collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Homologación Cristales Tintados  (Leído 1572 veces)



Desconectado LIRON

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Homologación Cristales Tintados
« en: Mar, 06 Junio 2006, 18:19:00, pm »
No sabia donde poner el nuevo tema puesto que vale para 4x4, furgos, etc. (para quads no vale eh)
Ante la dudas de si al poner las láminas uno mismo estan o no homologadas he encontrado esto en otro foro. Creo que es interesante puesto que habla un empleado de ITV.
Por cierto, alguno las ha puesto el mismo. Podria explicarnos como se hace.

Texto sacado de Clioclubespaña:
"Yo trabajo en un itv, concretamente en Asturias y las laminas para los cristales sea el color que sea si son de Correfour, Norauto, Feuvert o de cualquier sitio, deben de llevar un código en la lamina que debe de verse por la parte de dentro, nada de pegatinas ni nada por el estilo que eso es para dar publicidad nada mas y no tiene ninguna validez ni aunque pongas la pegatina del taller, eso es para que le deas publicidad pero no quita que sean ilegales. Todas las laminas legales llevan código impreso en ellas.

Pasos para que no os llevéis sustos:
1º Compráis las laminas

2º Miráis haber si contiene un código en la lamina y si es visible, normalmente suele ser unos números que se leen sin esfuerzos.

3º Para ponerla, la cortaremos por donde sale el código para cuando pasemos la itv no exista problemas de visualizarse.

4º El código como es lógico esta por la parte de dentro o la que no pega al cristal.

5º Con esto echo, ya esta todo legalizado olvidaros de ir a un taller ni historias que siempre os liáis unos a otros y por 30 euros puedes tintarlas y ser lágales tranquilamente, es mas las que os ponen en esos sitios profesionales son las mismas que se venden en Correfour, Norauto.... solo que ellos dan la imagen.

Ya os digo que solo que contenga el código pasan sin problemas, olvidaros de pegatina ni historias que yo por ejemplo las pegatinas esas pequeñas que se ponen en la itv donde estoy yo, no pasa ninguno con ellas, no justifica en ningún momento que esa pegatina es de esa lamina por lo tanto no tiene validez ninguna.
Lo vuelvo a decir, el código en la lamina ni pegatinas ni historias.

P.D: En Asturias es así y supongo que otras comunidades será lo mismo."


Lo importante es llegar, disfrutar, volver y contar.
El viaje también son vacaciones.



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Homologación Cristales Tintados
« Respuesta #1 en: Mié, 07 Junio 2006, 12:34:18, pm »
yo llevo solar check y ya vienen omologadas, son lámminas y a mi me lo pusieron.. el tema està ke keda perfecto y bonito  y es más íntima la parete trasera ;D

"lo de recortar" para que se vea un logo.. no se.. pero bueno.. como todo lo  que se omologa se ha d pagar y presentar facturas y no se k más.