collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASÓLEO  (Leído 8509 veces)



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASÓLEO
« Respuesta #60 en: Mar, 13 Junio 2006, 14:16:55, pm »
Se parece mucho a una Aprilia que salio hace unos años en la que tu siempre tenias que pedalear, pero el motor electrico te ayudaba a la hora de subir, y cargaba bateria bajando, esa que has probado es asi?
Lo de que los coches antiguos contaminan va para largo,.. seguro que es mas ecologico cambiar de auto cada 4 años no te jode!
Un saludo.



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASÓLEO
« Respuesta #61 en: Mar, 13 Junio 2006, 23:57:03, pm »
Pues un par de cosillas,a dia de hoy un diesel contamina menos que un gasolina,y el ruido es practicamente el mismo,ahora bien  hace unos años(no muchos) si que era todo lo contrariopero a dia de hoy pues no.
En cuanto a los suizos y sus historias con el reciclaje y medio ambiente"son muy espabilados esta gente"son mas raros que un perro verde,solo superados por sus vecinos los austriacos.Os pongo un ejemplo de lo espabilaos que son,tu si vas desde cual quier lugar de europa con un camion trailer ,no puedes entrar con la misma cantidad de kg que en el resto de europa,ni con la misma longitud,tienes que hacer virguerias en la frontera,dejar parte de la carga o trans bordarla a otro camion,pero los "señores" suizos que salen de su pais y van para el resto de europa si que los dejan circular por el pais como se circula en el resto de europa,que pasa que los camiones con matricula suiza no erosionan las carreteras o hacen menos ruido que los demas ? o acaso van levitando por el asfalto?
Aparte estan prohibidas las competiciones de motor y no se cuantas chorradas mas tienen,queno,que son muy raros yo cuando tenia que pasar me entraban todos los males,y Austria ya ni te cuento,y aparte Suiza cara como un demonio,y se come pero que fatal,total que ese pais no me gusta ni un pelo,su forma de vida y las "mariconadas" que tienen,que de paisaje es guapisimo,aunque Austria es mucho mas bonita, para mi gusto claro ;) a y que no se me emfaden los suizos si hay alguno por el foro ;D

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASÓLEO
« Respuesta #62 en: Vie, 16 Junio 2006, 00:26:00, am »
aparte Suiza cara como un demonio,y se come pero que fatal,total que ese pais no me gusta ni un pelo,su forma de vida y las "mariconadas" que tienen,que de paisaje es guapisimo,aunque Austria es mucho mas bonita, para mi gusto claro ;) a y que no se me emfaden los suizos si hay alguno por el foro

Hombre, digo yo que casi siempre cuando se generaliza a lo mejor no se es justo del todo... Yo no soy suizo, ni tengo familiares suizos, ni siquiera como con frecuencia bollos suizos  ;-)   , pero cada año voy varias veces por allí y comprendo cada vez un poco más de cerca a esa sociedad. De hecho, en la furgo siempre hay una bolsita con billetes y monedas de franco que me sobran del viaje anterior y me sirven para el siguiente (si lo contravaloras y a los varios meses vuelves a comprar, sales perdiendo en comisiones).

Además, tengo motivos para que me pudieran caer antipáticos: porque ya en dos ocasiones me han tocado a la ventanilla diciéndome enfadados:  abstellen motoren!    porque he dejado más de un minuto la furgo encendida aparcada ¡ en la calle !

Pero tienen valores medioambientales de los que seguramente aún nos queda por aprender, son muy tolerantes en valores morales, tremendamente cultos, cuidan el entorno y las poblaciones como pocos... y, aunque no practican la alimentación mediterránea como nosotros la concebimos, tienen una cocina de muy buen nivel en su gama de productos. Sin entrar en detalles del mundo del chocolate... claro.

Tienen además ese carácter, sobre todo la Suiza germanófona, demasiado cuadrado en el pensar y en el cumplimiento del deber y las normas que contrasta con el que pueda haber en el Sur de España, por ejemplo, más laxo y desenfadado. De hecho, para nosotros, la Suiza más simpática es la francófona (Ginebra, Lausana, Nyon). Tampoco habría que olvidar los miles de puestos de trabajo que ofrecieron a las familias españolas en la década de los 60 del siglo pasado... con unos sueldos estupendos para lo que se ganaba aquí entonces.

Finalmente, llenar un depósito de super 98, la última vez me costó 10 € menos que en España. Viajar ilimitadamente por todas sus autopistas de peaje, durante ¡ todo el año ! cuesta 25 €. Es más cara la vida que aquí, pero no en muchas cosas. Y recuerdo que hace ocho años ya no vendían Super con plomo en ningún surtidor.

Me imagino que te refieres a la tercera acepción, cuando hablas de las actitudes de los suizos, pero ¿en cuáles piensas exactamente?



¿Son las mismas que has comentado alguna otra vez o son distintas? Es que no queda muy claro el concepto.

el Santa Claus Village,que es donde esta la oficina postal,lo del circulo polar y las tiendas,aunque del primer año que fui al ultimo se habia hecho cantidad de grande con mas tiendas y mariconadas,

es guapisima,pero "muy pija" para un tt segun mi opinion alcantara y demas pijadas sobran,y si te gastas ese paston mariconadas las justas,

Mariconadas las justas ;D ;D si hay que ir se va [

Esto si que es una aventura y lo demas son mariconadas ;D si esta gente se mete por esos caminos con un trailer,que seriancapaces de hacer con un TT

Ahora entiendo que estes tan puesto en pesos y medidas ;D ;D,anda que tu lo que buscas tela.....veo que mariconadas las justas
« Última modificación: Vie, 16 Junio 2006, 03:42:37, am por viano »



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASÓLEO
« Respuesta #63 en: Vie, 16 Junio 2006, 08:46:56, am »
pues yo pienso que suiza es un país de doble rasero... En el suyo... Normas y más normas... salen fuera... a desmadrarse toca.

Y otra cosa, puede que suiza esté muy mentalizada en que si esto, en que si lo otro, pero la banca suiza ha aceptado SIEMPRE el dinero de cualquiera. Yla sonrisa del bancario es proporcional a la cantidad depositada, sea de un trabajador normalillo, de un traficante de drogas, de un empresario contaminante, de un dictador, de un ecologista, de un asesino, de...

No sé, si miran tanto con lupa las cosas... creo que también deberían mirar de la procedencia del dinero ¿no?

Salu2



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASÓLEO
« Respuesta #64 en: Vie, 16 Junio 2006, 12:15:05, pm »
¿oye brasi, con eso quieres decir que la banca española sin ir más lejos, no acepta el dinero de cualquiera SIEMPRE? Por que vamos, que yo sepa cuando llevo dinero no me miran si es del curro o me piden el carnet de proxeneta  :)   ahora, ves, pa pedir creditos ya si me piden la renta, nomina y esas cosas, por qué será....

yo pienso que si a la hora de currar y cumplir, fueramos solo la mitad de eficientes y formales que los suizos o alemanes, otro gallo cantaría.. un ejemplo: si en suiza en la parada del bus te pone que pasa a las 8:45, tranquilo que no pasa a las 8:44 u 8:46, sino exactamente a esa hora, es impresionante. Claro el problema viene cuando nos montamos un grupillo de españoles y ves que son ELLOS MISMOS los que religiosamente tican el bonobus, es decir que nadie te controla si ticas o no, ahí viene la tentacion...... si nadie me controla ¿por qué pagar?         

y ojo con eso de que son serios y no saben disfrutar de la vida... que yo he conocido gente de alli que en 6 meses por España se andan más ferias, fiestas y conocen más la vidilla de tu region que tu mismo en 30 años.

pero bueno, vamos a hablar de coches y motores potentes, no sea que nos "amariconemos". Me voy corriendo que se me quema el postre que tengo en el horno..  uuuyy
« Última modificación: Vie, 16 Junio 2006, 12:18:58, pm por loso »
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASÓLEO
« Respuesta #65 en: Vie, 16 Junio 2006, 12:42:24, pm »
no loso, no me refiero a eso. Lo que me refiero es que "se abanderan" de que en su país son lo más de lo más, pero SUS empresas que se encuentran fuera de Suiza emplean métodos que rozan con el capitalismo más extremo. Si uno es consecuente, debe ser consecuente aquí o en la China...

Por cierto, ¿¿qué cocinas??

Y volviendo al tema del Gasoleo / Gasolina, los adelantos tecnológicos han hecho posibles que se caiga el concepto de que un Diesel es más dañino que el Gasóleo. Lo que no me parece correcto es que los gobiernos nos vendan la moto de que el Diesel es más dañino, con lo cual hay que subir más el precio cargandola de impuestos. Es una forma de publicidad engañosa con el fin de recaudar más impuestos para pagar las "mordomías" de los políticos (y sus afines...)

Salu2



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASÓLEO
« Respuesta #66 en: Vie, 16 Junio 2006, 19:59:57, pm »
Bueno,bueno bueno,vamos por partes ,por que hay cosas  que he entendido y otras que no.
Yo mi opinion de Suiza es la opinion de en el plan que he ido,osea de curro con el camion,y todo son problemas "CHORRADAS,TONTERIAS,PIJADAS" o como las querais llamar,yo las he llamado "MARICONADAS" en ese contesto y no en otro ,ni con segundas ni con terceras,que no me he puesto a analizar los terminos concretos de la palabra para molestar a nadie,Y PIDO MIL PERDONES SI ALGUIEN SE A MOLESTADO POR ESTA EXPRESION,pero esque en mi oficio  somos muy burros a la hora de expresarnos,que no es  con mala fe ;)
Cuando he parado a comer pues he comido fatal y carisimo,y como es mi experiencia asi lo cuento.
L veo bajo el caracter y a lo que estamos acostumbrados en España,y lo que me fastidia esque en su pais parece que no han roto un plato y cuando bienen a España la lian y todo lo que no pueden hacer es su pais"porque son muy civilizados" pues lo hacen aqui que no les ven.
Y apartir delo de"la tercera acepcion",hay lo siento pero ya me he perdido no entiendo de que va todo lo que sigue ???

SALUDOS
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASÓLEO
« Respuesta #67 en: Vie, 16 Junio 2006, 20:23:48, pm »
Vale. Ya me ha quedado claro. Tú lo que quieres decir es que son muy finos en casa, pero que se vienen a Mallorca o a Lloret de Mar con un paquete barato a ponerse ciegos de todo en plan hooligan. Y luego predican respeto al medio ambiente...



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASÓLEO
« Respuesta #68 en: Vie, 16 Junio 2006, 20:38:25, pm »
Exactamente VIANO,eso es a lo que me refiero,pero que tambien es al reves,en España somos mas bien"guarretes"por decirlo de una manera fina,y cuando vamos a un pais "civilizado" por ejemplo Suiza que no ves un papel en el suelo,pues nos comportamos como ellos,y nos volvemos limpios y curiosos por arte de majia,ose ellos se convierten en españoles en Lloret e Ibiza y nosotros en suizos  en Lausanne,Geneve o donde "caigamos!"
Si esque ya lo dicen" Alla donde fueres as lo que vieres",

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta