collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: subaru forester  (Leído 6928 veces)



Desconectado MEM

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
    • atodovolumen
subaru forester
« en: Vie, 15 Julio 2005, 19:58:35, pm »
Hola sabios, recurro a vosotros (por no conoceros antes) a ver si me podeis ayudar, soy un contentisimo propietario de un forester 2.0x al cual lo he cambiado gomas y lo he elevado 3 cm, (realmente entra donde muchos no pasan) pero le encuentro un solo inconveniente, al cambiar las gomas tambien cambio el par motor y le hace falta algo mas de bajos, (para poder salir airoso de las dunas desde parado) y realmente no se lo que hacer, que me recomendais??

Mil gracias a todos espero vuestras repuestas.

Saludos

MEM


Melilla limpia es tan bonita....



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: subaru forester
« Respuesta #1 en: Vie, 15 Julio 2005, 22:25:41, pm »
Hombre... Si se tratara de un TT te diría que cambiar relaciones de diferencial pero dudo mucho que haya algo para tu coche... Además de que el cambio de rueda debe ser mínimo mientras que las relaciones de diferenciales suelen saltar de 10% en 10% o por ahí...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: subaru forester
« Respuesta #2 en: Sáb, 16 Julio 2005, 01:47:26, am »
Bienvenido compañero!
El Forester es uno de mis SUV favoritos. Al igual que tú pienso que este coche puede pasar por muchisimos sitios, y dejar en rídiculo a unos cuantos TT. Sólo hay que ver el vídeo que rulaba por ahí de un un Subaru Impreza dejando en rídiculo a unos quads en mitad de unas dunas ;)
Un Saludo.
PD: Queremos fotos de ese subaru subidito, tiene que ser más que espectacular.
S, R y GS



Desconectado MEM

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
    • atodovolumen
Re: subaru forester
« Respuesta #3 en: Lun, 18 Julio 2005, 11:23:39, am »
Bueno y que solucion podeis darme??

Es que este fin de semana lo he pasado un poco mal con el subi debido a la carga que llevaba y me he tenido que dejar medio embrage en sacarlo de donde estaba.
Por cierto se puede endurecer este para que tarde mas en calentarse??  perdonad que pregunte estas chorradas pero es que no tengo ni idea y me da coraje no haberos conocido antes y que me hubierais sacado de mil dudas.

Saludos

MEM
Melilla limpia es tan bonita....



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: subaru forester
« Respuesta #4 en: Lun, 18 Julio 2005, 13:55:06, pm »
Por lo que yo entiendo, al poner gomas más grandes (diametro) alargas los desarrollos y se te han quedado las marchas más largas, 'perdiendo' bajos...

Pués si blizz no ha sabido decirte, que es uno de los que más dominan de mecania, o esperas a luis-da o vuelves a un tamaño como el original, pero con tacos...

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: subaru forester
« Respuesta #5 en: Lun, 18 Julio 2005, 15:50:41, pm »
Esque dudo muchísimo que haya diferenciales de distintas relaciones para Subaru... No los hay para según que TT's como para encontrarlos para un Forester.

Me temo que tendrás que convivir con ello o volver a la medida original. Aunque existieran las coronas y piñones de relación más alta te costaría más de 500€ el material más la mano de obra... No creo que te saliera a cuenta.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado MEM

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
    • atodovolumen
Re: subaru forester
« Respuesta #6 en: Mar, 19 Julio 2005, 11:44:55, am »
Ok gracias por los consejos, pero siempre hay un pero, por lo menos eso pienso, si cambio otravez las gomas, me quedare atascado como me ocurria al principio, y si se las pongo de tacos cuando haga carretera no podre explotar el potencial del coche osea a 140 y con cuidado en las curvas,a ver si me decis como cuelgo unas fotos ( yo de ordenadores poco poco, ) y vereis las zonas de las que hablo y con unas 205 no entra ni el tato, de hecho este fin de semana un jeep a mi lado estubo quitando arena unas 2 horas, tubo que sacar el gato y levantar rueda a rueda y menos mal que yo llevaga las planchas que si no el chaval aun esta alli.

Saludos

MEM
Melilla limpia es tan bonita....



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: subaru forester
« Respuesta #7 en: Mar, 19 Julio 2005, 11:47:43, am »
leete este post de Odin.
Yo personalmente prefiero la opcion de imageshack.us

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado MEM

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
    • atodovolumen
Re: subaru forester
« Respuesta #8 en: Mar, 19 Julio 2005, 11:51:32, am »
ok mil gracias

Las cuelgo en este mismo post??

Saludos

MEM
Melilla limpia es tan bonita....



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: subaru forester
« Respuesta #9 en: Mar, 19 Julio 2005, 12:03:57, pm »
Abreté un post en AWD ;)
Aqui mejor consultas sobre mecanica.

un saludo!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado MEM

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
    • atodovolumen
Re: subaru forester
« Respuesta #10 en: Mar, 19 Julio 2005, 12:08:39, pm »
recibido fin.

Saludos

MEM
Melilla limpia es tan bonita....



Desconectado MEM

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
    • atodovolumen
Re: subaru forester
« Respuesta #11 en: Mar, 19 Julio 2005, 18:50:43, pm »
Por cierto, acabo de leer un post de un suzuki que le ha cambiado la reductora por una un 89% mas corta, seria eso posible en mi coche??, al ser esta tan light solo una reduccion de 1,45:1 (creo que es esa la relacion), si esta se pudiera subir a 2,50 seria la caña y no creo que tubiera problemas para salir de mas de un sitio, a ver que os parece??.

En caso de existri me podriais indicar donde encontrarla??

Realmente estoy un poco amargado.

Gracias

Saludos

MEM
Melilla limpia es tan bonita....



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: subaru forester
« Respuesta #12 en: Mié, 20 Julio 2005, 10:25:49, am »
Bufff... No he buscado pero vaya... Me extraña que existan piñones distintos para tu coche...

Igual en páginas japonesas...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: subaru forester
« Respuesta #13 en: Mié, 20 Julio 2005, 10:27:17, am »
Estaba pensando que quizás si que puedas encontrar un volante de inercia más pesado, que haría que tirara un poco más en bajas... Igual sería el punto que te falta, no lo sé...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado MEM

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
    • atodovolumen
Re: subaru forester
« Respuesta #14 en: Mié, 20 Julio 2005, 11:22:15, am »
Sigue dandome informacion que ya me estoy poniendo nervioso, a ver si entre todos conseguimos por lo menos que tenga los mismos desarrollos que antes de cambiar las gomas, segun me han dicho ahora son un 7% mas largos.

Gracias

Saludos

MEM
Melilla limpia es tan bonita....



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: subaru forester
« Respuesta #15 en: Vie, 22 Julio 2005, 20:19:23, pm »
Hola MEM
Pues lo veo difícil lo que pides pues estamos hablando de un todo caminos con tracción a las cuatro ruedas permanente y que carece de reductora  en caso que pudieras tocar las cajas que lo dudo que se pueda vas a perder un montón de velocidad punta en carretera pues lo que se busca con el cambio de las cortas es acortar la relación y en tu caso seria imposible pues tu no tienes reductora seria diferente si fuera un 4x4 con las cajas cortas en el tema de suzuki lo que le han echo a sido tocar las cajas reductoras  y tu coche carece de reductora
Bueno la única media solución que se me ocurre que no se si funcionaria es sacar mas par al motor en baja mira si con las muevas centralitas electrónicas que te da mas potencia y al mismo tiempo tienes mas par motor en bajas podría ser una solución si se puede montar a tu coche y modelo pregunta en los talleres especializados que montan este tipo de centralitas
De esa manera se podría contrarrestar la perdida de desarrollos al montar las gomas con un diámetro mas grande con un par motor y mas potencia es una idea pero no se muy bien si funcionaria pues desconozco si alguien lo a echo lo de poner una centralita para contrarrestar la perdida de desarrollos si para sacar mas potencia al motor que supongo que si funcionaria
Un saludo



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: subaru forester
« Respuesta #16 en: Vie, 22 Julio 2005, 22:08:49, pm »
Si que tiene reductora, luis-da, es uno de los pocos jeje.

De todos modos dudo muchisimo que alguien haya fabricado distintas relaciones...

Pero... Ahora que pienso... Imposible no sería, caro si, muchisimo... Recordais esa foto de un Subaru Forester islandés? Me juego el cuello a que le hicieron a medida la piñonería...

Eso se puede hacer también aqui en tallers de mecanizados de engranajes, pero te puede costar una pasta...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: subaru forester
« Respuesta #17 en: Sáb, 23 Julio 2005, 01:31:12, am »
Efectivamente el Forester lleva una reductora, pero creo que sus relaciones no son todo lo cortas que deberían. De todos modos un Subaru es un coche que hay que echarlo de comer aparte, y sé de gente que prepara muy a fondo estos bichos. Sin ir más lejos el Islandés que comenta Blizz.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: subaru forester
« Respuesta #18 en: Sáb, 23 Julio 2005, 10:49:14, am »
Su principal argumento es el empleo de un sistema de tracción 4x4 permantente con un diferencial central de tipo viscoso que permite la mejor capacidad de tracción en todos los terrenos. Ya sea el mejor asfalto como la peor pista forestal que podemos encontrar, el Forester sale airoso de una utilización en la que no se sobrepasen los límites de la lógica. Además, ofrece un sistema de marchas reductoras con el que puede superar obstáculos complicados. Se trata de una palanca situada junto al freno de mano que permite aumentar en unas mil vueltas el régimen de giro del motor. Esta palanca se puede activar con cualquier marcha y con la única salvedad de pisar el embrague para su accionamiento.




Hola cuatreros
Pues esto es un fragmento de la prueba de este coche
Y lo que lleva es un sistema de reductora un sistema ósea o se es una reductora o no es una reductora lo que tiene es una especie de acelerador de motor que lo que hace es subir el motor en vueltas pero no es unas cajas cortas
Por lo que para mi no tiene reductora y a cualquier cosa le llaman reductora los fabricantes de estor dijéramos 4x4 de todas las maneras ya sabéis todos los foreros que precisamente estas furgonetas no son santo de mi devoción
Un saludo
« Última modificación: Sáb, 23 Julio 2005, 11:30:46, am por luis-da »



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: subaru forester
« Respuesta #19 en: Sáb, 23 Julio 2005, 10:51:59, am »



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: subaru forester
« Respuesta #20 en: Sáb, 23 Julio 2005, 13:34:36, pm »
luis-da el forester es el mejor SUV que existe. En aptitudes camperas supera practicamente a todos sus competidores. Siempre digo lo mismo, pero es que a Subaru hay que echarles de comer aparte. De hecho esta marca fue la creadora del concepto crossover, tal y como lo conocemos hoy día. Mientras algunas marcas se engalanaban el honor de decir que estaban creando los primeros SUV, subaru los llevaba haciendo desde hacía décadas.
Os voy a buscar unas preparaciones, que seguro que a MEM le gustan ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: subaru forester
« Respuesta #21 en: Sáb, 23 Julio 2005, 13:43:14, pm »
Preparate a babear MEM  :o










Kit de elevación +40mm

Forester XT - 40mm
Lift kit, Front/Rear bars


Ganchos para slingas
« Última modificación: Sáb, 23 Julio 2005, 14:02:06, pm por wave »
S, R y GS



Desconectado MEM

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
    • atodovolumen
Re: subaru forester
« Respuesta #22 en: Sáb, 23 Julio 2005, 21:30:26, pm »
Ahora no tengo tiempo la reductora es con una ralacion 1,45:1, no es muy grande pero es lo que hay, mañana fotos

Saludos

MEM
Melilla limpia es tan bonita....



Desconectado MEM

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
    • atodovolumen
Re: subaru forester
« Respuesta #23 en: Lun, 25 Julio 2005, 10:50:00, am »
Wave gracias por haberme hecho gasta 2 paquetes de pañuelitos, no me quedan mas babas.jejejeje.

Saludos

MEM
Melilla limpia es tan bonita....



Desconectado MEM

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
    • atodovolumen
Re: subaru forester
« Respuesta #24 en: Mar, 26 Julio 2005, 11:18:02, am »
Algun moderador que elimine elpost anterios¡r , si si el ladrillo ese, jejeje que se me fue la olla y lo colge aqui, ya lo he puesto en el foro SUV, es que yo no se como hacerlo. Gracias

Saludos

MEM
Melilla limpia es tan bonita....



Desconectado akira01

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: subaru forester
« Respuesta #25 en: Dom, 23 Julio 2006, 18:58:31, pm »
Hola chicos: :-[ :'(
Soy un orgulloso propietario de un subaru foerester slx de año 2000.Pero estoy a punto de tirar la toalla, ya que no encuentro material para este.
Estoy buscando: llantas, kits de muelles +4, amortiguadores, aletines o pasos de rueda, etc...
Vivo en la provincia de Tarragona y la verdad es que no encuentro nada y siempre tengo que ir a parar a la casa oficial y no tienen nada fuera de lo normal.
Si alguien pudiera orientarme le estaria muy agradecido !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  ;D