collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: GARMIN MAPSOURCE NAVEGABLES DESDE PC topo....etc.  (Leído 11285 veces)



Desconectado alfa3cpm

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
GARMIN MAPSOURCE NAVEGABLES DESDE PC topo....etc.
« en: Mié, 10 Octubre 2012, 19:40:26, pm »
buenas a todos, ofrezco la posibilidad de tener instalado en un pc portátil la posibilidad de navegar mapas topográficos y algunos de carreteras.
es decir los mapas que tenemos instalados en el pc que después metemos en el gps que salga nuestra posición y se pueda utilizar el portátil como un gps de mayor tamaño y capacidad de respuesta
cualquiera que este interesado estoy a su disposición.





Desconectado akodiak

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 303
  • Karma: +0/-0
Re:GARMIN MAPSOURCE NAVEGABLES DESDE PC topo....etc.
« Respuesta #1 en: Mié, 10 Octubre 2012, 21:04:23, pm »
Pues me gustaría que te explicaras un poco mas porque no me queda claro que es exactamente lo que ofreces. ¿ Que puedes hacer moving map con el mapsource? ¿ O hablas de instalar el garmin mobile pc y mover algunos mapas desde el portátil? ¿ O el nroute? Y que tipo de mapas movería el pc, topos, los nt de carreteras.... Cuando puedas aclara un poquito tu ofrecimiento. Saludos. ::) ::) ::) ::)



Desconectado Bataca

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
  • Land Rover Defender
Re:GARMIN MAPSOURCE NAVEGABLES DESDE PC topo....etc.
« Respuesta #2 en: Mié, 10 Octubre 2012, 23:33:26, pm »
 ??? Interesante



Desconectado tweety

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Karma: +0/-0
Re:GARMIN MAPSOURCE NAVEGABLES DESDE PC topo....etc.
« Respuesta #3 en: Jue, 11 Octubre 2012, 00:01:53, am »
Yo utilizo un ordenador portatil instalado en el coche, con el programa CompeGps instalado,  al que le tengo conectado un gps Garmin ( el 60 CS). Me bajo mapas del IGN, de la zona por donde vaya a viajar ( de España) Estos mapas son el topo y el Ortofoto (satelital), Estos mapas son gratuitos y ya estan georeferenciados. Los cargo en el CompeGps, y ya está, a navegar. Ves con una precisión de tres o cuatro metros por donde te vas moviendo, puedes alternar la vista con el mapa topo (carreteras y pistas) y con el mapa ortofoto (vista stelital al máximo detalle) Te queda registrada la ruta (Track) que vas haciendo con lo que es muy facil guardarla después o volver sobre tus pasos si no puedes seguir adelante o te has perdido. También puedes cargar rutas o traks inicialmente, preparadas por tí mismo o que te hayas bajado del Wikiloc o similar.

La verdad es que es una pasada. A mí me ha enganchado. 



Desconectado Bataca

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
  • Land Rover Defender
Re:GARMIN MAPSOURCE NAVEGABLES DESDE PC topo....etc.
« Respuesta #4 en: Jue, 11 Octubre 2012, 00:20:44, am »
Que se necesita para todo esa cosa tan interesante?  ;)



Desconectado tweety

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Karma: +0/-0
Re:GARMIN MAPSOURCE NAVEGABLES DESDE PC topo....etc.
« Respuesta #5 en: Jue, 11 Octubre 2012, 00:28:47, am »
Que se necesita para todo esa cosa tan interesante?  ;)

Me lo preguntas a mí ????



Desconectado alfa3cpm

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re:GARMIN MAPSOURCE NAVEGABLES DESDE PC topo....etc.
« Respuesta #6 en: Jue, 11 Octubre 2012, 13:24:33, pm »





hola yo lo que me refiero es navegar con un portátil desde el programa mapsource de garmin con todos los mapas que acepte la instalación adecuada , ,me refiero a que no son todos pero si muy variados, hay de todo el mundo o partes de el , topográficos y de carreteras y marinos, si os fijáis en las fotos que espero se pueda ver el mapsource tiene una pestaña que pone gps la cual ya no se encuentra en ninguna instalación de garmin .
y en el momento que conectas gps por usb la marca que sea o gps normal garmin el programa mapsource es tu navegador tanto topográfico como de carretera, una pasada teniendo en cuenta el tamaño de los portatiles o cualquier soporte de windows en el que se pueda instalar, y la capacidad en mapas , procesador y creación de rutas desde el pc es mucho mayor
espero explicarme bien pero cualquier duda a  disposición de todos



Desconectado alfa3cpm

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re:GARMIN MAPSOURCE NAVEGABLES DESDE PC topo....etc.
« Respuesta #7 en: Jue, 11 Octubre 2012, 13:26:14, pm »
PD: nada que ver con compegps y oziexplorer etc.... no son malos programas pero no hay color con la forma y comodidad de uso de garmin y mas con esta posibilidad



Desconectado akodiak

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 303
  • Karma: +0/-0
Re:GARMIN MAPSOURCE NAVEGABLES DESDE PC topo....etc.
« Respuesta #8 en: Jue, 11 Octubre 2012, 14:01:04, pm »
Pues para los que nos gusta garmin si es interesante. Tengo algunas preguntas a ver si me puedes aclarar algunas cosas. El asunto es que haces moving map con el mapsource, pero por ejemplo, puedes hacerlo con el city navigator europe nt 2013.20, y con el topo maroc v2 de garmin, y el city navigator midel east africa? Con el marokko topo parece que sí.
Otra pregunta, estás ofreciendo la posibilidad de facilitarnos el hacer moving map con mapsource  en plan free o hay que ponerlo. Y si que hay que ponerlo de cuanto hablamos. En cualquier caso muy interesante. Esperamos noticias. Saludos.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:GARMIN MAPSOURCE NAVEGABLES DESDE PC topo....etc.
« Respuesta #9 en: Jue, 11 Octubre 2012, 15:07:02, pm »
OK por la pregunta AkodiaK.
Alfa3,  Tengo la impresión de que "la posibilida que ofreces", ¿es vender el software.?. Es que no me aclaro.
 Gracias y saludos



Desconectado alfa3cpm

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re:GARMIN MAPSOURCE NAVEGABLES DESDE PC topo....etc.
« Respuesta #10 en: Jue, 11 Octubre 2012, 16:54:14, pm »
hola , si me refiero a hacer moving map con el mapsource en el pc ,
el garmin mobile pc no es , lo he intentado utilizar y no encuentro forma que funcione correctamente es otro sistema de garmin diferente y no incluye estos mapas y lo que me interesan sobre todo es el tema topográficos.

en cuanto al O el nroute mas de lo mismo yo lo que quería era tener las opciones del mapsource de crear, editar, tracks , rutas, caminos etc.....   lo que tenemos en el pc de casa para preparar las rutas pero que se pueda manipular en movimiento y demás opciones , también como el gps normal guarda el track recorrido y demás cosas.

el tema de los mapas la verdad que tienen que ser algunos mapas no todos los que se quieran en cuanto alteras la instalación y secuencia de la misma se pierde la posibilidad de moving map, cualquier actualización del producto la eliminaría hasta con la simple instalación de un mapa nuevo que no cumpla con las características .

en cuanto a los mapas  mapas ruteables de carreteras de España el que tengo instalado es muy actual y con todos los detalles , en topográficos esta por el momento el v4 que si no me confundo es el ultimo y el topo 25k con algo menos de resolución , no vale la pena intentar poner el v3 ya que es el del medio por así decirlo, el topo de marruecos también esta, tunez y algunos mas todo es ir introduciendo los poco a poco.
en el tema de si es free la verdad que no lo es todo en esta vida tiene un precio, todo depende de la distancia a la que se encuentre el interesado de mi ya que como bien digo es un software que se tiene que instalar en una determinada secuencia si se tiene la posibilidad de encontrarnos pues lo instalo el beneficiario se paga el desayuno y ya esta.
otra cosa es que se este interesado en tenerlo todo en cd o cualquier formato solido, hay la verdad  pues los costes de como lo quiera y una voluntad que menos. las horas detrás de estas cosas no son pocas.



Desconectado akodiak

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 303
  • Karma: +0/-0
Re:GARMIN MAPSOURCE NAVEGABLES DESDE PC topo....etc.
« Respuesta #11 en: Jue, 11 Octubre 2012, 17:21:11, pm »
Muchas gracias por las aclaraciones. La cuestión es que no le veo funcionalidad al asunto ( en mi caso particular claro) y me explico. Yo tengo un Montana 600 que hace todo eso que tu dices y mas, es decir, crear una ruta o track en el momento y decirle que te lleve, meterle tracks, wps o rutas desde maposurce o basecamp que tu haces en casa para luego activarlas en carretera o campo, sirve de navegador para carretera con los mapas a la última,  georeferenciar fotos, mueve todo tipo de mapas y permite actualizaciones constantes sin que haya que trastear con el ordenador o el gps, y la única pega que le veo es que la pantalla es algo pequeña, y para los que tenemos la enfermedad de los brazos largos, es decir, que de cerca se va viendo cada vez menos y tienes que alejarte o no ves un carajo,  pues le falta ese pequeño detalle para ser perfecto. Por eso me interesaba en lo que tu ofrecías para ver si podía ver lo mismo que en el Montana pero en pantalla algo mas grande, de 7 pulgadas para arriba y veo que la cosa igual está un poco verde todavía. Seguiré tu hilo con interés y si al final se consigue lo que te he expuesto entonces sería el primero en contactar contigo. Saludos.



Desconectado alfa3cpm

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re:GARMIN MAPSOURCE NAVEGABLES DESDE PC topo....etc.
« Respuesta #12 en: Jue, 11 Octubre 2012, 17:41:12, pm »
hola exactamente eso es lo que ofrezco la posibilidad de pantalla y con los mapas que nos gustan de garmin , muy buen gps el montana es uno de los que estoy trasteando en estos momentos en cuanto a las actualizaciones tengo todo exactamente lo que puedes tener metido en el montana en cuanto a mapas  y con el detalle de pantalla grande , en cuanto a mapas de carreteras es el mismo y de topo lo mismo ya que repito lo he podido comprobar con el montana solo que no se llaman igual los mapas city...... este tiene otro nombre pero los detalles son iguales. yo el enfoque que le veo a esto es en 4x4 como es lógico en plan rutas con pantallon para verlo todo y en plan vehiculo de asistencia para las carreras eso si, si no se necesita una pantalla grande es un gps mas.




Desconectado akodiak

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 303
  • Karma: +0/-0
Re:GARMIN MAPSOURCE NAVEGABLES DESDE PC topo....etc.
« Respuesta #13 en: Jue, 11 Octubre 2012, 17:54:04, pm »
Vamos a cosas concretas entonces. Yo quiero saber si conecto el Montana al ordenador portátil o pantalla o lo que sea, puedo ver en directo el City Navigator Europe 2013.20 que como sabes es ruteable? Porque esos mapas se actualizan dos o tres veces al año y siempre estás a la última pero sin tener que trastear nada. Puedo ver el topo maroc v2 de Garmin que también es ruteable? Puedo ver el City Navigator Midel east de Garmin que igualmente es ruteable? Puedo ver el topo hispania dem 2.04 qPor el Marokko Topo no te pregunto porque ya he visto que si.



Desconectado akodiak

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 303
  • Karma: +0/-0
Re:GARMIN MAPSOURCE NAVEGABLES DESDE PC topo....etc.
« Respuesta #14 en: Jue, 11 Octubre 2012, 17:55:57, pm »
Sigo que no se a que tecla le he dado. El topo hispania dem 2.04 que es ruteable también lo mueve. Y el topo España de garmin sea la versión que sea?
Te digo todo esto porque son los mapas que suelo usar y si mueve todos estos y esta comprobado la cosa sería interesante. Saludos.



Desconectado alfa3cpm

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re:GARMIN MAPSOURCE NAVEGABLES DESDE PC topo....etc.
« Respuesta #15 en: Jue, 11 Octubre 2012, 18:24:02, pm »
Vamos a cosas concretas entonces. Yo quiero saber si conecto el Montana al ordenador portátil o pantalla o lo que sea--  pantalla que sea no, tiene que ser un portátil  netbook o lo que tenga windows para instalar el mapsource, y si conectas el montana y al momento puedes navegar con el portátil y al mismo tiempo con el montana si te apetece o el copiloto.

, puedo ver en directo el City Navigator Europe 2013.20 que como sabes es ruteable?---- este mapa en concreto no lo he probado, pero si que se que  la actualización de carreteras hasta ahora es la correcta eso si  no se puede volver a actualizar sin desacer todo

 Porque esos mapas se actualizan dos o tres veces al año y siempre estás a la última pero sin tener que trastear nada. no se pueden actualizar se tendrían que sustituir por los que saliesen nuevos  nunca actualizar. al actualizar se des hace todo se pierde la opción de navegación y se queda como el mapsource que conocemos.

Puedo ver el topo maroc v2 de Garmin que también es ruteable? Puedo ver el City Navigator Midel east de Garmin que igualmente es ruteable? Puedo ver el topo hispania dem 2.04 qPor el Marokko Topo no te pregunto porque ya he visto que si.----- en cuanto a estos mapas lo desconozco pero me pongo ahora mismo a ello para confirmarte-lo con seguridad.

hay otras opciones con los topos si no los rutea , esta el enrutate y una vez creada la ruta ya que es un portatil no cuesta mucho la navega sin problemas eso solo en topos los de carretera que estén introducidos los navega bien



Desconectado tweety

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Karma: +0/-0
Re:GARMIN MAPSOURCE NAVEGABLES DESDE PC topo....etc.
« Respuesta #16 en: Jue, 11 Octubre 2012, 20:34:10, pm »
Yo, particularmente,  continuo viendo mas fácil y práctico el conjunto GPS + Ordenador Portatil + Programa Compegps + mapas gratuitos  (Topo y Ortofoto-satelital, georeferenciados)  ::)



Desconectado Bataca

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
  • Land Rover Defender
Re:GARMIN MAPSOURCE NAVEGABLES DESDE PC topo....etc.
« Respuesta #17 en: Jue, 11 Octubre 2012, 20:43:14, pm »
Alfa de donde eres? todo lo que hablais me suena a chino ;D



Desconectado alfa3cpm

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re:GARMIN MAPSOURCE NAVEGABLES DESDE PC topo....etc.
« Respuesta #18 en: Vie, 12 Octubre 2012, 00:14:58, am »
yo estoy en tarragona



Desconectado alfa3cpm

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re:GARMIN MAPSOURCE NAVEGABLES DESDE PC topo....etc.
« Respuesta #19 en: Vie, 12 Octubre 2012, 14:52:09, pm »



Desconectado Bataca

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
  • Land Rover Defender
Re:GARMIN MAPSOURCE NAVEGABLES DESDE PC topo....etc.
« Respuesta #20 en: Vie, 12 Octubre 2012, 18:13:15, pm »
el portail tiene que ser xp o ios yo tengo mac 



Desconectado akodiak

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 303
  • Karma: +0/-0
Re:GARMIN MAPSOURCE NAVEGABLES DESDE PC topo....etc.
« Respuesta #21 en: Sáb, 13 Octubre 2012, 01:01:29, am »
Bueno mas o menos ya tengo claro el asunto. Si no mueve los city navigator no me interesa porque el resto de mapas, y me refiero al topo hispania, topo españa v3 de garmin, topo marokko, topo lusitania etc etc los muevo con nroute si problema. En cualquier caso gracias por tu aportación. Saludos.



Desconectado alfa3cpm

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re:GARMIN MAPSOURCE NAVEGABLES DESDE PC topo....etc.
« Respuesta #22 en: Sáb, 13 Octubre 2012, 20:40:44, pm »
pues con lo de mac me pillas no lo se lo mirare .
yo tengo el cd para instalar en windows  el que se compra normalmente pero ni idea si cuando quieres adquirir el maspsource tiene que ser diferente para mas , seguro que tu lo sabrás mejor eso.
me pongo a mirarlo



Desconectado alfa3cpm

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re:GARMIN MAPSOURCE NAVEGABLES DESDE PC topo....etc.
« Respuesta #23 en: Dom, 14 Octubre 2012, 14:16:05, pm »
akodiak he estado probando este fin de semana los mapas el hispania dem 2.04  y citynavigator  totalmente actualizado que si que los navega sin problemas y la verdad te recomiendo que si puedes instalar el
OSM-ESPAÑA te sorprenderás es ruteable tanto topográfico como carreteras  la misma información en carreteras  que el city de hoy dia y nada que ver en información topográfica y de todo tipo de detalles y ruteable claro esta , el hispania dem 2.04 se queda muy muy atras por el momento.
en cuanto al nroute la verdad funciona muy bien lo he puesto y me gusta para lo que es pero un poco mas lioso que el mapsource en la versión que tengo y mucho relleno no interesante pero funciona bien eso si.

estos programas están puestos en el mismo pc es una comparación en tiempo real y el mismo gps conectado al pc . el enroute tienes que traste arlo bien para que acepte un gps usb que no lo detecta.



