collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ayuda, gas en caravelle??¿¿¿  (Leído 1419 veces)



bud

  • Visitante
ayuda, gas en caravelle??¿¿¿
« en: Dom, 22 Mayo 2005, 09:32:57, am »
elalex


hola, hace poco he comprado una caravelle a un compraventa y no me ha sabido explicar nada de como funciona, lleva detras del asiento cama una manguera negra que es como una toma de gas, esto para que funciona?? si alguien lo sabe que por favor me lo diga, un saludo y gracias de antemano a todos.

25/May/2004 19:48 GMT+1


Wave21


Bienvenido al foro.
Danos algún dato más: modelo, año, motorización, acabado (california, caravelle, multivan...)
Un Saludo.

25/May/2004 19:56 GMT+1


elalex


es del año 93, una t4, color azul claro, 2.5 gasolina, en concreto no se si es caravelle o multivan, con esos temas ya me pierdo cada uno me dice una cosa, elevalunas, cierre centralizado, direccion asistida, aire acondicionado, (no se si lleva calefaccion estatica) parachoques pintados y con antinieblas, retrovisores pintados, bola de remolque, asientos giratorios, mesa plegable, asiento cama trasero, 90.000 kms... y de momento no os puedo decir mas, la compre antes de ayer.

25/May/2004 20:11 GMT+1


Wave21


Por el equipamiento: asientos giratorios, mesa y cama, tiene toda la pinta de ser una Multivan.
Lo de la goma me suena bastante, pero ahora mismo no caigo para que vale.....no llevara un deposito adicional de agua?
Un Saludo.

25/May/2004 20:27 GMT+1


elalex


no no lleva, ademas no lleva fregadero ni cocina ni nada de eso, y la el enganche de la punta de la goma tiene toda la pinta de ser para gas, no tengo ni idea de para que sera, ya veremos cuando la pruebe a ver que tal va de consumo, aunque me han dicho que en autopista a 120 gasta 10 litros a los 100 kms, no me lo creo mucho.
bueno un saludo a todos, no os preocupeis que os seguire molestando jeje, por que la verdad no tengo ni puta idea de nada de esto y necesito mas de una ayudita.

25/May/2004 21:32 GMT+1


Wave21


Pregunta cuanto quieras, que para eso estamos. Aunque cada uno te ayudaremos como podamos...
Francamente, yo tampoco me creo eso de los 10l. Yo le calculo como poco, tranquilamente los 12 litros para arriba. Que motor lleva y que caballos da?
Yo hace poco estuve mirando un Mercedes Clase V de autentico lujo, pero era gasolina de 177 cv y al final me eche para atras. Me dijeron que calculase un minimo de consumo de unos 15l....demasiado para mi economia sumergida de estudiante y mediocurrante.
Un Saludo.
P.D. Unas fotillos de tu furgo....

26/May/2004 01:01 GMT+1


elalex


pues la verdad es que no se que caballos da, solo se que el motor es de 2.500 cc, a ver si le hago unas fotitos y os las pongo, he mirado cuanto valen los techos elevables en una pagina web y !sorpresa! cuestan mas de lo que me ha costado la furgoneta.... ya me imaginaba yo que esas cositas serian caras.

un saludo y hasta pronto

26/May/2004 11:16 GMT+1


WITHOUThc

Bienvenido al foro!!!
Felicidades por la compra de tu VW 
Si es un 2.5 gasolina, prepara un minimo de 10litros a los 100,
pero eso yendo por carretera a 90 km/h. Si vas por ciudad prepara unos 14-15 litros, y si vas por autopista metiendole a 120-130 km/h pues unos 13 litros tambien.....
Te lo digo por experiencia jejejejeje yo tengo una T3 1.9 gasolina y me gasta unos 10 litros yendo a 90km/h (mejor no pasar de 90km/h) y por ciudad unos 12 litros no me los quita nadie jejejejjejejeeje Menosmal q solo la pillo los fines de semana, pq sino es una ruina 
A ver si nos cuelgas unas fotillos de tu Multivan (almenos por las caraterisiticas q nos has puesto,deducimos q es una Multivan...)
Hasta pronto!

26/May/2004 11:18 GMT+1


Wave21


Siempre la puedes una claraboya, que es muchisimo más barata y yo la veo muy útil. Preguntale a Without que creo que lleva una en su furgona...
Un Saludo.

