collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Encuesta

Por que camper te decantas de entre estas dos?

California
24 (58.5%)
Marco Polo
17 (41.5%)

Total de votos: 40

Autor Tema: Dudas entre Marco Polo y California  (Leído 14685 veces)



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Dudas entre Marco Polo y California
« Respuesta #30 en: Mié, 24 Agosto 2005, 10:32:00, am »
manonmoon, entonces yo me quedo con la mercedes, me gusta mas q la california y la california al menos por aqui esta mas vista.de todas formas cuando pruebes las dos, seguro q te decides por una o por otra, seguro q alguna te gusta un poco mas q la otro! ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Dudas entre Marco Polo y California
« Respuesta #31 en: Mié, 24 Agosto 2005, 10:33:46, am »
es que la california pide a  gritos por esos aprox 2500 euros la version quatro  ;D



Desconectado drell

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre Marco Polo y California
« Respuesta #32 en: Mié, 24 Agosto 2005, 13:19:10, pm »
.pero y si me tengo que ir a una boda?jejeje si reiros...como me presento con una autocaravana..jejeje gracias majos, pero quiero que os centreis en los dos modelos...

Yo estuve hace dos semanas en la boda de un amigo y hace tres en un bautizo y lleve mi furgo y ademas se la enseñe a todo el mundo que quiso verla y muy orgulloso. Joer con la pasta y el trabajo que me esta costando como para avergonzarse ¿no?.



Desconectado sarrio

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre Marco Polo y California
« Respuesta #33 en: Mié, 24 Agosto 2005, 15:48:32, pm »
Saludos a todos, esta es mi primera intervención en el foro y lo he encontrado por casualidad. A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESPERO SER MAS ASIDUO. AL TEMA...te recomiento que visites el foro del club de montaña pirineos. clubpirineos.com (creo), alli hay una retaila super interesante de debate entre calis y marcos... son mensajes atrasados en la sección compro-vendo... hay aprox. 190 seguidos y creeme no tienen desperdicio.

Por cierto yo tengo la california confortline 130 y he tenido algunos problemillas con el equipamiento, visagras, persianas...bueno UN SALUDO



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre Marco Polo y California
« Respuesta #34 en: Mié, 24 Agosto 2005, 18:05:58, pm »
Sobre el tema de la correa de la distribucion, si no estoy equivocado, la california de 2.5 de 130 y de 174cv no lleva, pero la que lleva el motor 1.9 de 104 cv si que lleva. Por si ayuda en la decision final :o :o :o



Desconectado manonmoon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre Marco Polo y California
« Respuesta #35 en: Jue, 25 Agosto 2005, 09:23:51, am »
Respecto a la correa de distribución, se que VW usa para la 130cv piñones y coronas y la MB cadena...no se muy bien las ventajas de una u otra pero en VW me dicen que la transmisión por piñones y coronas no se rompe jamás y la otra puede dar problemas.¿que sabeis al respecto?.Gracias de nuevo a todos los foreros, me estais sirviendo de gran ayuda.Un abrazo
Over the hills and far away



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre Marco Polo y California
« Respuesta #36 en: Jue, 25 Agosto 2005, 09:39:35, am »
en principio no tiene pq fallar ninguna, el de vw lo que quiere es que te olvides de la mercedes...

saludos



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Dudas entre Marco Polo y California
« Respuesta #37 en: Jue, 25 Agosto 2005, 10:45:34, am »
vamos a ver...
Las dos van muy bien,
eso si, por piñones es la leche...
pero la de cadena también es buena.
Yo no elegiria una u otra por ese detalle.

saludos!

PD: hombre, si me comparas piñones con correa, entonces si, pero entre esas dos
no hay apenas diferencia ;)
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Dudas entre Marco Polo y California
« Respuesta #38 en: Jue, 25 Agosto 2005, 10:51:13, am »
la correa tambien tiene sus ventajas, y normalmente se cambian entre 60 y 100.000 km
es mas silenciosa que los otros sistemas ( pero yo me quedo con el ruido y la tranquilidad de unos piñones).  ;D



Desconectado ekon

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre Marco Polo y California
« Respuesta #39 en: Jue, 25 Agosto 2005, 11:18:56, am »
Bueno pues yo te comento...
En principio a mi también me gustaba más estéticamente (cuestion de gustos) la california pero cuando me enteré que la marco polo la equipaba westfalia pues la verdad.... me empezó a gustar más.
La california que se ha comprao un compañero de curro no me acaba de convencer en los acabados interiores y por lo que he leido por ahi el techo se le ha quedado arriba a más de uno, mientras que en la marco polo al ser manual se podría bajar sin problemas.
En lo que respecta a mecánica en las motorizaciones que comentas no creo que notes diferencia, y si no pretendes meterte en invierno por sitios de nieve pues la tracción trasera ningun problema.
Yo he tenido una furgoneta mercedes (la mb100, un trasto pero muy, pero que muy dura) y la verdad, aunque me guste más estéticamente la T5, si tuviera la oportunidad de pillar una nueva me iria a la marco polo.

Bueno claro que esto son apreciaciones personales y subjetivas, y al ser las dos unas furgonas de la leche pues cualquiera que te cojas la amaras hasta la muerte, jeje! ;D

Un saludo a todos



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Dudas entre Marco Polo y California
« Respuesta #40 en: Jue, 25 Agosto 2005, 12:46:40, pm »
ekon mis primeros pinitos camperos tambien fueron con una mb 100 pero es otro cantar,
esa era traccion delantera bastante alta y pasabas por todas partes,
las dos son mas que chulas,
a mi siempre me a gustado mas mercedes pero en esta ultima edicions seguramente compraria
antes la ww por espacio interior y traccion delantera o quatro aunque posiblemente compraria
una de carga larga y le pondria el techo , esto va a gustos  :)



Desconectado ekon

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre Marco Polo y California
« Respuesta #41 en: Jue, 25 Agosto 2005, 16:14:44, pm »
Hola ramasan!
Tambien con una mb100? jeje! vaya trasto eh! jeje
No quería hacer ningun tipo de comparación con estas y la 100 (solo faltaba, ::) solo que mercedes a mi mecánicamente me gusta mucho.
Tambien tienes razon en que la vw da más juego interior y en que sobre todo va en gustos, ya que a este nivel pues...flipas con todas.
un saludo



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Dudas entre Marco Polo y California
« Respuesta #42 en: Jue, 25 Agosto 2005, 17:21:33, pm »
hay una foto ekon de la minicamperizacion de mi mb 100 , en el post del disco
( camper o 4x4 mejor dos en uno ), yo por problemas de motor graves no hemos
tenido nunca con las mercedes, ( han pasado minimo 5 por casa ) lo unico algo de
injectores para la vito pero entro en garantia.
si si ya se que no comparabas tranquilo si es que me ha echo gracia porque yo tambien
empece asi, la furgo era la que usaba mi padre para los pollos, y el fin de semana paso de
mocho enmoquetado y cuatro cosillas mas.
saludos  ;D



Desconectado mevoypalmonte

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 73
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre Marco Polo y California
« Respuesta #43 en: Vie, 26 Agosto 2005, 00:00:04, am »
traffi:k tienes razón, estoy sumergido en el tortuoso mundo de los indecisos. y la caja de los truenos la voy a tener que soldar. Por cierto manonmoon ya que te pones y veo que quieres algo elegante, con la viano lo gozarás tanto para salir de viaje como para ir a una boda...y si no a sopesar (seguros, calidad materiales acabados, consumo etc etc...y ¡¡ojo!! tengo entendido que un retrovisor de una viano vale un riñón (por ejemplo) saludos y enhorabuena



Desconectado manonmoon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre Marco Polo y California
« Respuesta #44 en: Vie, 26 Agosto 2005, 09:34:55, am »
Bueno amigos ayer estuve provando una viano, la verdad es una gozada conducir este vehiculo.La meti por carretera nacional, por autovia, subi un pequeño puerto y la verdad es que comparada con mi Peugeot 206 de 60cv da gusto subir el puerto por el carril de la izquierda dejando atrás a to diós. ;D. Creo que me voy a decidir por MB, aunque la VW la probé y es tamibien una gozada, despues de leer algunos defectillos que tiene la California creo que me quedo con la Marco Polo. Gracias colegas.
Over the hills and far away



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre Marco Polo y California
« Respuesta #45 en: Vie, 26 Agosto 2005, 14:32:02, pm »
enhorabuena tio, me he descargado de la web de mercedes los precios y a priori me han parecido "muy buenos" (todo lo buenos que pueden ser...32.000€ por la 2.2 de 109), cuanto te piden por la furgo y que opciones? de que color?

saludos



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Dudas entre Marco Polo y California
« Respuesta #46 en: Vie, 26 Agosto 2005, 14:35:05, pm »
Cuidadin tetres. Que a lo mejor tienes el precio sin IVA (16%)
Un saludo
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre Marco Polo y California
« Respuesta #47 en: Vie, 26 Agosto 2005, 14:39:59, pm »
ejem...impuestos y transporte no incluidos...ya me parecia a mi...gracias tra´fi:k

saludos



Desconectado manonmoon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre Marco Polo y California
« Respuesta #48 en: Lun, 29 Agosto 2005, 10:39:08, am »
Por la MB Viano Marco Polo 2.2 150 CV con
-Calefaccion Estacionaria
-Pintura no metalizada (hay una violeta oscura que esta guapa)
-Tempomat o control de velocidad
-!ª fila de asientos (doble)
y en fin algunas cosillas que me "regalan" como el toldo y una baca para kayak...Me la ofrecen por 41.300€ matrilulada y todo...¿que os parece?
Over the hills and far away



Desconectado neych

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre Marco Polo y California
« Respuesta #49 en: Lun, 29 Agosto 2005, 20:30:12, pm »
¡¡¡ 7 millones de pelas !!! creo que en la vida tendré una  :'( :'( :'( aunque siempre me queda la posibilidad de camperizar una furgo de segunda zarpa  ;D ;D ;D



Desconectado manonmoon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre Marco Polo y California
« Respuesta #50 en: Mar, 30 Agosto 2005, 13:14:25, pm »
Ya lo seeee, es carisima. Pero yo tuve que sopesar las siguientes cuestiones:
1. El poco tiempo que tengo lo quiero para viajar, por lo que descarto camperizar una furgo.
2.Camperizar una furgo en plan artesanal esta muy bien pero hay que ser un manitas y yo las manos las uso para escribir...y pa mi mujer...no más.jejeje
3.Camperizar una furgo puede ser muy caro si le pones lo que tiene una nueva.
4.Por suerte mi hipotecario esta bajito y le voy a dar un pescozon...siempre lo pueden pagar mis hijos que ya tengo uno de camino.
5.Si no me la compro asi, me veo adquiriendo un coche familiar que para mi es más aburrido.

De todos modos es cierto son muy caras...Alguien me dice como podria ahorrarme algo más??Muchas gracias.
Over the hills and far away



bud

  • Visitante
Re: Dudas entre Marco Polo y California
« Respuesta #51 en: Mar, 30 Agosto 2005, 13:28:35, pm »
De todos modos es cierto son muy caras...Alguien me dice como podria ahorrarme algo más??Muchas gracias.
¿Tú o tu mujer sois autónomos? Lo digo porque podrías desgravar el IVA que en ese cacharro es un buen pico. Si alguien te dice algo, dices que es una oficina movil.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre Marco Polo y California
« Respuesta #52 en: Mar, 30 Agosto 2005, 13:29:50, pm »
son caras, eso esta claro pero depende del enfoque que le des...si un coche majo cuesta 3.5k y una furgo que vas a usar  bastante mas cuestas 7k tienes 3.5k de diferencia que los justificas en mayor espacio y en la pila de hoteles que te ahorras, si la usas para ir a skiar te puedes ahorrar unos 90€ como minimo por finde...ademas hay cosas que no se pueden medir en dinero...es lo que te aporta una furgo de estas : motivacion, inquietudes, disfrute...