Desconectado akodiak

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 303
  • Karma: +0/-0
Re:GARMIN MAPSOURCE NAVEGABLES DESDE PC topo....etc.
« Respuesta #24 en: Dom, 14 Octubre 2012, 21:05:42, pm »
akodiak he estado probando este fin de semana los mapas el hispania dem 2.04  y citynavigator  totalmente actualizado que si que los navega sin problemas y la verdad te recomiendo que si puedes instalar el
OSM-ESPAÑA te sorprenderás es ruteable tanto topográfico como carreteras  la misma información en carreteras  que el city de hoy dia y nada que ver en información topográfica y de todo tipo de detalles y ruteable claro esta , el hispania dem 2.04 se queda muy muy atras por el momento.
en cuanto al nroute la verdad funciona muy bien lo he puesto y me gusta para lo que es pero un poco mas lioso que el mapsource en la versión que tengo y mucho relleno no interesante pero funciona bien eso si.

estos programas están puestos en el mismo pc es una comparación en tiempo real y el mismo gps conectado al pc . el enroute tienes que traste arlo bien para que acepte un gps usb que no lo detecta.
[/quote
Le echaré un vistazo a esos mapas y te cuento. Gracias.



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re:GARMIN MAPSOURCE NAVEGABLES DESDE PC topo....etc.
« Respuesta #25 en: Mié, 05 Diciembre 2012, 13:35:54, pm »
Hola.
Alfa3cpm, eres un crack. tanto si lo has programado tu como si te las has apañado para conseguir esa versión por la red, ENHORABUENA!

Para navegar con PC me parece (y es mi opinión) la mejor opción. He llevado mucho tiempo con Nroute y esto me gusta mas.
Ahora me he pasado a Android, lástima.

Sugerencia, sería la leche ya si puedieras hacer algo con los JNX, pero supongo que te has de ir a Basecamp por huevos.

Bueno, suerte.



Desconectado yolau

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re:GARMIN MAPSOURCE NAVEGABLES DESDE PC topo....etc.
« Respuesta #26 en: Vie, 01 Febrero 2013, 10:09:59, am »
Buenas, ALFA3CPM estoy muy interesado en tu software me puedes contactar por email o mensaje privado.



Desconectado jmstutsi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
Re:GARMIN MAPSOURCE NAVEGABLES DESDE PC topo....etc.
« Respuesta #27 en: Dom, 03 Febrero 2013, 17:29:05, pm »
Yo utilizo el Mobile Pc, con los T4 y funciona muy, sin poblemas.
Esto por lo que he entendido, te sale una pestaña en el MapSouce , con lo que te sale la señal de posicion del Gps en el mapa y puedes seguir tu ruta,supongo que si tienes un tracl cargado tembien lo puedes seguir
Es asi?
te guarda tu treck?
Añade mas opciones?
Vaya lel tema es muy bueno y a mi tambien me interesa mucho



Desconectado yolau

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re:GARMIN MAPSOURCE NAVEGABLES DESDE PC topo....etc.
« Respuesta #28 en: Mar, 05 Febrero 2013, 20:28:40, pm »
COTA 0 veo que tu lo has probado y estoy muy interesado en contactar con alfa3cpm o contigo, quizas me podeis mandar un email alguno de los dos



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re:GARMIN MAPSOURCE NAVEGABLES DESDE PC topo....etc.
« Respuesta #29 en: Mié, 06 Febrero 2013, 10:32:25, am »
COTA 0 veo que tu lo has probado y estoy muy interesado en contactar con alfa3cpm o contigo, quizas me podeis mandar un email alguno de los dos
Yolau, no lo he probado. Te he contastado a tu privado.