Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura

Zona Técnica => Preparaciones => Mensaje iniciado por: Montañes en Dom, 28 Agosto 2005, 22:35:51, pm

Título: ¿Como puedo levantar de atras el ligero?
Publicado por: Montañes en Dom, 28 Agosto 2005, 22:35:51, pm
(https://avatares.miarroba.com/foros/04/247614/395f0b6be68af762.gif)
ligero-limon

Hola a todos, vamos a ver, tengo un problema con las ruedas traseras en el cual no habia caido a la hora de ponerle las llantas y las cubiertas de tacos al ligero, resulta q las cubiertas son de la misma medida q las q tenia antes, pero ahora con las llantas salen mas hacia fuera, bastante mas, como tres dedos por fuera de la carroceria con lo cual cuando he empezado a hacer rutas me he dado cuenta de q en cada bache, cuva rapida, subida, etc , me dan las ruedas en la aleta y se me estan jodiendo las ruedas traseras.

¿ como puedo elevarlo de atras sin tenerme q gastar una fortuna ? existen ballestas de otros modelos de land rover q sean mas duras o algun suplemento o algo y q asi no se bajara con tanta facilidad de atras?

un saludo a todos y gracias de antemano.

Sonrisajose(ligero-limon)

(https://avatares.miarroba.com/foros/04/247614/4ad26f19e2253e7f.gif)
Torcuatoporcuato

Puedes llevar tus ballestas originales a que les den "flecha" y así levantar el vehículo, también situar unos topes de adiprene para limitar el recorrido de los ejes y no golpear (esto por supuesto limitará el cruce de puentes). También recortar las aletas (toma tunning). Unas más duras te proporcionarán un magnífico dolor de riñones. Suerte

(https://avatares.miarroba.com/general/7/72bbff971019b1cb.gif)
r.a.u.l

me ha costado, pero he entendido lo de darle 'flecha' a las ballestas... y ahora que pienso, ¿que efectos negativos tiene el darle 'flecha'?


Bernye

Darle flecha es simplemente curvarlas más, pero con el tiempo volveran a rozarte, a mi me recomendaron a parte de flechar, ponerle unas gemelas más largas si lo quieres elevar 4 cm las gemelas tienen que ser del doble 8cm.

Flechar las ballestas, tensar barras de torsion en Madird cuestan unos 180 +-

Saludos

(https://avatares.miarroba.com/foros/04/247614/43bda5e779942211.gif)

para atras con unas gemelas mas largas seria suficiente,no se cuanto valdran para el ligero,para el L200 me salieron en 50€+IVA

 (https://avatares.miarroba.com/foros/04/247614/395f0b6be68af762.gif)
ligero-limon


muchas gracias, creo q de las opciones asta ahora surgidas me kedo con lo de las ballestas mas largas, por q curvandolas con el tiempo volverian su sitio.y lo de los topes no me hace gracia q se recorte el movimiento de los ejes. bueno pues empezare a preguntar precios, por cierto ¿en cualkier tienda de repuestos las tendran o tiene q ser un sitio especializado en ballestas?

(https://avatares.miarroba.com/foros/04/247614/e5e7399f89bca863.gif)

Hay que ver Jose, parece mentira que seas de Villanueva macho, vamos a ver, porque no te acercas a Ballestas Juanpe en el pueblo, más para adelante de la Marina y Segador Manchado en la carretera de Guadalupe, esos tíos solo se dedican a las ballestas, coches, camiones, furgos, etc. Esa gente sabe mucho de esto y yo creo que te podrán ayudar mucho.

De todas formas si no das con ello yo te diré en el pueblo donde es.

Saludos Ligero

Bernye

A mi me recomendaron este sitio, tienen experiencias en 4x4:

Teléfono: 916444253
Poligono Industrial Urtinsa II, Calle Laguna 42 alcorcon

Saludo

(https://avatares.miarroba.com/foros/04/247614/7a464dbbbcbf5599.gif)
luis-da

Hola ligero
Lo mejor para mi forma de pensar es que pongas una gemelas mas largas de unos 4 centímetros en las cuatro ballestas que me parece que tiene tu modelo y si lo que quieres es complicarte la vida y pasar coche por la ITV no sé si en tu modelo se puede hacer pero m aparece que si dale la vuelta a las ballestas y le puedes ganar al coche uno 15 centimet4rosw una pasada el darle mas fechas a las ballestas en tu coche te lo vas a dejar demasiado duro y no se si en zonas trialeras te va a dar resultado un saludo

 (https://avatares.miarroba.com/foros/04/247614/395f0b6be68af762.gif)
ligero-limon

A ver luis-da, perdona por mi desconocimiento del medio, pero ¿ q son unas gemelas ? y poner eso hay q liar mucho ? supongo q con eso no habrá problemas con la ITV, no? bastante tengo con tener q kitar las llantas, faros, etc, a la hora de pasarla, y la pasa cada 6 meses.

¿ POR CIERTO ALGUIEN SABE SI SE PUEDE PASAR UN VEHICULO, EN ESTE CASO, MI LAND ROVER DE VEHICULO MIXTO A TURISMO O A TODOTERRENO? He leido algo por ahi diciendo q se puede hacer pidiendo un certificado a SANTANA MOTOR pero no se q tiene de cierto.

UN SALUDO Y GRACIAS

(https://avatares.miarroba.com/foros/04/247614/7a464dbbbcbf5599.gif)
luis-da

(https://fotos.miarroba.com/fotos/7/9/794f846a.jpg)
Hola ligero
Pues las gemelas son las piezas que engancha de las ballestas a chasis del coche las tienes fijas y articuladas y telescópicas
Tú las tienes lo que tienes que hacer es quitar las que tienes y ponerlas mas largas y si que le tienes que pasar la ITV si no quieres estarlas quitando cada vez que pasas la ITV pero me parece que si no pasas de cinco centímetros no

(https://avatares.miarroba.com/foros/04/247614/0c553a09ed4fe4a1.gif)
Cuantos años tiene tu ligero? Lo mismo puedes ponerlo como vehículo clásico si tiene más de 25 años. Y por lo que he oído suelen ser mucho más benevolentes con estos coches en las ITV, por norma general.
Un Saludo.

(https://avatares.miarroba.com/foros/04/247614/395f0b6be68af762.gif)
Wave no lo recuerdo ahora mismo, pero creo tiene 24.
De todas maneras para q me lo pasen a vehiculo historico creo q tiene q estar de serie, osea nada de ruedas ni faros ni snorkel, etc. y te limitan los recorridos(km), No se q sera peor, no? a ver si me entero de q exigen.
Por cierto aki en villanueva los de la itv creo q son los mas cabr.... con diferencia de toda españa. no pasan ni una.
Luis-da eso de las gemelas creo q puede ser la solucion.

gracias

(https://avatares.miarroba.com/foros/04/247614/7a464dbbbcbf5599.gif)
Hola ligero
Mira encontrado este reportaje de c0omo darle s flechas a las ballestas  ponerle gemelas más largas espero que te sirva o por lo menos te hagas una idea de lo que te comentaba un saludo

(https://www.el4x4.com/spa/item/extractimg.cgi?action-large&code=tott%3E7)


  Debido al montaje del cabrestante en  la parte delantera y en la trasera a las herramientas,  material de desatasco, gasolina, segunda rueda recambio etc.., compruebo que la altura al suelo ha disminuido.
   Y creo  que  la  mejor solución  es  añadir una hoja en las ballestas, pues  llevo gemelas 5 cm.  mas  largas,  con  lo  que  aunque  se  gana  en  altura  y  recorrido  de suspensión, también se ablandan, con lo que con peso bajan mas.


 
(https://www.el4x4.com/spa/item/resource/tott%3E7/tott%3Eballesta1.jpg)

(https://www.el4x4.com/spa/item/resource/tott%3E7/tott%3Eballesta2.jpg)





                 La hoja de ballesta que voy a añadir, es tan larga como la principal, por lo  que voy a insertarla directamente debajo de ella. Para ello tengo que cortar las abrazaderas extensión, pues la hoja nueva no cabe y no quiero sacar el remache.

(https://www.el4x4.com/spa/item/resource/tott%3E7/tott%3Eballesta3.jpg)


                  Con  la  ayuda  de  unos  sargentos, cierro las hojas de la ballesta  colocando el tornillo guía un poco mas largo.

(https://www.el4x4.com/spa/item/resource/tott%3E7/tott%3Eballesta4.jpg)





                     Con una  pletina  de hierro doblada en forma de "L", sueldo las abrazaderas de
tope en extensión de las hojas.

(https://www.el4x4.com/spa/item/resource/tott%3E7/tott%3Eballesta5.jpg)

(https://www.el4x4.com/spa/item/resource/tott%3E7/tott%3Eballesta6.jpg)





                     Al instalar las gemelas mas largas también pierdo  angulo de ataque, con el  riesgo de afrontar un obstáculo de frente pudiendo doblar la ballesta ( ya me ha ocurrido ).
                     Con esta pletina, la mayor parte de veces el obstáculo se desliza por ella, como  si fuera un patín, hasta que tiene contacto con la rueda.

(https://www.el4x4.com/spa/item/resource/tott%3E7/tott%3Eballesta7.jpg)




                   Así queda la ballesta montada en el vehículo, al trabajar con mas flecha también he  alargado 5 cm. los brazos  (desconectables) de la  estabilizadora, pues como  llevo amortiguadores  Trail Master de largo recorrido, la estabilizadora hacia de tope en extension.



(https://avatares.miarroba.com/foros/04/247614/395f0b6be68af762.gif)

muchas gracias luis-da, con esta explicacion ilustrada me ha quedado bastante clara la cosa. de momento voy a ver si veo unas gemelas de esas y a ver por cuanto me salen. lo de poner otra hoja tengo q estudiarlo por q me han dicho q le ponga unas ballestas parabolicas o algo así. A ver si se soluciona con las gemelas.