collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Nos presentamos.....  (Leído 10491 veces)



Desconectado Hammer

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Nos presentamos.....
« en: Dom, 06 Mayo 2007, 11:24:03, am »
Hola a todos, soy nuevo por aqui y me presento, para coger confianza y poder acribillaros luego a preguntas, je....
Mi nombre es Javier, soy de Sevilla y en estos momentos cuento los dias para que me entreguen una estupenda Citroen Jumper de 2ª mano, con un par de años. Es la version Combi Club, de 9 plazas no desmontables ni abatibles, por lo que tendre que ingeniarme algo para acoplarla para pasar noches. Principales problemas? pues que siempre ando muuuy corto de presupuesto, y aparte (esto es lo peor) soy muuuy poco mañoso.....

por lo que veo, hay pocos ejemplos de modelos como el mio, tan solo una Boxer (por cierto, guapisimo el color,saludos guagua touring, ya te cogere,jejeje), que no es exactamente igual (mas larga que la mia). Aparte, su propietario duerme transversalmente, algo muy dificil para nosotros dos (mido 1,98)

La principal movida es que esta furgo trae aire acondicionado trasero, y aparte de que el suelo esta a dos alturas, tiene el motor del aire acondicionado bajo la plaza central trasera, a ver como me las apaño...Ya ire subiendo fotos, pero si conoceis a alguien que tenga esta furgo, y haya solventado ese problema, dadme el toque porque estoy muy perdido en esto....y estoy deseando salir ya  por ahi!!

gracias a todos y ya nos vamos conociendo, salud!





Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: Nos presentamos.....
« Respuesta #1 en: Dom, 06 Mayo 2007, 19:53:33, pm »
Bienvenido al foro....



fenec

  • Visitante
Re: Nos presentamos.....
« Respuesta #2 en: Lun, 07 Mayo 2007, 10:06:47, am »
Bienvenido Hammer, bueno ya sabes, cuando te la entreguen rapido unas fotitos de la maquina n ;)
Saludos



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Nos presentamos.....
« Respuesta #3 en: Lun, 07 Mayo 2007, 10:16:03, am »
Lo de las fotos es como una especie de bautismo, y si pones muchas, seran una pila bautismal gggg...  que malo ..

Bienvenido al foro ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Nos presentamos.....
« Respuesta #4 en: Lun, 07 Mayo 2007, 11:15:25, am »
Bienvenido, Hammer. Pasa y ponte comodo, que estas en tu casa. ;) ;)
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Hammer

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: Nos presentamos.....
« Respuesta #5 en: Lun, 07 Mayo 2007, 20:54:50, pm »
Oleeeeee!!

Gracias por los saludos, de verdad! he estado utilizando el buscador, porque supongo que este tema se habra tocado "cienes y cienes" de veces, pero no encontre nada (o no supe como buscarlo...) ahi va la pregunta:

como dije, mi furgo es de 9 plazas, pero solo me interesan de momento las 3 delanteras. le quitare los asientos, pero ademas me tengo que deshacer de ellos, por no tener sitio donde meterlos. y ahi esta la duda. Aun le quedan algunos años para pasar la ITV, pero cuando llegue el momento, tendre que sacarle una nueva ficha tecnica para modificarla a 3 plazas (o las que sean)?vale mucha pasta eso? me compensa buscarme la vida para conservar los asientos y montarselos antes de ir a la itv?

es que veo que vuestras furgos o son combis en las que aprovechais los asientos originales, o son furgones en los que originalmente no hay plazas, y no se como hacerlo..

Gracias, familia.



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Nos presentamos.....
« Respuesta #6 en: Lun, 07 Mayo 2007, 21:29:59, pm »
Hola Hammer, bienvenido...  ;)

Es un placer que aumente la familia forera, y mas si es con variedad de furgos  ;D

Tengo un colega que creo tiene la misma furgo que tu lo que pasa es que tambien duerme transversalmente  :-\

Referente a los asientos y la itv. me extraña que teniendo 2 años la furgo no le toque ya pasarla. Como está clasificado el vehículo, como turismo ? ? ? ?

