collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Carta Vox Populi (antes Carta de Arturo Pérez Reverte.)  (Leído 11896 veces)



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Carta Vox Populi (antes Carta de Arturo Pérez Reverte.)
« en: Mar, 27 Septiembre 2011, 17:44:52, pm »
Por expresa voluntad del forero Ovi, creador del post, hago la siguiente aclaracion, este escrito no pertenece a Arturo Pérez Reverte





La leí hace un par de meses en un suplemento semanal y me parecio interesante, hoy me la han mandado al correo y creo que merece la pena compartirla.


  INDECENTE (Arturo Pérez Reverte)


            Me gustaría transmitirle al Gobierno pasado, al actual, y al que puede venir lo siguiente:

            TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, erradicarlas comisiones por los servicios bancarios y que dejen de cobrar a los españoles más humildes €30.01, cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo. Cosa que ocurre cada 1º de mes cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades, telefonía, Etc. y aun no les han abonado la nómina.

            PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad..

            ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas y su teórica función puede ser desempeñada de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infrautilizados.

            HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.

            INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes. Y bastantes más por diferentes motivos que se le pueden agregar.

            INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

            INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

            INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35/40 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

            INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

            INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados)

            INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos y sindicatos pesebreros, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

            INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (ni cultural ni intelectual).

            INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase)y tarjetas de crédito por doquier.

            INDECENTE, No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que NO se lo bajen.

            INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

            INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

            Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula.

            ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.

            Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros.

            ¡¡¡ Haz que esto llegue al Congreso a través de tus amigos !!!

            ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO, está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.


« Última modificación: Sáb, 01 Octubre 2011, 12:29:57, pm por Xavi-Ps10 »



Desconectado lucresio

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
  • Se acepta donación de vehiculo
Re:Carta Vox Populi (antes Carta de Arturo Pérez Reverte.)
« Respuesta #1 en: Mar, 27 Septiembre 2011, 19:40:12, pm »
Mas razón que un santo!

Saludos!
« Última modificación: Sáb, 01 Octubre 2011, 12:30:22, pm por Xavi-Ps10 »



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re:Carta Vox Populi (antes Carta de Arturo Pérez Reverte.)
« Respuesta #2 en: Mar, 27 Septiembre 2011, 19:47:28, pm »
Verdades como puños; la crisis me ha abierto los ojos y me ha hecho darme cuenta de que no somos un país tan avanzado en derechos, justicia y ausencia de corrupción; la única diferencia con países "salvajes" en ese sentido, es que esos países no disimulan y este sí, pretendiendo pasar por progres, respestuosos y garantes de derechos y libertades cuando nada más lejos de la realidad.

Hasta que lleguemos al nivel de, por ejemplo, Finlandia, nos quedan muchas conciencias que enmendar y muchos chorizos que eliminar.
« Última modificación: Sáb, 01 Octubre 2011, 12:31:00, pm por Xavi-Ps10 »



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re:Carta Vox Populi (antes Carta de Arturo Pérez Reverte.)
« Respuesta #3 en: Mar, 27 Septiembre 2011, 20:11:14, pm »
creo que siempre seremos España, esto es imposible hacerlo cambiar, es el pais de los Lazarillos.
« Última modificación: Sáb, 01 Octubre 2011, 12:31:26, pm por Xavi-Ps10 »
Un saludo desde ...



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re:Carta Vox Populi (antes Carta de Arturo Pérez Reverte.)
« Respuesta #4 en: Mar, 27 Septiembre 2011, 20:15:05, pm »
Hola:

¿Fué este mismo Arturo Perez Reverte el que, mientras estaban secuestrados en Africa del Oeste Alicia, Albert y Roque, publicó un articulo en El Pais poniendoles a parir a ellos y a todos los que bajan material como ayuda a Proyectos de Desarrollo y Humanitarios a traves de la carretera transahariana de Mauritania...?. ¿Fué este o el otro sinonimo?.  Pues si es la misma persona, a mi me apetece recordar que eso tambien es INDECENTE.

No se trata de mezclar cosas, pero la moral es algo que uno se debe guardar para sí mismo. Sobre todo cuando la quieres publicar len un periodico, la tuya.

Saludos.
« Última modificación: Sáb, 01 Octubre 2011, 12:31:56, pm por Xavi-Ps10 »



Desconectado albertoydani

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re:Carta Vox Populi (antes Carta de Arturo Pérez Reverte.)
« Respuesta #5 en: Mar, 27 Septiembre 2011, 20:37:16, pm »
Pues yo casi siempre estoy de acuerdo con el Sr. A.P.R, en esto y en OTRAS cosas más.
« Última modificación: Sáb, 01 Octubre 2011, 12:32:22, pm por Xavi-Ps10 »



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re:Carta Vox Populi (antes Carta de Arturo Pérez Reverte.)
« Respuesta #6 en: Mar, 27 Septiembre 2011, 20:41:34, pm »
Hola:

¿Fué este mismo Arturo Perez Reverte el que, mientras estaban secuestrados en Africa del Oeste Alicia, Albert y Roque, publicó un articulo en El Pais poniendoles a parir a ellos y a todos los que bajan material como ayuda a Proyectos de Desarrollo y Humanitarios a traves de la carretera transahariana de Mauritania...?. ¿Fué este o el otro sinonimo?.  Pues si es la misma persona, a mi me apetece recordar que eso tambien es INDECENTE.

No se trata de mezclar cosas, pero la moral es algo que uno se debe guardar para sí mismo. Sobre todo cuando la quieres publicar len un periodico, la tuya.

Saludos.