bueno, que me estoy enrollando: que vale 7k y punto jaja



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Dudas entre Marco Polo y California
« Respuesta #53 en: Mar, 30 Agosto 2005, 13:42:15, pm »
pues es que por 30.000 euros hay unas peazo adrias y otros preparadores ke te kagas
con la diferencia da para un utilitario pequeñin o para taxis y alquiler de coches los que quieras casi
los dias que no puedas ir con el trasto pero enfin que esto de eleguir vehiculo es un tormento
aunque mas vale que tengamos esta preocupaciones que no las de 3/4 partes del mundo que se
preocupan por que dia a la semana van a comer dignamente.
Otra opcion es un pickup con modulo encima que lo sacas en 20 minutos y tienes un coche , que se
hace viejo lo cambias .... es la opcion intermedia entre caravana y autocaravana  ;D :D ;) :) pufff que lio
jajajaj a mi me justa mas la California que la Marco polo pero ....l ;D



Desconectado neych

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre Marco Polo y California
« Respuesta #54 en: Mar, 30 Agosto 2005, 21:42:30, pm »
Aunque me parece cara, también me parece una excelente compra. Un coche mediano de los que tiene cualquiera vale 4 kilos y uno un poco majo entre 5 y 7. Está claro, ante un coche de 7 kilos y una Marco o una Cali, me quedo con una de las segundas. Así que HACES DE PUTA MADRE en pillar una. Además, ¿qué no es caro hoy? ¡ENHORABUENA! por la decisión. ;)



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Dudas entre Marco Polo y California
« Respuesta #55 en: Mié, 31 Agosto 2005, 02:53:10, am »
Mi consejo es que  tomes la decisión que tomes, ahorres muuuucho muuuucho........¡tiempo! para disfrutarla y convencerte de que no ha sido un gasto, sino una inversión (en ilusion, en aventuras.....) que lo mas importante sea viajar y descubrir lugares nuevos. Enhorabuena.



Desconectado manonmoon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre Marco Polo y California
« Respuesta #56 en: Mié, 31 Agosto 2005, 10:41:52, am »
Bueno amigos muchas gracias por todos vuestro alentadores comentarios.El proximo viernes es el día D, en principio vamos a por la Marco Polo, pero todavia tengo que apretar un poco al de VW a ver si la consigo mas barata.jejeje ahora les toca a los comerciales sacar sus cartas. Ya os contaré sobre mi decision y cual he adquirido.Un abrazo 8)
Over the hills and far away



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre Marco Polo y California
« Respuesta #57 en: Mié, 31 Agosto 2005, 11:13:07, am »
por incordiar un poco más..

Sacado de https://www.expocaravan.com , uno de los distribuidores de Adria en España


Camper Km. 0
 Adria Twin, 3 plazas, 127 HP, ABS/ASR,Chasis maxi 18, aire acondicionado en cabina, 2 años de garantía, PVP 29.500,-€



yo supongo que la gente al final se decide por la california o por la marco polo sobre todo pensando en el tamaño del vehículo, no? y que sea algo más útil en el día a día...

saludos
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Dudas entre Marco Polo y California
« Respuesta #58 en: Mié, 31 Agosto 2005, 12:16:39, pm »
yo el unico problema q le veo a la adria es la altura, q no la puedes meter en el garaje... :-\ :-\ por lo demas su precio me parece de lo mejor!!!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Dudas entre Marco Polo y California
« Respuesta #59 en: Mié, 31 Agosto 2005, 12:22:35, pm »
pero si la cortas con la radial solucionado no ?guardas la parte de arriba en casa y tienes un cabrio,
 jaja sino sirve de ejemplo y se substituye por un techo elevable,