Normalmente en las furgos mixtas, si se pasa la itv con menos asientos no es problema. Al revés, (augmentar el nº de plazas) si que es preciso homologar...

salut!!

Por cierto los asientos no los tires de momento. Quizas se puedan aprovechar segun como camperices la furgo  ;)
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Nos presentamos.....
« Respuesta #7 en: Lun, 07 Mayo 2007, 21:59:02, pm »
Aquí se habla de la reducción de plazas: https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=693.0
Tal como dice furgoraider no supone mayor problema.

 Por lo demás, bienvenido al foro y ya sabes... fotos en cuanto haya furgoneta

Un saludo
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado Hammer

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: Nos presentamos.....
« Respuesta #8 en: Mié, 23 Mayo 2007, 21:24:23, pm »
bueno, pues lo prometido es deuda! aqui os presento nuestro nuevo bicharraco, hoy le he tenido que dar mis primeras 80 vueltas a mi barrio para aparcarla (ahi si que he echado de menos el Astra, juer...) La preciosa Jumper 2.2 Hdi color verde-puerta-de-cortijo de la que os hable:


ya hemos estado bicheando hoy para ver como la acoplamos, por lo menos para ir tirando ya que el veranito se nos echo encima. Tal y como os dije, ando perdido, ya que al ser de pasajeros los asientos no son para nada de quita y pon, de echo entre el soporte de la banqueta trasera (soporte unico, para 3 asientos individuales) esta el motor para el la ventilacion de las plazas traseras, algo que tengo que respetar y no ahogar:

he probado a poner los asientos para ver la posibilidad de respetarlos y crear una estructura que apoyara mas alto que ellos, para no tener que quitarlos, pero la verdad es que la fila de en medio no me interesa, me gustaria ver si puedo usar su soporte para hacer una mesa para las plazas traseras, con vista a ponerle mas adelante banqueta individual de pasajero y bases giratorias. pregunta, esa mesa me daria problemas en la Itv?
Solo los asientos centrales se pliegan bien hacia adelante, los otros apenas nada:



Ehmmm, perdon por el tamaño de las fotos, el imageshack este ha hecho lo que le ha salido de las narices...en fin, os pido consejos, por si conoceis algun forero que tenga o haya tenido el mismo marron, para ver como lo solvento...
los asientos me molaria conservarlos, Furgoraider, la movida es que no tengo ni de coña un sitio donde meterlos, me condenaria la parienta a dormir en el sofa para los restos....



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: Nos presentamos.....
« Respuesta #9 en: Jue, 24 Mayo 2007, 11:39:28, am »
Bienvenido al foro y a diusfrutar.
agur
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado Hammer

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: Nos presentamos.....
« Respuesta #10 en: Jue, 19 Julio 2007, 20:12:32, pm »
Bueeeeno, llevo tiempo sin postear, ya que he estado liado desmontando el tinglado (y estrenandolo, todo hay que decirlo)
en breve colgare fotos, pero ya desmonte los asientos traseros y cinturones de la ultima fila (no me interesa conservarla), le tinte las lunas traseras, suelo de madera y moquetilla, en fin, un currelete, de momento no le tengo puesto nada definitivo para dormir (colchon al suelo, que hay que aprovechar el verano!!), pero se afianza la opcion apalancar un peasso de sofa cama que tengo en casa, a ver como queda....seguiremos informando.



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: Nos presentamos.....
« Respuesta #11 en: Vie, 20 Julio 2007, 09:07:12, am »
Hammer, algunos buscan la manera de añadir plazad a furgones y tu de quitarlos.
Yo me los guardaba, de hecho usé los de mi ex furgo como butaca dentro de mi habitación, me sirvía para dejar los pantalones, camisas y descalzarme ;D
En cuanto a la preparación, tu andas con ventaja, tienes mas espacio que los demás, puedes partir de una preparación de una furgo pequeña y lo que te sobra es de regalo, siempre se necesita espacio, la tipica frase (si tuviera al menos 10cm demas....)

Si estuviera en tu lugar, me montaria la cama un poco alta (tienes sufuciente altura) de tal manera que nisiquiera tengas que bajar el respaldo del asiento trasero orifinal, montas un par de bases giratorias y junto al asiento originat tienes un salón guapo.... uffff y mira si te queda espacio para guardar tus juguetes.... debajo de la cama podrás meter incluso una moto.
por otro lado un mueblecito 3 en 1 de los que llevan nevera, fregadero y cocina y andando.
Espero que te haya sido de ayuda y suerte con la preparación.



Desconectado Hammer

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: Nos presentamos.....
« Respuesta #12 en: Dom, 29 Julio 2007, 20:05:50, pm »
Hala, pues ya esta oficialmente estrenada!!!!

esta foto es de nuestro finde de "desvirgue" en el cabo san Vicente, en Portugal. la verdad es que la tenemos casi todo en provisional, pero el apaño del sofa-cama funciona a las mil maravillas..ya pasare fotos del interior, que ahora es una leonera!!
ya tengo buscado un asiento de conductor como el mio, para adaptarselo al de pasajero, a ver como me las apaño con el enganche del cinturon...




Desconectado Hammer

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: Nos presentamos.....
« Respuesta #13 en: Dom, 04 Noviembre 2007, 14:24:04, pm »
Bueno, voy a poneros unas fotillos de como va quedando la cosa poco a poco. Entre lo poco manitas que soy, el poco tiempo que tengo y el escaso presupuesto que manejo, la cosa va mucho mas lenta de lo que querria, pero sin prisa pero sin pausa...vamos a ver..
En primer lugar, decir que YA ME HAN ESTRENADO LA FURGO!!! hace unas semanas me forzaron la ventanilla de corredera y se llevaron nevera electrica, camping gas, sillas, luces, apaños de cocina...por lo que sale un poco pelada, ya no dejo en la furgo NADA!!
La verdad es que  en el tema cama si que no me he comido la cabeza, le he metido el sofa-cama del cuarto de invitados de mi casa, bien sujeto a la furgo durante los viajes, ya que al viajar solo los dos con la perra, no me interesaba llevar mas plazas. el espacio que se me quedo abajo lo llene de cajoneras para el tema de cocina, mantas,herramientas de la furgo, etc.

Me pille un asiento de conductor de un siniestro, la historia que ya comente es que esta un poco torcido del accidente, una pletina doblada, pero no tengo las herramientas adecuadas para enderezarlo, asi que esta a la espera de arreglo, pero podeis ver el espacio que queda para pasar a la parte de atras, ni punto de comparacion con la banqueta de dos plazas.eso si, el tema del agarre del cinturon es provisional, a falta de saber si las bases giratorias traen su propio anclaje de cinturon, tal y como aparece en la pagina de roulot, si alguien lo sabe....

Y aqui otro problemilla aun no solucionado: como comente, esta furgo traia un doble aire para enfriar las plazas traseras (cuyo motor aun esta pendiente de encontrar sitio definitivo, es un trasto..)y la tuberia por la que circula y el mando que lo controla esta al lado del asiento del conductor. Os pongo esta foto para que veais el espacio que queda, a ver si alguien me puede decir si no me va a fastidiar el poner una base giratoria a ese sillon.

Me faltan muchisimas cosas, pero en fin, algo es algo...ya ire poniendo mas, espero vuestras opiniones. Aaaaaaagur!!



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Nos presentamos.....
« Respuesta #14 en: Dom, 04 Noviembre 2007, 16:47:01, pm »
añadido al indice
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Hammer

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: Nos presentamos.....
« Respuesta #15 en: Dom, 04 Noviembre 2007, 16:56:03, pm »
Jejeje, es un honor! agradecidooo!



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Nos presentamos.....
« Respuesta #16 en: Dom, 04 Noviembre 2007, 17:03:41, pm »
si sois conscientes de ello, avisadlo que hay algunos que se escapan ;)
"Ahora es usted el que miente"