collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASÓLEO  (Leído 8509 veces)



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASOIL
« Respuesta #30 en: Sáb, 31 Diciembre 2005, 19:38:36, pm »
si el gas te parece peligroso, el hidrógeno es la polla con cebolla. si el gas arde con la minima chispa, el hidrogeno explota sin chispa. Asi como asi.
Además, el gas se almacena a una presion entre 1.5 y 5 bar, a temperatura ambiente. El hidrogeno se almacena a 200 bares de presion y -180 grados centigrados.
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado KROKO

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASOIL
« Respuesta #31 en: Sáb, 31 Diciembre 2005, 23:56:00, pm »
Quien sabe igual lo acaban mezclando con otros componentes .



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASOIL
« Respuesta #32 en: Jue, 26 Enero 2006, 00:52:48, am »
Me han pasado un presupuesto de lo que costaría adaptar mi furgo para poder utilizar GLP. Os lo transcribo:



Juan Antonio Díaz
Flordi, S.L.
Méndez Alvaro, s/n
28018 Madrid
91 468 31 17




Nuestro proveedor nos traslada su petición de preupuesto para instación
de
G.l.p. en Mercedes Benz Viano 3.2 A/2004.

Equipo 6 cil. inyectado                         925,00 €
Depósito G.l.p. cilindrico 100 lt.             458,58 €
Montaje                                             300,00 €
_______________________________________

Suma                                              1.683,58 €
I.v.a. 16 %                                         269,37 €
_______________________________________

Total                                              1.952,95 €

Hay que añadir los costes de la documentación necesaria para la
correspondiente homologación de la reforma que suponen 490,00 € más
i.v.a.,
y el coste de tasas correspondiente en I.T.V. para la inscripción de la
reforma en la Tarjeta I.T.V.

El tiempo preciso para la transformación es de aproximadamente 7 días
laborables.



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASOIL
« Respuesta #33 en: Jue, 26 Enero 2006, 14:45:10, pm »
Redondeando 2500 eur.
Es dinero pero no me parece descabellado. La mayor pega supongo que será la ubicación del deposito.
¿como lo ves viano, te vas a animar?
Se sabe algo sobre si la adaptación es posible tambien en motores diesel?
Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASOIL
« Respuesta #34 en: Jue, 26 Enero 2006, 18:52:32, pm »
Yo de momento me voy a esperar, que es mucha pasta para quién sabe cuánto ahorro. Tengo otros inventillos en la cabeza ahora entre manos. Y ya se sabe... la cuesta de enero...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASOIL
« Respuesta #35 en: Sáb, 28 Enero 2006, 16:27:20, pm »
en francia la semana pasada vimos un lada con glp de los nuevos pero diria que solo era glp porque
practicamente no se veia el deposito  ;)



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASOIL
« Respuesta #36 en: Mar, 31 Enero 2006, 20:34:09, pm »
hola wenas trafik!!!!!! muy wapo el avatar, arditxoa,  ;D :D.
el motor diesel funciona de manera muy distinta a la de gasolina.
 el de gasolina "va" a explosiones, o ciclos de explosiones, producidos por el chispazo de la bujia, en su correspondiente cilindro, si?
el diesel, cambio, no tiene bujias, si no calentadores. que quiere decir esto, q el gasoil prende por la presion alcanzada al calentarse, claro cuando va en marcha, le cuesta menos cojer el punto de ignicion. eso si, los motores diesel, al aguantar mucha mas presion, tradicionalmente siempre han sido mas pesados q los de gasolina, hasta hoy en dia, q se fabrican los bloques en aluminio.
Agur bero bero bat, ta gora euskara ta arditxoak!!!!!!
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASOIL
« Respuesta #37 en: Mar, 06 Junio 2006, 14:14:16, pm »
quisiera reabrir este hilo, porque un amigo le está dando vueltas a comprar un gasoil o gasolina. Quiere un golf, la diferencia de precio entre el motor gasoil y un gasolina de unos 100 cv (me parece que es un 1600cc) son unos 3500€. El dice que le hace unos 15.000 km al año

Visto que seguramente el gasoil va a acabar siendo más caro, yo le he dicho que lo más lógico parece que se compre un gasolina, a él le gusta por la alegria de esos motores, pero le ve en contra los siguientes argumentos por orden de importancia :

-Cree que los motores duran menos
-El gasolina gasta un par de litros más a los 100
-El precio de reventa es menor
-En caso de accidente en teoría es más peligroso ¿no?

