collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.  (Leído 81132 veces)



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #60 en: Lun, 15 Febrero 2010, 22:21:59, pm »
Olá. Em breve vou atualizar a lista de participantes. Você pode ir sozinho ou acompanhado por um passageiro. Você também pode dar alguns participantes um lugar para vir sozinho com a bolsa e as despesas de viagem partes.

Saudações



Desconectado Team-Caymandom

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #61 en: Lun, 15 Febrero 2010, 22:23:07, pm »
dmsimoes, ja tens mais pessoal para alinhar contigo? estas a pensar ir sozinho no carro, ou levas mais gente? que maquiuna e que vais levar? estou  a tentat arranjar mais pessoal, mas os 12000 km esta a assustar o pessoal ....
abraço
Team - Caymandom
Tel. (+351) 914 511 082



Desconectado tweety

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #62 en: Lun, 15 Febrero 2010, 23:14:23, pm »
Hola, Toburkina :

Me fascina la idea de poder hacer ese Raid.  Dime. porfa, que piensas de hacerla con mi camioneta:
Hummer H2 - Es gasolina, y gasta ¡¡¡¡  ::) ::) ::) Imaginate lo que gasta ...  ¡¿ a qué precio anda por ahí la "gasofa" ? ??? ???
En cuanto a la fiabilidad del vehiculo, no sé, no lo he bajado nunca por esos lares.  Tiene 27.000 Km., que le he hecho por carreteras y pistas en la selva por Mexixo y Guatemala, pero sin condiciones extremas ( casi, casi de paseo...). Evidentemente no es ni un Toyota, ni un LR, por lo que tengo mis dudas en caso de averia, lo que puede pasar por ahí  ...
Dime que piensas...



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #63 en: Lun, 15 Febrero 2010, 23:36:29, pm »
Hola Tweety. Como poder venir puedes venir hasta con un  747.......

Con ese Hummer vas mejor que nadie seguro.....pero preparate para ir de gasolinera en gasolinera. Y hay zonas por la que pasamos que aveces la gasolina brilla por su ausencia (ruta de la esperanza) pero es cuestion de llevar bidones extras.

Pero....que estas en Mexico??????????????

Si es así mejor te vienes en avion y te buscas un coche por aqui de 1000 euros y a la aventura!!!!!

Saludos



Desconectado tweety

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #64 en: Mar, 16 Febrero 2010, 00:10:32, am »
No, ya estoy aquí. (Barcelona) Me traje mi Hummer. ( Practicamente acabo de hacerle sus nuevos papeles, y ya tiene placa española)
Por la Gasofa, además de los 120 litros que le caben en el depósito, tengo 4 jerrys de 20 lt. cada uno. y estoy mirando de ponerle también GLP, para llevar como último recurso.y solo para caso de emergencia.. ;D ;D ;D



Desconectado tweety

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #65 en: Mar, 16 Febrero 2010, 00:15:29, am »
Manejando "fino", y sin meterme mucho por la rena, con los "jerrys" puedo tener una autonomia cercana a los 800 Km.  ::) ::) ::) Eso seria suficiente para ir de gasolinera en gasolinera ?  ??? ??? ??? ???
Saludos,



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #66 en: Mar, 16 Febrero 2010, 01:40:11, am »
Hola, "team-cayman", "dmsimoes", "ToBurkina" & toda la Cia.:

¡¡Como habla portugues este "ToBurkina"!!, solo le hace falta aprender mandinga...


(...)
quantas personas estao ja inscritas? e ja esta alguem de portugal inscrito? Se tiver que ir sozinho no meu carro é possivel ou acham que devo levar sempre um co-driver?
(...)

Respondiendo a tus preguntas tambien, te doy mi opinion;

REGLAMENTO: Vale todo. Es lo mejor, nos ahorramos Comisarios de Carrera...

PILOTO & CO-PILOTOS: Si quieres hacer un RAID ralmente "mileurista", comparte gastos de aventura con varios colegas metidos todos dentro de la tuya (pedazo de) maquina.

