collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: AUTOCARAVANA BERLINGO PYC AVENTURE: EL POST DE LOS PYCAVENTUREROS  (Leído 130884 veces)



Desconectado Eduardo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #150 en: Mié, 01 Marzo 2006, 09:38:43, am »
Hola a todos.

Moitocansiño, enhorabuena, el mueble y el revistero te han quedado estupendos, y el indicador de la batería auxiliar es muy completo.

Tengo una curiosidad, el miniradiador de aceite ¿funciona a 12V o a 220V? ¿lo enchufas directamente al circuito de 12V o con un conversor 12V/220 V?

Un saludo.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #151 en: Mié, 01 Marzo 2006, 10:31:59, am »
Gracias Eduardo.
Con respecto a los miniradiador, es de 220 V. No sé si podrías utilizarlo con la batería auxiliar porque su consumo es bastante elevado aún siendo de los de menor potencia (700W). Yo lo compré en el "FLIPERCOR" POR 17 euros y más que nada porque en invierno pretendemos salir y pernoctar en camping (por eso de las horas de oscuridad). No lo queríamos de más potencia por las limitaciones eléctricas que imponen los campings. Pero creemos que para el habitáculo son suficientes.

Con respecto a aquel tubo del arcón, puede ser que se trate de lo que tu dices, pero lo que me mosquea es que el extremo del tubo esté libre y sin engancharse a nada. ¿Te pasa a ti lo mismo?. Según tu explicación me parece que no... Si puedes trata de aclararmelo, aunque hoy tengo que pasar por una tienda de caravaning y lo consultaré.
Un abrazo.

P.D. Por cierto, ¿Vas a ir a la quedada de Segurilla (antes Ocaña)?. Yo aún no lo sé de forma definitiva pero me gustaría. Podríamos vernos allí. Anima a Chema.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #152 en: Mié, 01 Marzo 2006, 11:42:22, am »
Si te interesa algo sobre radiadores, mira el siguiente post. Creo que aparecen también algunos que funcionan a 12 V
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=2787.0



Desconectado Eduardo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #153 en: Jue, 02 Marzo 2006, 09:38:55, am »
Hola a todos.

Moitocansiño, en principio no asistiré a la reunión de Ocaña porque el domingo 30 de abril salgo temprano de viaje para asistir a una reunión de trabajo hasta el día 3 de mayo (¡me han dejado sin puente!), pero si tú vienes desde Santiago, me acercaré a Ocaña aunque solamente sea un rato del sábado 29, para conocernos y enseñarnos nuestras PYC y por supuesto que también me alegraré de saludar a otros foreros.

Si te decides a venir, dímelo y animaré a Chema para que vaya también.

Saludos.
Eduardo.



Desconectado Eduardo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #154 en: Lun, 06 Marzo 2006, 09:48:14, am »
Hola a todos,

Daniel, he recibido un mensaje tuyo pidiendo algunos datos sobre las autocaravanas PYC. He intentado responderte, pero como no tengo mucha habilidad en informática, no sé si te ha llegado mi respuesta. Si no te ha llegado, me lo indicas y te la pongo de nuevo aquí en el foro.

Saludos.
Eduardo.



Desconectado Camperman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 335
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 2500 tdi
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #155 en: Lun, 06 Marzo 2006, 22:17:52, pm »
OYE ,QUE COÑO PASA MOITO ,DONDE TE METES , VENGA QUE HAY QUE DARLE CAÑA A LOS MODERADORES,JEJEJE..........



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #156 en: Mar, 07 Marzo 2006, 00:43:46, am »
OYE ,QUE COÑO PASA MOITO ,DONDE TE METES , VENGA QUE HAY QUE DARLE CAÑA A LOS MODERADORES,JEJEJE..........

Yo estoy por aquí, hombre, lo que pasa es que estoy tranquilo. Y tú, andalú, esos carnavales y esas chirigotas como se han pasao. ¿De dónde eres que ahora no me acuerdo?. Sí pero es verdad, hay que darles caña con "stilo" que si no se nos apoltronan como los jugadores del Madrí. jejeje



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #157 en: Mar, 07 Marzo 2006, 20:24:43, pm »
Para Moitocans´ño y Camperman:
¿Qué demonios os traeí entre manos pillines? ::)
¿Conspirando contra los moderadores? :-\
Como solía amenazar Raul: "¿A que os baneo?" ;D ;D ;D



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #158 en: Sáb, 11 Marzo 2006, 18:12:10, pm »
Dos foticas más de la PYC. Una haciendo ráfagas y la otra mostrando la trasera para que veáis lo que amparan los estores de miradas indiscretas desde el exterior. También se ve la ventana ya reparada.






Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #159 en: Lun, 20 Marzo 2006, 17:55:48, pm »
Este mensaje ha sido recibido en el post "NUESTRAS AUTOCARAVANAS FAVORITAS". Es de la empresa Traland Ibérica que creo está situada en Girona. Venden entre otras cosas células para pick-up y fueron en su tiempo representación a nivel nacional de PYC.

Nos mandan este mensaje que ubico también aquí porque quizás sea el post más apropiado para ello:

Buenos días

Soy Joan Torres de TRALAND Ibérica.

He leído vuestros comentarios en el foro del 4x4.
Me he registrado para poder contactar con vosotros para ayudaros en obtener más información y disipar las dudas que tengáis.

Traland Ibérica fue el importador de la autocaravana PYC Aventure desde el año 1999 hasta el 2002.

Si es cierto que hubieron algunos problemas de suspensión trasera por aquel tiempo. Hoy ya solucionados.

Desde el año 2002 el fabricante de la autocaravana Aventure (ya no tiene el nombre de pila PYC) ha mejorado y actualizado  totalmente la autocaravana. Carrocería, equipamiento, diseño más actual, la suspensión del eje trasero (con suspensión neumática), el vehículo base sigue siendo el planché de la  Berlingo, pero la versión HDI.

Durante este año 2006 Traland Ibérica volverá a importar la autocaravana Aventure. 

O sea que, a los que os interese tener más información a cerca de la nueva Aventure, enviarme vuestro e-mail para ir enviando noticias y avisaros a partir de que día podréis tener la Aventure en España.

Saludos para los amigos “pycaventureros”.

Joan Torres
traland@terra.es



Realmente si las vuelven a importar es una buena noticia (habrá que esperar precios).
SALUDOS.

« Última modificación: Lun, 20 Marzo 2006, 17:58:17, pm por moitocansiño »



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #160 en: Vie, 24 Marzo 2006, 13:15:09, pm »
EDUARDO. Voy a bajar a la quedada (finalmente es en Segurilla). Espero que te puedas acercar el sábado hasta allí y  conocermos en persona. Anima también a Chema.

Por cierto, hace un tiempo me mandó un mensaje privado un pycaventurero de Cádiz pero no supe más de él. ¿Sabes tú algo?.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #161 en: Dom, 26 Marzo 2006, 03:19:12, am »
Los inicios de las PYC, sobre chasis C-15. DEL AÑO 1996.




Curiosa ubicación de la rueda de repuesto, al estilo TT.









POSTERIORMENTE SE EVOLUCIONÓ A CHASIS BERLINGO. ESTA ES DE 1999.











Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #162 en: Dom, 26 Marzo 2006, 10:07:36, am »
He encontrado esta página web sobre la prima de la PYC montada sobre una Fiat Fiorino que ya salió anteriormente en este post.

Por cierto, pedazo ventanal tiene atrás la C-15 PYC :o



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #163 en: Dom, 26 Marzo 2006, 21:05:14, pm »
me mola la primera solución para el lavabo y el wc... tiene buena pinta, no? ocupará poquito así
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Eduardo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #164 en: Lun, 27 Marzo 2006, 09:08:18, am »
Hola a todos,

Moitocansiño, no se nada del pycaventurero de Cádiz que mencionas.

Respecto al encuentro en Segurillas, intentaré ir pero, además de que trabajo a partir del 30 (como ya comenté en un mensaje anterior), me ha surgido otro imprevisto: han operado de menisco a mi mujer y en este momento necesita muchos cuidados y no se si podré ir. Supongo que para entonces habrá mejorado y podré hacer una escapada a Segurillas, pero hoy por hoy no te lo puedo asegurar. En cualquier caso, llamaré a Chema para animarle a que vaya (y yo también me acercaré si todo va bien).

Por otro lado he enviado un mensaje a Joan Torres, respecto al mensaje que ha puesto de Traland, pidiéndole datos de los problemas de suspensión trasera, pero no me ha contestado.

El asunto es que planeo ir a Cabo Norte (si no tendré que anularlo por la recuperación de la rodilla de mi mujer) en mi PYC y en solitario, a mediados de Mayo. Mi PYC tiene ahora unos 14.000 Km y hasta ahora no he notado ningún problema de estabilidad ni suspensión, pero quisiera estar razonablemente seguro de cómo se presentan estos problemas de suspensión, no sea que empiece a sufrirlos justo en mitad de este largo viaje (el itinerario que he planeado son casi 12.000 Km). ¿Sabes tú algo de cómo y a cuántos Km se presentan esos famosos problemas de suspensión trasera de la PYC? (ya sé que tú tienes suspensión neumática, pero si sabes algo de estos problemas en las PYC con suspensión de amortiguadores te agradeceré que me lo comentes).

Un saludo para todos.
Eduardo.
EDUARDO. Voy a bajar a la quedada (finalmente es en Segurilla). Espero que te puedas acercar el sábado hasta allí y conocermos en persona. Anima también a Chema.

Por cierto, hace un tiempo me mandó un mensaje privado un pycaventurero de Cádiz pero no supe más de él. ¿Sabes tú algo?.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #165 en: Lun, 27 Marzo 2006, 12:45:33, pm »
Hola EDUARDO. Primero, espero que tu mujer se reponga cuanto antes. Un saludo a ella y ánimo. Eso es por jugar tanto al fútbol (jejeje).
En segundo lugar, si no te puedes acercar no te sientas en la obligación. Ya nos veremos en otro momento y podemos reunirnos todos los PYC AVENTUREROS.
Con respecto al tema suspensiones creo que no debes preocuparte en exceso siempre que no sobrecargues la AC. Cuando compré la PYC me enteré que Traland era distribuidora en España y llamé a Torres para preguntarle si lo seguían siendo. En ese momento me dijo que no, que lo habían dejado por el tema de las suspensiones, pero también me aseguró que esos problemas eran de una mala utilización de la AC. Alguna gente la sobrecargaba en exceso y rompía la suspensión. Pero en tu caso, si solo vais dos personas no creo que encontréis inconvenientes. Con una pequeña revisión antes de marchar te irás tranquilo y a disfrutar del viaje.
Yo reconozco que el tema de la suspensión neumática (del que soy muy profano) es bastante interesante. En primer lugar te permite levantar la AC con lo cual es difícil que roces el chasis con el suelo (por ejemplo al entrar en un garaje en cuesta y cuando llegas al baden). En segundo lugar me han comentado que da estabilidad a la AC en carretera, pero en el caso de la nuestra y en las dimensiones que esta tiene creo que no es significativo. Quizás mejore un poco el confort en marcha. Yo lo he notado, por ejemplo cuando la suspensión está baja (cada cierto tiempo tengo que meter aire) y cuando he estado temporadas sin moverla, se baja considerablemente la altura de la AC y se nota más bamboleo en carretera.
También me han comentado en una empresa de autocaravanas que se comercializan unos kits de suspensión neumática que van muy bien. Cuestan instalados sobre unos 1800 euros aproximadamente. Entre otras cosas te permiten levantar la AC sin la engorrosa tarea de realizarlo dando aire en una gasolinera, como es el caso de la mía, ya que llevan una especie de compresor de aire que se activa desde la zona del volante del conductor. Es mucho más cómodo. Si te interesa el tema les puedo preguntar sobre esto y sobre la marca de esta suspensión. El jefe de esta empresa de AC me ha dicho que clientes que tenían autocaravanas muy alargadas y pesadas se quejaban de los roces  y de lo bajas que iban detrás (ten en cuenta que algunas autocaravanas llevan incluso garaje para moto con el consiguiente peso) y que se planteaban incluso deshacerse del vehículo y que con la inclusión de este kit realmente estaban encantados. Pero claro todo es relativo y el comerciante es comerciante. A lo mejor alguien del foro sabe más del tema (algún camionero por ejemplo, porque me comentaron que la suspensión neumática es muy típica en camiones). Creo que el forero doblok es camionero. Mándale un privado.

Si puedo esta tarde hago unas fotos de donde va ubicada la mía y del sistema para que lo veas.

Ese forero de Cádiz me mando un mensaje (lo pongo aquí porque no es nada personal y parece que quiere contactar con todos)


HOLA . YO TAMBIEN POSEO UNA CITROEN PYC SOY DEL SUR DE CADIZ Y LLEVO CON ELLA 1AÑO. QUERIA CONOCER GENTE QUE TAMBIEN TUVIESE ESTA MAQUINA.CREO HABER LEIDO ALGO DE QUE QUEREIS HACER UNA QUEDADA.ESTO ESTA DE LUJO.  YO LA MIA LA TENGO EXTERIORMENTE UN POCO TUNING.TENGO LOS PARAGOLPES PINTADOS DEL COLOR DE LA CARROCERIA AL IGUAL QUE LAS MOLDURAS DE LAS PUERTAS Y ESTA MUY BONITA , PARECE OTRA.TMB LE HE ACOPLADO UNOS TAPACUBOS DE RUEDAS DEL CITROEN C3 Y QUEDAN GENIALES. Y AHORA LE QUIERO COLOCAR EN LA PARTE DELANTERA UNA BARRA CROMADA TIPO TODO TERRENO. ME DESPIDO Y ESPERO TENER NOTICIAS TUYAS UN SALUDO . SE DESPIDEN UNOS PYC AVENTUREROS.                                                                                                                                                             PD. SI  AUN NO SABES CUANTO LLEVA LA SUSPENSION NEUMATICA ES DE  ENTRE DOS Y CUATRO BARS DE PRESION.


Espero haberte aclarado algo.

SALUDOS. UN ABRAZO.



Desconectado Eduardo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #166 en: Mar, 28 Marzo 2006, 09:06:13, am »
Hola a todos.

Alberto, gracias por los datos de la suspensión que me has dado. Si los problemas venían por sobrecarga, no creo que vaya a tener problemas ya que voy a realizar el viaje yo solo, y por supuesto, tengo previsto pasar una revisión a fondo a finales de abril, para llevar todo a punto. Más adelante, si noto que se presentan estos problemas de suspensiòn, me plantearé instalar la suspensión neumática que me comentas.

Ayer hablé con Chema sobre el encuentro en Segurillas (él ya había leído algo en el foro) creo que se va a animar a ir. Hemos quedado en hablarnos más adelante por si puedo ir yo también.

Sería estupendo que también se animase el pycaventurero de Cádiz.

Saludos.
Eduardo.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #167 en: Mar, 28 Marzo 2006, 13:25:18, pm »
Hola a todos.
Eduardo, te completo la información con esto que encontré en www.roulot.com

Suspensión neumática para autocaravanas
La suspensión de aire neumática para el eje trasero de las autocaravanas dota al vehículo de una mayor seguridad y aumenta el confort en ruta.
-Mejor repartición del peso sobre los ejes.
-Mejor estabilidad
-Posibilidad de nivelar el vehículo. Suspensión más suave
-Menor influencia del viento lateral
-Mayor duración de los amortiguadores originales.


También vienen precios y distintos modelos de suspensiones. Supongo que serán por cada rueda y no entra la instalación.
https://www.roulot.com/catalogo2/MuestraAccesorios.asp?pCod_Tit=2&pCod_Desglose=105&pCod_tipo=1

« Última modificación: Mar, 28 Marzo 2006, 13:30:14, pm por moitocansiño »



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #168 en: Mar, 28 Marzo 2006, 15:20:41, pm »
eso eso animaros a la kedada asi no dejais solo a moitocansiño!!!! q por cierto no se me olvida la vuela por el circuito!!!!! ;D ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #169 en: Lun, 03 Abril 2006, 16:20:07, pm »
Ayer en Santiago vi una autocaravana sobre chasis Berlingo (versión antigua) que no era una PYC, pero no pude dar con la marca. Eso sí, me dio la sensación de que abultaba más el habitáculo que la mía y como que se hacía más pesada. Creo que era una matrícula extranjera. Fue de pasada. Una lástima no tener más información.
SALUDOS



Desconectado Chema

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #170 en: Mar, 04 Abril 2006, 16:49:14, pm »
Hola Moitocansiño. Quedé con Eduardo, y ya me dijo lo que que no ígual no podría ir a la "gran PYCquedada" en Ocaña. Por cierto, que tiene ese peazo de PYC superchula. Me dio muchas ideas, pues la verdad es que yo no le había puesto nada, y ya le he metido alguna cosilla en el baño, y le voy a poner una claraboya en la cama capuchina.

Seguramente me acerque a ¿Segurilla se llama el pueblo? Casi casi confirmado. Procuraré estar el día 29 por la mañanita. Ya preguntaré una vez llegado a Ocaña, por Segurilla. Además, como no hay muchas autocaravanas como las nuestras, nos veremos de lejos. Bueno Moitocansiño, un saludo, y otro saludo para todos los foreros.
Dime con quien andas, amanece más temprano.



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #171 en: Mar, 04 Abril 2006, 18:49:04, pm »
Buenas Chema.
Pero la kdd no es en Ocaña!!!
Es en Segurilla, provincia de Toledo.
No vayas a ir hasta donde no estamos!!!
El pueblo está cerca de Talavera (que me corrijan si me equivoco ;) )

;D saludos! ;D

PD: Moito va, y me lo voy a pasar pipa con su PYC (me encantan)
así que si van dos, pues doble gustazo :D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Eduardo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #172 en: Mié, 05 Abril 2006, 09:26:21, am »
Hola a todos.

