ForoCamper.com > Preparaciones

Camperización Vito. Fotos paso a paso

(1/10) > >>



Frankiroga:

Voy a mostraros el proceso de transformación que llevé a cabo en mi furgoneta. Le debo mucho a este foro, porque en él aprendí un montón de cosas. Me enrollaré lo menos posible porque sé que lo que os gusta son las fotos. Si alguien quiere explicaciones posteriores, que me lo haga saber y estaré encantado de responder.

La furgo en cuestión es una Vito L 110cdi. Originalmente venía para 9 plazas.

Por fuera


Vista lateral


El portabicis es de Fiamma. Para este modelo de vito la estructura es demasiado elevada, así que las bicis sobresalían por encima del techo de la furgo. Esto es peligroso en parkings etc, así que bajé la estructura unos cuantos centímetros y asunto arreglado



AISLAMIENTO INTERIOR. Mi furgo venía totalmente panelada, así que lo primero es dejar toda la chapa vista. Luego se coloca el aislamiento y por último se colocan los paneles de nuevo. Todo esto es muy trabajoso y no luce nada, pero si lo haces no te arrepentirás.





para el techo utilicé porespan de alta densidad de 8 mm sujeto con cinta americana y adhesivo de doble cara



Para los laterales empleé un aisante flexible, que te permite introducirlo por los huecos. Lleva 5 capas de aislante





También aislé los pasos de rueda. Con un taburete se trabaja mejor, je je,



DOBLE BATERÍA. Utilicé una batería de gel. Colocada en paralelo con la original mediante un relé para cargar la auxiliar y proteger la de arranque.


Probando que todo va bien. La instalación es muy sencilla.



SUELO. Para el suelo utilicé material de caucho. Empleé el original a modo de plantilla. Después puse los dos, uno encima del otro para más aislamiento.






ASIENTO CAMA. Compré un arcón y unos herrajes específicos. le hice los tableros a medida, también revestí el arcón con madera.






Antes de tapizar, le puse unas estructuras de una furgo vieja para los reposacabezas



CONSTRUCCIÓN DE MOBILIARIO. Para esto he huído de experimentos y he tratado de inspirarme en las campers originales tipo California o Marco Polo (salvando las distancias, claro). Utilicé contrachapado de 15 mm. Hay que darle duro a la sierra de calar amigos.

Hay que hacer infinidad de pruebas y tener mucho cuidado con las medidas






PINTADO DE MUEBLES. Primero una capa de tapaporos y luego tres manos de esmalte. Por supuesto con lijado entre capa y capa. Para los colores me inspiré en la Vito Marco Polo de un colega.

Mi novia también colabora


El arcón trasero

El arcón del asiento de atrás


MONTAJE DE LOS MUEBLES. A los muebles les puse perfil de goma, cierres, etc. Van sujetos a los laterales de la furgo mediante pletinas en L atornilladas.



El tapizado, tanto del asiento cama como del arcón posterior no lo hice yo. Se lo encargué a un tapicero y lo dejó muy chulo. La nevera es de compresor. No necesitas agujerear la chapa exterior porque no genera gases. Además funciona sin problemas aun estando en cuesta. Lo malo es su precio.


El tapicero también me hizo una pieza lateral para aprovechar el paso de rueda. Queda una cama cojonuda.


Además le hice una mesa para el interior



Y por supuesto instalé una plataforma giratoria en el asiento del copiloto. Quizá más adelante le monte otra al asiento del piloto



La mesa lleva una pata plegable. La suelo guardar en el arcón debajo del asiento.



La sujeto a los muebles mediante una pequeña barra de hierro.



Estos son la cocina y el fregadero, con su correspondiente grifo. Compradas en tienda especializada. La instalación también es muy sencilla



Vista por detrás. Abajo a la izquierda puede verse el depósito. Es de 45 litros y parece hecho a medida para el hueco de que disponía. Instalé una bomba sumergibe de las pequeñas. Proporciona un caudal más que suficiente y no corres el riesgo de acabar rápidamente con el agua del depósito como sucedería si montas una bomba de mucho caudal.



Y ya está, aunque sólo por ahora...

Espero que os guste.









Tweet




Montañes:
te ha quedado de lujo, ya echaba yo de menos vuestras preparaciones, haber si se anima mas gente.  :)

añadida al indice
Tweet



Frankiroga:

Peaso furgo tío!!!!vaya currada k t has debido d meter!!!kmo lo hagas tó así tu novia tu novia tiene k flipar...!!jeje.....
Tweet



toper:
Te ha quedado de pm!  :o :o
Que envidia!!! Vaya currada! Yo tambien tengo una vito y me estoy planteando hacer algo como lo teneis vosotros! El asiento cama es el de Roulot, no? Lo has homologado? Lo has anclado tu al suelo?

Felicidades y a disfrutarla!

Salut!
Tweet



T4canarion:
Eso si es una buena camperizacion!!!
Guapa,guapa,parece la original.


   Un saludo
Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa