collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿ Podriais aclararme que es un cambio secuencial ?  (Leído 2525 veces)



Desconectado COLACOLA

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
¿ Podriais aclararme que es un cambio secuencial ?
« en: Mar, 30 Mayo 2006, 19:14:24, pm »
  ??? ??? ??? ¿Podriais explicarme en que consiste, como funciona y que utilidad tiene un cambio secuencial ?  ;D ;D ;D





Desconectado Oskigan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 632
  • Karma: +0/-0
  • Si vas al campo que no se note que has estado.
Re: ¿ Podriais aclararme que es un cambio secuencial ?
« Respuesta #1 en: Mié, 31 Mayo 2006, 13:32:24, pm »
No soy muy dato con los tecnicismos asi es que te lo explicaré en el idioma de la calle que es el que uso para explicarselo a un cliente y lo entienden ???

El secuencial en un automático consiste en romper la monotonia que te produce estar conduciendo tan solo apretando acelerador y mirando la carretera. En este modo lo que conseguimos es trabajar con el cambio manualmente para poder disfrutar más de la conducción y ser dueños del coche.Normalmente en  el cambio al lado de la directa hay un recorrido hacia la derecha o hacia la izquierda,donde podemos desplazar la palanca y tenemos los simbolos del + delante y del - dtras, entonces a base de darle un toquecito a la palanca hacia delante cambiamos a una marcha superior y hacia atrás a una inferior ( en algunos modelos tienen los mandos al volante para subir y bajar marchas y es una autentica gozada ) de esta manera realizamos una conducción más agresiva, pues no nos cambia de marcha a unas determinadas revoluciones ( como con el automatico normal ) sino que nos permite apurar hasta el corte de inyección ( antes cambiaría el ).

Traducido a la conducción, sobre todo en curvas, rompe mucho la monotonia y os puedo asegurar que bien llevado obtenemos unos cambios más rapidos que con un cambio convencional.

Basicamente se trata de eso, es un sistema que los coches de rallys ya hace tiempo que lo llevan sino fijate en las imagens que muestran desde dentro del coche.como el conductor no hace más que darle a una palanquita pa lante y pa tras muy rápido y seguido ;D

Espero que después de este taladro, algo hayas entendido ??? si es asi me daría por satisfecho con migo mismo :P

[IMG]https://im



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: ¿ Podriais aclararme que es un cambio secuencial ?
« Respuesta #2 en: Mié, 31 Mayo 2006, 13:38:49, pm »
Pos esta muy bien explicado, si señor.
Comerciales que expliquen las cosas claritas y sin tecnicismos es lo que hace falta, que si no el personal, muchas veces no se entera.
Y lo peor, es cuando no se enteran, pero te dicen a todo que si por no preguntar.
Yo tambien soy comercial.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ Podriais aclararme que es un cambio secuencial ?
« Respuesta #3 en: Mié, 31 Mayo 2006, 14:23:46, pm »
Aunque este bien explicado no es correcto del todo, lo que Oskigan ha comentado es un cambio automatico con un modo secuencial, pero un cambio secuencial es todo aquel en el que las marchas se meten una detras de otra, es decir no puedes pasar de 4 a 2, si no que tienes que hacer 4-3-2 siempre, no tiene que ser automatico, los coches de rallys son manuales, el smg de bmw tb, un ejemplo claro es un cambio de moto.
Un saludo



Desconectado COLACOLA

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ Podriais aclararme que es un cambio secuencial ?
« Respuesta #4 en: Mié, 31 Mayo 2006, 15:31:33, pm »
Muchas gracias, pero para pasar de automatico a " manual " y viceversa ¿ como se hace ? ¿ hay que detener el coche ?



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ Podriais aclararme que es un cambio secuencial ?
« Respuesta #5 en: Mié, 31 Mayo 2006, 16:57:44, pm »
En un automatico con secuencial, (bmw-steeptronic, audi, porsche-tiptronic, ..)tienes un carril con las marchas (p-r-n-d), circulas normalmente en D, si desplazas lateralmente la palanca pasas a modo sport (basicamente el motor funciona a mas revoluciones), y en esa posicion moviendo hacia arriba-abajo la palanca subes y bajas marchas, en mercedes es diferente aunque muy similar (no fijas la marcha sólo bloqueas las superiores) y el desplazamiento es lateral.
Es mas facil hacerlo que explicarlo, un saludo



Desconectado Oskigan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 632
  • Karma: +0/-0
  • Si vas al campo que no se note que has estado.
Re: ¿ Podriais aclararme que es un cambio secuencial ?
« Respuesta #6 en: Mié, 31 Mayo 2006, 17:53:18, pm »
Gracias por tu aportación Carakol pero en un secuencial de un cambio automatico no te deja pasar de 4 a 2 sin pasar por el 3 pues te pasarias de revoluciones y el coche no te deja....al menos en los que he probado y vendido ;)


Pablosierra me siento muy alagado por tu comentario y mas si viene de un compañero de profesión  :-* ( sin mariconadas eh.... ;D )
« Última modificación: Mié, 31 Mayo 2006, 17:57:16, pm por Oskigan »

[IMG]https://im



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: ¿ Podriais aclararme que es un cambio secuencial ?
« Respuesta #7 en: Mié, 31 Mayo 2006, 23:35:07, pm »
¡¡¡¡Que vaaaaaa!!!!
Mariconadas las justas.
 ;D ;D ;D ;D
Aunque soy de otro sector, (agricultura y ganaderia), dedico parte de mi jornada laboral a atender un almacen y recibo a comerciales y el resto del dia, yo hago de comercial de mi empresa y procuro no copiar los defectos de mis "colegas" y si sus virtudes.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ Podriais aclararme que es un cambio secuencial ?
« Respuesta #8 en: Jue, 01 Junio 2006, 15:14:43, pm »
Oskigan, he vuelto a leer mi primer post por si habia metido la pata y en ningun momento he dicho que un automatico te deje saltar marchas, lo de 4-2 es un cambio manual no secuencial, el clasico de todos los coches (que de punto muerto puedes poner cualquier marcha) y el 4-3-2 es un secuencial de cualquier tipo, automatico o no.
Vamos resumiendo que todos los automaticos-secuenciales son secuenciales(valga la rebuznancia) pero todos los secuenciales no son automaticos.
Oye que lo que menos quiero es tener una discursion contigo, y menos por esta chorrada, un saludo



Desconectado Oskigan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 632
  • Karma: +0/-0
  • Si vas al campo que no se note que has estado.
Re: ¿ Podriais aclararme que es un cambio secuencial ?
« Respuesta #9 en: Jue, 01 Junio 2006, 17:42:20, pm »
Que pasa Carakol...si aqui estamos para intercanviar opiniones y conocimientos...y por mi parte no veo donde puede estar la discusión...al contrario...lamento que lo hayas interpretado asi... :-\

Venga corramos un tupido velo y aver si colacola nos dice a que se debe ese interes por el secuencial...te has comprado un coche que lo lleva y no nos has dicho nada ???..o quizas te lo estas mirando ???..anda sacanos de dudas ;D

[IMG]https://im



Desconectado COLACOLA

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ Podriais aclararme que es un cambio secuencial ?
« Respuesta #10 en: Vie, 02 Junio 2006, 18:40:54, pm »
Oskigan, lees la mente o el pensamiento has dado en el clavo, he comprardo Kyron con cambio automatico, y las explicaciones del vendedor eran muy explicitas, pero la verdad bajo mi punto de vista es una maravilla.
Disculpa Oskigan , ¿ tu te pierdes por Segur de Calafell, o me confundo ?



Desconectado Oskigan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 632
  • Karma: +0/-0
  • Si vas al campo que no se note que has estado.
Re: ¿ Podriais aclararme que es un cambio secuencial ?
« Respuesta #11 en: Vie, 02 Junio 2006, 19:18:18, pm »
Disculpa Oskigan , ¿ tu te pierdes por Segur de Calafell, o me confundo ?