Aún no he perdido todas mis esperanzas de ir a conoceros el 29, aunque sea unas horas. Todo dependerá de cómo vaya la recuperación de mi mujer.

Además de ver vuestras PYC's, también me gustará ver los 4x4 de los foreros cuatreros, porque yo también he sido cuatrero durante 6 años, hasta julio pasado.

Saludos.
Eduardo.



Desconectado Chema

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #173 en: Jue, 06 Abril 2006, 17:23:08, pm »
Hola Raul.

Menos mal que me has especificau que no está en Ocaña, pues no se porqué, me había hecho a la idea de que era alguna zona de Ocaña, y me hubiera vuelto loco buscando. Así que gracias. A ver si vienen muchas peazos de PYC's, aunque creo que si vinieran todas las que hay en España, se podrían contar con los dedos de las manos.

Un saludo a to' Dios.
Dime con quien andas, amanece más temprano.



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #174 en: Jue, 06 Abril 2006, 21:08:59, pm »
De nada chema.
Si quieres saber algo más, en el subforo de kdd's hay una sección dedicada
únicamente a la kdd anual del foro.

Eduardo. Si te vienes, ya nos conoceremos e intercambiamos ideas. Tú nos
das ideas de 4x4 y nos enseñas la PYC (me encantan estas pequeñas auto-
caravanas) y nosotros... nosotros rayamos el suelo que sea con todo jiji.

;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #175 en: Jue, 06 Abril 2006, 21:46:16, pm »
entonces van a venir 3 PYC!!!!! :o :o ;D ;D ;) ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #176 en: Sáb, 08 Abril 2006, 13:53:58, pm »
Hola a todos.

Chema, me parece estupendo que te acerques a la quedada. Como bien dice Raúl es en Segurilla. Tengo ganas de conocer a los pycaventureros en persona. Espero que venga también Eduardo. Además no tenemos fotos de la tuya así que habrá que inmortalizarla (si quieres).

Sigo haciendo alguna chapucilla en la PYC. Lo último es:
1) He puesto una cerradura de Seguridad en la puerta de la AC de la marca Fiamma.
2) También llevo dos pasadores en el interior.
3) He montado una red de seguridad para imperdir que los perros accedan a la cabina.
4) Monté también un soporte metálico en la encimera de la cocina para llevar aceite y vinagre.
5) Un soporte para apilar tazas de desayuno y que no bamboleen.

Pondré fotos. Lo prometo.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #177 en: Dom, 09 Abril 2006, 15:53:07, pm »
la vas a dejar irreconocible con tanta mejora :-D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #178 en: Lun, 10 Abril 2006, 22:57:42, pm »
la vas a dejar irreconocible con tanta mejora :-D

Si te animas a venir (aunque sólo sean unas horas), la reconocerás...jejeje



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #179 en: Sáb, 15 Abril 2006, 13:23:53, pm »
Acabo de realizar el primer viaje un poco largo con la PYC. He tenido algún problema con el funcionamiento a gas, concretamente con el frigorífico y con la cocina. Espero solucionarlo para la quedada de Segurilla porque sino me veo comiendo bocadillos (jejeje). Como era un viaje de prueba nos hemos dado la vuelta y ya estamos en casa.
Con respecto al frigorífico he notado que con la batería auxiliar no enfría como los frigos convencionales. El funcionamiento a gas para mi es una incógnita. Hablan de una llama en las instrucciones y no sé ni siquiera donde se produce. Tampoco entiendo porque no funciona la cocina, pues creo que su manejo es de lo más básico. Si sabéis algo sobre estos temas comentédmelo. Y la batería auxiliar también me hizo una cosa rara. Da en el indicador de batería como cargada y con valores de 13,3 (que en principio parecen estupendos), pero no llega el tema a la centralita y las luces rojas de la misma se atenúan casi hasta desaparecer, lo que da sensación de que no hay carga. El lunes voy al taller a que me lo miren.

Por lo demás, el viaje ha sido bonito, los perros se han portado muy bien y la AC ha respondido mejor de lo que yo esperaba en los repechos. Llaneando la verdad es que va muy bien. Los consumos aún no los he registrado. Y lo del WC químico es un invento fantástico. Lo recomiendo a todos.

Debemos solucionar algunos problemas de espacio que tenemos, mejorar el tema de la mesa del saloncito y hacer una mejor previsión antes de salir. Pero aún somos novatos.

Por cierto, siempre que nos cruzábamos con una AC nos daban ráfagas. Todo un detalle entre los del mundillo. Estoy deseando tener las pegatinas del foro para poder hacer lo mismo con las furgos (es que vais muy camuflados  ;D ;D).