collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Presentamos dolceVITO  (Leído 13768 veces)



Desconectado vitovito

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
Presentamos dolceVITO
« en: Sáb, 24 Febrero 2007, 20:50:20, pm »
Epa, hoy por fin he cogido "ese rato" que buscaba para preparar la presentación en el foro. Llevo varios meses en el foro y tengo que decir que he aprendido mucho gracias a vosotros.  ;)
A lo que íbamos, Mercedes Vito 110D, conmigo desde el 15 de Julio aunque es de 1996. La compré de 2ª mano con 200.000km y es justo lo que andaba buscando.  Aunque he tenido que invertir algo de dinero en el taller con un par de ñapas, estoy muy contento con ella ;D ;D
Mi padre me ha ayudado en todo lo que le hemos hecho: la compra, proyecto, materiales... por lo que le debo mucho de lo que os presento.





Desconectado vitovito

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
Re: Presentamos dolceVITO
« Respuesta #1 en: Sáb, 24 Febrero 2007, 21:27:13, pm »
Bueno en esta primera sesión va el resultado de las primeras horas (50h, 97h, 150h…quien sabe!)de trabajo vaciar, aislar y echar suelo nuevo.
Estas son las fotos del estreno de la VITO en Picos de Europa este verano. Todavía sin camperizar pero con una colchoneta asunto resuelto, jeje. No podía esperar a prepararla para estrenarla!!!





Empezamos por vaciarla entera, sacamos las dos filas de asientos, la moqueta y los paneles que traía de serie.





El techo nos lo aisló el carrocero, aprovechando que tenía que fijar la tapicería del techo. Cuando la compré le faltaban un par de grapas por lo que la tapicería cedió y la llevamos a que nos la arreglara. Nosotros aislamos el resto de la Vito, los laterales con Armaflex y el suelo con la espuma de las fotos.







El suelo es parquet flotante laminado color manzano del Mago Leroy. Compramos dos cajas y nos ha sobrado la mitad de una que aprovecharemos para algún remate que queda y “por si acaso”...
Aprovechamos la moqueta como plantilla

[

Y tras marcar, cortamos y colocamos dentro de la Vito. Esta idea de mi padre nos ahorró unas cuaaantas horas de trabajo y  permitió ajustarnos mucho.



Una vez recortado y colocado, terminamos de colocar los remates de plástico de cada puerta.







Y ya que estabamos en ello, marcamos y agujereamos para fijar el asiento cama al chasis.







Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Presentamos dolceVITO
« Respuesta #2 en: Sáb, 24 Febrero 2007, 21:48:34, pm »
  Te está quedando guapa, aunque falten fotos .. :)  .
 

  Saludos



Desconectado adaja

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: +0/-0
  • De pesca...
Re: Presentamos dolceVITO
« Respuesta #3 en: Sáb, 24 Febrero 2007, 23:59:00, pm »
Que buen ayudante tienes...!

Falta te hará, pues la aventura no es pequeña, digo yo!

un saludo



Desconectado luterr

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: Presentamos dolceVITO
« Respuesta #4 en: Dom, 25 Febrero 2007, 01:16:19, am »
Te esta quedando chula , ..
Ese suelo da mucho empaque  ..

sds



Desconectado Tycho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
Re: Presentamos dolceVITO
« Respuesta #5 en: Dom, 25 Febrero 2007, 02:27:53, am »
Qué cambio está dando. Promete. Seguimos ansiosos esperando más fotos.

Saludos,



Desconectado vitovito

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
Re: Presentamos dolceVITO
« Respuesta #6 en: Dom, 25 Febrero 2007, 15:07:00, pm »
Bueno, aui os paso las fotos de el asiento-cama, el armario maletero y los armarios del lateral.
El arcón y los herrajes del asiento cama, los hemos comprado en Roulot  y los hemos montado nosotros. Para el respaldo y el asiento hemso utilizado okume de 20mm. Antes de pintar las tablas, las hemos lijado y les hemos dado dos capas de tapaporos. Aunque ahora no tengo niguna foto de detalle, hemos hecho unos cuantos agujeros en las tablas para que las colchonetas respiren y no se acumule la humedad entre la madera y el colchón.





El arcón va fijo al chásis (sin guías) por lo que en la parte trasera hemos hecho este armario que hace de cama y de maletero. La cama nos ha quedado de 1.20m de ancho por 1.90m de largo. No creo que con 25 años vaya a crecer más, por lo que esa medida me vale, jeje!



La siguiente “obra” ha sido el mueble en el lateral izquierdo, que lo hemos hecho en dos modulos. En el primero iran los sacos, comida, etc. Y en el segundo tenemos pensado hacer la instalación del agua.



Aquí os paso parte del montaje de las puertas correderas. Es la única manera que veiamos para parovechar el hueco entre el asiento y el maletero. Las guías de la parte inferior nos dieron bastante guerra pero una vez montadas corren muy bien. En los extremos de la guía superior hemos puesto frenos para que las correderas no anden abriendose con cada frenazo o acelerón.



Las caras externas del  mueble las hemos forrado de vinilo con cola de contacto. Una vez pegado el vinilo, fijamos la pieza al mueble.







Estos son los topes que hemos puesto para que las puertas no se abran con la furgoneta en marcha. Esta es la parte que colocamos en la puerta, el tornillo regula la dureza con la que pinza en la pieza de la siguiente foto.





Este es el mueble para el agua con el vinilo ya pegado. Todavía me faltan por colocar los perfiles y hacer los cajones para el hueco que queda en el primer módulo del armario.



Y aquí os paso las fotos de la fase “pintura” del armario maletero.











Desconectado furgoazkarra

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: +0/-0
  • Peugeot Boxer 4x4 Dangel
Re: Presentamos dolceVITO
« Respuesta #7 en: Dom, 25 Febrero 2007, 21:23:35, pm »
Muy guapo,me gusta como esta quedando,keremos más fotossssssss

 
La Tanketa



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: Presentamos dolceVITO
« Respuesta #8 en: Dom, 25 Febrero 2007, 21:30:20, pm »
Muy chula, si Señor!!!
queremos mas foticos!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Presentamos dolceVITO
« Respuesta #9 en: Dom, 25 Febrero 2007, 21:57:53, pm »
Q guapa, full equipe... De Luxe. ;D ;D



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Presentamos dolceVITO
« Respuesta #10 en: Lun, 26 Febrero 2007, 10:27:54, am »
  eSo EsO , muy guapa



Desconectado Kaneda

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
  • Tango, el Nuevo miembro de la family
Re: Presentamos dolceVITO
« Respuesta #11 en: Lun, 26 Febrero 2007, 10:42:16, am »
pues esta muy bonita, si señor y el detalle de la pintur del armario....jejjeje es un puntazo
LO QUE VA MAL, POR LO GENERAL, TIENE ASPECTO DE FUNCIONAR BIEN.
SI PARECE FACIL, ES DIFICIL.
SI PARECE DIFICIL, ES ASQUEROSAMENTE IMPOSIBLE.



Desconectado vitovito

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
Re: Presentamos dolceVITO
« Respuesta #12 en: Mar, 27 Febrero 2007, 11:51:14, am »
Ahí van las fotos del interior con los muebles montados. Es tal y como está ahora, poco a poco remataremos los detalles que faltan, pero mientras a rodar  ;)…  El trozo de moqueta es un retal que he aprovechado de la que traía de serie, es por no marcar la madera.



Aunque no queda a la vista, las puertas correderas es de las partes que creo  mejor han quedado. Eso si, hay que fijarse para verlas  8)





Maletero abierto del todo. Ando buscando un brazo para que se mantenga abierto sin tener que sujetarlo, en cuanto lo consiga, cuelgo alguna foto.



Y aquí la cama totalmente desplegada. El colchón es 37kg/m de densidad (son 10 cm de altura) y la verdad es que es muy cómodo. Ni te enteras de las visagras del asiento.





Y esta es en San Miguel de Aralar



De aquí a Semana santa me gustaría rematar los cantos y los cajones que todavía están sin hacer. Y para verano la 2ª batería y la instalación de agua y la mesa…. Sólo sabes cuando empiezas, no cuando acabas, ya os iré contando.
Gero arte!!



Desconectado sgarciaser

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Re: Presentamos dolceVITO
« Respuesta #13 en: Mié, 28 Febrero 2007, 16:44:31, pm »
vaya canvio a pegao la bicha :),te esta quedando mu wuapa enhorabuena.



Desconectado Tycho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
Re: Presentamos dolceVITO
« Respuesta #14 en: Mié, 28 Febrero 2007, 19:25:04, pm »
Así  :o me has dejado.
Enhorabuena.

Saludos,



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: Presentamos dolceVITO
« Respuesta #15 en: Jue, 01 Marzo 2007, 15:56:58, pm »
 :)
¡ Chapo ¡



Desconectado racris

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
  • racris
Re: Presentamos dolceVITO
« Respuesta #16 en: Jue, 01 Marzo 2007, 23:41:35, pm »
Que arte, que bonita te quedo,yo todavia estoy liao con la mia,va sin mubles, pero ojala me quedara igual de chula que la tuya.
A disfrutar.



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Presentamos dolceVITO
« Respuesta #17 en: Vie, 02 Marzo 2007, 16:37:44, pm »
Ei vitovito,ya te ha costado ehh??  ;)

Muy guapa la preparación!! Es casi igual que la mia, asiento cama roulot y armario lateral. Lo de cuando acabarla, dimelo a mi, que todavía me queda el armario trasero...

Un saludo.



Desconectado vitovito

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
Re: Presentamos dolceVITO
« Respuesta #18 en: Lun, 05 Marzo 2007, 21:22:20, pm »
Gracias! me ha costado si... pero es que he retomado los estudios y no ando con mucho tiempo para internet, pero poco a poco me voy haciemdo con el horario y voy sacando tiempo "pál foro".
Gracias y saludos! Agurr