Zona Camiones & Similares > Preparaciones

Ideas para camperizar un 406 (minicamión todoterreno)

(1/34) > >>



mongarro:
No me refiero a un Peugeot, sino a un Unimog




Como veis tiene una plataforma muy pequeña de 2x2 metros, pero tengo ya alguna idea sobre lo que podría hacerse. El poder camperizar o no, además del presupuesto depende de algunos detalles que no he podido resolver en los post que hay sobre situaciones similares:

- ¿Cúanto voladizo trasero se permite? Alguien me ha dicho que hasta 45cm no hay problema ¿es cierto?
- ¿Se puede homologar una célula desmontable? Es decir, cuando no viaje la descargo y utilizo la camioneta con su caja de origen.
- Finalmente, tenéis información de primera mano sobre algún proyecto similar (en internet he encontrado algo sobre 406's pero poco ya que casi todos prefieren 404's, 416's o modelos más modernos.

Gracias
Tweet




marcus:
Por aquí hay posts de preparaciones de camiones 4x4, pregunta a sus afortunados propietarios seguro que te dan detalles. Mira en el apartado de preparaciones.

Suerte y seguiremos la evolución.
Tweet



mongarro:

--- Cita de: marcus en Sáb, 15 Noviembre 2008, 00:18:39, am ---Por aquí hay posts de preparaciones de camiones 4x4, pregunta a sus afortunados propietarios seguro que te dan detalles. Mira en el apartado de preparaciones.

Suerte y seguiremos la evolución.

--- Fin de la cita ---

Gracias Marcus. Mi intención es recabar información de los artistas del bricolage y los maestros del overlanding que hay en este subforo, pero antes de escribir en sus hilos con prenguntas técnicas quería presentar el proyecto que espero desarrollar a lo largo del año que viene.

He cambiado ligeramente el título del hilo para que no resulte tan engañoso.
Tweet



M. López:
Que me gusta!!  Mongarro!! Enhorabuena por ese pedazo de Camión que tienes.

Yo particularmente seguiré este hilo dia a dia. Suerte con la preparación.

Saludosss

Imagino que la conoceras, pero si no, ahí lo tienes:

https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=https://classicunimogs.com/unimog_testimonials.html&sa=X&oi=translate&resnum=3&ct=result&prev=/search%3Fq%3DUNIMOG%2B406%2Bcamper%26hl%3Des%26rls%3DGGLI,GGLI:2005-45,GGLI:es
Tweet



mongarro:
Hola M. Lòpez, tienes razón con lo de la página. Algunas ideas las voy sacando de aficionados de todas partes del mundo. En particular en los USA hay bastante devoción a los unimogs viejos (el negocio de los nuevos por lo visto no prosperó y Mercedes cerró el departamento). Hay un tipo que los consigue de desguace y los deja como salidos de fábrica:

https://vonsmog.com/unimog.html

Este otro se compró un unimog 406 ya camperizado y tiene un blog, según el cual parece que se divierte

https://unimogblog.blogspot.com/

Y este testimonio no es sobre unimogs, pero el camión lleva un motor OM 352 (el mismo que el unimog 406) y lo han sometido a un buen rectificado después de muchos años y kilómetros de funcionamiento, bien documentado con fotos

https://www.offroadtrucks-austria.com/motor.html

Uno de los motivos para apostar por el 406 es su motor de 5700cm3 diesel atmosférico, que se sigue fabricando por su fiabilidad (espero) para un blindado africano, entre otras cosas, como barcos. Mercedes garantiza la disponibilidad de repuestos a pesar de ser un cacharro de los años 70, pero me gusta más que la posibilidad de reparación esté garantizada en muchos paises africanos por ser un modelo con bastante difusión. Se adivinan algo mis intenciones... el 406 no puede pasar de 80km/h, no está hecho para viajar por Europa...

Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa