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Zona Técnica => Preparaciones => Mensaje iniciado por: fidelus en Mié, 08 Febrero 2006, 21:29:56, pm

Título: Prolongando la panhard
Publicado por: fidelus en Mié, 08 Febrero 2006, 21:29:56, pm
Bueno unas fotillos exas en el curro con el mvl , aver como keda el asunto asi destrankis jejej

(https://img226.imageshack.us/img226/7352/panhard6fs.png)

(https://img142.imageshack.us/img142/9244/untitled2ra1.png)


Bueno me falta redondear la parte mas abierta y hacerle los taladros pero esk ya volvia el jefe jejej


PD: si el taller fuera mio ya verian los carmona les kitaba toda la clientela  ;D



S2

Título: Re: Prolongando la panhard
Publicado por: raul en Mié, 08 Febrero 2006, 22:03:57, pm
 :o :o :o :o
Teneis una dobladora ?????????
diox, ya podria mi jefe tener una
xDDDDD

Ya pondrás alguna fotillo para ver como queda todo ;)
saludos! ;D
Título: Re: Prolongando la panhard
Publicado por: fidelus en Mié, 08 Febrero 2006, 22:15:28, pm
Una plegadora de control numerico si , y una cizalla, una curvadora, rodillos , sierras , taladros de pie....y mil una herramienta varias pero para todo esto hay k pedir permiso osea favores y luego siempre hay k devolverlos por mil ....

Título: Re: Prolongando la panhard
Publicado por: Blizz en Jue, 09 Febrero 2006, 15:38:12, pm
Joder, yo con una plegadora, una cizalla, una cilindradora, una curvadora de tubo y una MIG hacía virguerías pero... Me toca currar con ordenadores, que se le va a hacer...

De todos modos, piensa que eso que dicen, en casa de herrero cuchillo de palo es cierto jejeje

Saludos,

David
Título: Re: Prolongando la panhard
Publicado por: fidelus en Jue, 09 Febrero 2006, 19:59:29, pm
Pensar k durante la jornada de trabajo me vienen a la cabeza mil y una salvajadas k hacerle al coxe (sobretodo la del doble amortiguador), pero claro para meterme en berenjenales tendria k dejar el coxe en la nave y como k no .

Ya me da palo pedir permiso para ir un sabado a hacerme unas protecciones curradas  ???


PD: osea k dos piedras...


S2
Título: Re: Prolongando la panhard
Publicado por: Blizz en Jue, 09 Febrero 2006, 20:28:43, pm
Suele pasar...

Yo me parece que si me tocara currar en una empresa asi me echarían por pesao jajaja

Saludos,

David
Título: Re: Prolongando la panhard
Publicado por: jose_sull en Jue, 09 Febrero 2006, 21:31:24, pm
Aprovecho para preguntar si el suplemento que has hecho para la panhard tiene copyright  ::) ::)

Es que me he imprimido las dos fotos y ya estan en poder de mi cerrajero (=herrero en Canarias) con las medidas específicas de mi Terra ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

Gracias y buena ruta
Título: Re: Prolongando la panhard
Publicado por: fidelus en Jue, 09 Febrero 2006, 23:42:15, pm
k va noi  ;) es simplemente la forma k me pedia mi coxe tb se podria aver exo al reves osea la parte anxa la k se cojiera al chasis como un calcetin para luego estrexarse pero en mi caso , susodixo soporte no es recto hace un poco de forma  \\
                                                                                         !! algo asi  digamos visto desde la rueda izkierda no se si me explico

Bueno ya me diras como te fue a ti

S2
Título: Re: Prolongando la panhard
Publicado por: fidelus en Vie, 10 Febrero 2006, 13:58:05, pm
Bueno ya lo tengo terminado  ;D

(https://img475.imageshack.us/img475/1913/panhard5sj.jpg)

Al final le metido una xapada de refuerzo y un tubito k ara de rotula para k al apretar no se doble nada de nada

(https://img472.imageshack.us/img472/2744/panhard12ob.jpg)
Título: Re: Prolongando la panhard
Publicado por: fidelus en Jue, 16 Febrero 2006, 21:18:54, pm
Buenas
 
 El invento ya esta montado y probado ...pero creo k no me ha servido de muxo ya k dada su forma tiene una distancia minima (60m/m) para k entre el tubo de la panhard por lo k me parece k keda larga ya k la subida fue de unos 55m/m.

Lo primero k note en carretera esk al girar a la izkierda el coxe parecia algo mas blando de detras ? y al girar a derexa no se balancea nada  ??? k lexes pasa

Tehoricamente lo k eh exo a sido alargarla pues no deberia ser al reves estos sintomas

Mañana volvere a medir a distancia del chasis al puente y aver como me las arreglo para medir las distancias de los bujes traseros al chasis para ver si esta o no desplazado el puente


PD: aver algun espavilado en el tema k explike el pk de k la barra de tanker para musso sea en S



S2
Título: Re: Prolongando la panhard
Publicado por: jose_sull en Jue, 16 Febrero 2006, 22:03:03, pm
La barra tanker imagino que es en "S"  para corregir la variacion de altura del chasis sin tener que modificar el soporte.

Osease que la "S" se desvía exactamente 4 centimetros (que es la elevacion normal) y ademas es regulable por si elevamos algo mas.

¿me equivoco blizz?  ;D ;D ;D ;D
Título: Re: Prolongando la panhard
Publicado por: fidelus en Jue, 16 Febrero 2006, 22:16:37, pm
Madremia solo por eso ??? joe y yo aki abriendome los sesos averiguando k oscuro secreto debia tener el motivo de la S  ::)

Porcierto k lexes tenia tu direccion k ya eh leido k la arreglastes ...


S2
Título: Re: Prolongando la panhard
Publicado por: Xtreme en Jue, 16 Febrero 2006, 22:22:22, pm
Para medir si está desplazado, pones el coche en un suelo plano, y con una regla apoyada en la rueda (verticalmente) puedes medir la distancia desde esa rueda a la carroceria (caso que sobresalgan las ruedas). Si no sobresalen puedes hacer lo mismo y medir en el aletin si las dos estan igual de metidas.
Título: Re: Prolongando la panhard
Publicado por: fidelus en Jue, 16 Febrero 2006, 22:24:43, pm
Xtreme y no sera mas matematico midiendo al chasis ...me kedan justo a ras de aletines por lo menos visualmente

S2
Título: Re: Prolongando la panhard
Publicado por: endurero en Vie, 17 Febrero 2006, 11:12:25, am
Pues por lo que se vé en las fotos, si que es posible que les quitases parte de la clientela a Soldaduras Carmona
Título: Re: Prolongando la panhard
Publicado por: jose_sull en Vie, 17 Febrero 2006, 21:22:13, pm
El gran misterio de la dirección  ;D ;D ;D ;D. Todo se debió a un fallo por mi parte  :-[ :-[.

Como ya sabeis substituí el reenvio de la dirección original Hyundai (que es una mierda) por uno de Mitsu Montero que es mas fuerte mas pesado y pa terminar de joderla mas barato.

El error cometido es que mantuve la bieleta inferior original de hyundai y no aproveché la que trae el kit del reenvío mitsubishi.

Despues de que en el servicio oficial repararan el tren delantero, esa bieleta apareció sospechosamente doblada, lo descubrió el mecanico jefe de mi taller preparador (no servicio oficial) y tenía una desviacion de CASI 3 CENTIMETROS.

Todavía tengo la duda si la doblé yo en el campo o la doblaron en el servicio oficial al desmontar y montar el tren delantero.

Lo sospechoso de todo el asunto es que el "sube y baja" del morro no lo había notado hasta despues de sacarlo del concesionario.

Substituimos la bieleta doblada Hyundai por la original Mitsubishi que tenía guardada y desaparecieron los "vaivenes" del morro, eso si, hubo que alinear de nuevo ya que la bieleta mitsubishi es algo mas corta y cambiaron las cotas de dirección.

P.D: Yo tb tengo ya mi nuevo soporte de la panhard, la semana que viene lo monto y cuento como me va. Aunque tengo una duda, ¿solo lo atornillastes o tambien lo has soldado?
Título: Re: Prolongando la panhard
Publicado por: fidelus en Vie, 17 Febrero 2006, 22:00:16, pm
Solo atornillado , al coxe nada de soldar jejeje

Lo suyo esk pruebes 1º la pieza sin taladrar en el coxe y k te kede bien pegada a la pared del soporte original , entonces marcas y taladras asi hace la palanca la hace sobre el soporte y no hay peligro k se mueva

S2
Título: Re: Prolongando la panhard
Publicado por: fidelus en Vie, 24 Febrero 2006, 21:22:30, pm
hola de nuevo , hoy eh estado midiendo el deplazamiento del eje trasero con y sin prolongador y veo k esta deplazado hacia la izkierda unos 10m/m sin prolongador y con este unos 5...

Tanto se notan esos m/m , la verdad esk desde k puse las llantas deplazadas me dice la mujer k el coxe se le va a la derexa un poco  ??? tiene cierta logica no desplazado a la izkierda se vicia a la derexa , k pensais vosotros

Lo k si noto yo esk al hacer rotondas con el prolongador puesto al girar a la izkierda el coxe va muy suelto del culo y al girar a la derexa keda como mas cojido como si tirara la panhard ...puede ser esto ultimo ?? y cuando la saco este efecto casi desaparece

PD: con los muelles nuevos se levanto 5,5cm pero suponia k era pk los originales estaban vencidos


S2
Título: Re: Prolongando la panhard
Publicado por: Moreno Extreme en Sáb, 25 Febrero 2006, 10:17:37, am
Ok si no me equivoco están hablando de bajar la barra panhard con un prolongador (es que no sigo mucho este post)

Ok dices que con el prolongador puesto cuando giras para la izquierda (en rotondas) notas como si el coche estubiera suelto y sin embargo al girar a la derecha está todo correcto.

Si no me equivoco el prolongador lo has puesto en el lado del copiloto, si es asi y viendo el prolongador, cuando coges una rotonda estás haciendo el efecto de las gemelas, es decir, la panhard tira del prolongador y y el prolongador cambia de posición tipo gemela (es que es dificil explicarto por aquí) y sin embargo al girar a la derecha la panhard hace fuerza contra el prolongador y lo más seguro que esté apollado en algun lado.

Si es este el problema, la solución es esta
(https://www.off-road.com/toyota/tech/rearlift/panbrak.jpg)
Ves que está el prolongador y depués sigue una pletina más arriba, esa pletina es la que no te hace hacer el efecto gemela

Si me equivoco perdonad por el tocho

Si eso saca fotos con el puesto y a ver si podemos sacar otras conclusiones o mejorar las ya publicadas

Saludos y espero haberte ayudado
Título: Re: Prolongando la panhard
Publicado por: fidelus en Sáb, 25 Febrero 2006, 11:11:08, am
Eso de k el prolongador se moviera tb lo pense pero le puse un trozo de celo a modo de chivato y no se mueve por lo meno no mas de 1 m/m y va anclado a la izkierda , donde el piloto

(https://img128.imageshack.us/img128/6686/mussoruedarepuesto1we.jpg)


Lo unico esk no me acorde de sacarles fotos al mio  ::)


PD: ahora lo k me preocupa es lo de la desviacion a la derexa , eje desplazado a la izkierda = a desviacion a la derexa ¿¿¿


S2
Título: Re: Prolongando la panhard
Publicado por: fidelus en Sáb, 25 Febrero 2006, 11:43:11, am
Aki si k se ve claro

(https://img50.imageshack.us/img50/8820/ejetrasero8hy.jpg)

si fuera como la k me enseñas (A) la podria aver exo muxo mas larga aun asi no veo k se mueva pero por lo k noto va a ser k si .

Tendre k hacer un taladro para k no se me mueva lateralmente y kizas tenga k bajarla mas ...

S2
Título: Re: Prolongando la panhard
Publicado por: Blizz en Sáb, 25 Febrero 2006, 20:36:15, pm
La foto que habéis puesto arriba es un 4Runner.

Además de ser más larga lleva un tornillo arriba para que no se mueva:

(https://www.4crawler.com/4x4/ForSale/Images/PanhardDropBrkt01.jpg)

Ya lo he dicho alguna vez, la panhard tiene que ir lo más paralela al eje posible. Mirad este 4Runner, lleva el suplemento:

(https://im1.shutterfly.com/procserv/47b5ce31b3127cce94d9553d5f2200000026108AbNWLJszZOA)

Saludos,

David
Título: Re: Prolongando la panhard
Publicado por: jose_sull en Lun, 27 Febrero 2006, 21:39:22, pm
Yo he colocado la mia y en principio me ha solucionado mi problema con la transmision y el deposito (gracias blizz).

En cuanto al comportamiento extraño yo no he notado nada pero se me ocurre una idea, has probado a alinear con el prolongador puesto. Es que si cambiamos de posicion la panhard, el eje trasero se desplaza con lo que el comportamiento del coche variara (o eso creo).

Yo probaría a montar el prolongador, comprobar que no se mueve y luego alinear.

Mas que nada por que donde yo lo llevo a alinear le ponen unas escalas graduadas apoyadas en las ruedas traseras para alinear las delanteras y por eso digo que si "movemos" las traseras, la relación entre los dos trenes cambia ¿no?

Saludos y buena ruta
Título: Re: Prolongando la panhard
Publicado por: fidelus en Mar, 28 Febrero 2006, 13:30:05, pm
Tb podria ser eso jose_sull pero lo k me moskea esk despues de elevarlo no tenia ningun problema cero patatero a sido con el cambio de ruedas y tampoko fue al instante esto es cosa de hace poko


PD: as mirado si te ha kedado centrado el eje ?? aver esas fotikis jejeje


S2
Título: Re: Prolongando la panhard
Publicado por: popilimited en Mié, 01 Marzo 2006, 02:21:43, am
...pero..la barra panhard de lo unico que se encarga es de evitar lo movimientos laterales de ese eje, o no. el brico buenisimo ...no te resultaba mas facil alargar la propia barra? en el mio viene asi y con lo manitas que sois..la podiais haber hecho regulable con una "simple" rosca, salu2
Título: Re: Prolongando la panhard
Publicado por: Blizz en Mié, 01 Marzo 2006, 15:57:19, pm
popilimited, alargando la barra puedes devolver el eje a su posición original respecto al centro del coche, pero la barra sigue teniendo muchísimo más ángulo que antes, y no se comporta en el ciclo de compresión-extensión con una barra alargada que con una barra bajada.

Saludos,

David
Título: Re: Prolongando la panhard
Publicado por: popilimited en Mié, 01 Marzo 2006, 16:33:05, pm
....ok. desconocia ese detalle ...y muy buena esa ultima foto...como tragan zanjas... ufff...que miedo!!!
Título: Re: Prolongando la panhard
Publicado por: ttxxuuss en Mié, 01 Marzo 2006, 17:02:29, pm
fidelus,ese gato, te lo has pillado en norauto? es hidraulico?   ::)
(https://img128.imageshack.us/img128/6686/mussoruedarepuesto1we.jpg)
Título: Re: Prolongando la panhard
Publicado por: Blizz en Jue, 02 Marzo 2006, 10:30:02, am
Ese 4Runner lleva un SAS y muelles de HDJ, hablé con su dueña (Es una mujer americana) y me contó que lleva los tirantes de serie, sólo lleva tocado el latiguillo de freno trasero para no arrancarlo y el bracket para la panhard...

Espero conseguir unos recorridos similares cuando cambie amortiguadores detrás, que no sé si lo expliqué, los OME traseros que llevo montados son una referencia incorrecta y mucho más cortos de lo que debería, apenas tengo extensión... Hasta que lo descrubrí...

Saludos,

David
Título: Re: Prolongando la panhard
Publicado por: popilimited en Jue, 02 Marzo 2006, 15:19:59, pm
...SAS...supongo que te refieres al eje delantero...no???? has calculado cuanto saldria aqui??? que son  ejes de hdj80??? no me importaria nada ya se empiezan a ver runner a precio....salu2
Título: Re: Prolongando la panhard
Publicado por: Blizz en Dom, 05 Marzo 2006, 19:49:55, pm
El eje trasero está de serie aunque con muelles de HDJ que son más largos pero blandos.

El delantero es un eje Toyota, de un 4Runner o Hilux pre-86.

Coste, depende... Con ballestas es relativamente barato, con muelles o coil-overs hay que currar más.

Saludos,

David
Título: Re: Prolongando la panhard
Publicado por: yrvyrv en Dom, 05 Marzo 2006, 23:46:49, pm
Perdón x la intromisión, pero cuando se considera la elevación demasiada como para q sea necesario bajar la panhard..y...Q pasa si no lo hago? ::) ::) ::)
Título: Re: Prolongando la panhard
Publicado por: fidelus en Lun, 06 Marzo 2006, 14:08:49, pm
yrvyrv simplemente k el eje se desplaza o si la elevacion es muy exagerada k el eje extenderia mas de un lado k el otro

Esto es muy facil de comprender con unos sencillos recortables jejeje , mirais a groso modo la medidas reales y luego las pasais a escala 1/5 por ejemplo y recortandolo en papel enseguida comprendeis el funcionamiento