 :o :o...tu la mente no se si la lees pero del CSI si que debes ser........pues si a veces me he perdido por Segur de Calafell, de hecho mis suegros tiene un apartamento alli, como lo has averiguado ???

Por lo del Kyron ya tardas en ponernos fotos y además nos debes unas cervecitas a Carakol y a mi por las explicaciones ;D

P.D.: a veces me sorprende ese sexto sentido que tengo ???... :P.... ;D
« Última modificación: Vie, 02 Junio 2006, 19:19:56, pm por Oskigan »

[IMG]https://im



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: ¿ Podriais aclararme que es un cambio secuencial ?
« Respuesta #12 en: Vie, 02 Junio 2006, 21:06:57, pm »
el secuencial de mercedes, al menos lo que yo he conducido, funciona así: Tu lo llevas en modo D, automático, y aceleras o frenas y el sube o baja una a una las marchas a la que crea conveniente (en la pantalla suele salir la letra D). Si quieres pasar a manual secuencial, pues simplemente pulsas a derecha (una marcha más larga) o izda (una mas corta, con lo cual se sube de revoluciones). Ya estas en modo manual, ahora puedes jugar, cada toque sube o baja una marcha aunque el sistema no te deja que bajes muy rapido si ve que se va a subir mucho de revoluciones, y en la pantalla te pone el numero que sea ¿ok?.

Para meter de nuevo automatico, simplemente das a la derecha hasta que llegues a la última marcha (en la pantalla sube el numero hasta la ultima, donde vuelve a marcar D), y ya estas de nuevo en automatico.
« Última modificación: Vie, 02 Junio 2006, 22:04:03, pm por loso »
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado ssanyongmax

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Karma: +0/-0
  • +4 centimetros de momento, todo se andara
Re: ¿ Podriais aclararme que es un cambio secuencial ?
« Respuesta #13 en: Sáb, 03 Junio 2006, 21:36:06, pm »
Oskigan, que pasa que los demas no bebemos cerveza, egoista ;D ;D ;D



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: ¿ Podriais aclararme que es un cambio secuencial ?
« Respuesta #14 en: Dom, 04 Junio 2006, 14:11:34, pm »
Oskigan, que pasa que los demas no bebemos cerveza, egoista ;D ;D ;D
Yo también quiero!!! ;D
Sin internet y sin cerveza Stilo pierde la cabeza! 8)



Desconectado Oskigan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 632
  • Karma: +0/-0
  • Si vas al campo que no se note que has estado.
Re: ¿ Podriais aclararme que es un cambio secuencial ?
« Respuesta #15 en: Mar, 06 Junio 2006, 11:58:14, am »
Jope la peña como va.......tranquilos que no cunda el pánico, que habrá cerveza para todos  ;D ;D





Por cierto aún estoy esperando que Cocacola me aclare el misterio....de que me conoces ??? ???

[IMG]https://im



Desconectado COLACOLA

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ Podriais aclararme que es un cambio secuencial ?
« Respuesta #16 en: Mar, 06 Junio 2006, 20:12:44, pm »
No te conozco pero creo haber leido , no se si en este foro que tu y varios colegillas, hacias unas rutillas por las cercanias de Segur,y pegasteis unas fotos de las excursiones muy interesantes eso si com pèrmiso de las donas, me llamaron bastante la atencion, pero al observar tu auto estoy seguro de que eras tu,  aproposito este fin de semana no tendrias aparcado tu auto en la C/ cosetania de Calafell.
Bueno  cambiando de tema la cerveza la teneis ¡¡¡ pagada !!!



Desconectado Oskigan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 632
  • Karma: +0/-0
  • Si vas al campo que no se note que has estado.
Re: ¿ Podriais aclararme que es un cambio secuencial ?
« Respuesta #17 en: Mié, 07 Junio 2006, 12:07:23, pm »
Pos si era yo ;D aunque el que vistes el fin de semana no era el mio pues estaba aqui en BCN :-\
Cuando baje por alli ya te daré un toque y asi nos conocemos y nos tomamos esas cervezas ;)...con el permiso de las donas ;D ;D ;D

[IMG]https://im