Sí, el mismo, que criticó muy justamente los INDECENTES tinglados turistico-pseudocooperativos que algunos se montan y anuncian a bombo y platillo (de ahí que los secuestraran, por bocazas, vacilones e imprudentes), y cuyo coste es mayor que el de la ayuda que llevan.
« Última modificación: Sáb, 01 Octubre 2011, 12:32:50, pm por Xavi-Ps10 »



Desconectado camionmilitar

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
Re:Carta Vox Populi (antes Carta de Arturo Pérez Reverte.)
« Respuesta #7 en: Mar, 27 Septiembre 2011, 22:09:03, pm »
En la línea de la carta no os perdáis a Arcadi Oliveras:

Arcadi Oliveres / Contrattacando

Hace tiempo que dice cosas que hoy por ejemplo han sido noticia en todo el mundo (Goldman Sachs) ver el video hasta el final, merece la pena.  :-[
« Última modificación: Sáb, 01 Octubre 2011, 12:33:20, pm por Xavi-Ps10 »



Desconectado eura

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 874
  • Karma: +0/-0
    • nuestrosviajes
Re:Carta Vox Populi (antes Carta de Arturo Pérez Reverte.)
« Respuesta #8 en: Mié, 28 Septiembre 2011, 11:55:42, am »
Hola:

¿Fué este mismo Arturo Perez Reverte el que, mientras estaban secuestrados en Africa del Oeste Alicia, Albert y Roque, publicó un articulo en El Pais poniendoles a parir a ellos y a todos los que bajan material como ayuda a Proyectos de Desarrollo y Humanitarios a traves de la carretera transahariana de Mauritania...?. ¿Fué este o el otro sinonimo?.  Pues si es la misma persona, a mi me apetece recordar que eso tambien es INDECENTE.

No se trata de mezclar cosas, pero la moral es algo que uno se debe guardar para sí mismo. Sobre todo cuando la quieres publicar len un periodico, la tuya.

Saludos.

Sí, el mismo, que criticó muy justamente los INDECENTES tinglados turistico-pseudocooperativos que algunos se montan y anuncian a bombo y platillo (de ahí que los secuestraran, por bocazas, vacilones e imprudentes), y cuyo coste es mayor que el de la ayuda que llevan.

Opino exactamente lo mismo Mamen.
« Última modificación: Sáb, 01 Octubre 2011, 12:33:48, pm por Xavi-Ps10 »
Las personas no hacen los viajes, los viajes hacen a las personas



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Carta Vox Populi (antes Carta de Arturo Pérez Reverte.)
« Respuesta #9 en: Mié, 28 Septiembre 2011, 12:01:12, pm »
Hola:

¿Fué este mismo Arturo Perez Reverte el que, mientras estaban secuestrados en Africa del Oeste Alicia, Albert y Roque, publicó un articulo en El Pais poniendoles a parir a ellos y a todos los que bajan material como ayuda a Proyectos de Desarrollo y Humanitarios a traves de la carretera transahariana de Mauritania...?. ¿Fué este o el otro sinonimo?.  Pues si es la misma persona, a mi me apetece recordar que eso tambien es INDECENTE.

No se trata de mezclar cosas, pero la moral es algo que uno se debe guardar para sí mismo. Sobre todo cuando la quieres publicar len un periodico, la tuya.

Saludos.

Sí, el mismo, que criticó muy justamente los INDECENTES tinglados turistico-pseudocooperativos que algunos se montan y anuncian a bombo y platillo (de ahí que los secuestraran, por bocazas, vacilones e imprudentes), y cuyo coste es mayor que el de la ayuda que llevan.

Opino exactamente lo mismo Mamen.

yo tambien opino lo mismo
« Última modificación: Sáb, 01 Octubre 2011, 12:34:22, pm por Xavi-Ps10 »



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re:Carta Vox Populi (antes Carta de Arturo Pérez Reverte.)
« Respuesta #10 en: Mié, 28 Septiembre 2011, 12:22:03, pm »
« Última modificación: Sáb, 01 Octubre 2011, 12:34:51, pm por Xavi-Ps10 »



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re:Carta Vox Populi (antes Carta de Arturo Pérez Reverte.)
« Respuesta #11 en: Mié, 28 Septiembre 2011, 12:28:03, pm »
Hace tiempo que leí esta carta y la verdad creo que se queda bastante corto con las cosas y personas INDECENTES, muy corto.

Dice lo que todos pensamos sin tapujos, ni coacción ni la mediatización a la que estamos sometidos diariamente. Solo hay que ver los diferentes telediarios y diarios nacionales para darnos cuenta del color en el que se comentan las noticias.

Sinceramente, creo y en esto me incluyo, que estamos hasta las narices del sometimiento de un sistema que resulta tremendamente injusto para los unos y especialmente beneficioso para los otros. Dan ganas de coger los pocos trastos que nos quedan y salir corriendo de este nuestro País.


saludos
« Última modificación: Sáb, 01 Octubre 2011, 12:35:21, pm por Xavi-Ps10 »
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Carta Vox Populi (antes Carta de Arturo Pérez Reverte.)
« Respuesta #12 en: Mié, 28 Septiembre 2011, 13:52:07, pm »
De acuerdo totalmente con el Perez Reverte  y tambien opino como Noega, se ha quedado corto, pero por algo hay que empezar.....y ya sacaremos el otro tomo, de la enciclopedia. "Las Indecencias de nuestra clase Politica", que las hay para una enciclopedia.
  Con Afrikia, tambien de acuerdo.
  Saludos
« Última modificación: Sáb, 01 Octubre 2011, 12:35:49, pm por Xavi-Ps10 »



AMiguelZ

  • Visitante
Re:Carta Vox Populi (antes Carta de Arturo Pérez Reverte.)
« Respuesta #13 en: Jue, 29 Septiembre 2011, 11:49:52, am »
Soy consciente que yo mismo me tiro a los leones, pero las verdades publicadas al comienzo de este hilo son demagógicamente ciertas y expresan cierta indignación, pero con cabeza fría son falsas.

En primer lugar se hace referencia que los políticos cobran demasiado, pero ese demasiado se define pensando que los políticos no son mileuristas. Antes de dar mi argumentación pondré un sencillo ejemplo. Imaginemos un equipo de fútbol de primera división, pensemos en algo como Barça o Real Madrid.

Podemos pensar que los jugadores cobran mucho, y que por los estudios y experiencia que tienen chavales de veintipocos años deberían cobrar una cantidad contenida de 2000€/mes. Parece lógico, pero si uno quiere tener un buen puesto en la liga debe rascarse el bolsillo y contratar a los mejores, que por ley de oferta y demanda acaban siendo fichas insultántemente grandes. No hay jugadores a precio razonable.

En las empresas ocurre lo mismo, un buen administrador, gestor o comercial de multinacional cobra un dineral, pues las empresas buscan directivos de primera categoría que puedan realizar una gestión con garantías. Uno no podría pensar en el director general de Iberia, Mitsubishi o Danone cobrando 4000€ al mes. Cobran sueldos que ninguno de nosotros cobraremos jamás, quizás sea injusto, pero es así.

Por la misma razón si queremos políticos que estén a la altura hay que contratar a los mejores, y no a mediocres que nos están gobernando ahora. Los sueldos que tienen los políticos triplican el mio, pero es mucho menos de lo que cobra un artista de prestigio, un buen deportista o un gestor de una empresa importante, es decir una mierda sueldo que solo puede atraer a oportunistas que no tienen otro modo de vida que la política.

Es cierto que es indignante que un tio que no sabe hacer una o con un canuto, que no ha sido capaz de formarse, de lograr un puesto de trabajo y cuyo único merito es haberse apuntado a las juventudes x acabe siendo ministro o presidente de una comunidad autónoma. Ese es un tio del montón, igual que lo es nuestro presidente insolvente.

Aquí el problema no es que cobren mucho, sino más bien que cobran poco. Claro que si uno piensa que no solo no hacen nada sino que además la lian y nos dejan a todos en la ruina, entonces es cierto que cobran demasiado.

Comparar un profesor con un concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera me molesta. Justamente estoy molesto con los profesores de la enseñanza pública, pues son señores que trabajan 20 horas a la semana, se dicen que en casa dedican muchisimas horas  preparar clases y corregir exámenes pero mentira. No contento con trabajar la mitad de lo que la mayoría tienen 4 meses de vacaciones, es decir 15 días en Navidad, semana y pico en semana santa (en Baleares 2 semanas por la face) y en verano 3 mesecitos. No hay puente o fiesta que se pierdan por el bien de los niños.

Lo más indignante es saber que el político mediocre haragán tiene debajo de si toda una colla de amiguetes y afines que tampoco pegan palo al agua, a lo que hay que añadir un porcentaje importante de funcionarios cuyo mérito es haber aprobado unas oposiciones, lo cual les da derecho a trabajar a medio ritmo y maltratar a los ciudadanos que requieren sus servicios. No todos los funcionarios son así, pero un número significativo.

También me parece indignante que se despilfarre el dinero en cosas que no debería gestionar el estado. Hablamos de televisiones, subvenciones a grupos afines (sindicatos), obras faraónicas innecesarias, ...

En otros muchos puntos tiene razón.
« Última modificación: Sáb, 01 Octubre 2011, 12:36:18, pm por Xavi-Ps10 »



Desconectado albertoydani

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re:Carta Vox Populi (antes Carta de Arturo Pérez Reverte.)
« Respuesta #14 en: Jue, 29 Septiembre 2011, 12:30:12, pm »
Soy consciente que yo mismo me tiro a los leones, pero las verdades publicadas al comienzo de este hilo son demagógicamente ciertas y expresan cierta indignación, pero con cabeza fría son falsas.


CUALES SON FALSAS?

En primer lugar se hace referencia que los políticos cobran demasiado, pero ese demasiado se define pensando que los políticos no son mileuristas. Antes de dar mi argumentación pondré un sencillo ejemplo. Imaginemos un equipo de fútbol de primera división, pensemos en algo como Barça o Real Madrid.

Podemos pensar que los jugadores cobran mucho, y que por los estudios y experiencia que tienen chavales de veintipocos años deberían cobrar una cantidad contenida de 2000€/mes. Parece lógico, pero si uno quiere tener un buen puesto en la liga debe rascarse el bolsillo y contratar a los mejores, que por ley de oferta y demanda acaban siendo fichas insultántemente grandes. No hay jugadores a precio razonable.

En las empresas ocurre lo mismo, un buen administrador, gestor o comercial de multinacional cobra un dineral, pues las empresas buscan directivos de primera categoría que puedan realizar una gestión con garantías. Uno no podría pensar en el director general de Iberia, Mitsubishi o Danone cobrando 4000€ al mes. Cobran sueldos que ninguno de nosotros cobraremos jamás, quizás sea injusto, pero es así.




ESA ES UNA RAZÓN PARA QUE LOS POLITICOS COBRE MÁS, PARA QUE LOS MEJORES PROFESIONALES PUEDAN ACERCARSE A LA POLITICA CON LO QUE TENDRÍAMOS A LOS MEJORES Y ADEMÁS NO HABRÍA SITIO PARA LOS "INDOCUMENTADOS"



Por la misma razón si queremos políticos que estén a la altura hay que contratar a los mejores, y no a mediocres que nos están gobernando ahora. Los sueldos que tienen los políticos triplican el mio, pero es mucho menos de lo que cobra un artista de prestigio, un buen deportista o un gestor de una empresa importante, es decir una mierda sueldo que solo puede atraer a oportunistas que no tienen otro modo de vida que la política.


