Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Zona Técnica => Preparaciones => Ruedas y semejados => Mensaje iniciado por: wave en Mié, 18 Mayo 2005, 21:33:03, pm
-
Bueno en este post trataré de analizar (o mejor dicho recabar información), sobre las ruedas más camperas del mercado.
Lo voy a empezar con una rueda que he visto recientemente y me ha gustado mucho. Así se la enseño a Boltr... :D El otro día la vi en directo, y estaba muy guapa. Sólo me queda saber que tal irá esta bicha por la nieve.... ???
Cooper Discoverer STT
(https://www.coopertire.com/us/en/images/tires/large/discovererSTT2.jpg)
Casco Armor-Tek3
El casco de uso pesado está fabricado con dos capas de poliéster radial y una capa de poliéster angulado para ofrecer 3 capas de protección de resistencia superior contra las rupturas por impacto y magulladuras.
Banda de rodamiento de tracción excepcional
La banda de rodamiento no direccional, diseñada por computadora, emplea una combinación de características que incluyen profundas garras de refuerzo, garras del hombro muescadas y festoneadas, y una única zona central de tracción para crear un neumático audaz y agresivo para las exigentes aplicaciones en todo terreno.
Eyectores ahusados para piedras
Un sector integral eyector de piedras se extiende hacia abajo de las garras centrales hacia los bloques de refuerzo, para evitar que las piedras y desechos del camino se alojen entre los elementos de la banda de rodamiento, mientras contribuyen a la tracción general de la superficie suave.
Protector de la brida de la llanta: Colocado de manera estratégica en el área inferior de la banda lateral, ayuda a proteger a la rueda y al neumático de las condiciones peligrosas en todo terreno, mejorando al mismo tiempo la apariencia.
Colocado de manera estratégica en el área inferior de la banda lateral, ayuda a proteger a la rueda y al neumático de las condiciones peligrosas en todo terreno, mejorando al mismo tiempo la apariencia.
Ver tamaños y especificaciones Tamaño del neumático Desc. de servicio UTQG Rango de carga Banda lateral Ancho de llanta aprobada Medid. Ancho de llanta Anchura del perfil Diám. gral. Ancho de la banda de rodamiento Carga máx. Profundidad de la banda de rodamiento xx/32 de pulg.
LT245/70R17 119/116 Q E BLK 165.10 - 203.20 177.80 243.84 779.78 193.04 1361 14.3
LT245/75R16 120/116 Q E BLK 165.10 - 177.80 177.80 240.03 779.78 193.04 1380 14.3
LT235/85R16 120/116 Q E BLK 152.40 - 177.80 165.10 246.38 807.72 185.42 1380 14.3
37X12.50R17LT 124 P D BLK 215.90 - 279.40 215.90 332.74 937.26 254.00 1599 18.3
LT275/65R18 113/110 Q C OWL 190.50 - 228.60 203.20 278.89 820.93 214.63 1150 14.3
LT265/70R17 121/118 Q E OWL 177.80 - 228.60 203.20 274.32 810.26 209.55 1449 14.3
LT285/70R17 121/118 Q D OWL 190.50 - 241.30 215.90 292.10 838.20 224.79 1449 14.3
LT265/75R16 123/120 Q E OWL 177.80 - 203.20 190.50 256.54 812.80 209.55 1549 14.3
LT285/75R16 122/119 Q D OWL 190.50 - 228.60 203.20 287.02 840.74 224.79 1499 14.3
30X9.50R15LT 104 Q C OWL 165.10 - 215.90 190.50 248.92 754.38 198.12 900 15.9
31X10.50R15LT 109 Q C OWL 177.80 - 228.60 215.90 275.59 781.05 210.82 1030 15.9
35X12.50R18LT 118 Q D OWL 215.90 - 279.40 254.00 317.50 882.90 254.00 1320 15.9
-
Pues mira si va como la STT radial , las que tengo yo puestas ahora, te digo que biena ver si tengo una fotillo con algo de nieve por ahi, no se aprecia bien pero hay caida y curva a la izqda abajo del todo y otra bajada con mas caida y ningun problema, pon las otras las STT radial para que se vea la diferencia entre las 2 gomas ( si no te importa claro ) yo es que me sale en ingles la pagina :(.Un saludox4
(https://img270.echo.cx/img270/8139/imagenesvarias0337kb.jpg) (https://www.imageshack.us)
-
Estas Boltr? Es que soy un poco maniatico, y a mi la rueda me tiene que entrar por el ojo....como no me guste el dibujo....mal vamos. Y estas primeras que he puesto pues como que me gustan :P
Cooper Discoverer Radial STT
(https://www.coopertire.com/us/en/images/tires/large/discovererSTT.jpg)
Banda de rodamiento de tracción excepcional
Las profundas garras del hombro y una única zona central de tracción crean un neumático audaz y agresivo para una tracción superior.
Construcción radial
El control y flexibilidad de manejo de la construcción radial hacen de estos neumáticos una excelente opción para tracción en lodo / arena / nieve.
Compuesto de la banda de rodamiento para gran kilometraje
La mezcla precisa de caucho sintético y otros compuestos contribuye a un gran kilometraje y duración.
Ver tamaños y especificaciones Tamaño del neumático Desc. de servicio UTQG Rango de carga Banda lateral Ancho de llanta aprobada Medid. Ancho de llanta Anchura del perfil Diám. gral. Ancho de la banda de rodamiento Carga máx. Profundidad de la banda de rodamiento xx/32 de pulg.