EQUIPOS:  Normalmente nos vamos ayudando todos en Africa, pero si te haces un "equipo" de portugueses podremos "picarnos" con los del Real Madrid, los mios, los de los Peugeot 505, los "cuatreros" contra los "veraneantes", etc., etc., etc....  Y nos reiremos un poco.

Saludos.
« Última modificación: Mar, 16 Febrero 2010, 01:42:35, am por AOV »



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #67 en: Mar, 16 Febrero 2010, 01:47:42, am »
Hola "tweety":

Hola, Toburkina :

Me fascina la idea de poder hacer ese Raid.  Dime. porfa, que piensas de hacerla con mi camioneta:
Hummer H2 - Es gasolina, y gasta ¡¡¡¡  ::) ::) ::) Imaginate lo que gasta ...  ¡¿ a qué precio anda por ahí la "gasofa" ? ??? ???
En cuanto a la fiabilidad del vehiculo, no sé, no lo he bajado nunca por esos lares.  Tiene 27.000 Km., que le he hecho por carreteras y pistas en la selva por Mexixo y Guatemala, pero sin condiciones extremas ( casi, casi de paseo...). Evidentemente no es ni un Toyota, ni un LR, por lo que tengo mis dudas en caso de averia, lo que puede pasar por ahí  ...
Dime que piensas...

Yo opino que, precisamente, bajarte al sur de Marruecos es una buena idea porque el litro de gasolina cuesta 60 centimos de euro.  Argelia tambien es muy barato, mas todavia, pero yo creo que es mas dificil tambien. Realmente, esta ruta del IX RAID A BURKINA AGO'10 es facil. Es una "ruta iniciatica", termino muy a la africana...

Yo suelo llevar muchos bidones y cargo allí para llegar hasta Burkina Faso. Y luego, al volver, suelo cargar en Tarfaya para llegar a Madrid.

Cuando cargo mi Peugeot 505 a tope, unos 300 litros, me hago 3.000 kilometros, jua, jua, jua...

Saludos.
« Última modificación: Mar, 16 Febrero 2010, 01:49:52, am por AOV »



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #68 en: Mar, 16 Febrero 2010, 01:52:49, am »
Hola, "ToBurkina":


(...) Con ese Hummer vas mejor que nadie seguro.....pero preparate para ir de gasolinera en gasolinera. Y hay zonas por la que pasamos que aveces la gasolina brilla por su ausencia (ruta de la esperanza) pero es cuestion de llevar bidones extras.(...)


Realmente, los problemas de aprovisionamiento de gasolina, que no de gasoil, están en Mauritania porque allí nadie una gasolina; todos con gasoil.Y las gasolineras solo tienen gasoil.

Sin embargo, este año nos "saltamos" Mauritania. No vamos por "La Ruta de la Esperanza". Así que no hay problemas de ese tipo. En Senegal y "pa'bajo" vuelve a haber gasolina facilmente en todos los surtidores.

Saludos.
« Última modificación: Mar, 16 Febrero 2010, 01:54:24, am por AOV »



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #69 en: Mar, 16 Febrero 2010, 11:52:55, am »
Si!! es cierto, vamos directisimos a Senegal. En Nouackchott hay gasolina sin problemas. Y ahi recargas bidones para llegar a Senegal.

De camino os pongo un video que me gustó mucho muchisimo. Tengo que reeditarlo. Pero os lo pongo para ir animando.

https://www.youtube.com/watch?v=sRVfPPCvxcA



Saludos
« Última modificación: Mar, 16 Febrero 2010, 14:19:30, pm por ToBurkina »



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #70 en: Mar, 16 Febrero 2010, 14:19:48, pm »
Como se hace para que se vea el video directamente???



Desconectado Team-Caymandom

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #71 en: Mié, 17 Febrero 2010, 13:01:48, pm »
Hola buenas tardes,
recxebi informação que ha dias 3 espanhois e 2 italianos foram rapatados na mauritania, por individuos pertencentes à Al Quaeda. Como é que se esta a precaver a segurança no IX Raid? mesmo com a escolta policial, não há perigo para nosotros?
gracias
Team - Caymandom
Tel. (+351) 914 511 082



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #72 en: Mié, 17 Febrero 2010, 14:00:49, pm »
Hola Team-Caymandom.

Nos hemos puesto en contacto con las autoridades mauritanas y nos ofrecen escolta durante todo nuestro paso por Mauritania hacia Senegal.

Siempre en estos casos es mejor contar con la ayuda que nos puedan ofrecer los militares y policia.

El año pasado ya le comunicamos nuestra llegada y a la entrada en Mauritania un representante del Gobierno nos esperaba con la lista y datos de todos los participantes.
Este año repetiremos y contaremos con ellos para evitar en lo posible problemas.

El paso por Mauritania lo haremos en fila india todos agrupados y evitaremos que cada cual vaya a su aire. Convoy neutralizado.

Saludos



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #73 en: Mié, 17 Febrero 2010, 14:04:25, pm »
Como se hace para que se vea el video directamente???
<a href="https://www.youtube.com/v/sRVfPPCvxcA&amp;hl=es_ES&amp;fs=1&amp;" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/sRVfPPCvxcA&amp;hl=es_ES&amp;fs=1&amp;</a>

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado Team-Caymandom

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #74 en: Mié, 17 Febrero 2010, 14:08:04, pm »
Essa ajuda militar e policial, é tambem previsivel na volta? e os outros espaçoas a volta da mauritania, não ha problemas de maior?
Team - Caymandom
Tel. (+351) 914 511 082



Desconectado marino

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #75 en: Jue, 18 Febrero 2010, 08:42:51, am »
A mi tambien me interesa el viaje y no me queda claro el regreso. ¿Es en grupo? ¿con escolta en Mauritania? ¿Solos?



Desconectado cafetero

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #76 en: Jue, 18 Febrero 2010, 17:47:19, pm »
Hola a todos los foreros
 
Ante todo muchas gracias por vuestros relatos
 
Veis factible llegar en Citroen Zx 1.9 Diesel a B-F ? ojo tiene 280.000 km pero lo revisaria y logicamente no haria el cabra, es decir, no me metería por pistas sólo aptas para 4 x 4
 
 ¿Dejan pasar coches de 14 años ? Mi intención no es venderlo
 
La verdad es que he enamorado de Africa gracias a las vivencias e historias que cuentan diversos foreros y otras paginas, como la de los Hermanos Ortega
 
Mira, quizas ya que ando por ahi ,me encantaria ir a Tombuctu , lo cual me obligaria a ir  sin coche,  dicen que no se puede llegar en epoca de lluvias si no es 4x4 ,es posible acoplarse a otros coches ???

Esto es, correr con los gastos proporcionales a la ida...
 
Otra cosa en el Pasaporte tengo 2 sellos de Israel , tendria problema con los visados para Mauritania y Mali ???

Con cuánto tiempo necesito llevar mi Visado....
 
Un saludo



Desconectado cafetero

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #77 en: Jue, 18 Febrero 2010, 17:48:48, pm »
Hola a todos los foreros
 
Ante todo muchas gracias por vuestros relatos
 
Veis factible llegar en Citroen Zx 1.9 Diesel a B-F ? ojo tiene 280.000 km pero lo revisaria y logicamente no haria el cabra, es decir, no me metería por pistas sólo aptas para 4 x 4
 
 ¿Dejan pasar coches de 14 años ? Mi intención no es venderlo
 
La verdad es que he enamorado de Africa gracias a las vivencias e historias que cuentan diversos foreros y otras paginas, como la de los Hermanos Ortega
 
Mira, quizas ya que ando por ahi ,me encantaria ir a Tombuctu , lo cual me obligaria a ir  sin coche,  dicen que no se puede llegar en epoca de lluvias si no es 4x4 ,es posible acoplarse a otros coches ???

Esto es, correr con los gastos proporcionales a la ida...
 
Otra cosa en el Pasaporte tengo 2 sellos de Israel , tendria problema con los visados para Mauritania y Mali ???

Con cuánto tiempo necesito llevar mi Visado....
 
Un saludo



Desconectado cafetero

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #78 en: Jue, 18 Febrero 2010, 17:50:06, pm »
Perdón soy forero nuevo y lo publique dos veces



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #79 en: Jue, 18 Febrero 2010, 17:54:58, pm »

 
Veis factible llegar en Citroen Zx 1.9 Diesel a B-F ? ojo tiene 280.000 km pero lo revisaria y logicamente no haria el cabra, es decir, no me metería por pistas sólo aptas para 4 x 4
 
 ¿Dejan pasar coches de 14 años ? Mi intención no es venderlo
 


 Te respondo: https://www.flickr.com/photos/300tdorg/  

Seguro que no tienes problema... te pegas a AOV y palante!!

Con 14 años puedes pasar! El mío pasó el año pasado con más años!!
Saludos y vete con ellos!! Disfrutaras mogollón!!




Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #80 en: Jue, 18 Febrero 2010, 19:54:11, pm »
Hola a todos los foreros
 
Ante todo muchas gracias por vuestros relatos
 
Veis factible llegar en Citroen Zx 1.9 Diesel a B-F ? ojo tiene 280.000 km pero lo revisaria y logicamente no haria el cabra, es decir, no me metería por pistas sólo aptas para 4 x 4
 
 ¿Dejan pasar coches de 14 años ? Mi intención no es venderlo
 
La verdad es que he enamorado de Africa gracias a las vivencias e historias que cuentan diversos foreros y otras paginas, como la de los Hermanos Ortega
 
Mira, quizas ya que ando por ahi ,me encantaria ir a Tombuctu , lo cual me obligaria a ir  sin coche,  dicen que no se puede llegar en epoca de lluvias si no es 4x4 ,es posible acoplarse a otros coches ???

Esto es, correr con los gastos proporcionales a la ida...
 
Otra cosa en el Pasaporte tengo 2 sellos de Israel , tendria problema con los visados para Mauritania y Mali ???

Con cuánto tiempo necesito llevar mi Visado....
 
Un saludo


Si quieres un buen consejo hazte el pasaporte de nuevo, te puede ocasionar problemas el sello Israelí si no es que te vas a EEUU, no esta bien visto en muchos paises, en la policia te lo hacen nuevo con la misma fecha de caducidad que ese que tienes y no es caro

;)



Desconectado Team-Caymandom

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #81 en: Sáb, 20 Febrero 2010, 18:44:31, pm »
Como ainda nao respoderzm, volto a peerguntar. no regresso, teremos escolta policial na mauritania? ou é cada um por si ?
Quanto à lisa provisoria de participantes, ja há ?
abraço
Team - Caymandom
Tel. (+351) 914 511 082



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #82 en: Sáb, 20 Febrero 2010, 21:57:41, pm »
Hola, "marino", "team-caymandom" & toda la Cia.:

Se me habia pasado contestar a esta pregunta porque, aunque iba a hacerlo, tenia en una esquina de la memoria que ya habia sido contestada antes. Y lo he ido dejando de lado.

Miraté los mensajes del 17 de enero de "ToBurkina" y mio:

Hola:

Si os programais para subir en una semana ( c'est comme ça...) yo me apunto. Hacemos como el año pasado, y pedimos otros dos dias de escolta:

16 a Bko
17 a Kidira
18 antes de llegar a Rosso
19 a Ncktt con escolta
20 a Dakhla con escolta hasta la frontera
21 a Tarfaya
22 a Marrakech
23 a Algeciras.

Eso podria ser, mas o menos. No me acuerdo ahora cuales fueron las etapas del año pasado, pero si que fué una pasado, llegue a casa asfisiado... pero llegue a "trabajar" el lunes... estube "reunido" todo el dia.  Este año creo que voy a llegar el martes... por la tarde, en fin...

Yo me apunto a repetir. ( C'est la vie... )  (...)


Insistiendo en el asunto, te propongo que estes atento a todos los detalles del comboy de "bajada" escoltado por la Policia tomando nota de todos los detalles; Policia que nos escolta, numeros de telefono, etc. De esta manera aprendes a hacerlo por ti mismo, y cuando hagas la "subida" y desees contactar con ellos lo puedas hacer tu independientemente. Es muy facil.