PD: k tal esas AT , estoy esperando k se gasten mis mud para pasarme a las at


S2
Título: Re: Prolongando la panhard
Publicado por: Moreno Extreme en Lun, 06 Marzo 2006, 16:04:50, pm
Yo se de uno que no se pasaría a AT ni de coña jejeje y yo sé de otro que está esperando gastar las AT para pasarse a Mud jejeje

YRVYRV con la altura que tu tienes no tienes ningún problema y menos el Terrano jejeje a no ser que te pases a 8cm como uno que yo me sé, con amortiguadores de 14cm jejejej

Saludos
Título: Re: Prolongando la panhard
Publicado por: yrvyrv en Lun, 06 Marzo 2006, 17:55:26, pm
fidelus si kieres t ls cambio!!! ;D

La verdad q en carretera van d lujo, vamos q sólo he conseguido una vez hacerlas derrapar en mojado, pero en el campo se m kedan cortas, y ahora a esperar q se gasten pa poner unas mt, bueno si alguien las kiere se puede negociar el precio... ;D ;D ;D
Título: Re: Prolongando la panhard
Publicado por: fidelus en Lun, 06 Marzo 2006, 22:08:35, pm
Hombre eh de reconocer k despues de probar presiones , con 2,4 van bastante bien por carretera SECA agarran bastante asta unos 110km/h apartir de ahi ya no dan muxa seguridad.

Comparadas con las otras ruedas encuentro k asta se cojen mas estas pero son muy poco progresivas por lo k hacen cosas raras y lo k mas me molesta k aveces me tiembla el volante y aveces no....y eso k estan ekilibradas (alguien a probado lo de los polvitos)

Pero como el coxe lo lleva mayormente la jefa de ahi mi dilema

S2
Título: Re: Prolongando la panhard
Publicado por: Blizz en Mar, 07 Marzo 2006, 08:43:26, am
La panhard debe ir lo más paralela al suelo posible.

Mirad, esta es una foto de mi coche con muelles OME que me han dado cerca de 7-7.5cm de elevación:

(https://img440.imageshack.us/img440/5752/dsc038078bc.jpg)

Como véis la panhard está muy lejos de estar en la posición ideal, por eso debo bajarla, sino me pegaría con el depósito al extender, que por otra parte no puedo hasta que cambie de amortiguadores...

Saludos,

David
Título: Re: Prolongando la panhard
Publicado por: fidelus en Mar, 07 Marzo 2006, 14:04:43, pm
Coño blizz no ers tu el k decia k los muelles OME no valian la pena ::)... joer 7,5cm de elevacion son muxos no ? cuanto deberian de averte subido teoricamente ¿¿ ya te ah dado el latiguillo de freno ?

PD:te falta un reportajillo de la novedad

S2
Título: Re: Prolongando la panhard
Publicado por: Blizz en Mar, 07 Marzo 2006, 17:45:29, pm
7.5cm no es nada, al menos para un Toy, ni con 10cm hay que tocar cardanes ni nada.

Lo malo es que ahora sé que me caben ruedas de 33'', pero paso, no quiero ni pagar cubiertas ni coronas ni nada más... Nunca digas de este agua no beberé...

El latiguillo tengo que cambiarlo a uno bastante más largo, que sino cuando cambie de amortiguadores lo arrancaré, ya me han dicho un sitio de Barberà que los hacen a medida.

Los Mabilsa me gustaban, pero los OME que llevo son los HD, son de 19mm de espira y más duros que la ostia...

Saludos,

David
Título: Re: Prolongando la panhard
Publicado por: fidelus en Mar, 07 Marzo 2006, 20:43:22, pm
Ok por eso te decia k 7,5 eran muxos pk a mi me tenia k subir 4 pero subio 5,5 imagino tb pk al medir los viejos deberian estar un poco cedidos .

Los OME son progresivos ? los mabilsa no o al menos yo no supe ver donde eran mas anxos 

PD: me lo parece o el amortiguador derexo esta casi a tipe de extension , eso en un baden lo arrancas de cuajo jojoj
Título: Re: Prolongando la panhard
Publicado por: Blizz en Mar, 07 Marzo 2006, 22:19:59, pm
No son progresivos, van de duro de cojones a duro de cojones  ;D

Sip, ya te dije que tengo los amortiguadores que no me dan ni 2cm de extensión, en cuanto pueda engancho el toro y hago unas pruebas...

Van a caer un par de Rancho RS9000.