LT225/75R16 110/107 N D BLK 152.40 - 177.80 152.40 220.98 744.22 175.26 1059 13.5
LT245/75R16 120/116 N E BLK 165.10 - 177.80 177.80 240.03 779.78 182.88 1380 13.5
LT235/85R16 120/116 N E BLK 152.40 - 177.80 165.10 236.22 807.72 175.26 1380 14.3
LT235/75R15 104/101 Q C OWL 152.40 - 177.80 165.10 228.60 734.06 175.26 900 14.3
LT245/75R16 120/116 N E OWL 165.10 - 177.80 177.80 240.03 779.78 182.88 1380 13.5
LT265/75R16 123/120 N E OWL 177.80 - 203.20 190.50 256.54 812.80 194.31 1549 14.7
LT265/75R16 112/109 N C OWL 177.80 - 203.20 190.50 256.54 812.80 194.31 1120 14.7
LT265/75R16 119/116 N D OWL 177.80 - 203.20 190.50 256.54 812.80 194.31 1361 14.7
LT285/75R16 122/119 N D OWL 190.50 - 228.60 203.20 287.02 840.74 226.06 1499 14.7
LT255/85R16 119/116 N D OWL 165.10 - 203.20 177.80 250.19 840.74 187.96 1361 13.5
30X9.50R15LT 104 Q C OWL 165.10 - 215.90 190.50 256.54 744.22 198.12 900 15.5
31X10.50R15LT 109 Q C OWL 177.80 - 228.60 215.90 266.70 774.70 210.82 1030 15.9
32X11.50R15LT 113 Q C OWL 203.20 - 254.00 228.60 299.72 777.24 228.60 1150 15.9
33X12.50R15LT 108 Q C OWL 215.90 - 279.40 254.00 325.12 825.50 251.46 1000 16.7
35X12.50R15LT 113 Q C OWL 215.90 - 279.40 254.00 326.90 885.19 254.00 1159 16.3
33X12.50R16.5LT 118 N D OWL 209.55 - 266.70 247.65 322.58 825.50 251.46 1320 16.3
-
La primera bicha tiene que ir muy bien en nieve (se le supone m+s), y en todos los terrenos, tambien me gusta. En carretera quizá mejor que la de Bolt4r, y para mucho barro quizá un poco peor.
Vamos, es la impresión que me da, en realidad no tengo ni idea ;D
-
ES que el tema para que yo la veo como con poco taco a la STT ( 1ª fotografia ) y lo que funciona en barro son los tacos con presion algo mas bajay la de la 2ª foto es la STT RADIAL amos los tacos laterales se ven perfectamente.Un saludox4
-
Bueno como era mi intenci¨®n quiero crear dos posts recopilatorios de ruedas. En uno recoger¨¦ los modelos MUD y en otro los modelos conocidos como ALL (mixtos).
Hoy voy a seguir con los BRIDGESTONE
DUELER MUD TERRAIN 673
(https://194.39.141.68/upload/Album/AP_63.gif)
Increible rendimiento y excelente tracci§ån sobre cualquier superficie. Tr§Òs muchos a§ãos de investigaci§ån y desarrollo as§ß como incontables horas de pruenas, este neum§Òtico est§Ò totalmente preparado para entrar en acci§ån.
Gracias a su dise§ão, se agarra con facilidad a carreteras rocosas y duras. Podr§Ò ejecutar algunas maniobras de alto rendimiento y asegurarse que sus neum§Òticos har§Òn todo lo que usted desee.
Medidas Disponibles Aqui (https://194.39.141.68/upload/album/AP_200.pdf)
-
YOKOHAMA
YOKOHAMA GEOLANDAR
(https://www.yokohamatire.com/images/carsandtires/GeoMTplus_tire.jpg)
When it comes to getting superior, off-road performance, the Yokohama Geolandar M/T+ delivers. Designed to conquer any surface – from dunes to riverbeds, rocky terrain to the asphalt jungle – the Geolandar M/T+ provides unprecedented grip and incredible strength.
(https://www.yokohamatire.com/images/TireFeatures/GeolandarMTplus_base.gif)
For detailed information regarding this Yokohama tire, you can download a complete spec sheet pdf from the menu at the top of the screen.
The Yokohama Geolandar M/T+ is available in the following sizes.
LT305/70R16 118Q LT265/75R16 112Q
LT285/75R16 116Q LT315/75R16 113Q
LT265/70R17 112Q 30x9.50R15 104Q (R)
31x10.50R15 109Q (L) 33x12.50R15 108Q (R)
35x12.50R15 113Q (L) 31x10.50R15 109Q (L)
30x9.50R15 104Q (R) 35x12.50R15 113Q (L)
33x12.50R15 108Q (R)
(https://www.yokohamatire.com/images/carsandtires/GeoMTplus_tire.jpg)
-
BF GOODRICH
Mud Terrain T/A KM
20% carretera ; 80% todoterreno
(https://www.bfgoodrichtires.com/images/catalog/tires/mud_terrain_large.jpg)
Gran motricidad en todo tipo de terreno (arena, lodo, rocas, etc.&)
- Escultura autolimpiante que permite un desenlodado fácil.
Adherencia temible (incluso en obstáculo liso)
- Alteración de los pares que entran y salen para un efecto cremallera
- Fuerte índice de entalladura
Resistencia excepcional a las agresiones (cima y flancos), particularmente para un uso a baja presión
- La estructura Trigard, ofrece una mejor resistencia a las agresiones
- Goma sólida para una mayor duración
LAS DIMENSIONES
15"
30X9.50R15LT 104 Q
31X10.50R15LT 109 Q
32X11.50R15LT 113 Q
33X10.50R15LT 114 Q
33X12.50R15LT 108 Q
35X12.50R15LT 113 Q
LT215/75R15 100 Q
LT235/75R15 104 Q
LT325/60R15 106 Q
16"
LT225/75R16 110 Q
LT235/70R16 104 Q
LT235/85R16 120 Q
LT245/75R16 120 Q
LT255/70R16 115 Q
LT255/85R16 119 Q
LT265/75R16 120 Q
LT285/75R16 122 Q
LT305/70R16 118 Q
Mud Terrain T/A KM: El maestro fuera de la carretera
Para los 4x4 de franqueo de obstáculos
El placer de salir de los senderos trillados .
Competidor por excelencia, el neumático Mud Terrain T/A KM lo lleva al extremo de las sensaciones y ofrece una capacidad de franqueo de obstáculo sin par: ¡nada lo detiene!
Su alta resistencia permite franquear todos los obstáculos y atacar arena, lodo, nieve con la misma serenidad y el mismo placer de conducir.
Asimismo, sorprenderá en la carretera, ya que su confort de conducción es inesperado para un neumático de esta categoría.
(https://es.bfgoodrichtires.com/bfges/ImageServlet?imageCode=5551&codeSite=BFG_ES)Su excelente tracción le confiere una gran motricidad en todo tipo de terreno (arena, lodo, rocas, etc.)
- Escultura con gran capacidad de autolimpieza que permite un desenlodado fácil
(https://es.bfgoodrichtires.com/bfges/ImageServlet?imageCode=5639&codeSite=BFG_ES)Una extraordinaria capacidad de franqueo de obstáculos, unida a una adherencia temible (incluso en obstáculo liso)
- Alteración de los pares que entran y salen para un efecto cremallera
- Fuerte índice de entalladura
(https://es.bfgoodrichtires.com/bfges/ImageServlet?imageCode=5640&codeSite=BFG_ES)Solidez y resistencia sin par
- Resistencia excepcional a las agresiones (cimas y flancos), particularmente para un uso a baja presión.
- La estructura del neumático Trigard ofrece una mejor resistencia a las agresiones.
- Solidez de la goma, para una mayor duración.
Series: de 85 a 60
Dimensiones: 18 referencias
Indice de prestación:
Q (160 km/h)
Diámetro de la llanta: de 15 a 16 pulgadas
-
GOODYEAR
Wrangler MT/R
(https://www.4x44u.com/newproducts4u/Goodyear37s/mtr2b.jpg)
El Goodyear MT/R ha sido diseñado específicamente para la conducción fuera de carretera y ofrece un excelente rendimiento en condiciones extremas, adaptándose a las condiciones más duras y exigentes del terreno y permitiendo al vehículo alcanzar el límite de sus posibilidades independientemente de la superficie sobre la que se conduzca. Estas excelentes prestaciones se consiguen gracias a sus potentes bloques, tanto en el talón como en la parte central de la banda de rodamiento, que garantizan el máximo grado de tracción sobre cualquier terreno blando. Además, el Goodyear MT/R incorpora la tecnología de protección anti-pinchazos Dura-Wall ("Dura-wall Puncture Resistance Technology"), desarrollada y patentada por Goodyear, que proporciona una mejorada resistencia frente a los pinchazos al reforzar enormemente la zona lateral. Asimismo, cabe destacar sus surcos en zigzag abiertos, que permiten una eficaz auto-limpieza de la banda y expulsión del agua, lo cual redunda en un mejor agarre.
Bloques en línea central
Aristas de agarre
Mejor tracción fuera de carretera, con nieve y sobre mojado
Bloques laterales
Aristas de agarre
Mejor conducción y tracción delantera
Fuertes hendiduras laterales en los bloques centrales y en el hombro
Mejor evacuación de barro
Mayores propiedades de tracción
Bloques en el hombro
Aristas de agarre
Gran tracción de agarre fuera de carretera
Ancho de banda de rodamiento doble
Mayor contacto del neumático con la carretera
Mayor superficie de agarre para la tracción
Hendiduras en zig-zag
Mayor evacuación de barro
Mayor limpieza
Tecnología “Dura-wall” en el flanco
Medida Índ. Carga Índ. Veloc. Construcción
30x9.50R15 104 Q OWL
31x10.50R15 109 Q OWL
32x11.50R15 113 Q OWL
33x12.50R15 108 Q OWL
35x12.50R15 113 Q OWL
37x12.50R15 118 P
235/85R16 120/116 P OWL
235/75R15 104/101 Q OWL
245/75R16 120/116 P OWL
265/75R16 119/116 P OWL
285/75R16 112/119 P OWL
235/70R16 106 Q
305/70R16 118/115 P OWL
265/70R17 112/109 P OWL
215/65R16 98 Q
225/55R19 111 Q XL
OWL: Letra con perfil blanco
XL: Neumático reforzado
-
GOODYEAR
G90
(https://arlista.marso.hu/KEPEK/GOODYEAR/SZEMELY/G90.JPG)
El G90 es un neumático para fuera de carretera especial para condiciones extremas. Aprobado para aplicaciones militares, presenta un diseño especial que mejora la tracción en suelo blando, barro, hierba y arena.
Medida Índ. Carga Índ. Veloc. Construcción
7.50R16C 116 N
-
De Dunlop no he encontrado web en España.
DUNLOP
(https://www.dunloptires.com/dunlop/graphics/Tires/full/726_lt_mudrover_3qt.jpg)
Radial Mud Rover
Ultra-Traction Light Truck Performance Radial
FEATURES
Super-aggressive lug pattern delivers maximum forward and side grip
Wide, open shoulder design
Center tread bars
Alternating shoulder lug scallops
Six full plies under tread
High ply turn-up
Variable-pitch tread design
Outline white letters with black serrated letters on the reverse
BENEFITS
The ultimate in off-road traction performance
Exceptional self-cleaning capability
Outstanding lateral stability and directional control on-road and off-road
Increased lateral grip and stability
Greater tread block stability and overall tire durability
Responsive handling and increased lower sidewall durability
Breaks up noise frequency cycles for a surprisingly quiet ride
Stylish look Tire Size Service
-
DUNLOP
(https://www.dunloptires.com/dunlop/graphics/Tires/full/726_lt_radialroverrt_3qt.jpg)
Radial Rover RT
Ultra-Traction Light Truck Radial
FEATURES
Deep, aggressive shoulder lugs
Extra-wide, wrap-around tread
Five-pitch variable tread pattern
Self-cleaning, open shoulder grooves
Ultra-high ply turn-up
Cut-resistant and chip-resistant tread compound
Pinned to accept studs
Black serrated letters/outline white letters
BENEFITS
Powerful traction in mud, snow and off-road conditions
Side grip for traction in deep ruts and improved sidewall protection
Low noise levels
Prevents tread clogging and maintain traction
Stable, responsive handling and increased sidewall durability
Exceptional durability and longer mileage
Greater traction and control on snow and ice
Stylish look
-
KUMHO
(https://www.kumhousa.com/images/TopPageImages/Products_2_small.jpg)
Road VENTURE MT
Road VENTURE MT
SUV/Light Truck/RV Radial
Featured in the CORR Racing series the MT's deep, full-traction tread can handle your toughest traction needs. Variable tread-void across the tread center and shoulder means good ride and top handling, with excellent off-road traction. Aggressive, open shoulder lugs with side-biting edges dig down and also grab sides of ruts. Features more pitches than most leading mud tires and more biting edges per revolution. The durable 834 is also ice-stud compatible.
(https://www.kumhousa.com/images/Products/Tires/834.jpg)
Special Features:
Greater number of pitches than most leading mud terrain tires provides more biting edges per tire revolution.
Alternating, "cupped-out", shoulder lugs with side bite edges, not only dig down, but also grab ruts for additional traction.
Pinned for the addition of ice-studs, when Mother Nature is at her worst.
Specially formulated tread compound resists cuts, chips, and abrasions common to off-road driving.
Variable tread void; wide open shoulder lugs for traction, less void in center of footprint for good wear, ride and handling performance.
Nylon sidewall reinforcement promotes durability in the most rugged commercial applications.
Durable nylon belt edge strip gives high speed stability and resistance to centrifugal forces.
Typical Vehicle Match:
Chevrolet Silverado
Dodge Dakota, Ram series
Ford Ranger, F-series
Isuzu Rodeo
Jeep Wrangler
Toyota Tacoma
Comparable Competitor Products:
Goodyear Wrangler MT
BFGoodrich Radial Mud-Terrain T/A
Bridgestone Dueler M/T
Hankook Dynamic MT
Road VENTURE MT
Tire Size &
Service Description
Load Range
S.W.
Type
Overall Dia
(inch)
Section Widht
(inch)
Tread Depth (1/32)
U.T.Q.G.
Tire Weight
(.lbs)
27/8.50R14LT * 95Q C OWL 26.5 8.6 18 - 28
30/9.50R15LT * 104Q C OWL 29.5 9.3 18 - 36
31/10.50R15LT * 109Q C OWL 30.5 10.6 18 - 41
31/11.50R15LT * 110Q C OWL 30.5 11.4 18 - 45
32/11.50R15LT 113Q C OWL 31.5 11.4 19 - 46
33/12.50R15LT 108Q C OWL 32.5 12.3 19 - 54
33/12.50R16.5LT 118Q D OWL 32.5 12.3 19 - 56
35/12.50R15LT 113Q C OWL 34.5 12.3 19 - 58
LT235/75R15 * 104/101Q C OWL 28.8 9.1 17 - 34
LT225/75R16 * 110/107Q D OWL 29.3 8.8 17 - 36
LT235/85R16 * 120/116Q E OWL 31.7 9.1 17 - 44
LT245/75R16 * 120/116Q E BSW 30.4 9.5 17 - 44
LT265/75R16 * 112/109 Q C OWL 31.6 10.5 17 - 46
LT285/75R16 122 Q D OWL 32.9 11.9 18 - 55
-
TOYO
Open Country M/T
(https://www.toyo.com/tires/tire_lines/popups/jpgs/opmt.jpg)
The Open Country M/T is designed for full-size pickups of vehicle-oriented enthusiasts who require extra ground clearance, load-carrying capacity and off-road capability without sacrificing on-road performance.
The M/T incorporates new production technology for unheard of levels of uniformity to help assure uncompromised control, handling and fun with ultimate style.
- Agressive, attack tread design with hook-shaped blocks
- Scalloped shoulder blocks
- Tread block stabilizer
- Deep siping in the tread blocks
- Open shoulder design
- Aggressive, attack tread design
- Over-the-shoulder tread
- Open shoulder design
- Black outline serrated lettering
- Rim protector in lower sidewall
- DSOC II™ Technology
- High turn-up, 3-ply casing
- Two wide steel belts
- Two spiral wound nylon cap plies
- High bead filler
- Aggressive, attack tread design
- Over-the-shoulder tread
- Cap/base construction
- Tread block stabilizers
- Open, scalloped shoulder blocks
- Deep siping in the tread blocks
- DSOC II™ Technology
- Computer-optimized tread design
- Advanced production technology for unheard of levels of uniformity
- Tread elements shaped and staggered for reduced noise
- 3-ply polyester casing
- Single strand, jointless bead wire construction
- High turn-up, 3-ply polyester casing
- Two spiral wound nylon cap plies
- Two wide steel belts
- Cap/base construction
- Bruise and abraision resistant sidewall compound
Tire Size Product Code Rim Width Range (inch) Tire Weight (lbs.) Tread Depth Tread Width Inflated Dimensions Static Loaded Radius (inch) Max Load (lbs.) Max Pressure (PSI) Revs Per Mile
Overall Diameter (inch) Overall Width (inch)
35x13.50R15 114 C/6 361000 8.5 - 11.0 84 21 34.8 14.4 15.2 2600 35 596
33x13.50R15 119Q C/6 360290 8.5-11.0 75 21 33.1 13.9 15.4 2270 35 628
37x14.50R15 120Q C/6 360260 10.0-12.0 94 21 36.7 15.6 17.0 3080 35 566
LT265/75R16 123P E/10 360320 7.0-7.5-8.0 58 19 31.8 10.8 14.8 3415 80 651
LT285/75R16 126P E/10 33x11.50R16 360280 7.5-8.0-9.0 68 19 33.0 11.6 15.4 3740 80 628
LT315/75R16 127Q 360230 8.0-8.5-10.0 76 21 34.9 12.9 16.2 3860 65 595
38x14.50R16 129Q D/8 360250 10.0-12.0 99 21 37.7 15.6 4080 50 550
35x12.50R17 125Q E/10 360310 8.5-10.0-11.0 83 21 34.8 13.2 16.2 3640 65 596
37x13.50R17 131Q E/10 360270 8.5-11.0 93 21 37.1 14.6 17.2 4300 65 560
38x15.50R18 128Q D/8 360180 11.0-12.0-13.0 106 21 37.7 15.9 17.5 3960 50 550
35x12.50R18 123Q E/10 360090 8.0-10.0-11.0 81 21 35.0 13.2 13.7 3415 65 593
38x15.0R18 128Q D/8 360180 11.0-12.013.0 106 21 37.7 15.9 17.5 3470 50 550
33x12.50R18 118Q E/10 360340 8.5-10.0-11.0 75 21 33.0 12.7 15.3 2910 65 630
37x13.50R18 124Q D/8 360300 8.5-11.0 93 21 37.0 14.2 17.2 3525 50 523
33x12.50R20 114Q E/10 360330 8.5-10.0-11.0 72 21 33.0 12.6 15.3 2600 65 630
38x15.50R20 125Q D/8 360190 11.0-12.0-13.0 101 21 37.7 15.9 17.5 3640 50 550
35x12.50R20 121Q E/10 360240 8.5-10.0-11.0 80 21 35.0 13.0 3195 65 592
37x13.50R20 127Q E/10 360220 8.5-11.0 94 21 37.1 14.0 3860 65 560
40x15.50R22 127Q D/8 360200 11.0-12.0-13.0 110 21 39.7 15.9 18.5 3860 50 522
37x13.50R22 123Q E/10 360210 8.5-11.0 90 21 37.1 14.0 3420 65 560
37x13.50R24 120Q E/10 360350 8.5-11.0 89 21 37.0 13.6 17.2 3085 65 561
-
Michelin
4x4 O/R
experto en salvar obstáculos
(https://www.michelin.es/es/images/auto/aut_gam_44_pne_gd_OR.jpg)
Las bazas
Experto en salvar obstáculos
Notable fijación en taludes gracias a los hombros angulosos y desplazados
Gran motricidad y agarre en condiciones extremas gracias a una escultura agresiva y pares de goma espaciados
Gran facilidad para salir de tramos complejos por la extraordinaria apertura de la escultura en los hombres
Robustez y resistencia
Gran resistencia a choques por las 3 bandas protectoras (llamadas "caza-piedras"), situadas a nivel de los flancos
Diseñado para poder circular a muy baja presión (hasta 1 bar) y evitar así los fenómenos de apisonamiento en suelos blandos (barro, arena) gracias a una estructura radial
Mejora de las condiciones de uso en carretera por medio de una escultura con 4 ribs
Código de Velocidad
N para dimensiones en pulgadas (escultura 3 ribs)
Posibilidad de pasar del código de velocidad N al índice de velocidad Q, reduciendo la capacidad de carga (punto singular)
Q para las dimensiones milimétricas (escultura 4 ribs)
-
PIRELLI
SCORPION MUD
(https://www.es.pirelli.com/MEDIA/TyreCatalog/10100009_SCORPION_MUD_new_big.gif)
Descripción del Neumático
Scorpion Mud es un neumático expresamente diseñado para los entusiastas del Todo Terreno, caracterizado por un dibujo de la banda de rodaje particularmente agresivo, puede garantizar el máximo grip también en las superficies más deslizantes y inconsistentes.
Scorpion Mud expulsa rápidamente el barro, tierra y agua, para garantizar al vehículo direccionalidad y tracción sin comprometer la seguridad de conducción. Gracias a su resistencia es tenaz también sobre terrenos rocosos.
Medidas Disponibles
75 LT265/75 R16TL 112/109QRW .
LT285/75 R16TL 122/119QRW M+S.
80 30X9.50R15TL 104QRW .
31X10.50R15TL 109QRW .
32X11.50R15TL 113QRW .
33X12.50R15TL 108QRW .
85 LT235/85 R16TL 108/104QRW
-
Wave, si ahora pones precios y las recauchutadas, le digo a Odin que te de un premio 8).
Muchas gracias :D
-
Lo de los precios va a ser más chungo, porque supongo que en cada sitio valdrán una cosa. Y en las webs oficiales no venían en ninguna tablas de precios.
Lo de las recauchutadas lo dejo para otro post ;)
Un Saludo.
-
GOODYEAR
G90
(https://arlista.marso.hu/KEPEK/GOODYEAR/SZEMELY/G90.JPG)
El G90 es un neumático para fuera de carretera especial para condiciones extremas. Aprobado para aplicaciones militares, presenta un diseño especial que mejora la tracción en suelo blando, barro, hierba y arena.
Medida Índ. Carga Índ. Veloc. Construcción
7.50R16C 116 N
unas muy parecidas le e visto este fin de semana a un l200, son rarisimas, y llaman la atencion.seguro q eso agarra??? ??? ??? ???
-
Pues hombre en los tipos de suelo que ha dicho igual si por taco que no sea ( mucho taco para la arena no va bien ), ahora en carretera ??? ??? ??? ???, mejor mira a ver si ves al de la L-200 otra vez y le preguntas a ver que tal por asfalto ;) ;) ;) ;) ;).Un saludox4
-
Mickey Thompson Baja Claw
33X13.50-15L
35X13.50-15L
35X15.50-15L
16/38.5-15L
19.5/46-15L
33X13.50-16L
35X13.50-16L
16/38.5-16L
19.5/46-16L
16/38.5-16.5L
19.5/46-16.5L
(https://www.off-road.com/jeep/news/2003_07/bajaclaw.jpg)
Me encanta este dibujo
Este neumático es una de mis posibles comprar para el Terrano pero son demasiado caras
Saludos
-
Mmmmmm no se cuanto valdran pero no veo la media que uso yo asi que mal lo veo, aunque algunas medidas ni se cuales son, me imagino que seran medidas americanas.Un saludox4
-
Hara unos seis años me pedia en Andorra unas 45.000 pts por rueda de la MICKEY Tomson ,
para que sirva de referencia.
saludos ;D
-
Salen solas del barro????????
-
Si pero ahora creo que las Malatesta están fabricando una neumático parecido a ese y recauchutadas y viene en mi medida ;D ;D ;D ;D
-
Por ese precio el barro tiene que huir en cuanto se acerque la goma ;D ;D ;D ;D ;D, aunque wena pinta ya tienen.Un saludox4
-
ASR4x4, el importador de Malatesta tiene unas con el dibujo similar a las Baja Claws, se llaman Recip Trial.
Son bonitas, efectivas no sé... En los foros americanos la gente que lleva las Mickey Thompson suelen ser gente que tiene el coche más por estética que por otra cosa...
La mayoría de gente tiene BFGoodrich M/T, Goodyear Wrangler MT/R (Me encantan pero son muy blandas y gastan rápido) y también hay bastante gente con las Khumo Venture M/T o las Toyo Open Country.
De mixtas quizás las más extendidas son las Revo's (No sé porqué las llaman así), las Bridgestone Dueler A/T.
Saludos,
David
-
mmm... yo mañana iré a visitar un taller que hay de ruedas y frenos en pamplona que tienen las insa... como tengan la medida que busco y están baratas baratas... voy a un desguace a ver cuanto me salen las llantas de chapa...
saludos!
-
Pues a ver si tienes suerte y pillas las gomas baratas y las llantas tbn ;) ;) ;) ;).Un saludox4
-
Yo antes que Insa (Si hablamos de las Sahara) montaría unas Malatesta... La goma es algo más dura y no se gastan tan rápido.
Saludos,
David
-
aprovechando que en una revista aparecen las Maxxis (thailandesas) os las pongo
MAXXIS Buckshot Mudder Radial
(https://www.d-90.com/tire/denman4.jpg)
tienen diez lonas
235/75/15 (29x9.6)
30x9.50/15 (29.3x9.5)
31x10.50/15 (30.3x10.9)
32x11.50/15 (31.3x11.6)
33x12.50/15 (32.3x12.7)
235/85/16 (31.7x9.6)
245/75/16 (30.6x9.9)
265/75/16 (31.8x10.6)
285/75/16 (33x11.7)
305/70/16
315/75/16 (34.7x12.4)
265/70/17 (31.9x10.7)
-
FULDA
TRAMP 4X4 TRAC
(https://www.fulda.com/EN/files/tramp4x4trac_g.jpg)
The no-compromise professional tire for the most demanding off-road applications
All those who mainly travel on surfaces other than surfaced roads and who require optimal traction in the process, must choose Tramp 4x4 Trac. Its impressive self-cleaning properties and high damage-resistance have distinguished themselves down the years in many competitive applications.
BENEFITS CHARACTERISTICS
outstanding traction in all application conditions, excellent self-cleaning and optimal interlinking with the respective ground surface
broad, conical tread groves in circumferential and latitudinal direction, prominent, large shoulder blocks, two zig-zag shaped center ribs
high stability even in extreme conditions
extremely high-impact-value rubber compound, reinforced side wall, solid tread blocks with tread depth up to 15mm, extremely tear-resistant polyester carcass with robust steel overlays
impressive low running noise, good absorption
perfect configuration of tread blocks in combination with the polyester carcass
even wear distribution resulting in long life
high-density configuration of the tread blocks in the tire tread center, large side impact shoulder block
Tire Size Loadindex Speedindex Multiple marking
LT 235/85 R 16
P 215/75 R 15
30 x 9,50 R 15
31 x 10,50 R 15 120/116
100
104
109 P
Q
Q
Q
*
(9 R 15; 235/75 R 15) * (10 R 15; 255/75 R 15) *
-
De Maxxis faltan algunos modelos:
M-8090 Creepy Crawler
(https://www.maxxis.com/intellicms/_exec/ecommerce_thumbnail.aspx?maxmode=true&noresizeiffit=false&dozoom=false&width=300&height=300&url=/temp/intellicms.modules.ecommerce/product_images//M-8090_creepy_crawler.jpg)
The Creepy Crawler’s design makes it a rock climbing beast. Armored by a rugged, square-profile sidewall and aggressive tread pattern, the Creepy Crawler is specially developed for durability, with claw-like traction on uneven terrain. If you’re into extreme terrain, this is the perfect tire for you.
Read about 4Wheel Drive & Sport Utility Magazine's Moab test drive of Maxxis' Creepy Crawler tire.
FREE SHIPPING!
The Creepy Crawler is available for sale through our eStore to locations within the continental United States only. Freight is FREE via “less than truckload” (LTL) shipping. Federal excise taxes may apply.
Features & Benefits Heavy-duty bias construction provides lasting performance.
Rugged tread pattern provides agile and controlled steering for competition rock crawling.
Unique multi-edged knob design and arrangement of sipes enhance traction on rock surfaces.
Large shoulder lugs provide unparalleled traction in snow and muddy conditions.
Innovative tread pattern provides uniform contact pressure for increased performance.
DOT approved.
Sizes
Size Price
35x12.50-15LT C/6PR $298.98 >>
37x12.50-15LT D/8PR $324.83
37x14.50-15LT D/8PR $357.70
38x13.00-15LT D/8PR $387.31
35x12.50-16LT C/6PR $306.19
37x12.50-16LT D/8PR $331.46
37x14.50-16LT D/8PR $368.87
38.5x14.50-16LT D/8PR $410.55
M-8090 Creepy Crawler Specifications Table Tire Size Service Desc./ Ply Rating Sidewall Tread Depth (in.) O.D. (in.) S.W. (in.) Rim Width (in.) Max Load (lbs.) Max. P.S.I.
35x12.50-15LT C/6PR BSW 27/32 35.0 13.0 10.0 2535 30
35x12.50-16LT C/6PR BSW 27/32 35.0 13.0 10.0 2470 30
37x12.50-15LT D/8PR BSW 27/32 37.0 12.8 10.0 3635 45
37x12.50-16LT D/8PR BSW 27/32 37.0 12.8 10.0 3525 45
37x14.50-15LT D/8PR BSW 27/32 37.0 14.8 12.0 3860 45
37x14.50-16LT D/8PR BSW 27/32 37.0 14.8 12.0 3750 45
38x13.00-15LT D/8PR BSW 27/32 38.0 13.3 10.0 3970 45
38.5x14.50-16LT D/8PR BSW 27/32 38.5 14.8 12.0 4080 45
M-8060 Trepador Competition
(https://www.maxxis.com/intellicms/_exec/ecommerce_thumbnail.aspx?maxmode=true&noresizeiffit=false&dozoom=false&width=300&height=300&url=/temp/intellicms.modules.ecommerce/product_images//trepadorbia_0.jpg)
BIAS EXTREME OFF-ROAD
Extreme off-road driving calls for a tough tire – and with the new Trepador, you’ll get easy handling even in rough and rocky terrain. This puncture-resistant tire gives you durability and control in any weather, while still providing excellent braking and driving performance.
Features & Benefits Aggressive directional tread design provides excellent dry and wet handling stability on all types of terrain.
Multi-curve tread siping improves traction on loose dirt while enhancing braking and driving performance.
Unique tread element arrangement ensures a uniform tread contact area for sure-footed handling.
Multi-stage staggered shoulder pattern provides improved control even under the most difficult off-road and rocky terrain.
Nylon belt-reinforced tire construction improves puncture resistance and prolongs tread life.
Sizes
37x12.50-16 D/8PR >>
37x12.50-17 E/10PR
40x13.50-17 D/8PR
Tire Size 37x12.50-16
Service Desc./
Ply Rating D/8PR
Sidewall BSW
Tread Depth (in.) 22/32
O.D. (in.) 37.0
S.W. (in.) 13.0
Rim Width (in.) 10.0
Max Load (lbs.) 3640
Max. P.S.I. 45
M-8060 Trepador Radial
(https://www.maxxis.com/intellicms/_exec/ecommerce_thumbnail.aspx?maxmode=true&noresizeiffit=false&dozoom=false&width=300&height=300&url=/temp/intellicms.modules.ecommerce/product_images//Trepador-Radial.jpg)
RADIAL EXTREME OFF-ROAD
Inspired by the success of our competition bias-ply version, we created the Trepador Radial for those who may not see competition, but love to ride the terrain that inspires it. Combining ultimate traction and smooth handling, the Trepador Radial is the tire you’ll count on – wherever you go.
Features & Benefits Staggered shoulder lugs for added traction in uneven terrain.
Aggressive directional tread design provides excellent handling stability on all types of terrain.
Multi-curve tread siping improves traction on loose dirt while enhancing braking and driving performance.
Unique tread element arrangement ensures a uniform tread contact area for sure-footed handling.
Steel belt-reinforced tire construction improves puncture resistance and prolongs tread life.
Double steel-belted radial construction for long-lasting wear and uniformity.
Jointless spiral-wrapped full nylon cap for added strength and stability.
Sizes
35x12.50R15 D/6PR >>
35x12.50R16 D/8PR
35x12.50R17 E/10PR
37x12.50R16 E/10PR
37x12.50R17 E/10PR
38.5x13.50R17 E/10PR
40x13.50R17 D/8PR
40x13.50R18 D/8PR
Tire Size 35x12.50R15
Service Desc./
Ply Rating D/6PR
Sidewall BSW
Tread Depth (in.) 22/32
O.D. (in.) 35.0
S.W. (in.) 13.0
Rim Width (in.) 10.0
Max Load (lbs.) TBD
Max. P.S.I. TBD
-
joer con las good year G90! que fffeas que son las condenás!!!! ;D ;D ;D ;D
-
General Tyre Grabber MT
Grabber MT - the specialist for extreme off-road terrains!
(https://www.conti-online.com/generator/www/com/en/generaltire/automobile/themes/4x4_tyres/tough/grabber_mt/img/img_grabbermtfront_uv;property=original.jpg)
With its highly resistant tread pattern and very tough and deep tread blocks, the Grabber MT is the dedicated tyre for extreme off-road applications.
Developed and tested in the most extreme off-road conditions, this tyre gets you through any difficult slope whether it is mud-covered tracks, rocky, sandy or desert terrains.
Get into the Grabber World!
The tread pattern is characterised by large inter-locking multi edge tapered lugs with wide and deep smooth tread grooves giving the tyre its extreme off-road grip required for very difficult terrains.
Features Benefits
Large inter-locking tread blocks with wide, deep and smooth tread grooves
Maximum grip in mud-covered tracks as well as rocky and desert conditions
Multi edged tapered tread lugs
Stone retention reduction
Wide semi-continuous shoulder block
Excellent tread cleaning
Strong radial belt and hefty shoulder construction
Excellent resistance to very rough terrain and long life of the tyre
"Pinned for studs" tread
Top performance in all weather conditions
(https://www.conti-online.com/generator/www/com/en/generaltire/automobile/themes/4x4_tyres/tough/grabber_mt/img/pic_grabbermt_pattern_new_uv;property=original.jpg)
Available Sizes
The Grabber MT is offered in the following sizes:
Rim Diameter Series Size Load Index & Speed Rating Sidewall
15 30X9.50R15 104 P OWL
31X10.50R15 109 P OWL
33X12.50R15 108 P OWL
35X12.50R15 113 P OWL
16 85 LT235/85R16 120/116 P OBL
P = up to 150 km/h (93 mph)
OWL=outline white letter, OBL=outline black letter
-
Y luego hay tbn estas que por la pagina me imagno que sera un filial de las Cooper https://www.mastercrafttires.com/us/en/default.asp ( solo me gustan las M/T).Un saludox4
-
Hankook Dynamic MT
(https://www.hankook.com.mx/images/productos/camion/rt01.jpg)
Un modelo para todo tipo de condiciones climatológicas con una banda de rodadura ancha y profunda que supone un menor desgaste y una excelente tracción fuera de la carretera. La posición variable de los tacos reduce el ruido proporcionando un viaje más tranquilo. Los tacos pequeños de la banda de rodadura proporcionan una mayor manejabilidad y una mayor capacidad de frenado en carreteras heladas.
-
KUMHO
Road VENTURE MT
*NEW ADDITION
SUV/Light Truck/RV Radial
The latest in KUMHO technology has created a true mud terrain tire with great street manners and very low noise levels. The Road Venture MT is the perfect choice for the street bound 4X4 that wants the ultra aggressive look of an off road tire with large rim diameters. At home in mild or wild off road conditions, from tame gravel roads to deep mud, the Road Venture MT KL71 provides excellent off road traction.
(https://www.kumhousa.com/images/Products/Tires/KL71.jpg)
-
Oyes Abj esas ruedas tienen una pinta excelente. Aunque no me parecen muy camperas, y menos en esa llanta. Pero la rueda en sí es francamente bonita.
Un Saludo.
-
Pues Wave, en la pagina estan dentro de las Mud Terrain y si que parecen tener bastante taco... y lo que mas me llama la atencion esque esta disponible creo que hasta la llanta 20 o 21 :o :o y yo pense... pues si esta hasta 20 estara tambien en 17, seria una opcion interesantisima para los L.C nuevos que solo tienen las all terrain de BFG algo camperas. Pero no la encontre en la tabla :-\
Un saludo
-
pues a mi me gusta hasta la llanta!!!! :o
-
Txejokin, eres un neng! ;D
Saludos,
David
-
eh!!! e diho q me gustan no q las podria, eso nunca, q las he visto en un land cruiser y casi lo mato, creo q llevaba de 22" :o >:( >:(
-
Pues tampoco es para hecharse las manos a la cabeza, en américa hay dos extremos (nada intermedio) o llevas unas 22" con ruedas de carretera o llevas unas 16" bleaklock o como se llame con unos ruedones enormes mud. La verdad que si me lo puediera permitir para tener 2 juegos de llantas tendría las 22" para carretera y las bleaklock con las mud para el campo.
-
yo n pongo unas 22 ni loco!!!
-
COOOOMO QUE NO?????? que te pillaaaao!!! ;D ;D ;D ;D
(https://img117.imageshack.us/img117/7715/4x4seguidilla240420050356tocop.jpg) (https://imageshack.us)
Un saludo
-
jajajajaj, las cosillas que se pueden hacer con el potochofff jejejejje
-ABJ4x4- vaya macarrilla jejejej
Bromas aparte, un poquito raro sí que es, y más si uno ve eso en el campo. Digno de foto.
Salu2
-
jajajajaja, un poco pequeñas las veo para ser de 22" no??? ;D ;D ;D aparte q no se si aguantarian mucho asi tan finitas ;D ;D bueno buena!! ;)
-
XDXDXD
-
Hombre las 22" para campo por supuesto que no, esas para carretera, pa campo en 16" con ruedones mud ;D
-
y bajado como la ryeda delantera q a puesto abj ;D ;D
-
jaja... ;D y la pregunta tipica:
¿ y no te rozan ?
-
jejeje esque el fotoxó es la ostia ;D ;D
ah txejokin asi te va bien de extension? ;D ;D ;D
(https://img117.imageshack.us/img117/1327/4x4seguidilla240420050356tocop1.jpg) (https://imageshack.us)
-
xDD stais komo cabras neeeenng! xDDD jajaajaj.
y.. retornando al tema ;D .. ahora llevo BFG AllTerrain... y me molaria en un futuro (cuando las tortugas ninja se vuelvan a emitir en tv)
pues me gustaria llevar las "BFgoodrich Baja T/A Rock 235" alguien tiene referencias, características, precios, fotos.. blabla. ::)
-
Dios vaya carrazo aparece detrás del de txejokin!!!!! Alguien sabe de quién es????? XD
Un Saludo.
-
jejejej... cómo se nota que a wave le tira el terracan.. ejjejejej ;)
Salu2
-
wave...
ese es tu coche, uno de esos koreanos que andan por ahi...
bah!
xDDDD
-
jejejejejejeje, abj asi esta bien pa ir a toda ostia por la autopista!!! ;D ;D ;D
-
pues hablando de esas peazo llantas. Recuerdo el día de la peazo nevada que ví un Hummer con unas llantas de esas, pero en color "acero pulido". Eso sí, el neumático era finíiiiisimo, pero el ancho como unos 325 creo...
-
PickupIs se ve que a los truneros les da fuerte con el hummer h2, son como una plaga....
-
si... éra negro, con neones rojitos tanto dentro como fuera... pantallitas por dentro,...
Puajjjjjjjjjjjjjjjjjjj
-
limpito y enceradito.... con cromaditos...
puajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj.
Será que cada vez que voy al campo, y cuando me bajo del coche para ver el estado en que se encuentra... más me mola llevarlo así, too guarro por la calle. Es aparcar y oye, mano de santo. Ni dios se acerca a esa cantidad de barro/tierra/arañazos que lleva el bicho jejejej
Cómo se nota que me tá entrando por las venas el 4x4 jejejej
-
lo de los tuningueros esos es por el tema dinero, "mas pretigio kuanto mas te hayas gastado en tu makina" eso entre ellos lo valoran komo: "eres el amo tioo molas mazo tio " xDDD y empiezan a rebolotear rubias sin cerebro y grandes cántaros de miel bajo su cabeza xDDD
a mi me gusta verlo guarro tras una salida, pero suelo limpiarlo luego y me enkanta ver komo brilla ;D y lo mucho k me gusta. (no os pasa k aparcais y os kedais mirando al koche? ;D a mi sí! xDDD , aiiiis, es ke es mi nena ;D
-
jejejej, pues yo soy uno de los tuyos también ejjejeje
-
yo de las fotos que tengo de todas las salidas las 3 o 4 ultimas son del coche aparcado lleno de barro... ;D ;D y lo que mola ver como la peña flipa en el centro Valencia? y los comentarios? ¿¿TU QUE VIENES DEL DAKAR O QUE??¿¿QUE VAS, CAMUFLAO?? etc;etc... jejeje
-
eso es lo q mola abj y se te queda todo el mundo mirando ;D ;D ;D
-
y no por lo "limpio e impoluto" precisamente jejeje ;D ;D ;D ;D ;D
Pues aparte de que me mole ver la reacción de la gente al ver tu "buga" recién salidito del campo, me mola más ver como NADIE se acerca para no mancharse una vez aparcado jejeje
Ahora sólo me queda pillar unas ruedas decentes (éste era el post original, ¿no?) y dejarle más.... ¡¡¡GUARRO!!! ;D
Salu2
-
Las bridgestone dueler MT parecen ir bien yo las tengo en mu suzuky y por ahora muy bien. pero la duda es la diferencia que hay entre este tipo de rueda y por ejemplo unas INSA turbo dakar en cuannto a duración etc... La diferencia de precio es clara 120 eurazos frente a 60euritos de las insa... y claro algun dia las tendre que cambiar...
GRACIAS!!!
-
Hola Josecantabria! Lo primero bienvenido al foro. Y lo segundo, en relaciíon a las ruedas, todo depende del uso que las vayas a dar...
Un Saludo.