collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Nuevo y con muchas dudas  (Leído 9241 veces)



Desconectado Tinno

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Nuevo y con muchas dudas
« en: Mié, 12 Septiembre 2007, 12:13:45, pm »
Hola a todos,

Soy nuevo aqui y tengo infinidad de preguntas. Os expongo un poco y me dais vuestra opinion.

Me compre hace un par de meses una opel Vivaro 2.5 CDTI combi de 6 plazas (dos puertas traseras). La compré porque voy a dedicar a competir con perros. Para ello he dejado la furgoneta en un carrocero de Guernika para que en el "tercio" trasero me lo enfibre como un isotermo, haga cuatro jaulas, sdos extractores de aire, 4 rejillas, bomba de Agua, deposito de 90 litros y una segunda bateria auxiliar de 180ah (si, si... es de camión).

El caso es que tengo que hacer muchos km y llevar material de los perros y ropa de monte. Me puse a mirar por la red y acabé aqui.

En cuanto me la entreguen quiero hacerle unos armarios y como espacio no me sobra me surjen varias dudas:

  • PRIMERO .- Hay alguna manera de poder aprovechar el espacio de debajo de los asientos traseros. por ejemplo poner una seria de cajones o similar. En la web de Itaxpe vi la preparación de Felipe y veo que tiene una especie de cajones, pero no se si monto el asiento sobre los cajones o si corto las barras diagonales y montó los cajones en los huecos, etc. ¿Que me acosejais vosotros.
    Importante. Puedo tener problemas en la ITV
  • SEGUNDO .-  la bateria la pondrán dentro del habitaculo. ¿Me recomendais hacerle una caja en el laterla dercho y ponerle rejilla de ventilación hacia el exterior.

Bueno espero respuestas, sobre todo me interesa saber las opciones para los asientos.

GRacias a todos.

P.d. sigo flipando con las preparaciones.





Desconectado Tinno

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo y con muchas dudas
« Respuesta #1 en: Lun, 17 Septiembre 2007, 16:11:54, pm »
up, up... Nadie puede ayudarme ?



Desconectado jam

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo y con muchas dudas
« Respuesta #2 en: Mar, 18 Septiembre 2007, 09:34:10, am »
Sobre el tema del asiento no cortes nada o te lo cargas. El asiento que has visto seguramente és un asiento cama homologado.

Sobre la bateria si la pones debajo no te ocupa espacio.

Un saludete
La vida no se cuento por el número de veces que respiras, sinó por el número de veces que te quedas sin aliento.
Mi furgo --> https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=12274.0



Desconectado Tinno

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo y con muchas dudas
« Respuesta #3 en: Mar, 18 Septiembre 2007, 11:09:04, am »
Hola,

Lo que yo quiero haces es aprovechar el espacio de debajo de los asientos, tal como aparece en este enlace (la segunda foto concretamente)

https://www.itxaspe.com/IdeasFurgoneta/Izquierda/Personal/Montajes_Personales/0150_Montaje_Furgoneta_Opel_Vivaro_Felipe

Pero claro, no sé si se ha cepillado los tubos diagonales o si ha desmontado el asiento y lo ha puesto todo sobre la cajonera de madera. Ya pregunté en el hilo que hay sobre su modificación, pero sigo sin respuesta.

¿Te refieres a poner la bateria debajo del Vehiculo? No sé si podré porque compré una bateria de "camion", larga y pesada, da hasta 180 ah. Pero miraré medidas porque de poder creo que sería la mas optima para aprovechar espacio.

Saludos.



Desconectado jam

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo y con muchas dudas
« Respuesta #4 en: Mar, 18 Septiembre 2007, 11:21:59, am »
Si no piensas montar calefa debajo del asiento del acompañate creo que te cabe.

Ya colgaràs fotos.
La vida no se cuento por el número de veces que respiras, sinó por el número de veces que te quedas sin aliento.
Mi furgo --> https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=12274.0



Desconectado Tinno

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo y con muchas dudas
« Respuesta #5 en: Mar, 18 Septiembre 2007, 11:35:02, am »
Mi idea sobre la bateria era montarla entre el asiento trasero y el lateral izquierdo con una rejilla al exterior. Por ahora me la dejarán suelta en dicho hueco.

Tu que piensas que puede haber hecho "felipe", Las patas de los asientos están muy tapadas con madera, la verdad que como no me quedará mucho espacio entre el asiento y la pared de las jaulas queria a`provechar al maximo cualquier hueco.

¿Sabes de la existencia de otros asientos homologados para la vivaro para poder hacer cajonera debajo?

Gracias de antemano.



Desconectado jam

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo y con muchas dudas
« Respuesta #6 en: Mar, 18 Septiembre 2007, 12:54:48, pm »
Ahora me lo he mirado y lo que ha hecho es poner el asiento en los anclajes traseros y taparlos, pero esos cajones no creo que sea muy útiles, ya que los hierros estaran dentro.

Asiento hay bastantes, utiliza el buscador con preparadores y verás. Eso si, pican de precio.
La vida no se cuento por el número de veces que respiras, sinó por el número de veces que te quedas sin aliento.
Mi furgo --> https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=12274.0



Desconectado alsako

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo y con muchas dudas
« Respuesta #7 en: Jue, 20 Septiembre 2007, 23:15:10, pm »
hola tinno, yo también soy nuevo por akí, pero la furgo(vivaro) ya la tengo medio apañada.
le puse una batería de 100 ah. de las de gel q son herméticas para poder llevarlas en el habitáculo. yo la he colocado entre el asiento trasero y la pared izda. q si te fijas hay bastante hueco, no sé si la de 180 ah. cabe.
no le he hecho caja ni nada, va sujeta con una carraca a los tubos del asiento. en cuanto pueda hago unas fotos y las cuelgo



Desconectado Tinno

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo y con muchas dudas
« Respuesta #8 en: Lun, 08 Octubre 2007, 11:52:13, am »
Hola a todos.

Ya he recogido mi furgo. La verdad que no han hecho las cosas como yo esperaba y para colmo me toco esperar a que remataran unas cosillas que estaban a "medias".
Finalmente lo que han hecho en la furgo es:
  • Poner una segunda bateria auxiliar. Les dije que entre el espacio del asiento trasero y la pared izquierda. Al final la pusierdon detras del asiento.
  • Un deposito de agua de 80  litros y su correspondiente bomba de agua.
  • Un ducha en la parte posterior.
  • Dos extractores de aire conectados a un termostato, saltan automaticamente al llegar a una temperatura X.
  • Cuatro Jaulas independientes con sistemas de ventilacion (rejillas regulables)

Después de todo lo que he visto por este foro, la proxima me la preparo yo mismo.
En cuanto pueda subiré unas fotos.

Ahora me gustaria saber.
  • ¿Como hago para dar mas presión a la bomba de agua? ¿Tendria que cambiar la bomba o con cambiar el diametro del caudal de entrada bastaria?

Bueno voy a mirar lo de las fotos.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Nuevo y con muchas dudas
« Respuesta #9 en: Mar, 09 Octubre 2007, 09:53:46, am »
Estás tardando con las fotos ;D

Saludos

P.D. Somos unos adictos a las fotossss ,je,je.



Desconectado Tinno

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo y con muchas dudas
« Respuesta #10 en: Mar, 09 Octubre 2007, 12:04:49, pm »



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Nuevo y con muchas dudas
« Respuesta #11 en: Mar, 09 Octubre 2007, 15:59:21, pm »
Interesante preparación



Desconectado Tinno

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Nuevo y con muchas dudas
« Respuesta #12 en: Mar, 09 Octubre 2007, 16:07:36, pm »

un detallito importante que se me pasó poner, la salida del agua de la ducha.

https://www.flickr.com/photos/14757375@N02/1524574720/in/photostream/

Saludos.

P.d. Estoy en mente aun adecuar la cabina para mi, armarios y un sillon cama. Cuando lo tenga montado os lo muestro.



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Nuevo y con muchas dudas
« Respuesta #13 en: Mar, 09 Octubre 2007, 16:15:05, pm »
Añadida al indice  :)
"Ahora es usted el que miente"