Saludos,

David
Título: Re: Prolongando la panhard
Publicado por: jose_sull en Vie, 10 Marzo 2006, 20:55:17, pm
Una duda blizz, si detras lo has levantado 7,5 cms ¿que le has hecho delante? ¿tensar +4?  Es por que yo estoy así y si has inventado algo para el tren delantero me gustaria copiartelo jejeje.

Saludos
Título: Re: Prolongando la panhard
Publicado por: fidelus en Vie, 10 Marzo 2006, 21:58:35, pm
jose_sull  el aparato de blizz es algo diferente al resto de los 4x4 por lo menos delante y al llevar la barra de torsion anclada en el triangulo superior con meterle unos bjspacers subes exactamente el espesor k incorpores ademas de ganar esos cm tb en extension

Osea un chollo  :'(


S2
Título: Re: Prolongando la panhard
Publicado por: Blizz en Vie, 10 Marzo 2006, 23:04:00, pm
Delante por ahora voy con look de hodrod, llevo el morro 6cm más bajo, pero vaya, en cuanto pueda le monto los BJ Spacers.

Son de 4cm, por lo que sólo tenso 2cm las barras.

Saludos,

David
Título: Re: Prolongando la panhard
Publicado por: ABJ4x4 en Vie, 10 Marzo 2006, 23:31:55, pm
Una duda, y los palieres?????????????????????????
No se inclinara demasiado????????????
   
                                                                     
Título: Re: Prolongando la panhard
Publicado por: Blizz en Vie, 10 Marzo 2006, 23:34:17, pm
Para eso llevo liberadores jejeje

De todos modos podría bajar un par de cm el diferencial central, pero no es necesario.

Saludos,

David
Título: Re: Prolongando la panhard
Publicado por: ABJ4x4 en Sáb, 11 Marzo 2006, 09:37:29, am
Pues vaya chollazo el tullo, con independiente  y 6-7cm elevado...
Título: Re: Prolongando la panhard
Publicado por: Blizz en Sáb, 11 Marzo 2006, 11:55:05, am
Si es que como decía el slogan de aquellos años... "Mi Toyota es fantástico"  ;D
Título: Re: Prolongando la panhard
Publicado por: ABJ4x4 en Sáb, 11 Marzo 2006, 20:16:57, pm
Bueno aunque este no sea el sitio como ya esta el tema... me ha dicho mi hermano que la barra de torsion esta igual que en tu 4Runner, entonces se le pueden poner los bj perfectamente pero..... porque cjnesssss los americanos (maestros en preparaciones) ponen tan poco en los opel?????????????????
Un saludo
Título: Re: Prolongando la panhard
Publicado por: Blizz en Dom, 12 Marzo 2006, 00:51:13, am
Pues no lo sé... A siemprellega le encargué un kit de elevación para su Monterey y los BJ Spacers que llevaba eran de 0.63cm...

Saludos,

David
Título: Re: Prolongando la panhard
Publicado por: CARAKOL en Dom, 12 Marzo 2006, 09:31:06, am
6.3mm no es un poco poco.
Título: Re: Prolongando la panhard
Publicado por: Blizz en Dom, 12 Marzo 2006, 10:56:40, am
6.3mm es una mierdilla... Mis BJ Spacers son de 1.5'' (3.8cm) pero los de Isuzu son de 0.25''...

Saludos,

David
Título: Re: Prolongando la panhard
Publicado por: ABJ4x4 en Dom, 12 Marzo 2006, 11:57:48, am
Por eso lo digo, por lo de siemprellega.... no me lo explico la verdad  ???  me tendre que vajar un traductor de englís y mirar en los american foros...
Un saludo
Título: Re: Prolongando la panhard
Publicado por: raul en Dom, 17 Septiembre 2006, 21:54:44, pm
Duda dudosa de gran calidad...

No llevo barra panhard, por las ballestas? ???

saludos!
Título: Re: Prolongando la panhard
Publicado por: Blizz en Dom, 17 Septiembre 2006, 23:48:52, pm
Claro, las ballestas hacen la función de los 4 tirantes + panhard, controlando el eje lateralmente y sobre su eje (Valga la rebuznancia). En un coche de muelles no es el muelle quien une el eje al chasis sino los tirantes. Con ballestas es la propia ballesta el nexo de unión además del elemento elástico.

Lo que sí que no siempre son capaces de hacer es controlar el axle-wrap, que es cuando debido a la potencia del coche, y sobretodo si se eleva con tacos el eje rota sobre si mismo. Para solucionar eso se usan las track bars que evitan el movimiento de rotación del eje.

Saludos,

David