collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: preparacion de ssanyong musso  (Leído 53055 veces)



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #30 en: Jue, 21 Julio 2005, 13:21:10, pm »
De escandalo

Cada ves me dan más ganas de meter el Rano en el garage de mi casa y hacerlo más o menos como el Mussón jejeje porque eso no es un Musso es un Mussón jejeje

Saludos y una vez más me estás dando ideal malignas
                       MORENO EXTREME



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #31 en: Jue, 21 Julio 2005, 13:50:02, pm »
Genial ese parachoques, aunque coincido con Txejokin en lo de las puntas, pero imagino que quedará plano una vez esté la guía de rodillos puesta.

Terrano_Extreme, que crees que me pasa a mi cada vez que miro los foros americanos? Que pienso en trasladarme con coche incluído jejeje

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #32 en: Jue, 21 Julio 2005, 14:45:31, pm »
paciencia chicos,TXEJOKIN y BLIZZ si se fijan en el post se desprende que no puedo soldar el frontal, sin hacer antes las pruebas de la ubicacion definitiva del porta rodillos guia, que terminare de fabricar durante MI dia, sacare y colocare fotos en MI noche, con respecto a las partes de abajo que les llaman la atencion, si ,debieran quedar puesto que de ahi se colgaran estos ganchos apernables , como se llaman alla?
como una imagen vale mas que................., he aqui un ejemplo, y nos vemos mas tarde con fotos del rodillo, chao y gracias



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #33 en: Jue, 21 Julio 2005, 15:22:24, pm »
aaaaaa, ok ok, ahora si lo veo, pero supongo q las redondearas como en la foto q as puesto,no?? ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #34 en: Jue, 21 Julio 2005, 16:03:35, pm »
Grilletes llamamos aquí a lo que en inglés llaman shackles o D-shackles.

No me convence tirar del/de un coche de un punto de solo 4 o 5 mm de espesor... Mejor algo como estos soportes de grillete:



Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #35 en: Jue, 21 Julio 2005, 17:01:11, pm »
vaya protector para el deposito,no??? si parece una caja de carton!!!!si es q no lo es,no?
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #36 en: Jue, 21 Julio 2005, 18:12:49, pm »
Esque esa foto es porque este tio se está diseñando un depósito para ponerlo ahi.

Primero se hace el modelo en cartón y luego se pasa a metal.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #37 en: Jue, 21 Julio 2005, 18:44:32, pm »
ya decia yo q me parecia un poco raro el diseño!!!! ;D ;D ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #38 en: Jue, 21 Julio 2005, 19:02:09, pm »
lo redondeare, no se preocupen, tambien he pensado en aumentar el espesor de esa parte, coincido contigo blizz, chao, sigo almorzando.



Desconectado pro-track

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
  • Another one bites the dust ...
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #39 en: Vie, 22 Julio 2005, 00:13:58, am »
ME QUITO EL SOMBRERO !!!!!!   I M P R E S I O N A N T E !!!!!
Show must go on !!!



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #40 en: Vie, 22 Julio 2005, 01:13:45, am »
INCREÍBLE es poco! Vaya pedazo de Musso, a ver después su comportamiento tras esta macro preparación.
No sé si ya lo habras comentado, pero que motor lleva? El mismo que las  unidades de por aquí con 120cv de gasoleo???
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Xtreme

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Karma: +0/-0
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #41 en: Vie, 22 Julio 2005, 20:29:45, pm »
Mejor que no te cortes en agrandar el espesor de la chapa donde irán los grilletes, a un amigo le pasó con un ARB que tirando del coche se le rasgó y lo ha aumentado. Ahora por lo menos le ha puesto 15mm. Pero mejor es ponerle unas charnelas como las de la foto.
¡Toyota al poder!



Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #42 en: Vie, 22 Julio 2005, 20:38:47, pm »
bueno aqui estoy otra vez, despues de 11 horitas de trabajo salio esta cosa  que espero que cumpla la funcion, recien la estoy terminando  y ya pienso como mejorarla, pero me quedare con esta y la probare apenas instale la defensa terminada  aunque sin pintura, como no habia tenido nunca una en mis manos, la hice de oido(o de vista ) solo copiando las fotitos, no esta terminada, solo al final un poco de anticorrosivo, la base rectangular es un trozo de pletina 35 cm x 10 cm x 5 mm con su correspondiente retiro de material para que pase el cable( 5/16 de espesor), los laterales, como se apracia en la foto fueron sacados de un perfil cuadrado de 100 mm x 100 mm x 5, dimensionado previamente con precision(lo mas dificil) por ambos lados, cortados con disco de corte de 1 mm de espesor, los rodillos son de acero inox de 32 mm de diam., buenos por su bajo coeficiente de roce contra el cable, aqui va las imagenes.











como veran algo resulto, y como todas las piezas de precision resultan demorosas, ya comprobaremos su utilidad lavantando el mussoal menos 1 mt, espero probarlo el domingo y pondre fotos , estoy apurado escribiendo en mi hora de almuerzo porque se que esta es su hora de foros , si mañana logro algo significativo  pongo imagenes, chao foreros.
para wave, esre musso solo tiene como 99cvs (algo asi) pero no le he notado falta de fuerza porque me daba los 140 sin problemas, ademas no trae la misma caja que el modelo con turbo, en todo caso esta considerado el cambio de coronas , las que tengo totalmente ubicadas (falta tiempo $ )
alcanzo a responderte Xtreme ,toda la razon , las golillas como se llaman aqui ya las tengo, es una buena solucion, gracias por el aporte, chao
« Última modificación: Vie, 02 Septiembre 2005, 09:19:26, am por raul »



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #43 en: Vie, 22 Julio 2005, 22:05:59, pm »
Te ha quedado genial, me encanta lo bien que trabajas el metal, supongo que de ahí tu nick jejeje.

Cuando veo los foros americanos posts de este tipo de trabajo con metal me encantaría saber trabajarlo así de bien...

Una cosa, creo que deberías poner los rodillos cortos más al medio o bien hacer los largos más largos, corres el riesgo de que tirando lateralmente el cable roce contra el metal que sujeta los rodillos largos.

De todos modos es un trabajo estupendo.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #44 en: Vie, 22 Julio 2005, 22:10:59, pm »
joe blizz, pero eso q dices supone hacer una pieza entera otra vez,no??por lo q parece al menos...
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #45 en: Vie, 22 Julio 2005, 22:15:25, pm »
Mmm si no lo ha soldado definitivamente no...

Como ha puesto unos puntitos para que se sujete (tag welds) podria soltarlo y cortar unos rodillos un pelin mas largos (hablo de los largos) y mover las dos escuadritas debajo de los rodillos gordos.

De todos modos está genial trabajada la guía...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #46 en: Vie, 22 Julio 2005, 22:17:44, pm »
vale vale, cierto, si no lo a soldado del todo si  ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #47 en: Sáb, 23 Julio 2005, 03:23:29, am »
no esperaba menos de uds., el mismo comentario habria hecho yo,logicamente al mirar de frente se ve que los rodillos largos quedan 5 mm "mas adentro" no dando posibilidades a ningun tipo de roce, analize todas las posibilidaes, carrete lleno y vacio,y con escuadra verifique las posibles diracciones del cable, con decir  que del tiempo total de construccion de la pieza , te demoras mas en los calculos que en el armado, sabado y domingo los trabajo completos, sabado termino la defensa integramente sin pintura, y el domingo comienzo con el trasero, un lindo desafio, mañana pondre fotos de la unidad hidraulica para ver que os parece, igual quisiera consultarles, porque no me las se todas,que opinan de colocar unos tirantes que vayan desde el chasis a la caroceria, dos adelante y dos atras, que trabajen en diagonal, aislados con gomas, con el propòsito de ayudar a sostener la carroceria en su lugar con motivo de la inercia que se produce al frenar o partir,
al colocarlos en diagonal serviran tanto para movimientos longitudinales o trans versales, estoy barajando varias ideas, espero las vuestras.
                         chao y buenas noches.
no saben la practica que he tomado con el teclado, por que sera?
esta motito la tirare con el musso , algo de enduro hacemos en tiempos de menos lluvia, y de uds. alguien practica? (la coloque para amenizar la conversa), ahora si, chao.

