collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Presentacion FIAT DOBLO: La Coitoneta!  (Leído 16609 veces)



Desconectado amparitohijo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
  • Fiat Dobló JTD con + trucos que una peli de chinos
Presentacion FIAT DOBLO: La Coitoneta!
« en: Mié, 17 Diciembre 2008, 19:20:22, pm »
Lo primero es lo primero. Vayamos por partes, como decía Jack el Destripador…

Breve historia de mi experiencia con las furgonetas (es un ladrillo de impresión, pero me quedo más agusto poniendo toda la historia  ;) ):

Allá por los 90’s  (a finales) tuve mi primera furgoneta: una Fiat Fiorino con la mili hecha (19 años tenía la joya). La tenía parcialmente camperizada; esto es, un colchón enrollado, unas mantas y una tabla, que hacía de mesa, aprovechando que los asientos traseros eran dos banquetas longitudinales… Era homologada para 6 plazas, y eso que atrás no traía cinturones! La verdad es que he pasado muy buenos ratos en la fiorino... Qué recuerdos!! >:D

Luego me cambié a los turismos, hasta el último que tuve, un Focus ranchera, en el que se podía “dormir de emergencia” plegando los asientos traseros, siempre y cuando tuvieses el maletero recogidito. Por desgracia, no tengo la virtud del orden ni la limpieza... jejeje

Hace cosa de 6 meses, a mi novia le dio por las furgonetas, así que me recorrí medio universo buscando, al principio una trafic/primastar, luego una MBVito, luego una VWTransporter y, por último una Scudo/Jumpy/Expert

Hay que ver con qué rapidez cambian las féminas de opinión y de necesidades, jajaja!!

Pues en esto que visitaba mi concesionario número 30 y tantos tras 3 meses buscando (sin exagerar) algo de ocasión, cuando me encuentro con mi Dobló… Estaba en el taller sin limpiar tan siquiera, así que el comercial me dio un precio buenísimo si me la llevaba tal cual (eso si, revisada mecánicamente y con garantía de 1 año)

En principio no era lo que estaba buscando mi chica, pero accedió a verla. A mi me traía buenos recuerdos, y la intenté comer el tarro para que se la quedase. Su frase fue algo parecido a:
-Si tanto te gusta, ¿por qué no te la quedas tu? Yo te ayudo con ella y la disfruto hasta que encontremos una para mi…

 Total que al final me la quedé yo. Ha estado en el taller ya 4 veces por diferentes problemas… Primero se quedaba sin potencia. Me cambiaron dos inyectores y nada. Luego otros dos, y por último la bomba de inyección.

Luego se calaba sin motivo, así que me cambiaron nosequé válvula (400 euros de factura en Fiat que pagó el concesionario donde la compré sin rechistar)

Me la devuelven después de 3 meses de talleres y casca el embrague a los 10 días. ¡Casi me da un soponcio!  :'( Total, que el comercial se compromete a arreglarlo y encima me regala un radio-cd (de segunda mano, pero funciona debuten). Aquí le di un ultimátum al comercial, y le amenacé con devolverla si volvía a fallar algo.

Afortunadamente no ha vuelto a pasar nada, y he recuperado la ilusión y la confianza en mi nueva furgo. Y ahora veo las ventajas: tengo una furgo con 65000km, con embrague nuevo, inyectores nuevos y bomba nueva, por un precio de la h*st**!!!

Bueno, al grano, que os he aburrido. Aquí están las fotos:

De frente al principio me parecía fea. Es cuestión de acostumbrarse...


Vaya curvas que tiene!!!


El arcón es hecho con nervios de madera de 6x4cm y contrachapado de 10mm. Está permanentemente lleno de trastos…



Aquí la base de la cama extendida (son la tapa del arcón tapizada y otras 2 piezas de madera). Las dimensiones totales: casi 1,40 x 2m !!!


Esto es con el colchón: tres colchones de Ikea de 8cm de espesor, pegados “contra-tapeados” y con la funda a medio hacer…


Además me he hecho un saloncillo para poder ver la tele (ordenador) y cocinar más agusto... Aun está en fase de preparación, pero os lo voy adelantando.
Primero se dobla el colchón contra el arcón y las puertas traseras de esta forma:


Luego se abaten completamente los asientos traseros, y encima de ellos se pone una encimera.


Aun esta sin acabar, pero la voy a sujetar utilizando dos patas de cabra en estos agujeros que trae el sillon trasero:


Y ya tengo un salón mucho más amplio que las plazas traseras, con una altura razonable y mucha maniobrabilidad… perfecto para cocinar o ver la tele puesta en la encimera:


La mesita es de DM de 12mm, articulada a 1/3 y con un agujero para encajar el lavabo. Como veis, sin el suplemento de las patas de cabra como anclajes, el soporte natural es lo suficientemente estable como para aguantar el peso de mis piernas (que no es poco!!!)


Ahora vamos con los proyectos:

Un buen día vi en el Lidl un bowl de cocina plegable por 12 euros, y lo compré (no me preguntéis porqué, soy así de compulsivo). Viendo sus posibilidades y mi falta de espacio, le hice un agujero y le puse un desagüe, y voilá: Un fregadero plegable! Falta adaptarlo a la mesa del saloncito-cocina, que ya tiene el agujero hecho en la madera, pero aun no se como sujetarlo.
Plegado:


Y desplegado con un mechero bic de toda la vida dentro (para que os hagáis idea del tamaño):


Entre el colchon recogido en la parte de atras y las puertas traseras hay un pequeño espacio en el que estoy pensando meter una redecilla o algo así, para que haga de pequeño maletero:


Para los usuarios fumadores de Fiat Dobló: ¿harto de limpiar ceniza del suelo, de quemar la tapicería, de tener que encender la luz de servicio cuando estás fumando en carretera por la noche? ¡Basta! La solución: un chisme del IKEA de leds para armarios. Con 2 pilas AAA, aguanta cosa de 6 meses. El lugar para colocarlo: el reposabrazos. Por 1,5 Euros te ahorras un aspirado semanal (o anual en mi caso, que soy un poco guarrete, ejejeje):




En mi caso lo he "tuneado", para que sea más cómodo, poniéndole un interruptor. Pero vaya, que sin el interruptor, lo único que tienes que hacer es sacarlo de la carcasa para que se encienda.

Y por último, las cortinas. El día que fui a buscar el cacharro ese de leds, me pasé por los retales del Ikea, y me compré 2x1 metros de tela azul por 4 euros. Tiene bastante grosor como para impedir la luz matutina y las miradas indiscretas. Me las apañé con corchetes metálicos de la ferretería (20 por unos 8 euros en Ferreterías, 12 por 20 euros en Leroy Merlin). A la chapa va pegada la parte que llamaríamos "macho", ya que la hembra trae una arandelita que, de estar sin el macho, suena a cascabel. Lo digo por experiencia (¡os juro que parecía el trineo de papá noel!). Luego lo cambié y ya lo pegué en condiciones, con pegamento bi-componente tipo nural:



Pues ya está… Parte está copiado del hilo anterior, pero es que me estaba entrando una pereza…

Ya pondré el brico de la luz auxiliar del cenicero en un apartado, que en mi opinión se lo merece…

Pues ya está.
Después del tostón, ¿ha merecido la pena?

Salu2 y espero críticas/comentarios  ;D ;D





Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Presentacion FIAT DOBLO: La Coitoneta!
« Respuesta #1 en: Mié, 17 Diciembre 2008, 20:37:16, pm »
amparitohijo, si es fea  ;D, pero no se que las han hecho que las actuales son muy bonitas (como cambian con 4 tonterias...) ::)


de consumos como anda, tetres creo que decía 5 l
esta añadida la indice
« Última modificación: Mié, 17 Diciembre 2008, 20:39:00, pm por Montañes »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Presentacion FIAT DOBLO: La Coitoneta!
« Respuesta #2 en: Jue, 18 Diciembre 2008, 11:24:28, am »
Arriba esas minicamper,seguro que con el tiempo desplazamos a nuestros hermanos mayores ;D ;D ,pero no hace falta ,.... que hay sitio  para todos ;) .

  Saludos y a disfrutarla

p.d. felices fiestas ¡¡



Desconectado amparitohijo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
  • Fiat Dobló JTD con + trucos que una peli de chinos
Re: Presentacion FIAT DOBLO: La Coitoneta!
« Respuesta #3 en: Jue, 18 Diciembre 2008, 13:34:16, pm »
amparitohijo, si es fea  ;D, pero no se que las han hecho que las actuales son muy bonitas (como cambian con 4 tonterias...) ::)


de consumos como anda, tetres creo que decía 5 l
esta añadida la indice

Hombre, es fea, pero te acostumbras, ya que es muy apañada (jejeje)

Sobre lo del consumo, pues depende. A 120/130 con 4 adultos y el maletero hasta arriba (arcon y colchón incluidos), Madrid-Iruña-Madrid, una media de 6,2 litros. Si la llevas a 90/100 baja hasta los 4,8 o 5,5 litros (dependiendo de las cuestas, jajajaja)

Gracias por añadirla, Montañes!!!! Ya soy un forero "oficial"!!! Que ilu!

Arriba esas minicamper,seguro que con el tiempo desplazamos a nuestros hermanos mayores ;D ;D ,pero no hace falta ,.... que hay sitio  para todos ;) .

