agacharon como para atarla y en unos segundos se volvieron a marchar. Se llevaron la mía (BTT, naranja fosforito y doble suspensión) y dejaron la que traían (una de ruedas grandes urbana un poco vieja, pero que funcionaba).

Nunca quedé tan sorprendido de unos ladrones con tanto corazón. Porque no nos jodieron del todo el día. Al menos pudimos volver cómodamente hasta donde teníamos aparcado el coche en Montjuïc. Suerte que la otra bici que llevábamos no nos la robaron, y estaba aparcada al lado con una cadena igual.

De todas formas, con un buen cierre y estando un poco al tanto, se evitan cosas así.

Yo, por ejemplo, para que no me roben el sillín o la rueda delantera tengo los cierres rápidos embridados primero y sellados con una bolita de Nural34.
« Última modificación: Mié, 21 Marzo 2007, 01:02:41, am por viano »



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: ¡ ATRÉVETE A COGER LA BICI A DIARIO !
« Respuesta #3 en: Mié, 21 Marzo 2007, 08:17:34, am »
Bueno, pues por aquí en Girona ,parece ser que tanbién las VUELAN... a mi de momento ninguna, a Xutis una , y a otro amigo unas 9 ??
Mi solución fué , pillarme un cuadro de un contenedor, y hacerme una con restos de bicicletas viejas.. a quedado un injerto que nadie se atreve a llevarse pero que funciona de PM! Aunque últimamente he encontrado a gente que le gusta , tiene cierto aire a retro...será por el sillin de muelles o por el manillar curvado..

Girona és una ciudad pequeña en que moverte desde las afueras hasta el centro estás sólo 10 min. y el aparcamiento en el centro es bastante difícil, el tema de carriles bici ..pues lo llevan muy mal...
Otra cosa es la BTT, aquí és brutal-total la de caminos y rutas verdes que hay.

Donde quedé muy sorprendido fué al norte de la isla de Mallorca, allí los ciclistas de carretera llegan de todas partes del mundo, cientos de bicicletas rodando por todos lados, que gozada!

salut.



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: ¡ ATRÉVETE A COGER LA BICI A DIARIO !
« Respuesta #4 en: Mié, 21 Marzo 2007, 08:54:47, am »
Pues sí, las ciudades se están volviendo una jungla de acero. Yo dentro del pueblo siempre me muevo andando, podría ir igualmente en bici pero tendría que prepararme una como la que describe Fonsu33, tengo una vieja de carretera que podría preparar para calle pero igual me sale más barato pillarme una mtb de 200 euretes. Prefiero las mtb, llevas una postura más relajada y al llevar más goma amortiguan más. Tuve una perfecta para estos menesteres, una Orbea Cervino del 89, un fierro, pesaba un huevo pero era irrompible y no llevaba cierres rápidos por lo que no te podían robar las ruedas a menos que llevasen una caja de herramientas. Pero la regalé. :'(



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: ¡ ATRÉVETE A COGER LA BICI A DIARIO !
« Respuesta #5 en: Mié, 21 Marzo 2007, 08:58:40, am »
Se me olvidaba, tanta historia diseñando vehículos más ecológicos, que si energías alternativas, pero resulta que el vehículo más ecológico ya existe: la bici. :D ;)

Ah! Y el seguro baratito. ;D



Desconectado Rikite

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
Re: ¡ ATRÉVETE A COGER LA BICI A DIARIO !
« Respuesta #6 en: Mié, 21 Marzo 2007, 09:53:07, am »
Pues sí, apoyo la iniciativa al 100%, la secundo y seguiré animando a todo el mundo. Estoy del todo de acuerdo con el manifiesto.
En Salamanca no tenemos mucho problema de "mangantes" y como es una ciudad pequeña en bici la "pateas" en un momento.

