Hola compañeros, soy nuevo en este foro y tambien en este mundillo. Me llamo Jordi y soy de Lleida.Como he dicho no conozco bien este tipo de coches y neccesito un poco de consejo... estoy buscando un 4x4 lo mas polivalente posible, quizas no un 4x4 puro y duro sino un SUV campero. Me gusta mucho el VW Tuareg Terrain Tech por la versatilidad que da la suspension neumatica, reductora, diferencial, buen agulo de ataque y vadeo, confort y polivalencia pero es muy grande y caro. Estoy buscando algo mas bajo, pequeño pero con suficiente espacio interior, con motor pequeño y potente diesel (200cv), cambio automatico y mas tipo WRC offroad (rapido y eficaz), como un Bmw X1 23d xdrive o Land Rover Evoque SD4, pero con la suspension neumatica (120-300mm) para poder viajar en carretera casi como con tun turismo y gastando poco y tener una altura libre al suelo acceptable por si la cosa se complica en algun camino roto... y claro que sea de una marca mas economica que Bmw y resistente a los malos tratos.¿existe algo como lo que busco? ¿algun suv convertible o preparable? Muchas gracias por adelantado.
Veo muchas contradicciones, 200cv y poco consumo, robusto pero agil, cualquier suv de alta gama no puedes subir ni un bordillo, simplemente porque te cargas la superllanta de perfil bajo. primero elige si vas ha hacer algún camino o realmente offroad, si es offroad para que 200cv? si con una reductora lo supera todo, parece una mezcla de tunnin y 4x4.
donde has visto que en arena haga falta 200cv? en arena hace falta saber conducir
Lo de los 200cv es nuevo, en los coches de ahora y siempre se ha bajado en ,landys de 80cv, vas en reductora, y con un suv sin ella, aun con 300cv te dejaras el embrague.
Gracias tortugo, a lo mejor bajo del burro de los 200cv y busco algo sobre los 150cv, mas por el precio ya que llevas razon, valen mucha pasta.Me podrias responder a la bateria de preguntas, como has visto, voy perdido...¿que SUV es mas apto y robusto para el 4x4 o que hay de mirar para saber que Suv es mas campero?¿que suspension neumatica me recomendais?¿que tipo de brazo o sistema de suspension es mejor?¿algo mas a tener en cuenta a la hora de elegir?¿con cambio automatico de 8 marchas hace falta reductora?Saludos
los monteros did estan en consumos respecto a los 8 litros mas o menos, en carreteras van cojonudamente y en campo con buenas ruedas te sera dificil quedarte atascao, yo creo uqe el unico que trae 8velocidades en automatico es el rang rover tdv6 del año 2007 en adelante si no recuerdo mal, pero eso si ojito con los amortiguadores electronicos que en cuanto les metes tierra petan pero a base de bien, luego tienes el outlander (no el asx que viene sin reductora ni caja de tranferencia) que tiene caja de tranferencia y te sacara de apuros(bloqueo central si no estas vendido) y amos mirate uno que conduciendolo te canses poco ante todo, te sea comodo y luego miras como te va en campo, el freelander es mas incomodo, viene sin reductoras, pero con la ruleta te sacara de apuros gracias a los frenos (que es como un bloqueo asistido) asiq mira a ver como te salen mas o menos
Cita de: yeyo02 en Sáb, 14 Abril 2012, 17:57:56, pmlos monteros did estan en consumos respecto a los 8 litros mas o menos, en carreteras van cojonudamente y en campo con buenas ruedas te sera dificil quedarte atascao, yo creo uqe el unico que trae 8velocidades en automatico es el rang rover tdv6 del año 2007 en adelante si no recuerdo mal, pero eso si ojito con los amortiguadores electronicos que en cuanto les metes tierra petan pero a base de bien, luego tienes el outlander (no el asx que viene sin reductora ni caja de tranferencia) que tiene caja de tranferencia y te sacara de apuros(bloqueo central si no estas vendido) y amos mirate uno que conduciendolo te canses poco ante todo, te sea comodo y luego miras como te va en campo, el freelander es mas incomodo, viene sin reductoras, pero con la ruleta te sacara de apuros gracias a los frenos (que es como un bloqueo asistido) asiq mira a ver como te salen mas o menoscon perdon pero permitirme que me sonrria jejejejeje 8 litros vamos eso ni en trasera, salgo bastate amenudo con mi colega aurelio60 el lleva un DID, avabamos de meternos un viajecito Guipuzcoa -Cordoba a 110km con control de crucero en traserá 10 litros pasados, algo mas que mi NGV gasolina al final llenabamos el deposito y por centimos casi calcabamos los € gastadosHay que ser realista un 4x4 y sin andar offroad gasta y mucho, bastante mas que un turismo y si ya conectas el 4x4 o la reductora entonces no gastan beben.El que tiene un TT no le importa mucho el consumo, si no no saldria al campo... No esiste ningun SUV que vaya bien fuera de carretera por sitios complicados, por la mera cuestion que no llevan reductoraEl neumatico para fuera de asfalto que funcione muy bien aunque hay buenos AT, lo mejor para acertar y llevar una buena traccion siempre MTTT comodos que vayan bien tanto dentro como fuera del asfalto los que tengan suspensión independiente en este momento creo que solo lo cumplen dos, el Mitsi DID y el NGV siendo mas duro para TT el mitsu y pero solo por altura libre al suelo.El que menos consume el NGV siendo ademas traccion 4x4 permanente
Muchas gracias por vuestros consejos. El coche que mas se adapta a lo que me gustaria es el VW Touareg Tech Terrain con la neumatica, pero como he dicho no llego.Ya he dicho que quiero un SUV lo mas campero posible o un 4x4 de consumo contenido, dos vehiculos no, ya que para hacer el cabra por el monte ya tengo la moto... repito, quiero un vehiculo para hacer viajes largos por carretera donde algun camino cae y que alguna vez se complica (nada de hacer rutas 4x4 puras y duras o hacer el 'burro' por el monte). Tambien para ir a trabajar.Por cierto Koldo, que es un neumatico AT y traccion MT??? Por lo que comentas, interpreto que para ti la suspension independiente es el mejor sistema para el 4x4?Saludos
sin duda yo soy un enamorado de los ejes ríguidos pero para uso mixto o 80 % carretera sin duda independientes son mucho mas comodos , estables .... esto que se oye a veces que lo que te tapa del frío te tapa de la calor ( habria mucho que decir ) no sirve en los coches lo que va bien para una cosa no va bien para la otra .Ej. Seguro que un freelander va mejor que un disco ( que tengo y conozco ) en dunas pero el tema esta en cuantas veces las puedes hacer con uno y cuantas con el otro ( y abstenerse porfavor anti lands jejje )
por el nick y comentando que tienes una moto no sera una jjcobas no ?los bloqueos no quitan potencia directamente pero si los llevas puestos cuando no toca te frenan un poco la marcha . Muchos suv llevan control de tracción con el abs mas que suficiente para un vehiculo de estas características y lo que se espera de el . saludos