Me ha dicho que os lo consulte a ver que le aconseja la gente del foro.
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASOIL
« Respuesta #38 en: Mar, 06 Junio 2006, 14:59:25, pm »
Que se lo compre de gasolina. De cabeza. Se ve que el gobierno está esperando a que el parque móvil sea abrumadoramente mayoritario de gasóleo para pegar el palo subiéndolo más que la gasolina.

Además hará algo más respirable el aire y más suaves los ruidos.



Desconectado Alex

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
  • Asturias o trabajas???
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASÓLEO
« Respuesta #39 en: Mar, 06 Junio 2006, 18:46:29, pm »
Vosotros creeis en que el gasoleo costara más que la gasolina? yo es q pienso en la cantidad de conductores profecionales (camioneros, taxistas,...)que hay en este pais y nose...si se ponen montan una gorda.
Un saludo
Mi novia se llama Vw Multivan  T4 102 c.v.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASÓLEO
« Respuesta #40 en: Mar, 06 Junio 2006, 19:10:28, pm »
Creo que el truco está en hacerlo tan poco a poco que ni se nota. A ver: ¿alguien se ha dado cuenta de los porcentajes de aproximación de ambos precios hasta ahora que están casi igualados?

Luego, cuando monten un cristo los que viven de él en gran parte, les darán un bono al gasóleo profesional y listo.



Desconectado pajal5

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 318
  • Karma: +0/-0
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASÓLEO
« Respuesta #41 en: Mar, 06 Junio 2006, 22:25:39, pm »
PUES ME ESTOY ENTERANDO DE ESTO EN ESTE MOMENTO, Y CREO QUE TENEIS MUCHISIMA RASON,  sobre todo por reducir la contaminacion, y creo que en Espeña no tardara mucho en igualarse los precios ya que somos el pais Europeo mas contaminante y seguro que tiraran por la calle del medio suviendo los carburantes mas contaminantes, y que sepamoos que rason les queda, por que le estamos dando un palo al medio ambiente que no veas.
Por sierto, esto me vendra muy mal a mi, que espero una de GASOFA, tenia que habermelo mirado antes.
  son pocos y cobardes!!!



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASÓLEO
« Respuesta #42 en: Mié, 07 Junio 2006, 09:26:37, am »
Dudo mucho que un diesel moderno sea mas contaminante que uno de gasolina, antes el problema era la emision de particulas, pero actualmente con los filtros de particulas eso esta solucionado, (claro que no es obligatorio).
Viano, esta muy bien que  hables de contaminacion, pero piensa que tu maravilla rodante contamina un huevo, que cuanto mas consumo mas contaminacion, aunque porcentualmente sera una virgeria de limpieza ten en cuenta que un 3.2 de 200 y pico caballos, 15ltrs/100 para ir a 100-120km/h no es precisamente lo mas ecologico.
Un saludo
P.D Te lo digo con todo el cariño, no por molestar, no me lo tomes a mal



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASÓLEO
« Respuesta #43 en: Mié, 07 Junio 2006, 11:59:56, am »
No me lo tomo a mal. No te preocupes. Ya sé que los coches de consumo alto no son nada ecológicos. Por eso lo uso exclusivamente para salir fuera o si un día tienes que traer algo pesado de un polígono o de un hiper.

Para compensarlo, para ir a trabajar, a cenar fuera, a hacer los recados, la compra diaria y todo eso vamos siempre en bicicleta. Que no veas lo rápido que se hacen las gestiones y de puerta a puerta. Hasta que no lo pruebas, no te lo crees.



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASÓLEO
« Respuesta #44 en: Mié, 07 Junio 2006, 12:28:50, pm »
Ah, bueno si compensas entre semana es como si tuvieses un twingo...viviras en sitio llano por que si no..
Un saludo



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASÓLEO
« Respuesta #45 en: Mié, 07 Junio 2006, 13:59:50, pm »
Salamanca no es exactamente superllana, pero las cuestas que hay son pocas y con la práctica se sobrellevan.

Da un gusto atraversarse la ciudad petada de atascos con la bici... Y lo curioso es que ves una persona en cada coche, con cara de mal café, pitando, acelerando impetuosamente y frenando al medio metro... es increíble cómo se puede soportar eso. ¿Por qué no nos rebelamos todos a la vez? ¿Por qué no obligamos a los ayuntamientos a que quiten carriles para los coches y los pongan para las bicis?

En muchísimas ciudades de Centroeuropa no hay ya atascos a ninguna hora. Y ves un montón de bicis, por cada una de las cuales aquí tenemos un coche. Somos incorregibles y en cierto modo nos está bien empleado sufirlo.



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASÓLEO
« Respuesta #46 en: Jue, 08 Junio 2006, 09:31:47, am »
Bueno, yo voy al trabajo en moto, ya sabes ocupa parecido a la moto y contamina "poquito" mas, pero para ir en hora punta de donde vivo a Bilbao en bicicleta hay que tener un punto de locura, ya sabes 25km sin arcenes.
Un saludo



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASÓLEO
« Respuesta #47 en: Jue, 08 Junio 2006, 11:25:21, am »
Mucha gente pone como excusas para no concebir el uso de la bici como un modo normal de desplazarse, en vez de como un deporte o incluso un deporte de élite, que no es cómodo en el mal tiempo o que es peligroso por los peligros del tráfico.

Contra el mal tiempo, si es por frío, abrigarse. Contra la lluvia, poncho de los que cubren también rodillas y mochila. Y contra que es peligroso, pues hacer presión para que las autoridades se decanten por esta opción. Es decir, como es peligroso no vamos en bici y como no hay mucha gente que vaya en bici no se hacen más carriles adecuados ni se potencia su uso (aparcamientos, semáforos, prioridades en glorietas y salidas de autovías etc) con lo que se convierte en un círculo vicioso.

Países con mucho peor tiempo que nosotros, incluso con peor relieve, pero con más sentido común y civilización, ya toman desde hace décadas esto como una prioridad.

Aquí somos unos vergonzosos. Si te ven los compañeros de trabajo llegar en bici, eres el cutre de la empresa. O el loco. A la gente se le enseña desde adolescentes a que el primer paso de prosperidad es tener ciclomotor, luego motocicleta o coche. Es signo de prestigio social. Las novias ven mejor a un chaval con coche (entre otras razones porque tienen ya sitio para esparcirse) porque las lleva y las trae, pueden ir juntos con más gente... pueden irse más lejos. De manera que el que tiene bici para usos normales, o es uno de menos de quince años o es un pringao que no tiene para un coche.

Luego se da la paradoja impresionante de gente que se mete cada día en un atasco una horita para hacer a lo mejor seis kilómetros y luego se va con los amigos el domingo a darse una paliza en bici de carretera durante 50 km ó mas. Llegan con el pizarrín dormido, agujetas para el lunes y un flaco servicio a su salud. Porque la actividad deportiva, para que sea beneficiosa, debe ser moderada y continuada. Lo explican todos los médicos. Si es periódica puntual y excesiva no es buena para la salud. El deporte si es muy intenso, no es bueno para la salud. Provoca lesiones crónicas.

Estamos un poco sofronizados por el citius, altius, fortius del lema olímpico. Nos gusta competir en exceso. Demostrar que podemos superar a los demás. Esto puede ser positivo si es equilibrado, pero que suceda no es lo normal.

Ojalá la centésima parte de lo que se dedica a organizar grandes vueltas ciclistas se decidara a separar carriles en vías de alta capacidad, promover aparcamientos de bicis junto a centros educativos, administrativos o de ocio. Ojalá la gente viera menos el Mundial de Fútbol y jugara más al fútbol. Por ejemplo.

Perdón por el discurso radical, pero es que me enerva esto de los atascos.