XACTAMENTE



Es cierto que es indignante que un tio que no sabe hacer una o con un canuto, que no ha sido capaz de formarse, de lograr un puesto de trabajo y cuyo único merito es haberse apuntado a las juventudes x acabe siendo ministro o presidente de una comunidad autónoma. Ese es un tio del montón, igual que lo es nuestro presidente insolvente.

Aquí el problema no es que cobren mucho, sino más bien que cobran poco. Claro que si uno piensa que no solo no hacen nada sino que además la lian y nos dejan a todos en la ruina, entonces es cierto que cobran demasiado.

Comparar un profesor con un concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera me molesta. Justamente estoy molesto con los profesores de la enseñanza pública, pues son señores que trabajan 20 horas a la semana, se dicen que en casa dedican muchisimas horas  preparar clases y corregir exámenes pero mentira. No contento con trabajar la mitad de lo que la mayoría tienen 4 meses de vacaciones, es decir 15 días en Navidad, semana y pico en semana santa (en Baleares 2 semanas por la face) y en verano 3 mesecitos. No hay puente o fiesta que se pierdan por el bien de los niños.


ESTO ES COMPLETAMENTE FALSO, LAS 20 SON LECTIVAS, ES DECIR, ES EL TIEMPO QUE ESTÁN DENTRO DE UN AULA DANDO CLASE; A ESO HAY QUE SUMAR LAS GUARDIAS, LAS TUTORÍAS, LOS PATIOS, LOS COMEDORES, ETC, ETC. CON TODO ESO NO LLEGARÍAN A LAS 40 SEMANALES PERO ESTARÍAN MÁS CERCA QUE DE LAS 20 QUE TANTO CACAREAN ALGUNOS.


Lo más indignante es saber que el político mediocre haragán tiene debajo de si toda una colla de amiguetes y afines que tampoco pegan palo al agua, a lo que hay que añadir un porcentaje importante de funcionarios cuyo mérito es haber aprobado unas oposiciones,

ES EL MÉRITO QUE SE LES EXIGE, NI MÁS NI MENOS, SI TE PARECE POCO MÉRITO PROPÓN ALGÚN OTRO MÁS JUSTO E IMPARCIAL, ADEMÁS LAS OPOSIONES SON ABIERTAS A TODO AQUEL QUE SE QUIERA PRESENTAR, POR CIERTO, AL IGUAL QUE LA DIPLOMATURA DE MAGISTERO,

lo cual les da derecho a trabajar a medio ritmo y maltratar a los ciudadanos que requieren sus servicios.

ESO TAMBIEN PASA EN EL COMERCIO TRADICIONAL DE ALGÚN QUE OTRO PUEBLO Y NI SIQUIERA APROBARON OPOSICIÓN ALGUNA, MÁS BIEN EL "Y TÚ DE QUIÉN ERES¿?"

No todos los funcionarios son así, pero un número significativo. Y TODOS LOS ANDALUCES SON VAGOS, LOS CATALANES TACAÑOS Y LOS GALLEGOS TONTOS.



También me parece indignante que se despilfarre el dinero en cosas que no debería gestionar el estado. Hablamos de televisiones, subvenciones a grupos afines (sindicatos), obras faraónicas innecesarias, ...

COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO + MEDICAMENTOS GRATIS PARA JUBILADOS CON PENSIONES DE 2000 Y PICO EUROS, IDEM CON LOS BONOBUSES Y VIAJES DEL IMSERSO (ESTOS NO SON GRATUITOS PERO CASI), SANIDAD GRATUITA PARA TODO HIJO DE VECINO, AUNQUE NO SEA VECINO NI HIJO... ETC, ETC.

En otros muchos puntos tiene razón.

COMO VES, YO TAMBIÉN ME TIRO A LOS LEONES, PERO ES LO QUE TIENE INTERNET Y SU TEÓRICO ANONIMATO.
« Última modificación: Sáb, 01 Octubre 2011, 12:36:51, pm por Xavi-Ps10 »



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re:Carta Vox Populi (antes Carta de Arturo Pérez Reverte.)
« Respuesta #15 en: Jue, 29 Septiembre 2011, 12:47:29, pm »
Seguramente que las medidas propuestas por Pérez Reverte serán insuficientes o se podrán complementar con otras, pero creo que no es un mal comienzo, por lo menos para darnos cuenta de quien nos gobierna y de que manera.

La vida privada no tiene nada que ver con la política. Los sueldos de los altos ejecutivos, los pagan sus empresas, y si no obtienen los resultados esperados de ellos, pues dejan de ser altos ejecutivos. El ejemplo actual es muy significativo, cobran el triple que cualquier "mortal" y los resultados están a la vista. ¿Que hay que hacer?, ¿pagarles aun más para que mejoren?.

Los mejores políticos no son los mejores pagados. Yo creo que la política es algo vocacional que tiene que ser remunerado según el cargo y responsabilidad que ocupe y siempre con unos límites, pero no creo que una persona tenga que cobrar más de político que en la vida privada. Vamos que si eres mileurista en la vida privada, pues que seas un político mileurista y si no te interesa te quedas en la privada. No puedes hacer “carrera política” para hacerte rico, como pasa actualmente.

En los países europeos más avanzados, los pedagogos, maestros, profesores y catedráticos están a la altura económica y social de médicos, arquitectos u otros profesionales “de elite”, solo llegan los mejores después de una formación durísima. El futuro (nuestros hijos) está en sus manos. Mientras eso no lo tengamos claro y lo mejoremos, seguiremos cayendo en picado. Mi apoyo total a los docentes españoles.
« Última modificación: Sáb, 01 Octubre 2011, 12:37:29, pm por Xavi-Ps10 »



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Carta Vox Populi (antes Carta de Arturo Pérez Reverte.)
« Respuesta #16 en: Jue, 29 Septiembre 2011, 13:13:50, pm »
A mi no me importa que el presidente de españa cobre un pastón, que para eso es el gerente de una empresa de 40millones d empleados, lo que si me jode es que cuando hacen un partido del barsa-madrid en horario normal o de la selección y hay votación en el congreso o donde sea no hay ni el tato, que el presidente de españa no hable inglés, o si lo habla que luego hable castellano a lo tejano, da igual el color, dan vergüenza todos. Como lo de cambiar al ministro de agricultura a ministro de defensa o cosas asi, que coño tiene que ver una cosa con la otra? Yo doblaria o triplicartia sueldos pero para gente capacitada, con estudios especificos y experiencia.
La carta para mi es muy populista, tiene razón en casi todo o todo, pero no deja de ser populista, vaya que saca el aplauso fácil, de todas formas es fácil criticar, porque no se mete a politico o nos metemos todos los que critcamos? supongo que no es facil.

Por ejemplo si florentino es el mejor haciendo grandes obras públicas y se forra en la privada, pues es normal que no se vaya a la politica, bueno que no sea la cara visible, lo normal es que esté un tío haciendo esa funcion bastante mediocre, ya que o no tiene preparación o era más malo que la tina.

Creo que sería algo parecido a los profesores, (profesiones técnicas)supongo que os habreis encontrado profesores mediocres que no han pisado una empresa en su vida, y los buenos de verdad son profes que tienen o trabajan en empresas y les gusta la enseñanza.
« Última modificación: Sáb, 01 Octubre 2011, 12:38:00, pm por Xavi-Ps10 »



Desconectado tocolo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: +3/-0
Re:Carta Vox Populi (antes Carta de Arturo Pérez Reverte.)
« Respuesta #17 en: Jue, 29 Septiembre 2011, 13:50:45, pm »
Esta es mi segunda intervención en foro4x4, y seré comedido, pues no quiero crearme malos amigos !
Yo trabajo en una universidad, y en cuanto el profesorado.. pasa un poco como con los alumnos. Hay profesores que no pisan la universidad salvo para venir a dar clases, y otros que viven en la misma.
Y al igual que pasa con muchos alumnos, no significa que unos sean mejores o peores que los otros. Pues después los resultados de su alumnado, satisfacción general, en muchas ocasiones es igual, mejor o peor, pero no son datos clarificadores.
Posiblemente el profesor que no viene a la Universidad, dedique mucho tiempo a preparar sus clases fuera del recinto universitario... o simplemente es que es mejor profesional, que el que necesita pasarse el día entre el despacho y las bibliotecas.
En todo caso, es una profesión difícil de cuantificar y calificar. Se depende mucho de la clase y del tipo de alumno, la materia que imparte, y un largo etcétera. que daría para largas tertulias de cafetería.
Espero que nadie se sienta ofendido por mi parecer.
« Última modificación: Sáb, 01 Octubre 2011, 12:38:36, pm por Xavi-Ps10 »



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Carta Vox Populi (antes Carta de Arturo Pérez Reverte.)
« Respuesta #18 en: Jue, 29 Septiembre 2011, 13:57:43, pm »
Me sumo a ti Tortugo, la carta es populista, con todo descaro, como lo fue la critica a los proyectos de desarrollo cuando los secuestros en Mauritania, y eso es muy facil, facilisimo y siempre te hace quedar bien.
¿Que lo que dice son verdades? si, no lo niego, pero que sus verdades tienen siempre el oportunismo y se rigen por la marea es otra verdad como un templo. O este hombre nunca tiene una opinion contraria al pueblo ante cualquier incidente o conflicto? verdades si, pero no nos deslumbremos, que lo que hace es muy facil, al fin y al cabo tan solo es opinar y aun mas, o menos, decirle al pueblo lo que quiere oir.

(yo tambien me tiro a los leones jajaja)

En cuanto a los politicos... es muy relativo, para lo que hacen a mi me pareceria desproporcionado pagarles 600€, pero si lo hiciesen como deberian y con los resultados que se necesitan pagarles el triple de lo que cobran me pareceria barato. El mucho o el poco no lo marca la cifra en si, el mucho o el poco lo marca la contraprestacion que recibes.
« Última modificación: Sáb, 01 Octubre 2011, 12:39:11, pm por Xavi-Ps10 »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re:Carta Vox Populi (antes Carta de Arturo Pérez Reverte.)
« Respuesta #19 en: Jue, 29 Septiembre 2011, 14:05:45, pm »
En los países europeos más avanzados, los pedagogos, maestros, profesores y catedráticos están a la altura económica y social de médicos, arquitectos u otros profesionales “de elite”, solo llegan los mejores después de una formación durísima. El futuro (nuestros hijos) está en sus manos. Mientras eso no lo tengamos claro y lo mejoremos, seguiremos cayendo en picado. Mi apoyo total a los docentes españoles.


Se que con este comentario me váis a dar por todos los lados.

YA BASTA POR FAVOR

Estoy de acuerdo con Ovi en todo, pero por favor, grandes profesionales los hay en todos los sectores, no nos olvidemos de esto.
Mi apoyo a todos los docentes que están pasando por unos durísimos momentos en su vida laboral y me imagino que en su vida personal (aunque para mí se debería de adaptar más esta vida laboral, creo que se me entiende. Tengo amigos profesores y sé de lo que hablo). Tienen todo mi apoyo, desde luego, al igual que el resto de funcionarios que han visto como su poder adquisitivo ha mermado . Mi apoyo también para ellos.

Pero ¿Qué pasa con el resto de trabajadores y grandes profesionales que ejercen diariamente su labor y están fuera del ambito de la empresa pública???? Me refiero..sí a ellos, a los trabajadores de las empresas privadas y a los autónomos que por otra lado son la mayoria de la pobalción activa en nuestro país. Nadie en estos momentos se acuerda de ellos y creerme si os digo que muchos y muchas llevamos padeciendo esta jodida y nefasta crisis antes que muchos otros colectivos. Pero claro, estos colectivos no son carne de cañón para las campañas políticas.

En fin por favor, que la crisis la estamos padeciendo todos y no sólo los funcionarios.

En otro orden, Tocolo me parece genial tú aportación, pero estamos en lo mismo. Muchos profesionales se llevan el trabajo a casa, inclusive pierden muchas horas de sueño y  aquí no ha pasado nada.

Estamos en manos de políticos que no dan la talla, que no saben por donde andan. Unos callan y otros prometen y prometen demasiado. El caso, es que los grandes afectados de todo esto somos nosotros, los ciudadanos.

saludos

« Última modificación: Sáb, 01 Octubre 2011, 12:39:44, pm por Xavi-Ps10 »
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Carta Vox Populi (antes Carta de Arturo Pérez Reverte.)
« Respuesta #20 en: Jue, 29 Septiembre 2011, 15:18:24, pm »
En todos lados hay profesionales buenos y malos, solo que en la privada sino cumples, a la calle, y en la pública pues no, y cuando digo pública me refiero desde un blibliotecario al rey, no se les puede echar. Yo si hay crisis pues estoy cobrando mucho menos, porque a los funcinarios no se les puede pagar menos? si la empresa no tiene dinero pues se despide a la gente, porque eso no pasa en la pública?
« Última modificación: Sáb, 01 Octubre 2011, 12:40:14, pm por Xavi-Ps10 »



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Carta Vox Populi (antes Carta de Arturo Pérez Reverte.)
« Respuesta #21 en: Jue, 29 Septiembre 2011, 15:48:47, pm »
Hasta el dia de hoy (y ahora la lio) las empresas publicas deficitarias que se han privatizado han demostrado la maniobra como una solucion real. De los votos jamas ha salido un empresario, como mucho un gestor, a la empresa publica no la dirigen empresarios, olvidaros de eso de que el presidente del pais dirije la mayor empresa etc etc etc Sí se la puede entender como una empresa, sí se puede llevar como una empresa, pero ahora no es lo que pasa.

Cualquier empresario que en epoca de crisis centre sus esfuerzos unica y exclusivamente en rebajar costes generales se va a la mierda como se esta yendo el pais, ser empresario es mucho mas que eso, y quizas, la Privada, tendria muchas cosas que decir...
« Última modificación: Sáb, 01 Octubre 2011, 12:41:06, pm por Xavi-Ps10 »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re:Carta Vox Populi (antes Carta de Arturo Pérez Reverte.)
« Respuesta #22 en: Jue, 29 Septiembre 2011, 17:51:10, pm »
En los países europeos más avanzados, los pedagogos, maestros, profesores y catedráticos están a la altura económica y social de médicos, arquitectos u otros profesionales “de elite”, solo llegan los mejores después de una formación durísima. El futuro (nuestros hijos) está en sus manos. Mientras eso no lo tengamos claro y lo mejoremos, seguiremos cayendo en picado. Mi apoyo total a los docentes españoles.


Se que con este comentario me váis a dar por todos los lados.

YA BASTA POR FAVOR

Estoy de acuerdo con Ovi en todo, pero por favor, grandes profesionales los hay en todos los sectores, no nos olvidemos de esto.
Mi apoyo a todos los docentes que están pasando por unos durísimos momentos en su vida laboral y me imagino que en su vida personal (aunque para mí se debería de adaptar más esta vida laboral, creo que se me entiende. Tengo amigos profesores y sé de lo que hablo). Tienen todo mi apoyo, desde luego, al igual que el resto de funcionarios que han visto como su poder adquisitivo ha mermado . Mi apoyo también para ellos.

Pero ¿Qué pasa con el resto de trabajadores y grandes profesionales que ejercen diariamente su labor y están fuera del ambito de la empresa pública???? Me refiero..sí a ellos, a los trabajadores de las empresas privadas y a los autónomos que por otra lado son la mayoria de la pobalción activa en nuestro país. Nadie en estos momentos se acuerda de ellos y creerme si os digo que muchos y muchas llevamos padeciendo esta jodida y nefasta crisis antes que muchos otros colectivos. Pero claro, estos colectivos no son carne de cañón para las campañas políticas.

En fin por favor, que la crisis la estamos padeciendo todos y no sólo los funcionarios.

En otro orden, Tocolo me parece genial tú aportación, pero estamos en lo mismo. Muchos profesionales se llevan el trabajo a casa, inclusive pierden muchas horas de sueño y  aquí no ha pasado nada.

Estamos en manos de políticos que no dan la talla, que no saben por donde andan. Unos callan y otros prometen y prometen demasiado. El caso, es que los grandes afectados de todo esto somos nosotros, los ciudadanos.

saludos



Claro que hay grandes profesionales en todos los campos y ámbitos. Me he referido a los docentes, porque es el colectivo que se cita en la carta y al que se aludía anteriormente.

Cuando hablamos de sueldos de políticos, parece que nos centramos en el Gobierno y Congreso, y esos son solo un puñao; los desmanes "guapos" están en los ayuntamientos y en las C.C.A.A.

Respecto a los funcionarios, si que se les puede abrir un expediente y expulsarlos; faltan superiores que cumplan con su obligación y erradiquen esos "derechos" que algunos se toman. Si cobrasen por objetivos (reales), otro gallo cantaría.

En cuanto a la carta, creo que es necesario que sea populista, si fuese un artículo de ciencias políticas puras, la mayoría no le haríamos caso porque no lo entenderíamos. Si se habla de "perras" y vacaciones, lo entiende hasta el mas despistao.  ;)
« Última modificación: Sáb, 01 Octubre 2011, 12:41:37, pm por Xavi-Ps10 »



Desconectado albertoydani

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re:Carta Vox Populi (antes Carta de Arturo Pérez Reverte.)
« Respuesta #23 en: Jue, 29 Septiembre 2011, 17:55:05, pm »
Seguramente que las medidas propuestas por Pérez Reverte serán insuficientes o se podrán complementar con otras, pero creo que no es un mal comienzo, por lo menos para darnos cuenta de quien nos gobierna y de que manera.

La vida privada no tiene nada que ver con la política. Los sueldos de los altos ejecutivos, los pagan sus empresas, y si no obtienen los resultados esperados de ellos, pues dejan de ser altos ejecutivos. El ejemplo actual es muy significativo, cobran el triple que cualquier "mortal" y los resultados están a la vista. ¿Que hay que hacer?, ¿pagarles aun más para que mejoren?.

Los mejores políticos no son los mejores pagados. Yo creo que la política es algo vocacional que tiene que ser remunerado según el cargo y responsabilidad que ocupe y siempre con unos límites, pero no creo que una persona tenga que cobrar más de político que en la vida privada. Vamos que si eres mileurista en la vida privada, pues que seas un político mileurista y si no te interesa te quedas en la privada.



ESTO SE DA DE NARICES CON EL PRECEPTO BASICO DE "IGUALDAD DE TRABAJO IGUALDAD DE SUELDO"



No puedes hacer “carrera política” para hacerte rico, como pasa actualmente.

En los países europeos más avanzados, los pedagogos, maestros, profesores y catedráticos están a la altura económica y social de médicos, arquitectos u otros profesionales “de elite”, solo llegan los mejores después de una formación durísima. El futuro (nuestros hijos) está en sus manos. Mientras eso no lo tengamos claro y lo mejoremos, seguiremos cayendo en picado. Mi apoyo total a los docentes españoles.

« Última modificación: Sáb, 01 Octubre 2011, 12:42:14, pm por Xavi-Ps10 »



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re:Carta Vox Populi (antes Carta de Arturo Pérez Reverte.)
« Respuesta #24 en: Jue, 29 Septiembre 2011, 18:01:16, pm »

ESTO SE DA DE NARICES CON EL PRECEPTO BASICO DE "IGUALDAD DE TRABAJO IGUALDAD DE SUELDO"


¿Desde cuando se cumple esto?, sobre todo en la empresa privada...
« Última modificación: Sáb, 01 Octubre 2011, 12:42:46, pm por Xavi-Ps10 »



Desconectado albertoydani

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re:Carta Vox Populi (antes Carta de Arturo Pérez Reverte.)
« Respuesta #25 en: Jue, 29 Septiembre 2011, 18:11:48, pm »
CITO: "Como lo de cambiar al ministro de agricultura a ministro de defensa o cosas asi, que coño tiene que ver una cosa con la otra?·

Si con esto te refieres a que no se puede ser ministro de dos cosas distintas creo que estás equivocado, por esa regla de tre nadie podría ser gerente de dos empresas en sectores distintos. Los ministros no tienen que saber del ramo en cuestión, lo que tienen que saber es gestionar el ramo, para el resto ya están los técnicos y/o profesionales.


CITO: "El ejemplo actual es muy significativo, cobran el triple que cualquier "mortal" y los resultados están a la vista. ¿Que hay que hacer?, ¿pagarles aun más para que mejoren?."


No, pagar más para "contratar" a los mejores, esos mismos que no quieren saber nada de la política porque pierden mucho dinero, y prestigio seguramente, por lo mal visto que está la política a consecuencia de los políticos que hay ahora (la pescadilla que se muerde la cola)


CITO: "Me refiero..sí a ellos, a los trabajadores de las empresas privadas y a los autónomos que por otra lado son la mayoria de la pobalción activa en nuestro país. Nadie en estos momentos se acuerda de ellos y creerme si os digo que muchos y muchas llevamos padeciendo esta jodida y nefasta crisis antes que muchos otros colectivos. Pero claro, estos colectivos no son carne de cañón para las campañas políticas."


Lo de los autónomos es un escándalo, no sé cómo no hay todavía menos, que arriesgues tu dinero para perdelo todo y no tener derecho ni al paro me pacece tanto o más escandaloso como que una empresa gane 1.500.000 € por cada 150.000 invertidos en un trabajador y en cuanto hay pérdidas, ponen en la calle al trabajador que se va con una mano delante y otra detrás.







« Última modificación: Sáb, 01 Octubre 2011, 12:43:15, pm por Xavi-Ps10 »



Desconectado albertoydani

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re:Carta Vox Populi (antes Carta de Arturo Pérez Reverte.)
« Respuesta #26 en: Jue, 29 Septiembre 2011, 18:17:47, pm »

ESTO SE DA DE NARICES CON EL PRECEPTO BASICO DE "IGUALDAD DE TRABAJO IGUALDAD DE SUELDO"


¿Desde cuando se cumple esto?, sobre todo en la empresa privada...



Que en la empresa privada no se cumpla no es excusa para que siga sin cumplirse.
No hay que tender a igualarse en derechos por abajo, si no por arriba; muchas veces se dice que los funcionarios tiene privilegios que no se dan en la empresa privada, en realidad no son privilegios, son derechos que se violan constantemente en las empresas privadas, vacaciones, hora de descanso, permisos por paternidad/maternidad, etc, etc. hay que exigir que la empresa los cumplan en lugar de llamar privilegios a los derechos que sí se ejercen en otro sitio.
« Última modificación: Sáb, 01 Octubre 2011, 12:43:46, pm por Xavi-Ps10 »



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re:Carta Vox Populi (antes Carta de Arturo Pérez Reverte.)
« Respuesta #27 en: Jue, 29 Septiembre 2011, 18:29:23, pm »
Hasta el dia de hoy (y ahora la lio) las empresas publicas deficitarias que se han privatizado han demostrado la maniobra como una solucion real. De los votos jamas ha salido un empresario, como mucho un gestor, a la empresa publica no la dirigen empresarios, olvidaros de eso de que el presidente del pais dirije la mayor empresa etc etc etc Sí se la puede entender como una empresa, sí se puede llevar como una empresa, pero ahora no es lo que pasa.

Cualquier empresario que en epoca de crisis centre sus esfuerzos unica y exclusivamente en rebajar costes generales se va a la mierda como se esta yendo el pais, ser empresario es mucho mas que eso, y quizas, la Privada, tendria muchas cosas que decir...

Exactamente Xavi...........las empresas privadas se han tenido que adaptar a la nueva situación y si hace falta salir a buscar el trabajo fuera, buscar nuevos proveedores y abaratar los precios en algunas ocasiones...............en definitiva una adaptación a esta situación que durará varios años y como muy bien dices ser empresario significa mucho más.


ESTO ES COMPLETAMENTE FALSO, LAS 20 SON LECTIVAS, ES DECIR, ES EL TIEMPO QUE ESTÁN DENTRO DE UN AULA DANDO CLASE; A ESO HAY QUE SUMAR LAS GUARDIAS, LAS TUTORÍAS, LOS PATIOS, LOS COMEDORES, ETC, ETC. CON TODO ESO NO LLEGARÍAN A LAS 40 SEMANALES PERO ESTARÍAN MÁS CERCA QUE DE LAS 20 QUE TANTO CACAREAN ALGUNOS.
[/quot

Y??? que me cuentas con esto. Trabajan las 40 horas semanales como todos, según tú, que yo todavía no me lo creo. Ahora el resto de los mortales disponemos de 30 días de vacaciones y los docentes creo que sobrepasan con creces este número. Así que verdaderamente no me da pena que trabajen 40 horas a la semana.............lo siento.


 Lo de los autónomos es un escándalo, no sé cómo no hay todavía menos, que arriesgues tu dinero para perdelo todo y no tener derecho ni al paro me pacece tanto o más escandaloso como que una empresa gane 1.500.000 € por cada 150.000 invertidos en un trabajador y en cuanto hay pérdidas, ponen en la calle al trabajador que se va con una mano delante y otra detrás.


Hombre no todos los autónomos arriesgan su dinero para perderlo todo........digo yo que alguno listo y conocedor de su profesión habrá, bueno para ser más exactos casi 3 millones. De este número alguno estará ganando dinero, pero eso sí, sin costar ni un solo euro al estado.
En cuanto al trabajador que  es despedido por una empresa privada, ¿tiene paro verdad??? por lo menos ya tiene más que el trabajador autónomo.


Que en la empresa privada no se cumpla no es excusa para que siga sin cumplirse.
No hay que tender a igualarse en derechos por abajo, si no por arriba; muchas veces se dice que los funcionarios tiene privilegios que no se dan en la empresa privada, en realidad no son privilegios, son derechos que se violan constantemente en las empresas privadas, vacaciones, hora de descanso, permisos por paternidad/maternidad, etc, etc. hay que exigir que la empresa los cumplan en lugar de llamar privilegios a los derechos que sí se ejercen en otro sitio.

Exacto, son derechos que son violados sistemáticamente y es visto como algo normal, algo que me parece todavía peor.

saludos



« Última modificación: Sáb, 01 Octubre 2011, 12:44:31, pm por Xavi-Ps10 »
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



moisex2006

  • Visitante
Re:Carta Vox Populi (antes Carta de Arturo Pérez Reverte.)
« Respuesta #28 en: Jue, 29 Septiembre 2011, 18:58:41, pm »
Hola, llego tarde al hilo, y me lo he lido por encima, el señor reverte,  a mi no me cae muy bien el tema este de los progres que van de intelectuales, pero como en el mundo mediatico casi todo es fabricado para entretener al bulgo. pues que os digo, un producto mas de los medios.
Lo que ganan los politicos,  pues una verguenza, nos publican los sueldos netos que les corresponden por ley, si tienen cojones, que publiquen lo que ganan por debajo de la mesa, y si , me parece de "dehementes", que una vulgar persona por afiliarse un partido de joven, asuma responsabilidades que ni de lejos llega, pero eso si, da unos discursos de cojones, y lo mas que me quema, son los sueldos vitalicios.
El tema de las caravanas de ayuda humanitaria, generalmente esta formada por personas con un ego medio alto, les mola qedar bien en la foto con los negritos dandoles paquetitos, son las que ponen en el salon de su casa. Esto no lo digo yo, que no se nada del tema, me lo comenta un profesional de una ong que opera en africa, yo soy partidario de enseñarles a pescar en vez de darles un pescado.
Y pienso que entrar en debates de cosas que pone el periodico o la tele, es como vestir un muñeco, no vale para nada, cuando los medios rompan relaciones con los partido politicos, igual me creo algo, pero a dia de hoy, es que ni veo la tele, bueno, casi, veo bob esponja y los pingüinos de madagascar.

saludos

Moiséx
« Última modificación: Sáb, 01 Octubre 2011, 12:45:12, pm por Xavi-Ps10 »



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re:Carta Vox Populi (antes Carta de Arturo Pérez Reverte.)
« Respuesta #29 en: Jue, 29 Septiembre 2011, 19:02:22, pm »
En definitiva que el sistema tal y como está establecido resulta deficitario y hasta podría decirse que no es equitativo.

Si a esto le sumamos que estamos gobernados por políticos que dejan mucho que desear y los que aspiran a gobernar tampoco tienen mucho más que ofrecer, el panorama resulta desalentador.  Tanto los unos como los otros y la banca son los verdaderos culpables de esta situación........bueno algunos más culpables que otros obviamente.

Así que:



Uploaded with ImageShack.us

saludos
« Última modificación: Sáb, 01 Octubre 2011, 12:45:45, pm por Xavi-Ps10 »
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html