collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASÓLEO  (Leído 8495 veces)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASÓLEO
« en: Mar, 20 Diciembre 2005, 22:08:52, pm »
Ya sabiamos que la gasolina era mas barata que el gasoil en sitios tan lejanos como Australia y America, aparte de otros paises productores de petroleo, pero estos dias por Suiza estamos comprobando que el fenomeno ya esta en Europa. Un litro de Sin Plomo 98 (al cambio) 1.05 euros, mientras que un litro de Gasoleo  1.15 euros.

Los Gobiernos mas preocupados por el medio ambiente como el de este pais (Suiza) estan empezando a penalizar los carburantes que mas particulas emiten.  Si esto llega a la Union Europea, las mecanicas diesel ademas de averias mas caras van a tener que rascarse mas el bolsillo.

Fijaos si son ecologicos esta gente que los grupos de contenedores para el reciclaje de cualquier esquina tienen;

- Vidrio transparente
- Vidrio marron (topacio)
- Vidrio verde
- Metales
- Plasticos
- Compost (desechos de jardin y basura vegetal de la cocina)
- Pilas
- Ropa
- Y uno pequenito (perdonad, pero aqui no hay tecla para la ene) para la basura normal

en los super nada de nada de bolsas, si te pillan con el coche al ralenti mas de dos o tres minutos, te llaman la atencion y asi con todo lo demas.

Bueno, al grano: con la casi equiparacion que ya vamos teniendo en Espana (perdon) con los precios de ambos, ?sera esta la tendencia?


Perdonad que este ordenador no tiene acentos, apertura de interrogacion, ene etc


« Última modificación: Mar, 06 Junio 2006, 15:51:47, pm por viano »



Desconectado drin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASOIL
« Respuesta #1 en: Mié, 21 Diciembre 2005, 10:07:24, am »
buenas,
la tendencia va a ser claramente ésa, en mi opinión, porque aparte de la preocupación ecológica que pueda tener nuestro gobierno, esta la de recaudar impuestos, y ahora mismo la mayor parte del parque automovilistico español es diesel, asi q se van a aprovechar bien. No digo q vaya a costar mas el diesel, pero allá andará, por lo menos se van a igualar.
Aqui n cantabria la diferencia ya solo es d 3 centimos, y bajando



Desconectado galdos

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASOIL
« Respuesta #2 en: Mié, 21 Diciembre 2005, 10:29:49, am »
Bueno, pues yo vivo en suiza, en Lausanne exactamente. Llevo ya 3 annos aqui, y si que es verdad que el gasoil es mas caro. Eso si, esto no es nuevo aqui. Ya lo llevan desde hace tiempo. Lo que yo me pregunto es:
El gasoil en realidad contamina menos al ozono, porque la conbustion es mas optima pero expulsa particulas toxicas para la tierra. Si se obliga a poner un filtre para miniparticulas (creo que se llama asi), el diesel seria por mucho menos contaminante. Porque no obligar a poner este filtro y no cargar tanto el carburante con los impuestos? seria bastante mas logico.

Alguien sabe si poniendo este filtro de particulas se pierde potencia en el motor???'



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASOIL
« Respuesta #3 en: Mié, 21 Diciembre 2005, 11:32:17, am »
Reamente el gas-oil es de origen mas barato que la gasolina, pero paga menos impuestos de ahi su precio, o eso creo.
Un saludo.
PARA VIANO: Has mirado lo del GLP?



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASOIL
« Respuesta #4 en: Mié, 21 Diciembre 2005, 11:35:09, am »
hace unos 12 años estube en Inglaterra y me parecio que esto sucedia alli de echo la mayoria de taxis interurbanos
era de gasolina .
Lo de que el diesel es mas contaminante es para reirse la verdad , porque si miramos el proceso global y el ratio
por km esto no es asi ni de asomo.
1er esta claro que por km realizado se usan menos litros y ademas al realizar la fraccion de petroleo de esta
salen mas litros de diesel que gasolinas y estas pueden facilmente servir para realizar otro productos ....
los gases emitidos son algo mas contaminantes los de la gasolina . Lo que pasa es que los del diesel son mas
visibles por tratarse en gran medida de particulas , pero para ello hay soluciones como filtros de particulas....
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASOIL
« Respuesta #5 en: Mié, 21 Diciembre 2005, 17:19:10, pm »
CARAKOL, nunca me he fijado expresamente en los GLP (LPG en Francia), lo que si he visto es que tienen un precio muy bajo (unos 65 centimos/litro en Francia). Ahora habria que esperar a que alguien escriba diciendo la relacion carburante/potencia en comparacion con el rendimiento de los carburantes liquidos.