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASÓLEO
« Respuesta #48 en: Jue, 08 Junio 2006, 17:52:10, pm »
tambien contra los atascos, vivir en un pueblito, se acabaron las colas, o abaratar suelo y esparcir las ciudades, descongestionando los centros.
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASÓLEO
« Respuesta #49 en: Vie, 09 Junio 2006, 14:40:55, pm »
estoy de acuerdo contigo, viano, si se dedicara mas interes, aparte de €'s, a promover el deporte saludable, otro gallo cantaria.
solo un punto, lo de ir bici al curro solo sera pa la gente q esta currando en las fabricas o talleres, xq en gremios como el mio, es una tremenda utopia, por distancias y herramental q tenemos q mover a veces. Aun asi, en cierta obra q estaba en el pueblo, iba en bici, pero una de miles.
Un saludo!!!
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASÓLEO
« Respuesta #50 en: Dom, 11 Junio 2006, 02:12:40, am »
ya es triste que mi principal razon de no poder ir en bici a trabajar es por culpa de la inseguridad ciudadana
dejas la bici delante de mi puesto de trabajo y duran las ruedas el tiempo de darte la vuelta esto es una autentica
MIERDA que seguro hace que mas de uno no use la bici por falta de seguridad al aparcarla que ya manda HUEVOS
disculpad pero es un tema que me quema , y digo yo para que carajo quiere la gente tantos asientos llantas....
estoy por comprarme una MIERDA de bici oxidada para ir a trabajar haber si asi voy mas tranquilo.
saludos y animo a todos los "VIANO" que usais la bici para el dia a dia por cierto que es la mejor forma de REDUCIR
contaminación mas que llevar un coche de ultima tecnologia porque y del anterior que se ha echo ? ya no contamina ?
y uno nuevo no se usa energia para generarlo ? este es otro tema a considerar que talvez cambiamos demasiado de
vehiculo y los tiramos cuando aún les quedan años bajo el pretexto de que son antiguos y contaminan,
pero y los nuevos se fabrican por generacion espontanea ?

Respecto al precio de la gasolina respecto al diesel hace como 12 años atras (ahora no se como esta el tema
la mayoria de taxis de extraradio de inglaterra eran de gasolina y el precio estaba a la par sino mas caro el diesel

saludos y disculpad que se me vaya la perola. :) ;) :D ;D




Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASÓLEO
« Respuesta #51 en: Dom, 11 Junio 2006, 13:49:48, pm »
Tengo dos bicis: la buena y la mala.

La buena es la que uso normalmente porque va uno ya para 39 tacos y hay que cuidarse (triple suspensión, plegable, frenos de disco, 24 velocidades, sillín de gel con ranura antipróstata... en fin, de casi todo). Es una Mercedes-Benz Street 26". La empleo para desplazarme por la ciudad y los polígonos siempre que la vaya a tener controlada.

La mala para todo lo demás: para ir a sitios donde tienes que dejarla mucho tiempo sin vigilancia, para llevar en el camper, para dejarla en la estación para coger el tren, hacer unas gestiones en Madrid o Valladolid, y volver a casa... para todo eso.

Esta bici tiene una historia muy curiosa que a muchos les costará creer. A mí también me costó creerlo al principio:

Durante un viaje, dejé una bici bastante maja de doble suspensión, con líneas bonitas y color naranja chillón, aunque no muy cara (290 €) bien atada en una calle transitada de Barcelona. Al cabo de media hora que duró la ausencia ya no estaba. Pero en su lugar había la que ahora es mi bici mala, sin atar y apoyada exactamente donde estaba la mía y donde quedaba el resto del pitón de 12 mm ø cortado de la otra.
¡Qué chorizo más buena persona! Te roba la bici y para no joderte del todo, te deja otra más cutre para que te vayas desenvolviendo. La gente, que tiene corazón...

Una dependienta que trabajaba enfrente me aclaró que hacía unos quince minutos un grupo que parecía ser padre e hijo pequeño, de etnia magrebí (podía haber sido de cualquier otra, incluída la caucásica) llegaron en una bici (la que ahora es la mía mala) y estuvieron en el sitio unos minutos, como hinchando las ruedas...  –relataba la señora, sin darle importancia–  luego se marcharon... con el cambiazo hecho...

Los ladrones  –como apuntaba el título teatral–  son gente  honrada.

Pues ésa es la que uso para los casos que dice ramasan.

¡Qué país! Bueno, y perdón por la divagación, que estábamos hablando de que la gasolina se va a poner más barata que el gasóleo.
« Última modificación: Dom, 11 Junio 2006, 13:53:52, pm por viano »



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASÓLEO
« Respuesta #52 en: Lun, 12 Junio 2006, 14:38:13, pm »
Yo tambien tengo la bici buena y la mala, pero de verdad Güeñes-Bilbao en hora punta es una locura en bici.
Un saludo



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASÓLEO
« Respuesta #53 en: Lun, 12 Junio 2006, 23:57:36, pm »
Llevas razón, CARAKOL, he pasado muchas veces por Güeñes cuando bajaba a Bilbao los años que trabajé en Las Merindades de Burgos. Y es una locura la de coches que hay y lo peligrosa que es esa carretera. ¡Qué tráfico! Cantidad de gente va y viene a diario por ahí... Y cuando llueve, qué te voy a contar...



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASÓLEO
« Respuesta #54 en: Mar, 13 Junio 2006, 12:03:08, pm »
Estoy con Ramasan en que cambiar un vehículo viejo, por otro nuevo que consuma menos y sea más limpio, es totalmente antiecológico. Esta discusión la tengo a menudo con compañeros del curro, que me echan en cara el andar con la vieja transit de más de 300.000 kms, que me consume unos 8 litros y no casi no gasta aceite ...

Como me muevo mucho en moto, no agunato para nada los atascos cuando voy en coche. Por ello, aunque llueva voy en moto, salvo si he de ir a varios sitios, pues queda feo andar poniendose y quitándose el traje de agua en otras empresas que no sea la mía. Trabajo a 50 kms, y más que el tiempo que me ahorro, que no llega a 5 minutos, valoro lo poco que me estreso con los atascos, y saber que siempre tardo maomenos lo mismo, pues despacito puedes adelantar filas de vehículos parados, salirte al arcén para evitar al camión que tapona la carretera maniobrando, ponerte el primero o segundo en los semáforos, etc ...

Además, ahora con el carnet de coche se puede conducir una 125, que es suficiente para recorridos no muy largos ...



Desconectado Binder

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 328
  • Karma: +0/-0
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASÓLEO
« Respuesta #55 en: Mar, 13 Junio 2006, 12:36:22, pm »
Casualidad ayer estuve probando esto.

https://www.nolabike.com/polar.asp

Es una maravilla. Coge velocidad sufiente para hacer desplazamientos no muy largos
y tiene autonomía más que de sobra para el día a día.

Y sobre todo es una sensación muy agradable notar un motor que "tira", pero sin el
más mínimo ruido.

Saludos  ;)
Binder



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASÓLEO
« Respuesta #56 en: Mar, 13 Junio 2006, 12:43:37, pm »
lastima la bateria que tarde o temprano acaba siendo un residuo ,
pero la verdad es que parece práctica ,
y sin modo pedaleo que autonomia tiene ?
Habia un kit no se si lo venden aún que se acoplaba a una bici btt
cualquiera y daba traccion directamente al neumatico parecido
a las clasicas dinamos para hacer luz pero al reves vaya ,
y los desmotabas y montabas en un momento y te quedabas con una
bici convencional.
¿saveis algo del tema ?
a lo mejor estaria bien que abrieramos un post al respecto de los desplazamientos
alternativos para no cargarnos este que va de gasolina versus diesel
saludos   :) ;) :D ;D



Desconectado Binder

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 328
  • Karma: +0/-0
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASÓLEO
« Respuesta #57 en: Mar, 13 Junio 2006, 13:02:37, pm »
y sin modo pedaleo que autonomia tiene ?

Sin modo pedaleo tiene autonomía ilimitada  ;D  ;D  ;D, ya que el motor no funciona.
La única manera de que el motor rule es dando pedales, para que legalmente siga siendo una bici
y no pase a ser ciclomotor, con lo que esto conlleva.
Lo que pasa es que con dar un pequeño "toque" de un cuarto de vuelta anda unos segundos. No se si me explico bien.
Hay que ir dando de vez en cuando a los pedales, pero sin hacer ningún esfuerzo. Es como pedalear cuando
estás bajando una cuesta y llevas un desarrolo muy alto, que pedaleas "en vacío".

Saludos  ;)
Binder



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASÓLEO
« Respuesta #58 en: Mar, 13 Junio 2006, 13:05:52, pm »
pues sera facil hacer un apaño al respecto no jeje para los mas bagos :) ;) :D ;D



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASÓLEO
« Respuesta #59 en: Mar, 13 Junio 2006, 13:36:29, pm »
kike o furgokike (no me acuerdo ahora del nick) sabe bastante de esto creo, estuvo hablando en furgovw sobre bicis electricas
Organizemos el foro!!!!----Sharita