Este es el caracter de los RAID de LA TRIBU: Son viajes faciles, muy basicos, sin meternos en complicaciones de pistas ni de zonas peligrosas, recorridos por rutas principales para "aprender Africa", para iniciarse en los recorridos por Africa Negra aprovechando la compañia de "viejos" de LA TRIBU que ya lo conocen y que te lo muestran. No se debe ir contando con que otros compañeros te vayan a organizar nada; cada cual debe aprender a organizarse su propio  viaje, todas sus cosas, incluido la travesia de mauritania escoltados por la Policia a la "subida".

Tanto "ToBurkina" como todos los "viejos" de LA TRIBU que fuimos el año pasado y que vamos a repetir este estamos a vuestra disposicion para pasaros toda la informacion que necesiteis. Si me preguntas como hemos organizado la escolta para la "bajada" del IX RAID A BURKINA FASO, lo que hemos hecho ha sido ponernos en contacto con el Encargado de Negocios de la Embajada de Mauritania en Madrid (www.embajadamauritania.es ), detallarle los "apuntados" hasta la fecha, dias y horarios, recorrido, alojamientos y visitas, y él se lo ha transmitido al Ministerio de Turismo, que se lo ha tranmsmitido tambien a la Policia de la Oficina de Extrangeros del Ministerio del Interior, en Bamako. Hemos ido siguiendo el proceso con la facilidad que nos ha permitido haberlo hecho ya el año pasado y con los nº de telefono de los funcionarios interesados; estos nº de tlf. no podemos popnerlos aquí, pero ya te los deremos personalmente cuando nos veamos en Algeciras el dia 1 de agosto. Tu los conoces en la "bajada" participando en el RAID, los saludas, les explicas que quieres hacer tambien la "subida" con escolta policial, y te lo organizas tu mismo. Lo mejor es que durante el IX RAID contactes con otros participantes que quieran hacer lo mismo y coordines un grupo numeros. Yo ya he puesto mas arriba los dias y etapas que tengo intencion de hacer para la "subida" y, si quieres, puedes sumarte al grupo este.

Saludos.



Desconectado Team-Caymandom

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #83 en: Sáb, 20 Febrero 2010, 22:05:58, pm »
Caro AOV
obrigado pela resposta, e desculpa, nao ter percebido que ja havias respondido a isto anteriormente.
Gostaria de pedir algumas informaçoes, como posso contactar-te por email ? o meu endereço é correiamendes@remax.pt  - queor saber mais como rotas, etc etc, para poder comecar a planear a viagem.
ah, e já agora, se já estas a fazer a lista de participanetes, podes contar comigo, Team-Caymandom (Paulo Correia Mendes) Veiculo - Landrover defender 110 .
abraço
Team - Caymandom
Tel. (+351) 914 511 082



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #84 en: Sáb, 20 Febrero 2010, 22:28:06, pm »
Hola "team-caymandom":

Si quieres, puedes preguntar directamente "en publico" para que todos los compañeros tengan la misma informacion. Ten en cuenta que lo que preguntas es muy logico, y sirbe para todos.

Respecto a mapas digitalizados para el GPS, yo no tengo. No uso GPS. Pero se que es un utensilio estupendo y, si quieres, preguntalo a los compañeros que el año pasado lo llevaban.

Respecto a los alojamientos, cada uno lo hace diferente: Yo voy a ir con 1.000 euros y voy a alojarme en tiendas de campaña excepto en los hoteles de Marrakech, Nouakchott, Bamako y Bobo Dioulasso. ¡Tal vez llueva en Djenne y Sanga, así que allí lo decidiré sobre la marcha!.  Pero es una cuestion de presupuesto. Si quieres y quieres gastarte ese dinero, podrias alojarte todas las noches en hoteles porque los hay en todas las etapas.

Respecto al recorrido, entre "Control de Paso" y "Control de Paso" cada uno hace su propia ruta; horarios y todo lo demas... Cada cual va como quiere.

Respecto a lo que cuesta coordinar una escolta policial pàra atravesar Mauritania, el año no nos pidieros nada los Policias por hacernos la escolta; lo organizó todo el Ministerio de Turismo, que nos hizo acompañar por un vehiculo en el que iban dos o tres funcionarios, que eran los que hablaban con los Policias de las Comandancias por las que pasabamos. Y cada vez que llegabamos a un Control estos ya sabian que llegabamos. Tambien la Policia puso vehiculos de escolta en los sitios donde parabamos. Pero no nos pidieron nunca nada de dinero por ese trabajo.

Saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #85 en: Sáb, 20 Febrero 2010, 22:33:44, pm »
Ahí va la lista de "apuntados" por ahora:

================================

"equipo" AFRICACLUB RACING TEAM
           ( Robby Gordon Fan Club )
----------------------------------

nº 1.- el Peugeot 505 de "AOV".
nº 2.- el Peugeot 505 de "Gordopilo".
nº 3.- el Mercedes 190 de "pascal"
nº 10.- el Citroën ZX de "cafetero"
nº 7.- el Volswaguen California de "noveleira" si vienen mas nanos!



"equipo" TORO CAMPER
----------------------------------

nº 4.- el Toyota Bj73 de "ToBurkina".
nº 5.- el Toyota 4Runner de "2boxer".
nº 6.- el Toyota 90 de "Antonioct"



"equipo" LUSORACING CAYMANDOM
----------------------------------

nº 8.- el Land Rover Defender de "Cayman".
nº 9.- el Land Rover Defender III de "dmsimoes".





================================

« Última modificación: Jue, 25 Febrero 2010, 18:26:53, pm por AOV »



Desconectado Team-Caymandom

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #86 en: Sáb, 20 Febrero 2010, 22:42:54, pm »
Caro AOV,
eu tenho a ideia de utilizar o maxio possivel de camping, pois os €€€ nao vao abundar. uma ou outra vez fazer a extravagancia de um hotel.
gostaria de perguntar aos mais experientes destas rutas, se alguem tem mapas digitais da rota que vamos fazer, puntos GPS, media de kms por dia (para poder calcular custos de gasoleo) .
e faço aqui um apelo a todos os Portugas que leiam este post, manifestem-se, e vamos juntar-nos uns quantos para acompanharmos os Nuestros Hermanos neta magnifica viagem !!!!!
Team - Caymandom
Tel. (+351) 914 511 082



Desconectado Team-Caymandom

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #87 en: Sáb, 20 Febrero 2010, 22:46:46, pm »
DmSimoes,
Vamos la trazer mais lusos para esta magnifica aventura!!!! o teu defender é o 110 ou o 90 ? 300 tdi ou Td5 ?
abraço
Team - Caymandom
Tel. (+351) 914 511 082



Desconectado dmsimoes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
  • Um home num drome
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #88 en: Sáb, 20 Febrero 2010, 23:35:05, pm »
Buenas

Yo no tengo Defender. Tengo uno Serie III (el padre del Defender) y uno Discovery TD5 (en venta).
Pero, en principio, ire en el team de los Mercedes... si no en uno Land Cruiser KZJ 95.



Desconectado dmsimoes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
  • Um home num drome
Re: IX RAID A BURKINA FASO 1 a 15 agosto 2010.
« Respuesta #89 en: Sáb, 20 Febrero 2010, 23:46:36, pm »
Quanto a GPS e mapas não te preocupes que eu passo-te o que precisares.
De qualquer forma, para o que vamos fazer, um Garmin com WorldMap chega. Leva tb o Michelin741 Africa - Norte e Oeste.

A Mauritânia está fixe. A malta do BB que seguiu para Bamako, tudo bem. O José Carlos, de aí de Lisboa, acabou de a passar para baixo sozinho. Tudo bem. O António Barros também sozinho acabou de percorrer as pistas do comboio...
Os cuidados a ter, para baixo "La Tribu" já tratou. Para cima, com ou sem escolta, os cuidados são viajar dois ou três carros que nunca se percam de vista e não conduzir de noite.
Aliás os efectivos da Al Qaeda estão ainda muito entretidos com o francês, os tres catalãos e o casal italiano (ela natural do Burkina) e as negociações estão a correr bem.
Onde começou o "calor" foi no Niger. Claro que aquece a zona toda.
Andar em grupo e não conduzir de noite são os cuidados a ter.

Quanto a portugas vamos ver... o pessoal "voa" pouco para além de Marrocos...