collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Segundas numpcias. Camperizando por segunda vez: La Obra.  (Leído 21061 veces)



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0



Desconectado furgoadicto

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
Re: Segundas numpcias. Camperizando por segunda vez: La Obra.
« Respuesta #31 en: Vie, 23 Marzo 2007, 21:16:11, pm »
Cuando te refieres a "asfaltar" es que vas a pintar con antigravilla??  ??? Yo pinte los bajos de mi furgo hace un par de meses (despues de quitar el oxido) con antigravilla "kraff profesional" y con antigravilla "Teroson". Queda muy bien y  bastante protegido. No se si sera lo mismo que le pondras al interior...eso si hay que usar una buena mascarilla, que si no el colocón es de aupa  :P . Por cierto ... es muy dificil ponerle dirección asistida a la furgo?? sale muy caro??



Desconectado furgoadicto

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
Re: Segundas numpcias. Camperizando por segunda vez: La Obra.
« Respuesta #32 en: Vie, 23 Marzo 2007, 21:45:37, pm »

Un par de transit por si algún día le quieres cambiar el "look" a la tuya  ;D

https://imageshack.us]

https://imageshack.us]



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Segundas numpcias. Camperizando por segunda vez: La Obra.
« Respuesta #33 en: Vie, 23 Marzo 2007, 22:39:51, pm »
Asfaltar se refiere a poner tela asfáltica por dentro, igual que la ex.
La direcciómn asistida me ha costado 250 leru, completa. Montarla son menos de 30 minutos. Soltar la cremallera (3 tornillos), las rótulas de la dirección , y colocar la otra, con su bomba y su soporte, todo preparado para injertar. Hoy he estado preparando el terreno. El domingo será el transplante. Ya lo documentaré.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Segundas numpcias. Camperizando por segunda vez: La Obra.
« Respuesta #34 en: Lun, 26 Marzo 2007, 00:17:00, am »
Habemus dirección asistida! ;D ;D
8 tornillos tenían la culpa. el procedimiento fue simple. Por si alguien lo tiene que hacer, los pasos son los que siguen:

1.- Bloquear dirección y medir todas las cotas, para dejar el alineado igual con la nueva cremallera.
2.- Soltar las rótulas.
3.- Soltar conexión con el volante.
4.- Soltar y retirar la cremallera.
5.- Repetir los pasos en orden inverso con la nueva cremallera.
6.- Fijar bomba
7.- Colocar y tensar correa motor-bomba
8.- Fijar depósito de aceite
9.- Alinear la dirección hasta dejarla en las cotas de origen.
10.- Llenar el depósito de aceite
11.- Arrancar, comprobar y disfrutar!!!! ;D :D :)

Parece mucho, pero realmente son 8 (si, si, 8 tornillos).

Y el resultado...:




Ah, y ya vuelvo a tenerla en el suelo, con la primera parte de la cura estética hecha: Gomas nuevas, llantas pitufadas y paragolpes repintados. El resultado:





De momento, esto es lo que ha dado de si el asunto. Adicionalmente, hemos repasado el circuito de gas de la nevera, y ahora va como un tiro!.

Seguiremos informando.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: Segundas numpcias. Camperizando por segunda vez: La Obra.
« Respuesta #35 en: Lun, 26 Marzo 2007, 09:37:53, am »
Cita de: MrPerdy
Habemus dirección asistida! ;D ;D
8 tornillos tenían la culpa. el procedimiento fue simple. Por si alguien lo tiene que hacer, los pasos son los que siguen:

Lo pones tan fácil, que estoy por animarme a hacérselo a la mía, aunque tras más de 15 años ya me estoy acostumbrando a que no lleve asistida ... 



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Segundas numpcias. Camperizando por segunda vez: La Obra.
« Respuesta #36 en: Lun, 26 Marzo 2007, 11:24:42, am »
Por unos huevos fritos y un vaso de vino la montamos cuando quieras, por si tienes dudas.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Segundas numpcias. Camperizando por segunda vez: La Obra.
« Respuesta #37 en: Sáb, 21 Abril 2007, 22:50:33, pm »
Noticias frescas... ya estamos camperizando propiamente dicho. Ya sabeis que los armarios que llevaba como que no...

Pues eso... de este aspecto:



Pasamos por obra y gracia del destornillador a este otro, mucho mas "diáfano"  ;D ;D



Una vez que medimos minuciosamente el hueco, y, gracias al maravilloso google scketchup, que cestasverdes nos descubrio, procedemos a construir lo que buscamos. Como, al igual que en la anterior furgo, el peso es un elemento determinante, volvemos a construir con el ,método de poner pilares y largueros de listones y "tapas" de panel contrachapado de 6 mm.

Así pues, el esqueleto del armario quedaría asi:



Es listón de 27 mm. Abajo veis una especie de repisa.. Para? No seais impacientes. Digamos que la repisa es extraible:



Para que carajo querrá este una bandeja extraible con tan buena pinta? 8)

Pues....

Tachaaaaaaaaaaan!



Ahora lo veis....



Ahora no lo veis... ;D ;D ;D



Que, chulo, no? Es un lujo lo que se nota esos cm mas de altura.. Sobre todo para los nosotros, los chicos. Ya me entendeis a que me refiero... (al contorsionismo que ay que hacer con la "pistola" para mear cuando el poti está en el suelo.) y lo dificil que resulta cuando nuestra chica nos mira con ojillos amorosos... ;D ;D ;D.

Y cuando tenga la puerta puesta, quedará asin de discreto:



Al sacar el poti, queda debajo un buen hueco donde se pueden llevar el gato, los líguidos, el papel, etc etc. Ahi tb estará la caja central de fusibles y el cable para conectar 220v a la toma de campin. El resto ya lo veis. Simplemente unas balditas y cuando le monte las puertas quedará tal cual. A ver si mañana podemos darle el empujoncito que le hace falta y lo veis ya "casi" terminado. (ya sabeis que estas cosas nunca se terminan del todo).

Ah, por cierto, estoy esperando el portabicis.

Saludos camperos

Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Segundas numpcias. Camperizando por segunda vez: La Obra.
« Respuesta #38 en: Dom, 22 Abril 2007, 00:59:07, am »


         Me gusta mucho lo del campapoti¡¡¡, creo te lo voy a copiar....

        Cuidadin con las tomas de corriente cerca del meadero, que se te escapa un chorrito y ya te estoy viendo medio electrocutado


SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Segundas numpcias. Camperizando por segunda vez: La Obra.
« Respuesta #39 en: Dom, 22 Abril 2007, 08:15:10, am »
Cuidadin con las tomas de corriente cerca del meadero, que se te escapa un chorrito y ya te estoy viendo medio electrocutado

Bien es sabido lo que nos cuesta afinar la puntería... ::) ;D ;)



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Segundas numpcias. Camperizando por segunda vez: La Obra.
« Respuesta #40 en: Dom, 22 Abril 2007, 11:27:57, am »
 :o  , que buena idea la del poty .

   Saludos



Desconectado tente

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
    • Valle del Jerte y Garganta de los Infiernos, ven a conocerlo!
Re: Segundas numpcias. Camperizando por segunda vez: La Obra.
« Respuesta #41 en: Dom, 22 Abril 2007, 11:45:28, am »
Joer, estas hecho un manitas de los que ya no quedan, jajaja, veras que guapa va a quedar la jodia transit. Estamos a la espera de mas.... :o :o
Nadie podrá vencer al viejo y nuevo clamor, nadie podrá robar de nuestro valeroso corazón el hambre de libertad



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Segundas numpcias. Camperizando por segunda vez: La Obra.
« Respuesta #42 en: Lun, 28 Mayo 2007, 13:57:01, pm »
Bueeno, aqui estamos otra vez..

Lo habíamos dejado en el armario. Con las puertas y los tiradores puestos, la cosa quedó así.



Unos tiradores blancos, que, aparte de baratos, son muy... muy... muy... redondos... ;D

Bueno, por otro lado, como "intermedio, entre tanta madera, me hice un soporte para la batería auxiliar...

.

podría haber encargado en la ford el soporte de batería para ese lado, pues lo venden, pero, tras estudiar el tema detenidamente, vi que podríamos meter algo mas grande si la abtería iba "de medio lao". Así pues, metro, sierra, soldadura, radial, pintura --> soporte!

Bueno, la batería que cabe es una de 100 o 120 ah, pero, ya veremos que le meto. Mientras me lo pienso, vamos a ver si  construimos un mueble para la cocina. ste mueble tiene que alojar la nevera, la pica, la cocina y el gas, y, si se puede, generoso espacio de almacenamiento.

La posición de la nevera venía forzada de  serie, ya que las rejillas estaban hechas. Esto impone montar la nevera atras del todo. Para que quepa, hay que hacerle un "taburete" para evitar el paso de rueda.



Una vez hecho esto, y, teniendo en la cabeza lo que queríamos (funcionalidad y minimo peso y espacio ocupado), montamos el armazón



La nevera, como sabeis, ventila por detrás, por lo que hay que "respetar" esto, y hacer una "conducción" desde abajo hasta arriba, sin que haya comunicación con el habitáculo. Mas o menos, con la nevera puesta, quada tal que así:



En esta última foto, veis una especie de "L" negras. Esas son las guías del mecanismo de la cocina. (Lo cualo???)
Pues muy simple, para evitar que la cocina ocupe mucho sitio, se recoge y queda como un armario mas. Cuando se usa, se despliega y a funcionar. Cuando no, se recoge y no ocupa nada (menos que la nevera). Para lograrlo, la cocina lleva unos "ruedines" por detrás, y esos ruedines corren por dentro de la "L"

Que aun no lo pillas? Pues.. como dijo el gran filósofo Grundig, una imagen vale mas que mil palabras..



Ahora estoy.....



Ahora ya no estoy... ;D

Bueno... Justo hemos conseguido montarlo, pero aun no tiene montado ni el agua ni el gas. A la izquierda de la nevera ira el gas y dos baldas de armario, en los que ira mucha "materia". Pero eso es para el próximo capítulo.

Por últim, para que veais, aun queda un hermoso hueco, donde se puede montar una ducha plegable... ¿Donde habre visto una??? ;D



Pues esto es todo, de momento...

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Segundas numpcias. Camperizando por segunda vez: La Obra.
« Respuesta #43 en: Lun, 28 Mayo 2007, 23:55:21, pm »
  Parece que marcha muy bien ¡¡
  Animo , que ya falta menos

  Saludos



Desconectado tente

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
    • Valle del Jerte y Garganta de los Infiernos, ven a conocerlo!
Re: Segundas numpcias. Camperizando por segunda vez: La Obra.
« Respuesta #44 en: Mar, 29 Mayo 2007, 17:54:42, pm »
Una verdadera obra de arte, te está quedando una furgoneta de miedo. A disfrutarla!!
Nadie podrá vencer al viejo y nuevo clamor, nadie podrá robar de nuestro valeroso corazón el hambre de libertad



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Segundas numpcias. Camperizando por segunda vez: La Obra.
« Respuesta #45 en: Mar, 29 Mayo 2007, 18:57:48, pm »
Mira que ahora ya hace tiempo que corro por el foro.. y aun sigo flipando con las manos de muchos :o , hasta la direccion asistida..

Felicidades por la bicha, esta quedando de campeonato ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Segundas numpcias. Camperizando por segunda vez: La Obra.
« Respuesta #46 en: Mar, 29 Mayo 2007, 22:16:23, pm »
Jeje.. eso es que no la habeis visto de cerca, pues de fino no tiene nada. Espero que todo lo que no tiene de fino, lo tenga de práctico.....


Un saludo..
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



fenec

  • Visitante
Re: Segundas numpcias. Camperizando por segunda vez: La Obra.
« Respuesta #47 en: Vie, 01 Junio 2007, 15:51:34, pm »
Jeje.. eso es que no la habeis visto de cerca, pues de fino no tiene nada. Espero que todo lo que no tiene de fino, lo tenga de práctico.....


Un saludo..
Lo importante es que cumpla con la funcion para la que se creo,y creo que eso lo hara con creces, pero ademas tampoco se ve nada mal, no seas tan modesto.
Saludos
Pd queda de p..a madre.



Desconectado furgoadicto

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
Re: Segundas numpcias. Camperizando por segunda vez: La Obra.
« Respuesta #48 en: Mié, 06 Junio 2007, 21:31:58, pm »
Acabo de ver como llevas la obra... y la verdad tio es que  no paras!!
Efectivamente la base de la bateria en el lado derecho (visto desde el angulo de tu foto) la venden en Ford, aunque se ponen con pegas porque es un modelo "viejo" (que sabran ellos!) y vale 70-80 €  :o . Yo tuve que cambiar la mia por el oxido y al final la compré en un desguace de una de las transit nuevas y quedó perfecta (y me costó 10 €  ;D ).




Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Segundas numpcias. Camperizando por segunda vez: La Obra.
« Respuesta #49 en: Jue, 07 Junio 2007, 20:33:27, pm »
El sábado pasado pague 3 euros en un desguace por el espejo interior, que no llevaba... Casi me da la risa cuando me lo dijo...


En el soporte de bateria, he metido una de 100 ah y aun queda sitio para una mas grande. A ver si le pongo los depositos inferiores y ya casi estará...

Saludos.
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado T5 CAMP

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
  • Saludos Forer@s!!!
Re: Segundas numpcias. Camperizando por segunda vez: La Obra.
« Respuesta #50 en: Dom, 24 Junio 2007, 21:33:35, pm »
Hola Mrperdy!!!!!! eres un artista!!!! ;)
 muy chula , si señor, el cajon del wc , ok.¿pero pondras una pata de apoyo, o una tabla en vertical?
salu2 y a disfrutarla..... ;D



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Segundas numpcias. Camperizando por segunda vez: La Obra.
« Respuesta #51 en: Lun, 25 Junio 2007, 17:06:04, pm »
Ejeje. Pues si, como en esos momentos hay que estar a lo que se está y no me apetecía nada arriesgarme a tener marea negra.. la bandejitla lleva por debajo unos ruedines, en la punta, de manera que apoya constantemente en el suelo. Así no hay riesgo de rotura. Ahora que ya lo tenemos bien probado, recomiendo a todo el mundo que lo "levante" unos 10-15 cm, que se está mucho mas cómodo.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado T5 CAMP

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
  • Saludos Forer@s!!!
Re: Segundas numpcias. Camperizando por segunda vez: La Obra.
« Respuesta #52 en: Lun, 25 Junio 2007, 18:41:52, pm »
Perdona,MrPerdy, no se si te mandado bien el mp para preguntar por el techo, esque no estoy muy ducho en esto,
saludos.t5 camp