Y para los mas listillos :¿Con bloqueos o sin bloqueos? Si nuestro coche tiene posibilidad de bloqueo del diferfencial central, trasero o delantero, ¿deberíamos activarlo?¿Son buenos en arena/dunas los coches con control de tracción o en cambio mejor un TT clásico?¿Sería mejor un cambio manual o automático?¿Seguro que son mejores las ruedas anchas o en cambio las estrechas?¿Sirve de algo un winch en arena?¿Debemos circular en marchas cortas o largas?¿Que tipo de supensiones/amortiguadores son mejores? Duros o blandos.Ale, ahí tenemos mas para debatir. Saludos.
nunca he pasado de 100kms/h en arena
Cita de: Kotu_4x4 en Mar, 19 Junio 2007, 16:08:24, pmnunca he pasado de 100kms/h en arena Como se nota que ahí no hay radar ¿eh?
Como es eso de retenido ??...se refiere a bajar frenando con motor imagino, es un error largarse con el freno de mano trasero ligeramente accionado ?
Y digo todos porque mas de uno habremos tenido la típica experiencia de estar empazado hasta las puertas y pasar junto a nosotros un TT local cargado de gente y la mar de tranquilo.Controles de tracción, bloqueos, ruedas, amortiguadores.... todo eso son inventos de los oocidentales ricos y ellos pasan como si nada con sus coches de serie tan destartalados.
Os habeis fijado en la foto que el "Oriental" se ha parado como hay que pararse en la arena, al principio de una bajada. Y la rueda delantera no lleva ni escalon. El "Occidental" habrá insistido con el acelerador hasta sacar toda la arena de debajo de las ruedas, yse ha empanzado. Jose Luis
Si algo he aprendido de mis salidas con clubes 4x4 es la frase magica "en tercera y con alegria" ¿Oyes como subo esa rampa?... pues en 3ª y... ¿y ese lodazal? pues en 3ª y.... ,¿y la subida esa nevada?, pues en 3ª y.... ¿como encaro una duna,? joder pues en 3ª y... a veces me pregunto para que tanta marcha, deberian fabricar los tt con dos, marcha atras y 3ª,la alegria ya la pongo yo