Al carajo con las chorradas de "es que se suda" Pues sí, en bici sudas si vas rápido igual que si caminas rápido o si montas en el autobús o metro.
"es que me mancho" -pon guardabarros- "es que es cuesta arriba" (y también hacia abajo) "es que te atropellan" Yo creo que no, los vehículos te respetan bastante, y si respetas tú a los peatones se puede ir por la acera.

en fin, para mí no hay excusas



Desconectado chivite

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 142
  • Karma: +0/-0
Re: ¡ ATRÉVETE A COGER LA BICI A DIARIO !
« Respuesta #7 en: Mié, 21 Marzo 2007, 10:32:04, am »
buenas,
me gusta la bicicleta, la practico de dos a tres veces por semana, tengo tres bicicletas, dos de montaña y una de ciclo cross que utilizo también para carretera.  también he probado las plegables (una birdy, la dahon y una brompton) que tan de moda se han puesto ultimamente, he intentado ir en bici por barcelona y os puedo asegurar que aquí no te respetan en absoluto, ni los conductores, ni los taxistas ni transportistas y ni los peatones, ni los xorizos. después de sufrir un atropello, de yo atropellar a una guiri que se puso literalmente en medio del paseo de gracia para observar con más angulo la pedrera (evidentemente ni se preocupó de mirar si pasaban coches) y de tener mi recorrido más habitual en vertical (de pl catalunya a bonanova= 140 metros de desnivel en 4 kilometros) he decidido que lo dejo.
el cambio que quería hacer era de transporte público a bici, no de furgo a bici, por lo que seguiré moviendome en metro.

lo que si que recominedo es un recorrido nocturno por barcelona.




Desconectado nomad

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: ¡ ATRÉVETE A COGER LA BICI A DIARIO !
« Respuesta #8 en: Mié, 21 Marzo 2007, 11:06:15, am »
Pues si nosotros lo hacemos siempre, para andar por aqui no cogemos el coche para nada, siempre en bici se ahorra muchisimo tiempo y dinero y encima es sano, aunque eso si es todo llano y encima un clima privilegiado, es lo bueno de vivir en el levante.
La gente y compañeros de trabajo nos miran con cara rara, pero creo que se estan dando cuenta de que los raros son ellos.

...a pedalear todos.



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: ¡ ATRÉVETE A COGER LA BICI A DIARIO !
« Respuesta #9 en: Mié, 21 Marzo 2007, 12:17:39, pm »
Apoyo la moción!!!

A darle a los pedales.

En mi caso curro en Barcelona pero vivo en Badalona. En metro tardo 1 horita hasta el curro. Imagina si pillo la bici.
Ademas tengo que ir con corbata,.......

Asi que a falta de algún cambio, solo la pillo por Ocio.

Lo que si es una pasada ver el carril bici de diagonal. AL menos el cacho que pateo yo desde zona universitaria hacía bajo. Hay muchisima gente que va a estudiar/trabajar en bici. Y lo más importante, la gente antes de cruzar el carril-bici MIRA!!!!!  pero bueno no tiene mucho mérito si pensamos que son los peatones habituales de cada día, que siempre pasan por la misma zona,..... Intentad ir en finde ,.... :(

No entiendo que teniendo una acera de 6-10 metros haya gente tocando los webs andando por el carril-bici. Encima si les llamas la atención se molestan,......

Salu2



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: ¡ ATRÉVETE A COGER LA BICI A DIARIO !
« Respuesta #10 en: Mié, 21 Marzo 2007, 12:41:58, pm »
yo para moverme por el pueblo, andando o con bici, y antes, cuando vivia en Alcorcón (cerca de 180.000 hab) llegó a resultar para mi mas natural pedalear que caminar... el problema es que la mayoría de mis desplazamientos fuera del pueblo donde ahora vivo, (incluido ir al trabajo)  incluyen una carretera convencional sin arcen y con gran densidad de camiones o una autovía, y unos 15 km de recorrido minimo,  por lo que es un poco complicado salir de aquí... tampoco tenemos medios de transporte que permitan combinar con la bici, ("conmuting" lo llaman...) como el tren..los caminos estan cortados por las obras de urbanizaciçon,  con lo que tampoco son una opción... ultimamente estoy mirando la opción de ponerle a una de las bicis que tengo para trastear, un motor electrico -para facilitar la salida por la carretera convencional, pues si puedo mantener una velocidad minimamente decente no me importa "estorbar" a los camiones, pero por lo que he estado mirando solo hay algun kit de rueda delantera, con motor y baterias por 600 € ¿por ese precio me compro una bici electrica,  https://www.bicicletaselectricas.com/
tambien estoy viendo un posible acople de un motor de patinete electrico procedente de reciclaje, pero esta un poco parado... aparte, estoy en vias de construirme una bici reclinada=recumbent... aprovechando un par de bicis que tengo de gama baja, va a ser algo asi.....

 
pero ya os contare segun vaya avanzando el proyecto, ahora os dejo, me voy a dar una vuelta en bici....

un saludo

Daniel



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: ¡ ATRÉVETE A COGER LA BICI A DIARIO !
« Respuesta #11 en: Mié, 21 Marzo 2007, 12:54:28, pm »
Según esa web una batería tiene una vida útil de unos 15.000 Km
Y luego pues nada , pillas otra y listos.

No esta nada mal
Salu2



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: ¡ ATRÉVETE A COGER LA BICI A DIARIO !
« Respuesta #12 en: Mié, 21 Marzo 2007, 13:08:35, pm »
De la página que ha puesto Kampergoo me ha gustado el Kit de Conversión, puedes adaptarlo a la mtb y bacilar a los colegas, jejeje. ;D



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: ¡ ATRÉVETE A COGER LA BICI A DIARIO !
« Respuesta #13 en: Mié, 21 Marzo 2007, 13:22:01, pm »
Yo me muevo por el mundo mundial con esto! va de cine!




Por un poco mas de 200 lerus. La posición es comodísima, es agil, frena.. etc. Parezco un yupi..(traje corbata y bici....)

Para saber mas:

https://www.labiciplegable.com/bp/f19.html

(el precio se han pasado 3 pueblos).

Con respecto a las bicis eléctricas, son una solucion ideal. El problema es que por "concepto" no pueden pasar de 25 kmh, porque pasarían a ser catalogadas como ciclomotores, con su correspondiente seguro y matrícula.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado pajal5

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 318
  • Karma: +0/-0
Re: ¡ ATRÉVETE A COGER LA BICI A DIARIO !
« Respuesta #14 en: Mié, 21 Marzo 2007, 16:33:32, pm »
esta muy bien lo de la vici, pero donde se vive con un desnivel k flipas no te keda otro remedio k conducir o caminar, pero estoy k hay k cojer mas la bicicleta y menos el coche.
  son pocos y cobardes!!!



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: ¡ ATRÉVETE A COGER LA BICI A DIARIO !
« Respuesta #15 en: Mié, 21 Marzo 2007, 16:35:57, pm »
Mañana en Barcelona estrenan el https://www.bicing.com ya veremos que resulta...

Tu nuevo transporte público en Barcelona
El próximo día 22  de marzo llega tu nuevo transporte público en bicicleta. Pensado para ir donde quieras, cuando tu quieras, a tu ritmo. Combínalo con los demás transportes públicos y haz de Barcelona una ciudad mejor.

   
¿Qué es bicing?
Descubre una forma diferente de moverte por Barcelona
El Bicing es tu nuevo transporte público en bicicleta.
Un nuevo servicio sencillo, práctico y sostenible que puedes utilizar en tus trayectos por la ciudad. Para ir donde quieras, cuando tú quieras, sin humos ni ruidos.
Combínalo con los demás transportes públicos y llegarás lo lejos que quieras.
Practica el Bicing todo el año
Solicita tu tarjeta a través del web si tienes tarjetas de credito.Una vez realizada la solicitud, recibirás en casa tu tarjeta y toda la información necesaria para utilizar este servicio.
Tan fácil como ir en bicicleta
Coger el Bicing es muy fácil. Cuando recibas en casa la tarjeta de abonado/a, ya podrás empezar a utilizar este nuevo servicio: retiras la bicicleta de cualquiera de las estaciones de Bicing, la usas durante el trayecto y la devuelves en la estación más cercana a tu destino.
El Bicing se entiende como un modo de transporte público para desplazarse de un punto a otro. Por esta razón, los primeros treinta minutos de cada trayecto* están incluidos en la tarifa de abonado/a. A partir de ahí, pagas según el tiempo que utilices la bicicleta, con un máximo de dos horas por trayecto (véanse las tarifas).
* Se entiende por ‘trayecto’ el recorrido que se hace en bicicleta desde una estación hasta la estación donde esta se devuelve, ya sea la misma estación u otra.

¡100 estaciones a tu servicio y 1.500 bicicletas esperándote!

La puesta en marcha de las estaciones Bicing será progresiva hasta tener en servicio un total de 100 estaciones.

La mayoría de estaciones Bicing están cerca de los accesos del metro, del tren y de los aparcamientos públicos. En cada estación encontrarás bicicletas que podrás retirar, o espacios libres para devolverlas.
El horario del Bicing
Muévete en Bicing todos los días. El servicio estará operativo los 365 días del año en este horario:
De domingos a jueves: El servicio está abierto todo el día excepto de 24 h a 5 h, horario a partir del cual sólo se pueden realizar devoluciones de bicicletas.
Viernes y sábados: El servicio funciona las 24 h.

MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¡ ATRÉVETE A COGER LA BICI A DIARIO !
« Respuesta #16 en: Mié, 21 Marzo 2007, 16:39:27, pm »
Ademas tengo que ir con corbata,.......

A MrPerdy creo que le va bien yendo con corbata... Y en Francia y Alemania es lo más normal del mundo ver ejecutivos en bici. Y señoras entradas en la octava década poniendo con un click la cesta en la bici con la compra del súper. Y van como pinceles, sin mancharse con la cadena ni nada...




En Salamanca no tenemos mucho problema de "mangantes" y como es una ciudad pequeña en bici la "pateas" en un momento.

Hola, vecino. Pues a ver si nos cruzamos algún día por el centro. Podrás reconocerme por la bici que llevo. Los del concesionario me han dicho que sólo han vendido una urbana (la mía) y otra de montaña (sólo comparte el cuadro, el resto es diferente):



Es una Street-Bike plegable Mercedes-Benz de triple suspensión.
« Última modificación: Mié, 21 Marzo 2007, 16:42:49, pm por viano »



Desconectado furgonauta

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: ¡ ATRÉVETE A COGER LA BICI A DIARIO !
« Respuesta #17 en: Mié, 21 Marzo 2007, 16:47:01, pm »
Ademas tengo que ir con corbata,.......

A MrPerdy creo que le va bien yendo con corbata... Y en Francia y Alemania es lo más normal del mundo ver ejecutivos en bici. Y señoras entradas en la octava década poniendo con un click la cesta en la bici con la compra del súper. Y van como pinceles, sin mancharse con la cadena ni nada...




En Salamanca no tenemos mucho problema de "mangantes" y como es una ciudad pequeña en bici la "pateas" en un momento.

Hola, vecino. Pues a ver si nos cruzamos algún día por el centro. Podrás reconocerme por la bici que llevo. Los del concesionario me han dicho que sólo han vendido una urbana (la mía) y otra de montaña (sólo comparte el cuadro, el resto es diferente):



Es una Street-Bike plegable Mercedes-Benz de triple suspensión.

Vaya, pues yo también soy de Salamanca y me muevo casi siempre con la bici ( y eso que vivo por Huerta Otea y trabajo en el PI Los Villares = de punta a punta), y ya me han robado piezas de la bici un par de veces. Solución: Convertir la bici que tengo la ciudad en una singlespeed y pintarla cutre.

Aún así, me encanta montar en bici "SIEMPRE" y en ciudad no tiene rival. Timbrazos!!!

Taluego!

"Si no fuera porque tengo mala suerte,podría asegurar que no tengo suerte ninguna"



Desconectado Iván-ván

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: ¡ ATRÉVETE A COGER LA BICI A DIARIO !
« Respuesta #18 en: Mié, 21 Marzo 2007, 17:33:10, pm »
Arriba con la bicis. Aqui teneis a mi fula:



Es una Dahon Helios con la que me muevo en los desplazamientos que hago por mi ciudad (Madrid). Es plegable, por lo que en la calle atada no se queda nunca, siempre va conmigo.

