collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Santana anibal  (Leído 1043350 veces)



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Santana anibal
« Respuesta #3060 en: Jue, 12 Febrero 2009, 20:48:43, pm »
ensafer conseguiste lo que buscabas en el desguace?

saludos ;)

No he llamado, me estoy conteniendo, que me conozco, que llamo por curiosear y acabo trayendome medio coche....y no está el horno para bollos ahora mismo.

jejeje bueno tu mismo ahi lo tienes para cuando haga falta ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: Santana anibal
« Respuesta #3061 en: Jue, 12 Febrero 2009, 22:08:58, pm »
hola eldueño ¿como estás? oye por curiosidad ¿tienes algo que ver con marino aguilera? soy cliente suyo. un saludo
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Santana anibal
« Respuesta #3062 en: Jue, 12 Febrero 2009, 22:27:47, pm »
estoy bien gracias y tu?

a marino lo conozco y es vecino mio, pero pertenece a otra familia de aguileras ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #3063 en: Vie, 13 Febrero 2009, 06:28:53, am »
  Trusky, no te encondas....... que te tengo vigilado   ;D ;D ;D ;D ;D


Saludos


TJ
A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3064 en: Vie, 13 Febrero 2009, 07:31:20, am »
jjijijijij,que buen o tijuarka hacia tiempo que no me conectaba,jijiji y va y veo que me viguilas,jijiji

bueno veo que algunos estais liados con algun problemilla y otros ayudando,eso es lo mejor,muchas gracias por colavorar con la causa anibalera ;)
yo deciros que mi anibal-camper esta parado,ahora transporta sacos de lleso,tochos y demas material de la obra,ya que estoy liado en casa,espero liarme pronto con el.ya llevo 95.000 kilometros y la verdad es que despues de la revision que le hice,cambio de amortiguadores,rotulas y demas va fino. ;)
j.salinas,yo tuve algunos problemas con el mio y los talleres,landr roverd oficila y santana en girona me hicieron un mar de dudas,y mas ellos.lo lleve a un preparador de toda la vida y en una mañana acabo la pesadilla,lo demas me lo hago yo en cas y listo,para mayores problemas gente especializada en estos vehiculos,ok.

xavi y tu ves poniendo ideas sobre tu camper anibal,que yo poco pero tambien te viguilo,ok ;D ;Drecuerdos a tu dama.

donde esta carromato????????????
pidio unos amortiguadores y no se sabe nada de el?????
cuidadin que tijuarka te viguila ;D ;D ;D ;)



Desconectado J Salinas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3065 en: Vie, 13 Febrero 2009, 19:36:49, pm »
Saludos anibaleros, ayer me llamaron del taller y hoy me pasado a recogerlo. Pues lo del tema de la potencia... ha resultado ser un cable que he entendido que va a algun inyector, que probando se dio cuenta y ha cambiado el cable (se me ha olvidado llevarmelo y echarle una foto). Ha sacado la avería sin maquina, y me ha dicho que puede que haya quedado registrada en la centralita. Y como detalle me ha reparado los soportes del tubo que va al intercooler, que observandolo el otro dia, vimos que habían partido (de eso si pondré fotos). La verdad es que el detalle ese y el ver mas limpito el motor me ha dado buena impresión, y la reparacion economica para lo que acostumbraba en el mantenimiento en el otro lado.

En fin, que he pasado por lo de Trusky, y hasta pense venderlo, pero no, me quedo con el cartaginés. He decidido hacerme cargo de los mantenimientos y para averias tratar con gente seria.

