collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ayuda ITV  (Leído 2775 veces)



Desconectado El Asturiano

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
  • Disfruta siempre que puedas
Ayuda ITV
« en: Mar, 24 Septiembre 2013, 18:20:21, pm »
Hola de nuevo amigos, voy a crear esto porque tengo varias dudas acerca de la ITV con mi coche, un SSanyong Korando del 1994 que compre de segunda mano. La cuestión es la siguiente. Una de ellas es que el coche lleva defensas tanto delanteras y estriberas que no son las originales, son de un Wrangler, y no están en la ficha técnica del coche. Aun así en Alicante pasó la ITV, cosa que no comprendo.  ¿ Las tengo que homologar o puede ser que la pase así como esta?
y otra cosa importante es que las luces traseras tampoco son las originales, le pusieron los focos de un wrangler, anulando el antiniebla trasero, es decir, el coche carece de antiniebla. La cuestión es: ¿El antiniebla es un elemento obligatorio en todos los coches ?.

Ósea que tengo dos dudas:

  -  Las defensas y estriberas

  -  El antiniebla que no existe, es decir no es que quitaran la bombilla, sino que en la caja de luces trasera que lleva solo hay intermitente, luz, luz de frenado y marcha atrás, nada mas.






Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ayuda ITV
« Respuesta #1 en: Mar, 24 Septiembre 2013, 19:46:01, pm »
el antiniebla trasero es obligatorio y la defensa se dio un periodo de gracia para que la gente fuera a las itv a incluirlas en la ficha tecnica , si el anterior dueño no la incluyo tienes que quitarla. las estriberas puedes incluirlas en la ficha tecnica lo que no se es si hace falta proyecto de ingeniero o simplemente con los papeles de las estriberas y un certificado de montaje del taller puedes homologarlas.

pero esto que te digo es de oidas de otros foros, por aqui hay un forero que sabe mucho de itv a ver si se pasa y te echa una mano



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado El Asturiano

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
  • Disfruta siempre que puedas
Re:Ayuda ITV
« Respuesta #2 en: Mié, 25 Septiembre 2013, 12:58:59, pm »
Bueno me voy a autoresponder a mi con información que he encontrado en otra pagina web , espero que este bien y ayude también a mas gente: 
 
Todo vehículo de las categorías M y N matriculado a partir del 26/07/99, debe estar equipado con uno o dos dispositivos de luz antiniebla trasera de color rojo, situados desde el centro hacia la izquierda si es una luz, o simétricamente a ambos lados del eje longitudinal del vehículo en el caso de dos luces.

 Definición de Categoria M: Vehículos de motor destinados al transporte de personas y que tengan por lo menos cuatro ruedas.
 (Directiva 70/156/CEE)

 Por lo tanto si es anterior a esa fecha no tiene por que llevar.

 Explicación: Lo que ahora es obligatoria es posible que antes no lo fuera ejemplo cinturones traseros, luces antinieblas traseros, etc, solo pueden exigir que lleven estos dispositivos los vehiculos fabricados posteriormente a que sean obligatorios, en este caso la fecha es el 26/07/99 que es cuando se exige a los fabricantes que lo incorporen de forma obligatoria.

 Cosa diferente es importar un vehículo posterior a esa fecha que en su país no exigían tal dispositivo, en este caso como aquí esta obligado desde esa fecha debería equiparlo para poder homologarlo, pero en su caso al ser del 94 no esta obligado.


Entonces entiendo que mi vehículo al ser de primera matriculación de 1994 (esta rematriculado 3 letras espero que no sea problema) no es obligatorio el antiniebla, pues en la instalación ya no lo tiene. Es como un wrangler yj que estuve mirando y tampoco tienen anti nieblas.

Y lo de las estriberas y defensas, voy a probar si no me dan problemas aunque no estén en la ficha técnica del vehículo, pero tiene que ser homologadas pues las saque de un wrangler yj desguazado, y al venir de un wrangler legal, no tendrían que dar problemas me imagino.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Ayuda ITV
« Respuesta #3 en: Mié, 25 Septiembre 2013, 13:09:36, pm »
Lo del antiniebla es así , ej tengo un vehículo que no tiene ni cinturones delanteros ni luz marcha atrás ni pasa prueba de humos...
lo de las defensas es otra liga y fue una movida-campaña de las aseguradoras y la seguridad vial ... así que de esa dependerás del despiste voluntario o involuntario del técnico que te haga la inspección.
saludos ;)



Desconectado El Asturiano

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
  • Disfruta siempre que puedas
Re:Ayuda ITV
« Respuesta #4 en: Mié, 25 Septiembre 2013, 13:13:34, pm »
Waaaaa..¡¡¡  ya respiro y me quedo mas tranquilo jaja, que me tocaba itv en 15 días y estaba que se me llevaba el santo al cielo. Gracias a los que me habéis respondido, aun que parezca mentira me habéis ayudado muchísimo en este tema. Cuando pase la ITV ya os contare que tal, que espero que bien.



Gracias, un saludo



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:Ayuda ITV
« Respuesta #5 en: Dom, 29 Septiembre 2013, 22:52:59, pm »
te puedo confirmar que los antinieblas no tienes porque llevarlos

y las defensas y estriberas tienen que venir en ficha si o si

si no son las suyas seguramente no te haga ni proyecto un ingeniero

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D