Todavia queda mucho por avanzar aqui. Es una ciudad hostil para la bici. Pero algunos tenemos que ser los que empecemos con el movimiento biciclo. Muy bien por el ayuntamiento de Barcelona y su opción de apoyar a las bicis. Es un sistema que ya lleva un tiempo funcionando en Vitoria.

Pues venga, los coches en el garaje y más bicis para los pequeños desplazamientos. Saludos.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¡ ATRÉVETE A COGER LA BICI A DIARIO !
« Respuesta #19 en: Mié, 21 Marzo 2007, 17:35:32, pm »
Vaya, pues yo también soy de Salamanca

¡ Somos mogollón de foreros entre éste y furgovw ya en Salamanca ! (furgonauta, Rikite, Hectorbomb, vitofarrier, Andrius, javichustas, javi salamanca... creo que me dejo alguno...)

:-)
« Última modificación: Mar, 14 Agosto 2007, 11:52:51, am por viano »



Desconectado furgonauta

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: ¡ ATRÉVETE A COGER LA BICI A DIARIO !
« Respuesta #20 en: Mié, 21 Marzo 2007, 17:47:10, pm »
Ya sabía que tú eras de Salamanca (a pesar de que nunca he visto tu furgo), pero no sabía que hubiese más foreros. Cerca de mi oficina, aparaca una Vito Marco Polo plata, y desde luego Vianos hay unas cuantas. ¡Qué envidia!

Taluego!


"Si no fuera porque tengo mala suerte,podría asegurar que no tengo suerte ninguna"



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: ¡ ATRÉVETE A COGER LA BICI A DIARIO !
« Respuesta #21 en: Mié, 21 Marzo 2007, 19:12:16, pm »
Viano, perdona mi descaro pero... eres un pijo!! ;) ;) esa bici no la dejarás atada a ningun lado, ehhh??? .... ( y si la dejas dime donde.... ;D ;D ;D )porque, aunque te roben la bici, que te dejen una  vieja a cambio no pasa dos veces...  cuidala que tiene muy buena pinta. 
bueno..., y a lo que iba, en Madrid, barcelona, Zaragoza, Denia, Gerona, Pamplona y tambien en otras ciudades, se está extendiendo un movimiento mundial en favor del uso de la bici como transporte urbano,que convoca una vez al mes a festejar y manifestarse en favor de la bici,  y no solo un dia al año para que los politicos se hagan fotos y queden bien, se reclaman medidas serias para poder usar la bici todo el año y que los coches e infraestructuras nos respeten, se llama "masa critica" o bici critica" segun la ciudad;no tiene cabeza visible, no lo patrocina ningun partido ni marca y puede apuntarse o desapuntarse quien quiera porque es eso... una masa crítica.... uno de los lemas es: usa la bici todos los dias, celebralo una vez al mes...  os dejo un par de links para quien le interese.

https://es.wikipedia.org/wiki/Masa_cr%C3%ADtica_(ciclismo_urbano)
https://es.geocities.com/masacritica_info/

Yo quiero ir a alguna de las que organizan en madrid, cada mes, si alguien se anima...



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: ¡ ATRÉVETE A COGER LA BICI A DIARIO !
« Respuesta #22 en: Mié, 21 Marzo 2007, 19:49:58, pm »
Arriba con la bicis. Aqui teneis a mi fula:



Es una Dahon Helios con la que me muevo en los desplazamientos que hago por mi ciudad (Madrid). Es plegable, por lo que en la calle atada no se queda nunca, siempre va conmigo.

Todavia queda mucho por avanzar aqui. Es una ciudad hostil para la bici. Pero algunos tenemos que ser los que empecemos con el movimiento biciclo. Muy bien por el ayuntamiento de Barcelona y su opción de apoyar a las bicis. Es un sistema que ya lleva un tiempo funcionando en Vitoria.

Pues venga, los coches en el garaje y más bicis para los pequeños desplazamientos. Saludos.