Porque digo yo que pasara lo mismo que la polemica Propano/Gas Natural para las calefacciones; que es mas caro el primero pero tambien tiene mayor rendimiento calorifico que el segundo.



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASOIL
« Respuesta #6 en: Jue, 22 Diciembre 2005, 10:30:28, am »
Te lo digo por que ya es legal en España, en algun foro de TT algun usuario comenta que se pierde algo de potencia y que el consumo aumenta algo, pero lo primero a ti te da igual( ¡con esa pedazo de cuadra!) y lo segundo se compensa con creces por el menor precio. A nivel de motor es mucho mas limpio que la gasolina y si instalas un deposito aparte multiplicas la autonomia (gasolina+lpg).
Me acorde de ti por que con el porron de km que haces y ese consumo a nivel de pasta seguro que lo amortizas en poco tiempo, aunque de momento en España no hay demasiadas gasolineras preparadas.
Un saludo.
¿quizas cuando se te acabe la garantia?...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASOIL
« Respuesta #7 en: Jue, 22 Diciembre 2005, 13:17:32, pm »
los taxis en polonia llevan glp y lo usan en ciudad y luego canvian en carretera.
Fijaros que la mayoria de camperizaciones de camiones gasolina los transforman a glp.
saludos :)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASOIL
« Respuesta #8 en: Jue, 22 Diciembre 2005, 16:44:47, pm »
Pues me voy a poner a investigar. Si alguno sabe que talleres por la zona centro instalan el convertidor para adaptar el deposito de GLP que me lo escriba. Se lo agradecere.

En los aparcamientos subterraneos de Francia (por razones que no hace falta explicar) pone claramente que no dejan entrar coches accionados por GLP. Eso seria una pequena desventaja.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASOIL
« Respuesta #9 en: Jue, 22 Diciembre 2005, 18:29:36, pm »
creo que si es asi sera porque tienen los bajos muy bajos ( algunos se ve mucho el deposito )
precio creo recordar que en francia estaba al rededor de los 1800-2000 euros.
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado Litros

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: +0/-0
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASOIL
« Respuesta #10 en: Vie, 23 Diciembre 2005, 15:00:34, pm »
Hola!
Perdonad mi ignorancia, pero ¿alguien me podría explicar un poquito por encima que es esto del GLP o, en su defecto, indicarme si ha salido en algún tema anterior? ???
Es que mi motor es de gasolina y traga mucho, quien sabe, igual me puede interesar...
Gracias! ;)
Cada noche en un lugar diferente, durmierdo en tu hotel de mil estrellas



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASOIL
« Respuesta #11 en: Vie, 23 Diciembre 2005, 20:34:02, pm »
glp. Gas licuado de petroleo. Es decir, la bombona de butano. Los coches de gasolina pueden ser transformados sencillamente para funcionar con glp o mixto glp-gasolina. Esto no es nuevo. Antes de la gemneralizacion de los motores diesel, los taxis funcionaban con glp. La principal ventaja es que el precio por km es mucho menor. La principal desventaja es que el deposito no es de gasolina liquida sino de gas butano. Eso tiene dos "inconvenientes". 1. es un deposito a presión. 2. Para la misma autonomia del vehiculo, la cantidad de gas que hay que almacenar es mayor. es decir, te comes el maletero con "bombonas".

Por ultimo, se pierde potencia en el motor

Para viano, ... yo estuve en dinamarca y alli las botellas de plastico eran retornables!!!. en cada supermercado habia una maquina de reciclar, donde tu metias las botellas y te daba pasta. (cuando compras una botella, compras el contenido, el envase y el precio de su recicclaje. Si tu devuelves el envase, te devuelve pasta.
Como cosa curiosa, abia muy pocas latas de aluminio, pero la máquina de reciclarlas era mucho mas curiosa. tu echabas la lata y leia el codigo de barras. Si era danesa, rte daba pasta, si era extranjera, no. Esto se hacia pa evitar que  fuese un listo español y se pagara la estancia a base de llevar la flagoneta llena de latas vacias españolas...

saludos camperos

Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASOIL
« Respuesta #12 en: Vie, 23 Diciembre 2005, 23:09:30, pm »
Esto ya no es tema de este hilo, pero es una pasada todo lo que nos queda por aprender en materia de reciclaje, comportamientos ecológicos y civismo de todos estos países que estamos citando (Dinamarca, Suiza... en general todo el centro y norte de la Europa Occidental).

Manana nos iremos ya volviendo para Francia (hoy os escribo desde un ciber de Ginebra) y ya va volviendo uno a la cruda realidad del sur de Europa: mucha mierda por las calles, jichadas conduciendo, entornos protegidos masificados y sucios... en fin, ya sabéis.

Pero bueno, somos espanoles y somos así: nos da todo igual... El otro día un companero italiano tiró un montón de plásticos a un WC y dijo "ya pagamos impuestos. No es nuestro problema"



Desconectado Litros

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: +0/-0
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASOIL
« Respuesta #13 en: Mar, 27 Diciembre 2005, 15:16:13, pm »
Gracias por la aclaración, MrPerdy! Pues resulta que ya lo conocía pero bajo la imagen de las bombonas de butano de los taxistas, de hecho, un amigo mio taxista estubo una temporada con uno de estos con depósito separado y sí, me dijo que para ciudad iba más o menos bien, pero a la que salía al aeropuerto conectaba la gasolina porque no tiraba nada.
Es que estamos en la era de las siglas y las abreviaciones y yo no me entero de nada... ::) ::).
Saludos!
Cada noche en un lugar diferente, durmierdo en tu hotel de mil estrellas



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASOIL
« Respuesta #14 en: Mar, 27 Diciembre 2005, 21:02:11, pm »
lo de la perdida tan exagerada de potencia sera por las adaptaciones que se hacian
porque actualmente practicamente van igual pero con mucho ahorro y menos emisiones.
saludos  :) ;)



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASOIL
« Respuesta #15 en: Mié, 28 Diciembre 2005, 14:59:59, pm »
Puedes consultar en :
https://www.repsolypf.com/comunes/archivos/TransformacionGLP__50724.pdf
Para el que no se lo quiera leer indica que la conversion sale unos 1.000e y que en España sólo existen 26 estaciones de servicio (y creciendo).
Ya seria la ostia si la cocina y el calentador funcionaran con el mismo deposito y eliminar las bombonas de butano del interior.
Un saludo.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASOIL
« Respuesta #16 en: Mié, 28 Diciembre 2005, 15:14:15, pm »
aquí teneis los puntos de venta que aparecen en repsolypf:

<a href="https://www.repsolypf.com/Comunes/Archivos/mapa_esp3__77306.swf" target="_blank" class="new_win">https://www.repsolypf.com/Comunes/Archivos/mapa_esp3__77306.swf</a>
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASOIL
« Respuesta #17 en: Mié, 28 Diciembre 2005, 18:08:24, pm »
ahora ya solo falta saber la autonomia y algun taller que haga la reforma. Quien sabe algo???

 
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASOIL
« Respuesta #18 en: Mié, 28 Diciembre 2005, 18:30:59, pm »
la verdad es que parece el típico tema muy interesante que a uno le extraña que no tenga más éxito, no?

Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASOIL
« Respuesta #19 en: Mié, 28 Diciembre 2005, 21:06:42, pm »
que yo sepa en bcn hay buses funcionando y los camiones de basura algunos tambien  :) ;)



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASOIL
« Respuesta #20 en: Jue, 29 Diciembre 2005, 15:41:55, pm »
En Valladolid todos(o casi) los autobuses urbanos, me imagino que tendran surtidor en cocheras, yo flipo en Bizkaia no hay ninguno.
No tiene mas exito por que a las petroleras no les interesa, y para poner un poste en una gasolinera tiene que dejar una distancia de 30 o 60mtrs, y claro con la demanda que hay...
Sólo imaginarme tener una pickup americana v-8, que estan tiradas de precio de lo que gastan, y poder mantenerla es que me pone, y un Unimog gasolina, land-rover v-8, ...voy a dejarlo que me mojo los calzones...
Un saludo



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASOIL
« Respuesta #21 en: Jue, 29 Diciembre 2005, 21:23:59, pm »
si no me equivoco la mayor parte de glp viene de Argelia de la explotacion de repsol pero imagino
que a lo mejor no es suficientemente grande el gaseoducto y asi esta el tema que seguramente
sera mas político que otra cosa , ( digo a lo mejor pq no se pero creo que si que Repsol es parte estatal
y ara mas negocio vendiendo a Europa que a los españoles.
Saludos
Joan  :) ;) :D ;D



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASOIL
« Respuesta #22 en: Jue, 29 Diciembre 2005, 22:01:07, pm »
El tema suena muy interesante. La transformación de la que hablais es solo para motores gasolina o es posible tambien hacerla en un diesel?
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASOIL
« Respuesta #23 en: Jue, 29 Diciembre 2005, 22:42:56, pm »
por lo que he leido yo por encima, solo para gasolina.
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASOIL
« Respuesta #24 en: Vie, 30 Diciembre 2005, 12:24:24, pm »
para diesel es posible tambien que yo sepa :)



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASOIL
« Respuesta #25 en: Vie, 30 Diciembre 2005, 12:40:30, pm »
https://www.repsolypf.com/esp/productosyservicios/productosyservicios/glpautomocion/atencionalcliente/preguntasmasfrecuentes/preguntasmasfrecuentes.asp?PaginaID=1806

 - ¿Qué tipo de vehículos pueden utilizarlo?
Cualquier vehículo que disponga de un motor gasolina al que se le realice la correspondiente adaptación, incorporándole un equipo a GLP. Circulan a gas turismos, furgonetas, taxis, autobuses, carretillas elevadoras, karts, camiones de basura, tractores, etc.
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASOIL
« Respuesta #26 en: Vie, 30 Diciembre 2005, 12:41:02, pm »
- ¿Qué necesito hacer para que mi vehículo a gasolina pueda utilizar GLP?

Es necesario instalar un equipo a GLP, que consta básicamente de un depósito de gas, una red de tuberías, un vaporizador y los inyectores. Esta sencilla adaptación puede hacerse en vehículos con motor de explosión (gasolina), en un taller debidamente acreditado. Existen distintos tipo de equipos a GLP en función del modelo y la antigüedad del vehículo a modificar.


:-D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASOIL
« Respuesta #27 en: Vie, 30 Diciembre 2005, 12:44:27, pm »
Gracias Ooznak. Mi gozo en un pozo, ya me estaba emocionando con el tema.
Es interesante porque en francia no hay problemas de estaciones de servicio, esta muy extendido.
Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado Torcuatoporcuato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
  • No sin mi W.C químico.
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASOIL
« Respuesta #28 en: Vie, 30 Diciembre 2005, 15:21:00, pm »
Yo tengo un artículo en Inglés donde explica como poner G.L.P a un L.R 300 T.D.I. Es decir, que sí es viable para el gasoil, lo que no sé es si es posible homologarlo......Vamos...... más de lo de siempre,
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino



Desconectado KROKO

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: LA GASOLINA MAS BARATA QUE EL GASOIL
« Respuesta #29 en: Sáb, 31 Diciembre 2005, 19:26:20, pm »
No se impondra antes el hidrogeno que el gas ???  Dicen tener buenos resultados con grandes expectativas de reducir volumenes y costos .