collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: presentadome con un nissan terrano  (Leído 5708 veces)



Desconectado mbazul

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
presentadome con un nissan terrano
« en: Lun, 09 Diciembre 2013, 23:52:01, pm »
ya se ke las presentaciones sin foto no valen, pero las prometo, bueno comento un poco la jugada, en la familia poseemos nissan terrano II 5p. blanco(el de faros redondos) y hemos decidido darle una segunda vidilla ya ke nos une un valor sentimental muy fuerte hacia el y no keremos ke salga de la familia..

la historia un poco del coche es ke fue comprado por mi padre y su uso no fue el adecuado, despues de 16 años(17 en enero) solo tiene 100.000km, pasandose largas pero ke muy largas temporadas en garaje y siendo un poco el coche de emergencia de la familia, recuerdo ke hasta llego a pasarce 7 meses en garaje...ahora pues se ha convertido en el vehiculo del hermano menor...y hay viene el tema

com sabemos ke vendiendolo no nos van a dar lo ke keremos por el(consumos, coches mas modernos y baratos, etc..) keremos darle un aire resulton y agraciado..

la primera opcion va a ser ponerle unas llantas pero dudamos en la anchura y el et, pero creo ke vamos a ir por unas 8x15 algo de este estilo:https://full4x4.es/WebRoot/StoreES2/Shops/ea8629/49CF/ECB7/5855/6F13/9812/52DF/A338/61E1/LLANTA_0020_MODULAR_0020_NEGRA.jpg

lo ke keremos es saber si es mucho si es poco , pero sobretodo ke nos recomienden el et, no keremos nada extremo pero tampoco keremos nada ke deje al terrano igual algo intermedio buscamos ke nos recomendais????





Desconectado mbazul

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re:presentadome con un nissan terrano
« Respuesta #1 en: Mar, 10 Diciembre 2013, 00:03:21, am »
ya se ke las presentaciones sin foto no valen, pero las prometo, bueno comento un poco la jugada, en la familia poseemos nissan terrano II 5p. blanco(el de faros redondos) y hemos decidido darle una segunda vidilla ya ke nos une un valor sentimental muy fuerte hacia el y no keremos ke salga de la familia..

la historia un poco del coche es ke fue comprado por mi padre y su uso no fue el adecuado, despues de 16 años(17 en enero) solo tiene 100.000km, pasandose largas pero ke muy largas temporadas en garaje y siendo un poco el coche de emergencia de la familia, recuerdo ke hasta llego a pasarce 7 meses en garaje...ahora pues se ha convertido en el vehiculo del hermano menor...y hay viene el tema

com sabemos ke vendiendolo no nos van a dar lo ke keremos por el(consumos, coches mas modernos y baratos, etc..) keremos darle un aire resulton y agraciado..

la primera opcion va a ser ponerle unas llantas pero dudamos en la anchura y el et, pero creo ke vamos a ir por unas 8x15 algo de este estilo:https://full4x4.es/WebRoot/StoreES2/Shops/ea8629/49CF/ECB7/5855/6F13/9812/52DF/A338/61E1/LLANTA_0020_MODULAR_0020_NEGRA.jpg

lo ke keremos es saber si es mucho si es poco , pero sobretodo ke nos recomienden el et, no keremos nada extremo pero tampoco keremos nada ke deje al terrano igual algo intermedio buscamos ke nos recomendais????

algo asi es lo keremos, la duda es el et...
photo.php?fbid=4192729195270&set=oa.10151460858073282&type=3&theater



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:presentadome con un nissan terrano
« Respuesta #2 en: Mar, 10 Diciembre 2013, 00:25:37, am »
La medida de neumático y llanta no se puede modificar sin homologar y para ello necesitas proyecto ingeniero e itv.

Además el neumático no puede sobresalir del guardabarros del coche



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado mbazul

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re:presentadome con un nissan terrano
« Respuesta #3 en: Mar, 10 Diciembre 2013, 00:28:11, am »



Desconectado mbazul

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:presentadome con un nissan terrano
« Respuesta #5 en: Mar, 10 Diciembre 2013, 01:03:32, am »
Cualquier medida que no venga en la ficha técnica tienes que homologar



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado mbazul

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re:presentadome con un nissan terrano
« Respuesta #6 en: Mar, 10 Diciembre 2013, 21:20:06, pm »
lo de las homologaciones ya lo teniamos en mente, como parte del "pakete" a gastar en el, lo ke kiero es no pasarme con la eleccion de las medidas de las llantas, la duda es el et ya ke la medida creo ke la tengo clara 8x15", pero lo ke busco es un consejo u orientacion....

lo ke vendria en el primer pakete seria llantas mas gomas mas snorkel, ya en una segunda inversion la elevacion del conjunto...



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:presentadome con un nissan terrano
« Respuesta #7 en: Mar, 10 Diciembre 2013, 22:03:48, pm »
la et tendras que ir probando hasta que veas que no te sale de los guardabarros. subirlo solo tienes que poner muelles atrás mientras que adelante solo tendrás que tensar la barra de torsión eso si la suspensión te ira un poco mas dura



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado mbazul

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re:presentadome con un nissan terrano
« Respuesta #8 en: Mié, 11 Diciembre 2013, 12:44:27, pm »
ke tal si opto por unas 8x15" et 13....???? esto significaria ke la llanta saldria 1,3cm por cada lado???




Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:presentadome con un nissan terrano
« Respuesta #9 en: Mié, 11 Diciembre 2013, 12:52:18, pm »
tendras que mirarlo en el coche y comprobar si sobresale el neumatico del guardabarros



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado cazy

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Karma: +0/-0
Re:presentadome con un nissan terrano
« Respuesta #10 en: Mié, 11 Diciembre 2013, 18:31:57, pm »
hola, yo tengo un terrano y te puedo decir un par de cosillas. el neumático que vas a montar es de origen? 235/70 r16? ó 235/75 r15? Si es así con un ancho de 7" de la llanta está bien (las de origen son de 7"), no entiendo por qué ponerle unas más anchas (de 8" estás poniendo que quieres meterle). La ET depende, las llantas de origen tiene et +10, si las que dices son et +13 no pasa nada, de hecho lo que sobresaldría sería por el ancho de la llanta, no por la ET. Fijo fijo no lo sé, pero el terrano acepta et -20 (aumento del ancho de vías 3 cm) para que no sobresalga la llanta de la carrocería (con llanta de 7" de ancho).
Si no quieres homologar las llantas ten dos juegos de ruedas, unos pa la itv y otros para el resto del tiempo

Por otro lado, la ET es muy snecillo, es compararlo con la de origen de tu coche, nosotros tenemos et+10, si es et+13 entonces es que se queda hacia dentro 3mm más (por cada lado), en total pierdes ancho de vías de 6mm, si quieres ensanchar el coche tienes que ir a et menores que la que tienes, por ejemplo esa que he dicho que es muy típica, et-20, que ensanchas 3cm por lado.




Desconectado mbazul

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re:presentadome con un nissan terrano
« Respuesta #11 en: Jue, 12 Diciembre 2013, 00:48:40, am »
gracias cazy, por la respuesta, creo ke ya lo tengo un poco mas claro, pero creo ke ya sera cuaestion de mirar llantas y haber si donde las voy a comprar las puedo poner y probar, si te fijas en las fotos ke puse mas arriba kiero conseguir uan imagen asi, el terreno me trae llanta 15"(la tipica de estrella del terrano de dos faros, pondre fotos lo prometo)la intencion es dejar las de origen y las otras nuevas, cada una con sus cubiertas,

la duda esta en 8x15 con un et rondando -20 o 7x15 et -20....sugerencias????



Desconectado cazy

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Karma: +0/-0
Re:presentadome con un nissan terrano
« Respuesta #12 en: Jue, 12 Diciembre 2013, 17:33:39, pm »
hola, pues yo de anchos no manejo mucho, pero si vas a mantener neumático de origen no sé si será buena idea ponerla más ancha la llanta.
ya te digo que 7x15 con et -20 tengo entendido que se queda al margen de carrocería, pero no te puedo decir seguro, igualmente si vas a tener dos juegos de ruedas te da igual que sobresalga, no hace falta que homologues, las cambias pa las itv y pista.



Desconectado mbazul

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re:presentadome con un nissan terrano
« Respuesta #13 en: Vie, 13 Diciembre 2013, 18:59:51, pm »
ese es la idea pero me preocupa trafico(guardia civil)pero por donde yo vivo vienen dos o tres veces al año, por lo de la itv no tengo problema, ademas el terrano esta con turismo en ficha, con lo ke no la pasa cada 6 meses....creo ke la decisio final sera 8"x15 et entre- 20, -25....



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:presentadome con un nissan terrano
« Respuesta #14 en: Vie, 13 Diciembre 2013, 19:45:03, pm »
ten cuidado ya que si no estas legal y tienes un accidente la compañía de seguros puede meterte en un buen follón



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado tweety

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Karma: +0/-0
Re:presentadome con un nissan terrano
« Respuesta #15 en: Sáb, 14 Diciembre 2013, 00:32:24, am »
ten cuidado ya que si no estas legal y tienes un accidente la compañía de seguros puede meterte en un buen follón

Yo estoy con Boticario - Eso creo que tiene gran importancia, suficiente para tenerlo en cuenta y valorar las consecuencias.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:presentadome con un nissan terrano
« Respuesta #16 en: Mié, 18 Diciembre 2013, 16:13:24, pm »
La elección de 7 u 8x15 depende del neumático que vayas a montar. qué medida vas a montar??

Así como orientación, la llanta de 7 sirve para neumáticos de 215 a 265, y la de 8 para neumáticos de 265 hasta 315 de anchura. Si colocas un neumático estrecho en llanta ancha estarán los hombros del mismo demasiado abierto.

Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado mbazul

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re:presentadome con un nissan terrano
« Respuesta #17 en: Sáb, 21 Diciembre 2013, 00:17:45, am »
 la idea es ke kede algo similar a esto: creo ke son 31  https://foros.el4x4.com/download/file.php?id=19041&t=1