collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Duda ancho de neumático.  (Leído 2989 veces)



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Duda ancho de neumático.
« en: Lun, 05 Marzo 2007, 21:39:21, pm »
Muy buenas, el caso es que yo todo feliz, me doy de alta en foromotos y pongo un post de bienvenida
y tal, y otro de duda ( este que os pongo aqui ) y de resultas, no contesta ni cristo... así que para que
me voy a ir a otros foros si es posible que aqui me conteste alguien...

Bien. el caso es que tengo un 'trasto' con 21 añitos y claaaaro, me da la envidia de las pedazo de
ruedacas que llevan ahora las 'amotos' y mi duda era, si en la llanta que llevo, podría meter un
gaumatico más ancho ( y menos perfil )...

Las medidas de las ruedas: ( que no las mias, aunque yo también sea redondo jiajia )
Como no estoy en el garaje, no me sé las medidas normales, si eso miro mañana y las
pongo:

Front Tire Size: 3.60S-18 4PR
Rear Tire Size: 4.10S-18 4PR

Saludos y gracias! :D


Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Duda ancho de neumático.
« Respuesta #1 en: Lun, 05 Marzo 2007, 22:59:46, pm »
Seguramente podras subir una medida como mucho...

En motos, eso de poner neumaticos anchos en llantas estrechas, es mas jodido que en los coches, la rueda se deforma tambien pero te puede influenciar mucho en la estabilidad de la moto, sobre todo en curvas... en neumaticos super-deportivos, la 180/55 R 17 la hacen diferente para llanta de 5.5" y 6", aunque con una moto de 21 años no vas a ir de carreras  8) 8)

Tambien tienes que mirar si te cabe en el basculante, que normalmente solo admiten una medida mas...



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Duda ancho de neumático.
« Respuesta #2 en: Mar, 06 Marzo 2007, 07:24:19, am »
Gracias Silvestre, creo que miraré el ancho del basculante y seguramente, si es que me tiro
a cambiarle la rueda, ( ya no solo por más bonita, sino por algo más de estabilidad ) tendré
que cambiar la llanta... mmm...

seguramente en la itv me digan que tururú, no????

saludos !
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Duda ancho de neumático.
« Respuesta #3 en: Mié, 07 Marzo 2007, 16:49:25, pm »
Vale, ya te he visto en foromotos, las medidas que yo he encontrado son 3.00-18 y 3.75-18, que pueden equivaler a un 90/90 y a un 110/algo atras, si quieres mi opinionyo no tocaria las medidas, buscaria neumaticos de calidad y ya esta, con 40¿? cv que tiene tu moto no hace falta mas (o si pero vale con eso), una dominator lleva un 90 y un 120 y te aseguro que se puede tumbar.

El problema de subir medida detras (itv al margen) ademas de la instalacion, (llanta, cadena , basculante,..), es que por un lado al inclinar la moto se siente mas subviradora, por otro al aumentar el agarre detras se te ira primero de delante (poco recomendable), sin contar que el chasis, basculante y amortiguacion estan diseñadas para neumaticos con muchisimo menos agarre (el de 1986..).

Si aun asi quieres me hace falta saber la medida de la llanta (anchura), es posible que lo ponga en las llantas.

Un saludo.

PD Que te quede claro que con mas goma detras no ganas mas estabilidad, si no agarre, que no es lo mismo, y si no te derrapa....
« Última modificación: Mié, 07 Marzo 2007, 16:57:23, pm por CARAKOL »



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Duda ancho de neumático.
« Respuesta #4 en: Mié, 07 Marzo 2007, 16:53:17, pm »
¿Como esta?

Yo me centraria en dejarla bonita...
Un saludo



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Duda ancho de neumático.
« Respuesta #5 en: Mié, 07 Marzo 2007, 20:57:22, pm »
Carakol, gracias por la info... así que lo que gano es agarre... y no estabilidad... pués entonces
lo que haré será cambiar a unas ruedas buenas y punto....

Por cierto, es esta:


La quería dar un repaso general... pintura ( pasarla a color negro ), chapas, que hay alguna
rajada, cambiar los intermitentes por unos más chiquitos ( estos ya los tengo ), mirar la fuga
en el escape y si encuentro algo en condiciones una cupula...
pero vamos, el kit de arrastre lo acabo de comprar y el cambio de aceite obligado...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Que creo que llevaba parada 11 años... !!!!!!!!!!!!!

saludos y gracias de nuevo por la info!!!! :D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Duda ancho de neumático.
« Respuesta #6 en: Mié, 07 Marzo 2007, 22:08:53, pm »
Siento decirte que en tu caso no vas a encontrar buenas o malas... hay lo que hay  ::) ::)

Pero no te preocupes... la moto esta equilibrada. No vas a poder tumbar como con unas 160, pero tampoco te hace falta, con neumaticos mas estrechos necesitas menos tumbada para ir a la misma velocidad, pero aunque le pusieras unas ruedas de una R, las suspensiones y chasis no te dejaran... pareceria que vas montado en un flan.

Un aumento de una medida, el desgaste sera mas irregular pero no queo que te afecte al comportamiento de la moto.



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Duda ancho de neumático.
« Respuesta #7 en: Jue, 08 Marzo 2007, 12:55:12, pm »
Gracias Silvestre, veré que neumáticos poner en la medida original...
Además ya tumbo yo suficiente, que la moto siga recta, jiji.

saludos! :D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com