  Saludos y a disfrutarla

p.d. felices fiestas ¡¡

Pues aupa, pero que conste que no pretendo desplazar a nadie, mas bien se trata de falta de presupuesto ;D

Salu2



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Presentacion FIAT DOBLO: La Coitoneta!
« Respuesta #4 en: Jue, 18 Diciembre 2008, 17:15:50, pm »
;D ;D ,muy bueno lo la falta de presupuesto,si te soy sincero ,me pasa lo mismo ,si el dinero no fuera problema ,seguro andaría (literalmente) dentro de una furgo cómodamente.
 
  Saludos



Desconectado amnesika

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: Presentacion FIAT DOBLO: La Coitoneta!
« Respuesta #5 en: Mar, 30 Diciembre 2008, 13:07:23, pm »
Enhorabuena por tu coitoneta!! A mi las doblo no me parecen para nada feas. Me gustan. Yo tengo una kangoo y a veces pienso que deberia haber pillado la doblo,es un pelo mas grande! Yo uso el mismo sistema de comedor que tu,aunque me va un poco justo para sentarme,no toco al techo,pero porque  no soy muy alta. A que altura llevas tu el cajon trasero? Tal vez deba rebajar un poco el mio! Enga pues,a disfrutarla! Por cierto,alguien le ha puesto una calefa estacionaria a una furgui similar? doblo,partner,kangoo,etc? Es que ledoy vueltas,pero tal vez el habitaculo sea demasido pequeño para una calefa. Buenas fiestas a tod@s furgoneteros!



Desconectado anok

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: Presentacion FIAT DOBLO: La Coitoneta!
« Respuesta #6 en: Mié, 21 Enero 2009, 09:06:59, am »
Hola y enhorabuena por tu preparación!!
Tiene buena pinta ese saloncito... a ver si yo pruebo algo parecido.
Me gusta como has puesto las cortinas con los botones sin taladrar, yo quiero hacer algo así pero tengo la duda de si el pegamento aguanta el tirón cuando las quieres quitar, podrías dar alguna indicación más del pegamento que utilizaste y contarnos si aguanta bien.

Gracias y un saludo!



Desconectado amparitohijo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
  • Fiat Dobló JTD con + trucos que una peli de chinos
Re: Presentacion FIAT DOBLO: La Coitoneta!
« Respuesta #7 en: Jue, 22 Enero 2009, 15:40:32, pm »
Hola y enhorabuena por tu preparación!!
Tiene buena pinta ese saloncito... a ver si yo pruebo algo parecido.
Me gusta como has puesto las cortinas con los botones sin taladrar, yo quiero hacer algo así pero tengo la duda de si el pegamento aguanta el tirón cuando las quieres quitar, podrías dar alguna indicación más del pegamento que utilizaste y contarnos si aguanta bien.

Gracias y un saludo!

Gracias! Te cuento: El pegamento utilizado fue Nural27 de la firma Pattex. Es una soldadura metálica en frío. Yo no pensé que iba a aguantar tanto. Lo que hice fue, tras mezclar muy bien los componentes, aplicar un poco de pegamento en la base del "macho" del corchete, presionar contra la superficie donde se quiera pegar y aguantarlo un minuto. Lo que tienes que tener en cuenta es que la chapa del coche debe estar muy muy limpia.

En fin, que siguiendo las instrucciones del Nural27, aguanta lo que le echen.

Debes tener en cuenta que, en cuanto el pegamento deje de estar viscoso y se pega a todos lados, es el momento de preparar más. Uno de los corchetes se cayó, y la razón fue que el pegamento debe estar casi líquido. Prepara de poco en poco, ya que endurece muy rápidamente. Te recomiendo que lo hagas de dos en dos corchetes. Con medio centímetro cúbico de cada uno de los componentes del pegamento te da sobrado para 2-3 corchetes.

Con respecto al precio, yo no me la jugaría y elegiría el de marca Pattex, que es el que usé yo (sobre 6 euros los dos tubos de pegamento). Si no lo mezclas, dura un montón, y es un pegamento muy potente que vale para casi cualquier cosa.

Cuidado con los dedos. Repito: CUIDADO CON LOS DEDOS. Te lo digo por experiencia... Tuve un pegote de pegamento en la uña del índice durante 4 días, y no tenía lo que había que tener para quitármelo. Ni jabón, ni disolvente, ni acetona, ni limpiador de cianocrilato, ni nada de nada. Se cayó solo al cuarto día...

Pues eso, que ya tienes bastantes datos. Espero que te sirva la información.

Gracias por tu comentario. Si necesitas más ayuda, pídela.

Salu2