« Última modificación: Vie, 02 Septiembre 2005, 09:20:33, am por raul »



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #48 en: Sáb, 23 Julio 2005, 16:07:52, pm »
Mmm no acabo de entender bien lo de los tirantes... Puedes poner algun dibujo o algo?

De todos modos si el body lift no es tan bestia, en tu caso no lo es, si has usado tornillos de grado 8 yo no me preocuparía... Lo único que te recomendaría es que cuando circules por fin los compruebes al cabo de un tiempo, y uses Loctite rojo para tornillos.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #49 en: Mar, 26 Julio 2005, 00:36:58, am »
Hola, un poco cambiando de tema ya le puse los BJ Spacers al Rano

Steelwork, tu como hisites para dejar la caida de las gomas delanteras rectas por que ahora las mias están asi \/ cosa que no me gusta nada

¿Cómo puedo solventar este problema?

Ya pondré un Brico, porque el ordenador no me deja subir fotos a ver como lo hago

Saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado MFERO

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #50 en: Mar, 26 Julio 2005, 00:40:00, am »
steelwork , me gustaria contactarte para unas consultas un poco mas especificas, pues la verdad me parecio fantastica la idea de este Musso levantado........ pero no crees que las homocineticas quedaron un poco forzadas? buscaste solucion alternativa para eso?



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #51 en: Mar, 26 Julio 2005, 01:00:20, am »
BUENO BUENO!! steel muchacho te dejo una semana solo y mira lo que as echo  :o ..jajaja eres un 10 tio , supongo k tendras una plegadora porque no me digas k esas chapas lo aces con el tornillo de mesa?¿?¿

PUes porfin llege , despues de un reventon en plena autopista a toda leche no me di ninguna leche  :-[ , yo de momento solo llevo unos ome aver si me meto con los muelles


Me tienes que explicar detalladamente lo de los BJ pk me estube aciendo dibujitos y no entiendo como ganas esos 3,7cm de altura


PD:una cosa dices k tu motor es el atmosferico...y como es k se ve un intercooler ¿¿¿

S2 k me caigo de sueño
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #52 en: Mar, 26 Julio 2005, 01:19:26, am »
steelwork en el sufforo los otros, hay un post de motos, pasate,. que somos varios moteros también por aquí. La DR 350 en España no ha tenido mucho éxito de ventas, pero a mi me parece una de las motos más equilibradas y lógicas del mercado.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado V A M P I R O

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #53 en: Mar, 26 Julio 2005, 04:12:47, am »
steelwork : eres chileno? te invito a visitar www.twistedandes.com para que nos cuentes sobre las modificaciones de tu musso. tienes algun mail donde te pueda contactar? de ante manos muchas gracias

Jaime Calvo
Stgo, Chile



Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #54 en: Mar, 26 Julio 2005, 22:25:07, pm »
De vuelta estoy amigos, disculpas por meter la foto de la moto, era para no dejar el post tan pelado, la defensa me ha dado mucho mas guerra de la que yo crei me daria, me la pase el fin de semana terminando, puliendo y reforzando, recien ahora esta lista para pintura, me habia olvidado de dejar un acceso para la palanquita del cople del winche, en eso estoy ahora,ya parti con la defensa trasera , porque parachoque no parece, se ve grande  pero tiene su motivo de ser asi, ya lo explicare mas adelante con fotos, van las ultimas fotos de la defensa sin pintura y las primeras de la defensa trasera con sus primeros cortes y la unidad hidraulica antes mencionada, si les parece grande,a mi tambien, pero tengamos calma y avancemos en el proceso primero, ahora las fotos