Ensafer, ¿tienes localizada alguna maquinita de diagnosis para el Anibal/Massif? Recuerdo haber leido lo bien que te lo montabas con el td5.
 Blog de escalada y barranquismo  (En construcción)



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #3066 en: Vie, 13 Febrero 2009, 20:09:23, pm »
   Me alegro JSalinas que tenga el Cartaginés arregladito  ;D ;D ;D ;D



Saludos



P.D. Fotos  ;D ;D ;D
A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3067 en: Vie, 13 Febrero 2009, 22:13:40, pm »
Salinas, si el ruido que dices lo hace el 4H - 4L pero no hace ruido 2H el problema seguramente no esté en la transfer. Mira la homocinetica del cardan delantero. Si la homocinética está bien, el problema lo tienes mas alante en el diferencial o un palier.
El mío tambien le pasa en 4x4 únicamente sobretodo cuando el motor retiene en bajadas y tengo que girar a la derecha (parece que le hubiese entrado arena del ruido que hace), tendré que comprobar que es mas cuando tenga tiempo (posiblemente palier??)
Saludos
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier



Desconectado gugueru

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
  • SALTANDO ZANJAS EN PUCELA
Re: Santana anibal
« Respuesta #3068 en: Sáb, 14 Febrero 2009, 16:44:40, pm »
hola compañeros.

perdon por haber estado ausente tanto tiempo, pero entre el trabajo y los disgustos no he tenido tiempo de nada.
bueno, por fin buenas noticias, me han devuelto el anibal despues de estar seis meese en taller para cambiarle un latiguillo del aire acondicionado.



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Santana anibal
« Respuesta #3069 en: Sáb, 14 Febrero 2009, 21:17:38, pm »
enhorabuena tio, despues de tanto tiempo supongo que ahora estaras mas que contento

como va el cacharro?

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #3070 en: Sáb, 14 Febrero 2009, 23:24:21, pm »
    Bueno compañeros... pues nada hoy me he puesto para cambiar los rodamientos y no he podido.....Fe57 se tienen que desmontar todo, no puedes cambiarlos sin desmontar, pero como me falta la 54 pues nada a esperar, entre carromato y yo estamos a ver si nos hacemos con una llave y lo arreglamos lo mio y lo suyo, Por cierto carromato no puede entrar en el foro, no le carga la página y por eso de su ausencia, he estado hablando esta tarde con el por telefono. Felicidades guruguru por tener el coche......se dice pronto 6 meses pero estar sin el coche ese tiempo ha tenido que ser eterno


Saludos


TJ


P.D. Tengo controlada las llaves.... pero la 54  ??? ??? ??? ande estará  ;D ;D ;D ;D
A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado gugueru

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
  • SALTANDO ZANJAS EN PUCELA
Re: Santana anibal
« Respuesta #3071 en: Dom, 15 Febrero 2009, 09:25:17, am »
si os contesto que estoy en tratos para que me devuelvan mi dinero y entregar el coche



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Santana anibal
« Respuesta #3072 en: Dom, 15 Febrero 2009, 10:51:22, am »
vaya tela  :o

espero que hagas lo que hagas quedes satisfecho y te vaya bien ;) animo tio

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Nomada_Gris

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3073 en: Dom, 15 Febrero 2009, 13:40:08, pm »
perdonad mi ignorancia, que pasó con el Anibal corto que se anunció en el 2006, salió a mercado, hay de segunda mano que conozcais ? gracias ? que coche corto parecido os comprariais para inciar en el tema sin grandes pretensiones alguna rutas faciles por afrika, gracias ?
« Última modificación: Dom, 15 Febrero 2009, 13:41:55, pm por Nomada_Gris »
"Nuestra filosofía es ver el mundo desde otra perspectiva, es contemplarlo interesado en él"

"Cuando el sabio señala la Luna, el tonto mira el dedo"



Desconectado chafallantas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 119
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3074 en: Dom, 15 Febrero 2009, 16:22:30, pm »
¡Hola zagal@s!

Trusky, aquí te pongo un poco de información. Es posible que algún mecánico diga que eso no se hace así, pero a mí me funciona.


Aquí te señalo las piezas.


Para cambiar los rodamientos no te hace falta la famosa llave de 54. Te explico:

-aflojar los tornillos y quitar la famosa arandela (5).

-quitar la rueda.

-soltar el latiguillo del freno:



-quitamos los tornillos del pivote (1) y las tuercas del brazo de la dirección (2):





-antes, tendrás que quitar los tornillos que sujetan la tapa del retén de la copa de la dirección (Nº 6 Y 7), que en esta última foto se ven 2 tornillitos pegados al latiguillo. Son 6 tornillos. Date cuenta que la tapa del retén lleva 2 muescas que van en la parte inferior. Luego la pones igual.
Cuando hayas quitado la tapa del retén, el retén, hayas soltado los 4 tornillos del pivote y las 4 tuercas de la sujección de la barra de la dirección, ten cuidado porque ya se te cae todo al suelo.
Yo de tí pondría debajo unos cartones, .........¡porque te va a empezar a salir un chocolateeeeeeee!...........(grasa ya pasada).

En la foto principal si te das cuenta, el rodamiento nº3 se te quedará ahí, y el nº4 probablemente se caiga.

Para quitar los casquillos que van en la copa de la dirección, tendrás que quitar toda la copa del eje y podrás trabajar mejor. También podrás sacar el retén para cambiarlo.

Una vez que lo hayas cambiado todo, retenes, casquillos, la copa ya esté en su sitio....tendrás que embadurnarlo todo de grasa. Sé generoso ;D.
Yo gasté casi 1 kg y medio en ambos lados.

Un pequeño truco: para poner el rodamiento de abajo, yo lo pringué bastante de grasa; lo encajé de abajo hacia arriba y se quedó pegado; así pude volver a montarlo todo. Quizás te dé poco de guerra el dichoso rodamiento. ;)

También decirte que el palier se queda dentro. Una vez quitado todo el mazacote,(con el disco de freno) podrás sacar el palier.

nº8 PUNTA DE VARA DE DIRECCIÓN

Saludos y al toro.

Espero que te sirva de algo.

¡A mandar! 8)




Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #3075 en: Dom, 15 Febrero 2009, 17:15:15, pm »
  Buafffff madre mia,,,, joder la biblia, lo que yo digo  ;D ;D ;D ;D  ahora esta clarisimo, gracias por la info Mesias :). Una consulta cuando sueltas el latiguillo de freno, sale algo liquido, como para reponer o es un poco ? Cuando quite el mazacote la tuerca del 54 queda donde esta, no ? Gracia chafallantas.... a ver esta semana si me pongo..... y lo hago, o quedamos con carromato para hacerlo. De todos modos mil gracas por las fotilllos se agradecen un montón


Saludos


TJ
A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3076 en: Dom, 15 Febrero 2009, 22:34:15, pm »
.....
Ensafer, ¿tienes localizada alguna maquinita de diagnosis para el Anibal/Massif? Recuerdo haber leido lo bien que te lo montabas con el td5.

De momento, no, aun no me he puesto a indagar, la verdad, pero me pondré, no se cuando pero algún día tendré un Massif, y tendré que agenciarme la herramienta necesaria...



Desconectado -Fran-

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3077 en: Lun, 16 Febrero 2009, 18:17:23, pm »
Hola chicos. Hacde días que veo manchado el suelo debajo del anibal y he observado que me gotea un poco de lubricante la caja de transferencia y veo gotitas suspendias algunos los tornillos de la tapa. ¿Os ha pasado alguna vez". Le he puesto sellante por fuera de la unión de la tapa  pero no ha servido de nada. ¿Alguna sugerencia?. Igual debo ir al taller a que la destapen y le pogan sellante de nuevo... Dentro de mes y medio se me acaba la garantia, lo compré de 2da mano a finales de marzo del año pasado y le hecho unos 12.000 km.



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3078 en: Lun, 16 Febrero 2009, 22:22:56, pm »
chafallantas muchas gracias por la ilustración,tijuarka si venis por aqui,no dudes en llamarme,ok,asi nos liamos los tres,ok.saludos a todos.
fran si esta en garantia no lo dudes............mañana al taller,ok.



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #3079 en: Lun, 16 Febrero 2009, 23:29:18, pm »
   Ok, trusky cuenta con ello, si quedamos para hacerlo te damos el toque, yo mañana iré a buscar grasa, que me queda muy poquita y silicona para juntas....  ;D ;D ;D ;D ;D


Saludos


TJ
A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado chafallantas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 119
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3080 en: Mar, 17 Febrero 2009, 07:46:27, am »
   Ok, trusky cuenta con ello, si quedamos para hacerlo te damos el toque, yo mañana iré a buscar grasa, que me queda muy poquita y silicona para juntas....  ;D ;D ;D ;D ;D


Saludos


TJ


Hola zagal@s!


Compra liquido de frenossss.

Saludos.



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #3081 en: Mar, 17 Febrero 2009, 18:19:02, pm »
  Oido cocina  ;D ;D :D :o 8) 8), Ya tengo la grasa, silicona para juntas, los rodamientos y el líquido de frenos  ;D ;D



Saludos


TJ
A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado -Fran-

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3082 en: Mar, 17 Febrero 2009, 19:49:48, pm »
Ya he llevado el Anibal al taller. Me dice el jefe que pierde la valvulina por un anillo tórico de la reductora. Mañana o pasado estará listo. Me da confianza este hombre, sabe de anibales y ha hecho los cursos de Santana en linares. Todo lo que he tenido lo ha reparado en garantia. Eso sí, me toca ir a la central de Castellón para que se solucionen las cosas. Ya os voy contando.



Desconectado chafallantas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 119
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3083 en: Mié, 18 Febrero 2009, 08:04:33, am »
Hola zagal@s!


Fotos queremos fotos ;D ;D

Saludos.



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #3084 en: Jue, 19 Febrero 2009, 18:36:48, pm »
   Bueno pues esta mañana me liado la manta a la cabeza y a por ello. La verdad que al principio dudaba un poquillo si podria cambiarlos... pero nada manos a la obra y con la santa biblia en mente.....zzasssss primera fotillo ilustrativa

Una vez desmontada la rueda y la tapa del palier, Se llama tapa del palier ??




   He seguido desmontando, lo que aqui he variado según la santa biblia anibalera, (lo sientro Mesias por pecar ) me he buscando un punto de apoyo para dejar el bazacote sin quitar el latigüillo de freno, y solo e desmontado el pivote de abajo si quitarlos de la barra de dirección




despues de quitar el pivote de arriba y el retén de la copa, se abrio el almendro en flor  :-X :-X :-X




Pues nada he quitado los rodamientos de la copa giro he puesto los nuevos, por cierto los casquillo imposibles de sacar, he limpiado los que habian y estaban perfecttos, he huntado bien en grasa los rodamientos nuevos y los he puesto, el de abajo ( mesias seguí tus instrucciones y zzasss pegado con grasa jiiiijijijijij (cojones como pesa todo el conjunto del disco) y vuelta a montar todo........ y estaba todod montando ...... joder sigue teniendo juego, ni más ni menos el mismo que antes ...... mirad mi
cara creo que lo dice toooo... que coño pasa ????



  He seguido los pasos del mesias y no encontré la luz.... sera una prueba ¡¡¡ de mi señor  ??? ??? ???



me dió por cojer un atajo hacia la luz..... me enfrente a la 54 mm ... con dos martillos,  con maña la pude desaflojar y llegar al rodamiento lo saque lo limpie volvi a embadurnarlo de grasa todo y volvi a collar la famosa 54 mm  de tal forma que a medida que iba aprentando el juego se ha quitado, al final despues de todo le he puesto unos rodamientos nuevos... tengo los viejos (ahora de repuesto )que estan nuevos porque no presentan ningún tipo de fisura o aplastamientos, he aprovechado para ponerle cremita a la patita izquierda de nene, he aprendido como en futuro cambiar los rodamientos de la copa  de giro, y los del palier, me he pasado una mañana entretenida y me he quedado más ancho que todas las cosas. Luego he ido a provar a ver que tal funcionaba todo y 100x100 aqui una fotillos, espero que os gusten  ;) ;) ;)



 ::) ::) ::)



 8) 8) 8)




  Saludos

  TJ


P.D. trusky, carromato cuando quieras quedamos...y lo hacemos..... estando parado demasiado tiempo libre : :-[ :-[  lo siento    por no esperar
« Última modificación: Jue, 19 Febrero 2009, 19:09:38, pm por Tijuarka »
A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #3085 en: Vie, 20 Febrero 2009, 11:56:43, am »
Hola amigos
un aleman ha comenzado en wiki a hacer una web todavia no hay mucho
https://santana.nicarover.com/index.php/Hauptseite



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #3086 en: Vie, 20 Febrero 2009, 12:20:41, pm »
ostras Tijuarka, no jodas... todo este follon i era el tuercon que estaba flojo :o :o :o
bueno, lo que dices, has pasado un buen rato, has aprendido mucho y tienes recamabios, pero para otra vez, primero prueba lo simple jajajajajaja

sea como sea, ,me alegro de que el Cartagines ya este dando caña otra vez ;)

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Santana anibal
« Respuesta #3087 en: Vie, 20 Febrero 2009, 13:44:09, pm »
Guenas, Anibaleros,

Trusky, Carromato, Tijuarca (y Navat que también andaba por allí) que tal como va todo.

Pues eso que hacía tiempo que quería preguntaros algo a los anibaleros, el día que estuve con Trusky and company me fijé en que los retros del Anibal eran exactamente iguales en todo a los de mi Sj-410 (al ser Suzuki Santana) aún añadiendo que tenía linea de división focal para ver los angulos muertos (aunque no funcionaban muy bien según Carromato). Corregidme si me equivoco. Pues nada estoy interesado en conseguir unos retros de esos para mi suzu. Me podriais decir donde puedo conseguirlos nuevos o de desguace? En cualquier caso os importaría a alguno colgar una foto de detalle de vuestros retros si es que teneis alguna? Si os da mucho palo, cosa comprensible, ya me conformo con que me contesteis lo primero.

saludos y gracias
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado chafallantas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 119
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3088 en: Vie, 20 Febrero 2009, 20:33:16, pm »
Hola zagal@s!

Tijuarka eres lo maximo ;D

Lo bonito es esa satisfación de desmontar, reparar y volver a montar todo, comprobar que  funciona y no tener que pasar por la piedra ;) .

He observado en una de tus fotos, que tienes un "rezume" donde se junta la copa de dirección con el eje. No sé si te rezuma o es que al engrasarlo se quedó así.

Un pequeño adelanto de la ultima salida, bautizada como " santo Anibal al rescate "

https://www.youtube.com/watch?v=okdpeO8CMbc


Saludos, ;)



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #3089 en: Vie, 20 Febrero 2009, 21:39:11, pm »
   Pues si Xavi..... al final la tuerquecita... pero bueno.... en la otra rueda tiene un poquitin... y ahora se como quitarlo  ;D ;D :o
ahora tenemos al cartaginés trotando de nuevo con elegancia.
   
   Don pablos mañana le hago una fotillo y la subo para que te quedes con el retro, miraré tambien si pone ref: por cierto mirate
esta pagina que esta el catálogo de recambios de suzuki por si te sirve:

https://www.estanfi.com/esp/descargas.php

( ponte encima del enlace y le das al botón derecho y guarda enlace como o guardar como y lo descarga ) ( truquillo Zip4x4 ) Saludos Zip4x4  ;D ;D


   Gracias chafallantas, viniendo de ti me siento alagado  ;D ;D, tu eres como ya te he dicho mi mesias... lo siento si no es lo que querias ser de mayor.... pero te ha tocado guiarme hacia la luz  8) 8) 8) 8) 8). Te refieres aqui.... si lo vi el otro dia, pero al final no me acordé más..... mañana lo limpiaré a ver si pierde y le daré un retoque a los tornillos.....

¡
A caballo regalado, mucho yonki suelto