collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Fallos en VW Cali  (Leído 818 veces)



Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
Fallos en VW Cali
« en: Mar, 13 Junio 2006, 14:17:53, pm »
 Hola a tos. Creo que se puede empezar un nuevo tema con lo de los diferentes sustos mecánicos o eléctricos, de dificil solución que nos pueden dar nuestros chaletes rodantes.
Yo concretamente tuve un problema el año pasado con mi Cali 2.5 TDI del 96. Regresabamos de Valencia hacia Galiza (a nosa casiña), y a medio camino, 100 km antes de Madrid empezamos a notar un olorcillo a chamusquina, a plastico quemado, osea, fallo electrico gordo. De repente, empezó a salir un humo blanco espeso por la parte superior izda del cuadro, a la altura del espejo izdo. Paramos inmediatamente. El indicador de vat. estaba iluminado. Pensé si seguir, pues andar, andaba bien. Pero por si las moscas... El caso es que después de batallar con el seguro, nos llevaron la furgo a casa después de 1 semana. Fuí directamente al taller VW de mi ciudad, pues un fallo de ese tipo no se lo dejo arreglar a cualquiera. Después de investigar y desmontar, resultó que, de los cables de la instaleción electrica que pasan detras de la nevera, se había rozado uno con la esquina metálica de esta y se produjo un cortocircuito que fundió la caja de fusibles, toda la instalación electrica que viene del deposito de agua, nevera, luces interiores, alternador... y alguna pijada más que hizo que la broma se pusiera en más de medio kilo. Cosa que me dejó la cartilla temblando y me descalabró todos los planes que tenía por una buena temporada.
De paso que montaban todo les dije que de paso, protegieran bien el cableado, no fuera a ser que se repitiera la faena.
El caso es que reclamé, a través del taller, a la casa Westfalia, pues esos cables deverían venir mucho más aislados.
Pero como la furgo tenía nueve años y fuera de garantía... eso, que tururú. Además, los muy jetas dijeron que podía estar manipulado. ¡Nunca había tocado todos esos cables!, pero claro, quien discute con ellos. Total, que me tocó pagar y punto.
¿A alguien le  pasó algo parecido?