26/May/2004 14:35 GMT+1


elalex


pues con que me gaste 12 litros la verdad es que me conformo, pues solo la quiero para los fines de semana, yo hago trial y corro el cto. de madrid y castilla la mancha, asi que me viene muy bien para ir a los triales, meter la moto dentro que no ocupa nada y luego por la noche para dormir dentro. tambien me interesa irme cualquier fin de semana a algun camping o a la aventura con la novia y el perro jeje.
no la hubiera comprado gasolina ni loco si no fuera por el precio, me ha costado 4000 euros y las de gasoil cuestan 8000, asi que tengo un margen de 4000 euros para hecharle gasolina, ademas ya habeis visto que tiene de todo, hasta aire acondicionado, y la verdad es que anda con mucha alegria y casi no suena, se va como un marques, pero eso si, hay que hecharle caldo, jeje.

a ver si me contais como va eso de la claraboya, no he visto ninguna foto por ahi de eso.

un saludo y gracias.

26/May/2004 14:42 GMT+1


Wave21


Es como una especie de tapa que se pone en el techo para que entre aire y tal. A mi me parece una buena cosa, para acampar en la furgo. Si luego pone Without las fotos que nos ha prometido ahi podras verla bien.
Las llevan todas las caravanas, autocaravanas, y tambien las hay más pequeñas para campers. Hay algunas incluso con ventilador.... Es algo parecido a esto, pero en pequeño:

4.000 euros? Joe me parece muy barata, que suerte.
Un Saludo.

26/May/2004 14:56 GMT+1


elalex


26/May/2004 15:01 GMT+1


WITHOUThc

La mia una claraboya de ventilacion parecida
Luego cuelgo las fotos y os la mirais
YA me venia en la furgo, ni idea de lo ke puede valer.....

26/May/2004 20:06 GMT+1


elalex


without, preciosa tu camper, es de las que lleva el motor atras??

la mia finalmente es una multivan, eso pone en los papeles, he descubierto que la goma con la toma de gas proviene de una toma exterior que tiene la furgo, sera para enchufar fuera la bombona y meter cocina dentro o algo asi.

ahora estoy buscando un sistema para ponerle cortinas, a ver si encuentro algo que no me quede muy "gitano" jeje

bueno un saludo a todos, bue fin de semana.

28/May/2004 23:06 GMT+1


WITHOUThc

elalex, me alegra ke te guste mi T3 
Efectivamente, al igual que las T1 y T2, mi T3 tb lleva motor trasero.
La mia en los papeles me pone q es una Caravelle, aunque me importa poco lo q sea, a mi me gusta de todas maneras 
Un saludo!

29/May/2004 12:32 GMT+1


Wave21


Elalex conoces los sistemas estilo parasol que se ponen en las furgos? Son de color plateado, igual que los parasoles, y vienen como mullidos, para no dejar pasar en teoria ni frio ni calor. Están muy bien y no son excesivamente caros. Además para la tuya los venden ya prefabricados.
Un Saludo.

29/May/2004 18:38 GMT+1


elalex


pues no he visto nunca eso que me comentas, donde venden eso? sabeis de alguna tienda en madrid? los cortinajes se pueden comprar ya preparados para esta furgoneta o tengo que hacerlos?
perdonar por este asalto de preguntas jeje...
un saludo.

p.d. esta semana os mandare unas fotos de mi furgo, aunque ahora esta como de "serie", quiero ponerle unas llantas(no llamativas) y estoy pensando tambien la manera como ponerle los altavoces, en fin como veis tengo muchas dudas.

por cierto, se me olvidaba lo mas importante! se pueden conseguir las instrucciones de la multivan??? es que tiene dos aparatos para la climatizacion, imagino que uno sera para adelante y otro para atras, pero no se ni ponerlos....

un saludo y gracias de antemano.

30/May/2004 15:09 GMT+1


Wave21


En este Enlace tienes todo lo necesario para equipar tu furgo. Es el preparador más famoso de Madrid, pero ojo, también de los más caros. Mi consejo es que todo lo que te puedas hacer tu mismo....te ahorraras una pasta. Por ejemplo los oscurecedores isotermicos que te comente, más o menos los puedes fabricar tú. En sitios tipo Leroy Merlín, Ikea, Aki, tienes muchas cosas muy útiles para equipar tu camper. De hecho, cuando vayas, verás que siempre esta lleno de furgonas :D jejejeje!
Si tienes cualquier duda, pregunta lo que sea.
Un Saludo.

30/May/2004 18:18 GMT+1