Joer! una dahon! los mercedes de las bicis plegables!!. Que nivelazo. Yo pillé esta por que en pamplona estoy en una habitacion en un piso compartido y si no no quepo yo...jeje ,y por otro lado porque se lleva de lao a lao muy facil.
Como andais de stock ciclista? Yo me estoy empezando a asustar, porque, en el garaje, entre mias y de la parienta tengo:
2 mtb, (2 viejas y maaalas, 1 media y 1 relativamente nueva), 2 de carretera (una viejiiisima orbea sierra nevada y una gios chachi piruli), una city bike (orbea oxford) de la jefa, la monty plegable, y un tandem!. total, 16 ruedas de bici, si no cuento mal. Creo que es enfermizo... debería vender alguna, no??

vamos, que tengo bicis para toda una quedada. jeje.
saludos camperos.
« Última modificación: Mié, 21 Marzo 2007, 19:51:51, pm por MrPerdy »
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado Iván-ván

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: ¡ ATRÉVETE A COGER LA BICI A DIARIO !
« Respuesta #23 en: Mié, 21 Marzo 2007, 20:05:49, pm »
Arriba con la bicis. Aqui teneis a mi fula:



Es una Dahon Helios con la que me muevo en los desplazamientos que hago por mi ciudad (Madrid). Es plegable, por lo que en la calle atada no se queda nunca, siempre va conmigo.

Todavia queda mucho por avanzar aqui. Es una ciudad hostil para la bici. Pero algunos tenemos que ser los que empecemos con el movimiento biciclo. Muy bien por el ayuntamiento de Barcelona y su opción de apoyar a las bicis. Es un sistema que ya lleva un tiempo funcionando en Vitoria.

Pues venga, los coches en el garaje y más bicis para los pequeños desplazamientos. Saludos.

Joer! una dahon! los mercedes de las bicis plegables!!. Que nivelazo. Yo pillé esta por que en pamplona estoy en una habitacion en un piso compartido y si no no quepo yo...jeje ,y por otro lado porque se lleva de lao a lao muy facil.
Como andais de stock ciclista? Yo me estoy empezando a asustar, porque, en el garaje, entre mias y de la parienta tengo:
2 mtb, (2 viejas y maaalas, 1 media y 1 relativamente nueva), 2 de carretera (una viejiiisima orbea sierra nevada y una gios chachi piruli), una city bike (orbea oxford) de la jefa, la monty plegable, y un tandem!. total, 16 ruedas de bici, si no cuento mal. Creo que es enfermizo... debería vender alguna, no??

vamos, que tengo bicis para toda una quedada. jeje.
saludos camperos.
Yo me compré la Dahon como bici unica. Pense que si la iba a utilizar frecuentemente y la iba a dar uso la Dahon era una buena inversión. Me la he llevado a hacer vias verdes y el resto de los ciclistas flipaban. Yo la llamo cariñosamente Legobici.
Tu monty tambien esta muy bien, no tiene nada que envidiar a la mia. A parte, en pares de ruedas me ganas, jejeje.
Saludos.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: ¡ ATRÉVETE A COGER LA BICI A DIARIO !
« Respuesta #24 en: Mié, 21 Marzo 2007, 22:22:36, pm »
  A  mi madre Monty, que de recuerdos , imagínate ,que cuando la peña me ve por ahí , lo que me pregunta si lo que hago es monty ;D  .
  Bueno ,para que veais lo que hago ,je,je , ya se ,es un atrevimiento ponerlo aquí ,pero el post
 va de eso no ? ,je,je   https://fs05n2.sendspace.com/dl/49e464f2edd46a37c8f2348924190271/46022348/g0thgi/Quedada%20Guisepe.mpg

   Saludos
« Última modificación: Jue, 22 Marzo 2007, 07:35:48, am por Giusebt »



Desconectado chivite

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 142
  • Karma: +0/-0
Re: ¡ ATRÉVETE A COGER LA BICI A DIARIO !
« Respuesta #25 en: Jue, 22 Marzo 2007, 09:22:01, am »
dejo un par de enlaces. si os gustan las bicis plegables, buscar las birdy en el de r-m y vereis unas muy buenas bicis plegables, tienen la particularidad de que no se doblan por el cuadro, con las ventajas que todo ello conlleva, y estan pensadas tanto para rutas cicloturisticas como para montaña y ciudad, eso si la que lleva los cambios rohloff vale casi 3.000 euros :o

https://www.r-m.de

el otro esta en catalan y castellano, pero los consejos sirven para todos.

https://www.bacc.info/

saludos
   




Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: ¡ ATRÉVETE A COGER LA BICI A DIARIO !
« Respuesta #26 en: Jue, 22 Marzo 2007, 12:01:51, pm »
Joderrr giusebt.... giuseppe... o saltamontes???  ;D ;D eres LA OSTIA, que makina!!! no tendras alguna relación con un tal Ot Pi....? si nos vemos en alguna quedada no te salvas de enseñarnos algun truco (pero facilito eh??)

a mi, a veces me gustaría lo de tener una bici unica (sobre todo cuando me pongo a arreglar pinchazos... ;D ;D ) pero creo que soy de la escuela de Mr Perdy, en casa, tenemos tambien entre la jefa y yo, las dos de montaña mas apañadas (una trek y una pacific con mas de 10 años cada una pero siguen dando caña.) Una doble suspensión hecha de piezas para "burrear" por los parques, un par de plegables Easybike, para los viajes (sobre todo con la AC)
no comparables con la Dahon pero hacen su servicio...
dos de gama baja de rueda 26´ (con las que voy a hacer la recumbent) y otra de montaña que reciclé del contenedor y que ya tengo restaurada y regalada a una amiga, pero en el pueblo, aparte tenemos... otras dos de montaña para rodar por allí, una de carretera antigua, una GAC Motoretta, una BH California (BMX), y una ciclostatic... y no me quiero deshacer de ninguna....cada una ha tenido su momento,

pa mi que va a ser enfermedad.... :-\... o vicio.... :o :o :o



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: ¡ ATRÉVETE A COGER LA BICI A DIARIO !
« Respuesta #27 en: Jue, 22 Marzo 2007, 12:18:35, pm »
Viano, en mi caso como ya he dicho tardo 1 hora en metro.
En bici suelo tardar 50 minutos , más o menos. Pero vestido de romano(maillot, y demas). Con corbata no podría ir al mismo ritmo ya que irremediablemente sudaría. Y eso no me lo puedo permitir. :(

Claro esta que podría ir más de tranquis, pero implicaría que mis trayectos serían de 1 y media a 2 horas. Y eso ya sería excesivo,....Teniendo en cuenta que mi jornada es de 9h + 2 de desplazamiento. Que tampoco esta mal, ya que es la única forma que tengo de leer. ;)

Os dejo una foto de mi burra



Pero no me imagino dejandola encadenada,....... :-\

A ver si pongo al día una vieja para tal menester  ::)
Salu2



Desconectado joseluistoyota

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +0/-0
Re: ¡ ATRÉVETE A COGER LA BICI A DIARIO !
« Respuesta #28 en: Jue, 22 Marzo 2007, 13:01:45, pm »
Está muy bien lo de la bici ,pero el que viva en Malaga y trabaje en la costa, son entre 35 y 60 km.
ida y otros tanto de vuelta y harto de trabajar.  Y de los prostáticos ni te hablo

En algunas carreteras de Malaga se ven los equipos profesionales que vienen a entrenar en invierno
atraidos por el buen tiempo,yo opino que las carreteras no son velodromos y lo mismo que los moteros nopueden entrenar en carreteras públicas  tampoco deberían ellos.
 Saludos
Jose Luis
Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo .                                                            Autt. 1622
Asociación todo terrenos Andaluces A.T.T.A. Socio fundador nº 19



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: ¡ ATRÉVETE A COGER LA BICI A DIARIO !
« Respuesta #29 en: Jue, 22 Marzo 2007, 13:29:24, pm »
¿Y dónde deberían entrenar entonces? ???
Un entrenamiento de velódromo no sirve de nada para las carreras de carretera. Son esfuerzos muy distintos.