collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: preparacion de ssanyong musso  (Leído 52983 veces)



Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
preparacion de ssanyong musso
« en: Lun, 18 Julio 2005, 03:14:00, am »
hola amigos, me decido ha abrir el tema en cuestion en atencion a los avances que he logrado, antes debo dejar claro que esto no seria posible sin la tremenda ayuda de algunos participantes del foro, por mencionar algunos, empiezo por ISK con su musso negro que me dio el empujon inicial con sus datos claves y que al parecer esta perdido del foro , quien dice que no aparece ahora que hay resultados ,a WAVE con su importante aporte de fotos y sitios para visitar que no hacen mas que enriquecer las ideas que tenemos, facilitando llevarlas a la practica, he  dejado para el ultimo al UNICO, al INCOMPARABLE, al QUE TODOS RECURREN, al QUE NUNCA FALLA,al QUE NADIE SE NIEGA.al QUE NUNCA PIERDE, me imagino que saben a quien me refiero, no puede ser otro, BLIZZ _4RUNNER, quien puede prescindir de esta EMINENCIA del 4x4, yo no, asi es que debere seguir recurriendo a este forero para encontrar soluciones a complicados problemitas que se me avecinan una vez que el mussito salga a recorrer sino el mundo por lo menos mi region.
  comenzare en el mismo orden que fue realizado, pido disculpas por la calidad de las fotos, no siempre revise si salian bien,gracias
lo primero a los muelles de serie les coloque un suple de plastico de 6cm, tarea super facil y  economica


« Última modificación: Vie, 02 Septiembre 2005, 08:46:41, am por raul »



Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #1 en: Lun, 18 Julio 2005, 04:21:35, am »
disculpas, cometi el error de publicar la foto anterior y corte el post, tratare de no repetirlo.
A continuacion la colocacion de los muelles con sus suples fue facil gracias a consejos que  blizz dio a otro forero, debo comentar que el  latiguillo  unico y central no queda con problemas , los amortiguadores los conserve , son de gas y estan en muy buen estado, solo corri los pernos de fijacion de estos los mismos 6 cm (hacia arriba) que aumente en los muelles



, dejare esto hasta aqui para seguir mañana antes que mi señora me saque a tirones del pc
             nos vemos y perdon si me extiendo mucho, chao
« Última modificación: Vie, 02 Septiembre 2005, 08:48:42, am por raul »



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #2 en: Lun, 18 Julio 2005, 09:05:20, am »
Bien! Por fin fotos jejeje.

Consejo para cuando te toque cambiar muelles y amortiguadores:

Muelles 6cm más largos en vez de separador y bajar el soporte del amortiguador a la altura que estaba antes. Luego, sin amortiguadores puestos ni estabilizadora lo subes a una rampa (Como las de los RTI) o lo levantas con una carretilla elevadora y mides lo que sería el amortiguador comprimido. De ahí puedes coger las tablas de Rancho www.gorancho.com y buscar uno que se ajuste. Será mucho más largo en extensión, y te dará unos recorridos impresionantes...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #3 en: Lun, 18 Julio 2005, 14:58:48, pm »
Eso esactamente es lo que yo le hice al Terrano, cojí varias medidas y compré amortiguadores y mira como está ahora mismo

Pero yo no cojí la medida de cuando está realmente cargado y cuando lo cagé con más de 4 Kilos el tope me lo hizo los amortiguadores los topes de goma no me hacian nada y por eso tube que cambiar los soportes de amortiguaodres y moverlos más al centro del coche

Problema solucionado

Saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #4 en: Lun, 18 Julio 2005, 17:02:48, pm »
Ups un fallo en el mensaje anterior mio, no son 4 kg sino 400kg

Saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #5 en: Lun, 18 Julio 2005, 19:05:52, pm »
hola , tienes razon blizz pero aqui en chile no dispongo de los muelles largos , solo en argentina, anoche habia colocado mas fotos pero los textos entre fotos se borraron al publicar el post, conste que lo hice varias veces, desde hoy hare un post x tema con fotos incluidas, aqui son las 13 hrs y me voy a trabajar algo.
                           chao nos vemos.



Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #6 en: Mar, 19 Julio 2005, 04:25:39, am »
tema 2: Tambien intervine los brazos de suspension traseros, largos abajo y cortos arriba, gruesos los largos y delgados los cortos, esta modificacion solo la creo necesaria con neumas. de 33" para arriba, despues de un par de rectificaciones de los alargadores de los brazos quedo determinada la distancia en 15 mm, logicamente estos fueron soldados a ambos lados de la pieza alargadora, cabe destacar que estas pruebas se hicieron sin los muelles, con neumas. colocados y con los topes de goma con un suple de 8 cm o sea con 2 cm mas  de lo que correspondia como medida de seguridad, debo hacer incapie en que la prueba de compresion de los brazos primero se hizo con suples de 6 cm y no tocaron los 33" en ninguna parte, esta consistio en levantar el musso desde el eje, echandose encima chasis y carroceria, en una foto a continuacion se observara el tope de amortiguacion con suples provisorios de tubos de 6 cm, posteriomente se colocaron 2 trozos de perfiles de 4 cm  uno arriba del otro , a lo largo de la base de la goma, foto definitiva ira posteriormente(se me olvido sacarla)









, se aceptan consultas y consejos(aunque sea un poco tarde), fin del post, hasta mañana , si esta muy aburrido me avisan, chao
« Última modificación: Vie, 02 Septiembre 2005, 08:53:43, am por raul »



Desconectado Rocky

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 126
  • Karma: +0/-0
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #7 en: Mar, 19 Julio 2005, 10:14:57, am »
Aburrido para nada, interesantisimo! Y que sigan esas fotos ;)
Daihatsu Rocky EL 2.8 TD F75



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #8 en: Mar, 19 Julio 2005, 18:03:20, pm »
Muy bien hecho eso de cortar los tirantes (control arms) con diamante y darles un punto de soldadura.

Con eso vuelves a centrar el eje en el lugar adecuado y evitas roces innecesarios en la parte trasera de los pasos de rueda/parachoques al comprimir a tope.

Veo que no te hizo falta tubearlos jejeje. Delante que tal fue la cosa?

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #9 en: Mar, 19 Julio 2005, 18:11:30, pm »
joe, ya tengo ganas de ver el resultado!!!! ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #10 en: Mar, 19 Julio 2005, 23:12:33, pm »
hola foreros, todavia es temprano  para escribir el siguiente post(recien las 5 de la tarde), pero les cuento que me llego esta cosita  de la cual apenas lo estoy prendiendo y con dificultad, creo que es parte de la preparacion, o no? alguien sabe algo? , todo viene en ingles, algo capto , pero no encuentro nada en español en la red, dejo la tarea.
                      hasta mas rato, chao

« Última modificación: Vie, 02 Septiembre 2005, 08:54:50, am por raul »



Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #11 en: Mié, 20 Julio 2005, 04:17:08, am »
tema 3: BJ SPICER, de esto no tenia ni idea, blizz me ilumino al respecto, y aunque me costo entender el principio al final realmente es una solucion, aunque por si mismos no dan altura, te permiten inmediatamente tensar  y por lo tanto subir tantos cms. como espesor tenga el BJ., cuidando solo como me lo dijo alguna vez "el innombrable"  el angulo de los palieres, puesto que al bajar la bandeja o triangulo de abajo mas alla de lo especificado podria llegarse a un punto critico de trabajo, para verificar que  esta situacion
no se produjera, levante el musso del tren delantero , lo deje colgado y posteriormente estando todo armado, con BJ incluido,y el triangulo de arriba comprimiendo su tope de goma, solte su rotula y con un gato hidraulico tipo caiman sostuve y baje controladamente el triangulo de abajo dandome cuenta que aun seguia teniendo poco  recorrido pero el  suficiente como para quedarme tranquilo, en el caso que en otra marca no lo tuviera, queda la posibilidad de bajar el diferencial delantero, situacion que baraje y que no encuentro tan dificil, debo manifestar que todos estos" experimentos" demandan de horas de arma y desarma y uno no se da cuenta como pasan las horas y los fines de semana(llevo 9 semanas con el musso en desarme), cada BJ por logica es distinto, sobretodo en extencion, en el caso del musso la rotula se aperna de arriba para abajo, pero aun asi es posible hacerlo, posteriormente incluire en este post el dibujo tecnico hecho a mano donde especifico claramente las medidas(lo tengo pero muy feo), el material es aluminio con diam. de 100mmx 40mm de alto con cuatro perforaciones conforme al triangulo y rotula y con algunos trabajos de torno que los dejaron firmes y seguros, sin trabajos de fresa,(altura efectiva 37mm) en las fotos de a continuacion se vera la amortiguacion con BJ y sin levante con sus ruedas para adentro, posteriormente al levantar se corrije la situacion hasta quedar imperceptible el cambio, lo que no significa que no se deba alinear



















en estos momentos estoy terminando la defensa en la etapa de remate de soldadura, tambien fabricando los rodillos guia de salida del cable del winche, este es otro tema muy dificil de explicar en su metodo de fabricacion puesto que solo me he guiado por fotos de internet y todo depende del OJO, en todo caso ustedes me diran como quedo, acepto preguntas, chao.
saludos a FIDELUS en sus vacaciones
« Última modificación: Vie, 02 Septiembre 2005, 09:05:02, am por raul »



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #12 en: Mié, 20 Julio 2005, 07:31:05, am »
Una preparación muy currada.
Se ve por ahora muy bonito.
Enhorabuena !  :D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #13 en: Mié, 20 Julio 2005, 10:23:28, am »
Cuando te comenté hace tiempo todo lo referente a los BJ Spacers lo que no sabía era que el Musso lleva las barras de torsión en el triángulo inferior.

Realmente poniendo el BJ Spacer en la rótula superior no ganas altura, solo recorridos, ya que el triangulo superior se limita a "subir" la altura del separador. Pero veo que tú has aprovechado lo que ganas en recorridos para tensar más las barras de torsión.

No te ha quedado muy duro de suspensión? O todavía no lo has probado?

Recuerda ponerle liberadores de rueda manuales si tienes la posibilidad o si tienes automáticos comprobar que se liberan (Hacer marcha atrás en 4x2)

Te está quedando muy guapo el coche, me encantan los posts de "build-up".

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #14 en: Mié, 20 Julio 2005, 12:26:44, pm »
steelwork, increible!!!te esta quedando de miedo!!!!!!!! :o :o :o :o :o :o animo, y haber si vemos el resultado final dentro de poco ;) una pregunta, q ruedas son esas q llevas puestas???me han encantado! ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Rocky

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 126
  • Karma: +0/-0
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #15 en: Mié, 20 Julio 2005, 13:01:02, pm »
Joder, el musso se esta convirtiendo en un tanke :o Guapisimo steelwork!

P.D: A mi también me encantan las ruedas.
« Última modificación: Mié, 20 Julio 2005, 13:03:05, pm por Rocky »
Daihatsu Rocky EL 2.8 TD F75



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #16 en: Mié, 20 Julio 2005, 14:11:18, pm »
Se está quedando de lujo a ver si lo vemos terminadito jejeje

Al ver tus fotos me han dado ideas de como hacer los BJ Spacer pal Rano.

Esos neumáticos creo q son unos Pirelli Scorpion STT pero en que medida?

Un detalle que estoy viendo es que parece que la rueda está con mucha caida positiva, cosa que me extraña ya que has tensado las barras y puesto los BJ Spacer debería de tener una caida negativa que es la quapa.

Saludos y a seguir dejandolo quapeton
                       MORENO EXTREME



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #17 en: Mié, 20 Julio 2005, 17:22:03, pm »
Pirelli Scorpion Mud en 33x12.5x15

En cuanto a la caída es lo normal. Los BJ Spacer se ponen en la rótula superior, por ese motivo quedan las ruedas \ /

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #18 en: Mié, 20 Julio 2005, 19:38:38, pm »
Qué solución hay para eso?

Por casualidad no sabreis las medidas de la regulación de dientes de la barra de torsión del Rano?, me han comentado que 1 un diente es igual a 2,5cm de diferencia.

No se si me explico, pero a ver si alguien me entiende.

Saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #19 en: Mié, 20 Julio 2005, 20:19:42, pm »
hola amigos , gracias por los comentarios, se los mostrare a mi señora que todavia no entiende y me dice ¿porque estas haciendo esto si se veia tan bonito como estaba?, blizz lo bajare un poco de adelante( 2 cm), me quedare con los 3.7 cm de los BJ +1 cm
creo, en cuanto a la prueba , no , no lo he probado todavia, solo en el patio de la casa he dado algunas vueltas, la verdad estoy haciendo trabajar el cerebro con la defensa trasera, quiero hacer algo fuera de lo comun, como por ejemplo la rueda de repuesto la pondre centrada sobre el parachoques,(un perfil de acero tipo U de 22 cm x20 cm x22cm x3mmque ya tengo), articulada como debe ser(sino no se abre el portalon)pero he aqui el detalle, la articulacion sera hidraulica, todo lo tengo AQUI, tu te imaginas donde,sera de comando manual , detras de la torre porta neumatico ira escondida una unidad de levante  de motor fuera de borda, que tengo en mis manos,  espero que resulte, en esto seran x lo menos 4 dias completos o sea 2 fines de semana mas. como ven soy malito para escribir, gracias de nuevo a todos y chao
una fotito para amenizar la cosa, para que no se aburra la pcaudiencia



, a, y se me olvidaba,body lifht fueron de 8 cm de alto 8 de diam. con perfo. de 10 mm, y OJO toda esa pintura gris perla o plateada cambia a un tono mas obscuro(gris acero) tanto defensas como plasticos de costado, ahora si chao.
« Última modificación: Vie, 02 Septiembre 2005, 09:07:17, am por raul »



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #20 en: Mié, 20 Julio 2005, 20:29:28, pm »
te esta quedando impresionante y repito, las ruedas me encantan!!!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #21 en: Mié, 20 Julio 2005, 20:32:31, pm »
Es presioso, me encanta

Saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #22 en: Mié, 20 Julio 2005, 21:57:27, pm »
Muy bonito, se ve basto pero no desproporcionado, me gusta mucho jeje.

Os habéis fijado que en según que coches unas 31 parecen mas bestias que unas 33?

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Isk

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #23 en: Mié, 20 Julio 2005, 21:59:11, pm »
Enhorabuena steelwork, es impresionante! Ultimamente estoy bastante liado y no me puedo conectar demasiado, pero viendo esto te prometo estar aqui todos los dias. Un saludo
Ah, y una cosa, le vas a cambiar la relacion de transmision de la caja o los diferenciales? Puede bien con las ruedas de 33?



Desconectado aleja

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #24 en: Mié, 20 Julio 2005, 22:06:39, pm »
esta muy wapo, los pasos de ruedas los tienes muy justos no t rosan las ruedas?
Galloper super exceed de serie por ahora



Desconectado Rocky

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 126
  • Karma: +0/-0
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #25 en: Mié, 20 Julio 2005, 23:15:01, pm »
Joder que maravilla, precioso!! Le meto yo esas ruedas a mi Rocky y no camina xDD
Daihatsu Rocky EL 2.8 TD F75



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #26 en: Mié, 20 Julio 2005, 23:50:09, pm »
Felicidades por la preparación, te está kedando de escándalo, y gracias por compartirla toda con nosotros ;)

Citar
he aqui el detalle, la articulacion sera hidraulica, todo lo tengo AQUI, tu te imaginas donde,sera de comando manual , detras de la torre porta neumatico ira escondida una unidad de levante  de motor fuera de borda, que tengo en mis manos,  espero que resulte
...digo yo q...no seras ingeniero de la nasa o algo parecido no ;D ;D ;D
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #27 en: Jue, 21 Julio 2005, 04:02:52, am »
que alegria saber de ti ISK, ya sabia yo que con mencionarte, justificadamente, tendrias que aparecer, yo estube ausente un par de meses, pero fue mientras "operaba" al musso, de todas maneras todos los dias me daba mi vuelta x el foro, quizas no sea necesario intervenir todos los dias si no tienes ganas pero....... leerlo es imperdible, nos comunicaremos de nuevo.
   es agradable sentir el entusiasmo de los foreros  por el trabajo que estoy realizando, era una deuda pendiente que tenia conmigo mismo, y que no es facil de saldar, de las muestras de admiracion  por el musso se desprende que sin lugar a dudas las ruedas son el componente numero 1  que cambia el look de un 4x4, ya el solo hecho de ser grandes  lo hacen parecer poderoso e imponente a la vista , pero esta en los pequeños grandes detalles QUE NO SE VEN  el verdadero trabajo  de preparacion, que al no ser un profesional de la materia se depende de personas como uds. para llevarlo a cabo, cada opinion ayuda , incluso preguntando,una inocente pregunta despierta el interes por saber y nos lleva a la posible solucion, la moraleja es entonces: intervenir,preguntar y participar en el foro, que esto le da vida  y todos no enriquecemos, solo hay una cosa que no me gusta del foro y es no verle la cara a la persona  con quien me comunico, los avatares debieran cumplir esa funcion, disculpen pero lo dije.
       Una de las preguntas se refiere a si he cambido desarrollos , pues no lo he hecho y en algunos dias mas podre responderles, espero que no sea tanto , pero de todas maneras tengo el firme proposito de cambiar coronas, para lo cual molestare a blizz para que me ilumine con esos tramites, como les decia estoy en lo de la defensa , que me ha dado el trabajo de los mil demonios, pero se la estoy ganando, por aqui van algunos adelantos ya que NOS gustan tanto las fotos









que les parece, pero si es un trabajo de locos, bien vale lo que piden en la tienda, conste  que los dobleces o plegado los hago a mano, desgastando el lado que no se ve con un disco de corte sobre el material previamente marcado, lo complicado entre otras cosas es hacer coincidir exactamente los pliegues de las secciones del costado, ahora la tengo mas terminada y estoy haciendo los rodillos guia del cable del winche para poder soldar el frontal, mañana habra fotos de eso, por dios si esto  no es un post sino un tratado,
tenganme paciencia ya terminaremos, tengo la tendencia a no soltar el teclado y ser demasiado detallista, no tengo arreglo, no vemos chao
 Como de costumbre espero opiniones
« Última modificación: Vie, 02 Septiembre 2005, 09:11:02, am por raul »



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #28 en: Jue, 21 Julio 2005, 07:10:15, am »
yrvyrv dijo que a ver si eras ingeniero...
la verdad importa poco, porque menuda currada te estás dando, y que wapo te está quedando.
y todo hecho por tí.

enhorabuena!!!!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #29 en: Jue, 21 Julio 2005, 11:04:19, am »
 :o :o :o :o pedazo parachoques!!!pobre de quien se de contra ti o quien aparque de oido!!! se va a dejar el coche hay!!!! lo diho te esta quedando increible, lo q no veo es como ira el cabrestante, nose la parte de abajo del soporte lo vas a dejar asi??? las 2 puntas esas q sobresalen?? ??? ???
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>