como ven algo avanzamos,
para terrano extreme; facil terrano , solo tensando las barras, y subir los mismos cms. de tus bjs.(o algo mas si te  lo permiten tus palieres.
para mfero;tambien para mi me lo parece, pero hice pruebas y aun daba mas, ademas los palieres solo giran cuando conectas la doble, asi es que no creo que sufran mucho, tambien estoy viendo la posibilidad de bajar el dif. delantero, no se ve dificil, y esa si es la solucion definitiva .
para fidelus; no te preocupes en breve escaneare el dibujo de los bjs., son super faciles de hacer y ademas baratos, solo los colocas y despues como dije antes tensas las barras, la amotiguacion delantera queda practicamente igual , para las barras es solamente otra posicion, lo que ves abajo es el radiador de aceite., todos los dobleces los hice y seguire haciendo en casa, como explique marcas por el lado contrario del doblez y pasas repetidamente un disco de corte de 1 mm de espesor, al menos 2/3  del espesor del material, despues pasas disco de desbaste por el mismo sitio para agrandar la canal,sin que toque al fondo por supuesto y vamos doblando con varias pinzas "pico de pato" les llamamos aqui, que te parece?
para wava; hablaremos de motos donde se debe
para vampiro; (otro dialecto)claro que soy chileno pos cabrito y estoy en unioncity12@yahoo.com
 me voy a trabajar, en el musso por supuesto, el domingo debiera tener todo puesto menos lo trasero
no vemos chao
« Última modificación: Vie, 02 Septiembre 2005, 09:25:59, am por raul »



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #55 en: Mié, 27 Julio 2005, 01:03:56, am »
jeje ese sistema para doblar cosas lo use yo en el colegio con cartones  ;D , pero eso no es peligroso.. no debilitas muxo la pieza? ya veo k eres un hombres de recursos o + bien k es la unica manera k tienes de acerlo no...por curiosidad con k soldas con hilo o electrodos .

Ya k tu as levantado el coxe 6 cm , no as tenido ninguna pega con los latiguillos de freno , bueno con el central vaya . Realmente k as exo as desmontado los amortiguadores y as dejado caer el puente asta k los muelles se an salido ?


Te dejo con tu labor , mañana te leo


S2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #56 en: Mié, 27 Julio 2005, 01:25:45, am »
la unidad hidraulica todavia no entiendo para q es  :-\ :-\ :-\ :-\
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #57 en: Mié, 27 Julio 2005, 05:28:02, am »
amigo mio parece que lo explique en un post para blizz mas atras, se trata de hacer algo diferente  en defensa trasera , para el musso se usa una con el porta neumatico montado sobre esta en forma perpendicular, abatible y centrado, o sea ,  la diferencia es que a  este le estoy implementando un dispositivo hidraulico que cumpla la funcion de bajar y subir este porta con neumatico sin ezfuerzo y solo presionando un boton que estara escondido detras de la columna, por lo menos mi esposa no podria hacerlo mientras abre el portalon trasero, el musso trae el neumatico de repuesto atras abajo, lugar donde no entra un 33" .
para fidelus; estoy en vias de adquirir una mig, por el momento solo electrodo con mucho cuidado, y oxiacetilenica. no , no se debilitan para nada, con algunos pinchazos por detras que no se notan queda super.
 ahora me voy a acostar, chao amigos.



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #58 en: Mié, 27 Julio 2005, 10:32:56, am »
Steelwork , me parece que eres la envidia del foro ajaja ademas de saber lo que aces y tener las herramientas necesarias , lo + importante tienes sitio a patadas   ;) .

Ya me gustaria a mi tener todo ese espacio para trastear :'(



S2 que diferencia horaria tenermos...
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #59 en: Mié, 27 Julio 2005, 11:17:03, am »
Joder, pues para estar soldando con electrodo te quedan unas soldaduras que parecen hechas con hilo...

Hablando de soldar, me voy a soldar yo también, que estoy haciendo un tejado para cubrir al Toy del todo para que no pase esto jejeje



Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog