collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Placa V20  (Leído 26256 veces)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Placa V20
« Respuesta #30 en: Vie, 31 Marzo 2006, 18:55:53, pm »
La HYMER S lleva un garaje enorme. Cabe incluso una cama adicional o dos motocicletas...



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: Placa V20
« Respuesta #31 en: Vie, 31 Marzo 2006, 22:25:30, pm »
lo suponia, y lo mismo te cabe un smart, en un cacharro así metia michael knight su coche fantastico ¿no?  madre mia que enganchaos estamos al foro este, yo ya escribo por la mañana y tarde y veo que la peña igual
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado kalimocho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Karma: +0/-0
  • por fin tengo furgooo!!!!
    • Lugares FurgoPerfectos
Re: Placa V20
« Respuesta #32 en: Vie, 31 Marzo 2006, 23:28:13, pm »
coña el michael knight era un trailer de esos enormes americanos con un par de "chimeneas" no??



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: Placa V20
« Respuesta #33 en: Lun, 03 Abril 2006, 09:01:57, am »
Este sabado compre la placa V20 en Oiartzun, no llego a 10 euskos. No es la de alumunio pero para el uso ke le vamos a dar creo ke sera suficiente.
Salu2
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado Binder

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 328
  • Karma: +0/-0
Re: Placa V20
« Respuesta #34 en: Lun, 03 Abril 2006, 09:33:09, am »
Este sabado compre la placa V20 en Oiartzun, no llego a 10 euskos. No es la de alumunio pero para el uso ke le vamos a dar creo ke sera suficiente.
Salu2
El "problema" es que esa no estará homologada, no?
Binder



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: Placa V20
« Respuesta #35 en: Lun, 03 Abril 2006, 10:21:53, am »
Binder la placa V20 es de fiamma por lo tanto creo ke si ke estara homologada. Fiamma no va suministrar esta placa con los portabikes sin estar homologadas ¿no? creo yo.
Ya mirare detenidamente esta placa.
Salu2
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: Placa V20
« Respuesta #36 en: Lun, 03 Abril 2006, 11:13:07, am »
inamai: corrigeme si me equivoco, pero tu placa (la de fiamma), es la de mas a la izquierda (en la foto de viano).
Si es asi, siento decepcionarte, pero no esta homologada aqui.
Yo tambien la tengo, y la he utilizado. Hasta ahora no he tenido problemas, pero por si aca,me acabo de comprar la homologada....
saludos
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: Placa V20
« Respuesta #37 en: Lun, 03 Abril 2006, 12:12:43, pm »
Cita de: CALISTO
Una pregunta para viano, has dicho que hay que poner la placa v20 tambien con el portabicis plegado, que pasaria si llevas bola de remolque, ahora el vehiculo es un poco mas largo y en mi caso el portabicis no supera la linea vertical del extremo de la bola. ¿podria pasar de poner la placa , o no me salvo ni por la bola?

Esta pregunta me la hice también hace unos días. Llevado al límite, si la bola sobresale, hay que ponerle la placa V20 ...

La longitud del vehículo viene en la ficha técnica (la de la ITV), y no creo que la modifiquen al homologar el enganche ...

De todas maneras, el tema de homologaciones de elementos chorras tampoco me quita el sueño ...



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: Placa V20
« Respuesta #38 en: Lun, 03 Abril 2006, 12:20:30, pm »
Joder si no esta homologada aki porke la venden, ya mo jode yo ke pensaba....
Salu2
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado Evergreen

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: Placa V20
« Respuesta #39 en: Mar, 04 Abril 2006, 23:20:51, pm »
Pos na... la francesa aki cuesta 4 duros asi ke... tendremos ke pasar a francia a comprarnos la plaka española ::) ::)



Desconectado fili

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
    • objetivo 6a
Re: Placa V20
« Respuesta #40 en: Mar, 04 Abril 2006, 23:49:49, pm »
Pues si que es complicado comprar la placa. :-\
Entre mañana y pasado tengo que ir yo a comprar la mia. Ya os dire que me explican y que me pillo. Hasta me he hecho un dibujillo de la señal no vaya a ser que meta la gamba. ;)



Desconectado fili

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
    • objetivo 6a
Re: Placa V20
« Respuesta #41 en: Mié, 05 Abril 2006, 19:44:35, pm »
Bueno, he pagado la placa como si fuera de plata (€54), pero no tengo ni un minuto para buscarla mas barata, que seguro la hay, y tampoco tenian el modelo de plastico. La que he pillado es la de aluminio reflectante con las franjas tal y como muestra la foto que puso viano (gracias!). Viene simplemente con cuatro agujeritos de 5mm de diametro, asi que ahora tengo que ingeniar un sistema para anclarla facilmente y a la vez sirva de anti-robo, ya que espero me dure toda la vida!



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Placa V20
« Respuesta #42 en: Vie, 07 Abril 2006, 09:13:48, am »
Eso es importante, anclarla bien, que la mia la perdió alguien (un camion, seguro) por no llevarla bien sujeta ;D ;)....) en serio, si salis en bici o moto por carrteras con trafico de camiones, ir pendientes de la cuneta, y os puede salir la señal gratis... (yo ayer vi otra en la autovía pero con la furgo no podía parar...)



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Placa V20
« Respuesta #43 en: Vie, 07 Abril 2006, 11:13:16, am »
Pero que mala persona.  ;)
Me tomo nota.
Ademas es conveniente, limpizar las carreteras de obejtos cortantes. Muy peligrosos, sobre todo para los motoristas.
Yo me encontre con un cepo de esos que usan los camiones de transporte de coches, para sujetar en las rampas perforadas. Me pego el susto, me rajo la rueda y me rompio el carenado.
Bueno que me salgo del tema. Pos eso que ire pendiente de las cunetas.
Venga un saludito. ;(-)



Desconectado Litros

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: +0/-0
Re: Placa V20
« Respuesta #44 en: Vie, 07 Abril 2006, 15:41:36, pm »
Buenas! Sobre el tema de la placa en España... ¿Tiene que ser necesariamente reflectante para estar homologada? Lo digo porque en vistas del precio del que hablais estoy pensando en hacermelo en chapa de aluminio y pintarla yo mismo. Si se pudiera construir ¿alguien me puede indicar las medidas exactas del cuadrado y el ancho de las franjas, y en que medida comienza la franja blanca de la esquina superior izquierda, midiendola en diagonal?
Igual es una estupidez lo que estoy diciendo.. :-\ pero gracias.
Cada noche en un lugar diferente, durmierdo en tu hotel de mil estrellas



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Placa V20
« Respuesta #45 en: Sáb, 08 Abril 2006, 01:34:24, am »
Esto es como todo. Si no llevamos la homologada, es decir, del dibujo correcto y reflectante, nos pueden denunciar. Pero claro, hay que pillarlos con el día malo. Si no, no suele haber problema.

Litros, yo creo que deberías usar la homologada. Con los 90 € de la multa te puedes comprar, según en qué sitio, dos o tres placas. Yo, si quieres, te mido la mía (la placa V-20) y te paso las medidas, pero creo que la autoconstrucción debe tener sus límites y, en este caso, no tentar a la suerte.

CALISTO y barbatxano: la clave para resolver vuestra duda, que por cierto es de las de cogérsela con pinzas pa mear, la da el Reglamento en una sola palabra: la placa hay que utilizarla para señalizar las cargas que sobresalen. Y la bola no es una carga: es un elemento de tracción que no hay que señalizar, aunque sí homologar y reflejar en la ficha técnica. Por tanto, la bola no supone un aumento de la longitud total del vehículo a efectos legales. El portabicis plegado, por su parte, no deja de ser una carga muy estrecha, pero carga al fin y al cabo. Y hay que circular señalizándolo.

Y por último hay un detalle de muchos pueden omitir: ademas de la placa V-20, hay que llevar una luz roja en la parte más sobresaliente de la carga si se circula entre la puesta y la salida del sol o con condiciones de visibilidad reducida. Esto mucha gente no lo hace y es una infracción tan relevante como no llevar la propia placa.

Un buen truco para no tener que hacer ninguna instalación es utilizar una óptica de diodos para piloto trasero de bicicletas.



Que, como viene con un clip, puede ponerse y quitarse en un gesto muy cómodo en el propio canto de la placa.



Vale dos durines en cualquier tienda de bicis y la pila de 1.5 V tipo AAA dura un montón.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Placa V20
« Respuesta #46 en: Sáb, 08 Abril 2006, 09:08:03, am »
  Viano,ese modelo tienes 4 posiciones no?  ,fijo,intermitente ,coche kit( el de mikel ),y apagado

 P.D.Modo coche kit; los diodos hacen zigzag-zigzag  ;D



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Placa V20
« Respuesta #47 en: Sáb, 08 Abril 2006, 09:09:49, am »
Viano,ese modelo tienes 4 posiciones no? ,fijo,intermitente ,coche kit( el de mikel ),y apagado

 P.D.Modo coche kit; los diodos hacen zigzag-zigzag ;D
Yo tengo uno de esos en la bici de carretera, es chulo el que va n encendiéndose de un lado a otro, como lo que llevaba en el capo el coche fantástico. ;D



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Placa V20
« Respuesta #48 en: Sáb, 08 Abril 2006, 11:02:11, am »
Éste tiene cinco. Porque el  modo coche fantástico tiene dos velocidades de zig-zag.

Yo también suelo usarlo en la bici de ciudad casi a diario. Y como muchos días me toca volvar a casa ya oscurecido, pues no me queda más remedio. La verdad es que la bici es lo más práctico y rápido para moverse y aparcar. A ver si los alcaldes nos hacen algún carril más en las avenidas con más tráfico...
« Última modificación: Sáb, 08 Abril 2006, 11:04:17, am por viano »



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Placa V20
« Respuesta #49 en: Sáb, 08 Abril 2006, 22:20:43, pm »
Pues si , sería lo ideal , como por ejemplo en Alemania o Holanda , que alucinas con lo bien que está montado.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado Litros

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: +0/-0
Re: Placa V20
« Respuesta #50 en: Mié, 12 Abril 2006, 17:31:47, pm »
Gracias Viano. De momento miraré precios con tranquilidad y más adelante decidiré el riesgo ::). Si necesito medidas ya te diré algo.
Saludos
Cada noche en un lugar diferente, durmierdo en tu hotel de mil estrellas



Desconectado Evergreen

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: Placa V20
« Respuesta #51 en: Mar, 25 Abril 2006, 19:57:18, pm »
Pues , interesandome un pokitin mas por el tema.. resulta ke a raiz d un conflicto entre España ( por no permitir los portabicis de porton) y la Comunidad europea ( ke alega ke sus fabricantes d portabicis homologados tienen una cortapisa injustifikada en españa para venderlos ) la DGT ha dado directrices para ke no se multe por el transporte de bicicletas en la parte trasera para no añadir leña al fuego... cosa d ke desde europa y las asociaciones d ciclistas no se entiende y se pide ke se cambie la normativa....etc etc etc... vamos ke pa ke te caiga una multa por esto es ke la autoridad competente tiene un mal dia... o bien es un municipal ( ke estos van por libre). Ahora entiendo porke  no se meten con el tema d no poner la placa para el portabicis sin carga, y algunos incluso con carga... Lo ke hace la politika ¿No?  ;D
Saludos



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: Placa V20
« Respuesta #52 en: Jue, 08 Junio 2006, 19:17:21, pm »
vuelvo a este tema......

Viano: He estado mirando la lucecita que comentas para comprarla (la de bicicleta), y me da la impresion que el clip que tiene se va a soltar en la furgoneta. (con la velocidad y los baches)

Tu lo sujetas con algo mas? O simplemente lo pones en la placa y ya esta?

salu2
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado Camperman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 335
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 2500 tdi
Re: Placa V20
« Respuesta #53 en: Jue, 08 Junio 2006, 19:44:16, pm »
jejeje, y un pañuelito rojo, no valdra ????

bueno , bromas aparte, si a alguien lo han multado aqui en españa, por no llevar la placa que lo diga, yo creo que no habra ningun caso o solo 1 u dos ( por lo menos por el portabicis con una o dos bicis , las cuatro queda mas aparatoso), ya para salir fuera de españa es otra historia, pero creo que llevando cualquiera de ellas ,no habra problemas.

van los camiones con el pañuelito o camiseta roja y la mayoria de benemerita no les dice nada.

no creo que sean tan quisquillosos...................
« Última modificación: Jue, 08 Junio 2006, 19:53:11, pm por Camperman »



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Placa V20
« Respuesta #54 en: Jue, 15 Febrero 2007, 20:17:54, pm »
Como antirrobo para la placa V20, os paso, en este brico, una mejora para el portabicis, al que se le añade matrícula iluminada y la luz roja obligatoria para el extremo posterior, si se circula de noche.



Saludos.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Placa V20
« Respuesta #55 en: Jue, 15 Febrero 2007, 21:45:52, pm »
  Viano ,menuda fiesta te montas en el garaje ;D



Desconectado supertarzan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re: Placa V20
« Respuesta #56 en: Dom, 11 Marzo 2007, 15:11:55, pm »
yo tengo montado en la combo un portabici universal con placa v20 y con una luz trasera de bici de quita y pon y hasta ahora no he tenido problemas



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Placa V20
« Respuesta #57 en: Dom, 11 Marzo 2007, 22:15:12, pm »
Viano.
Cuando llevas el portabicis abierto, ¿te hace ruido la placa?¿se mece mucho con el aire?
Venga un saludito. ;(-)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Placa V20
« Respuesta #58 en: Lun, 12 Marzo 2007, 00:59:50, am »
portabicis abierto, ¿te hace ruido la placa?¿se mece mucho con el aire?

Se mueve, pero muy poco. Le tengo echada grasa de cobalto, como a los ejes de las bicis, y no hace ni un ruido. Por la noche es bueno que se mueva, porque hace más destellos a los faros de los que te siguen. Y te ven mejor.


una luz trasera de bici de quita y pon y hasta ahora no he tenido problemas

Así lo teníamos hasta ahora. Pero cualquier día nos la mangaban...



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Placa V20
« Respuesta #59 en: Mar, 13 Marzo 2007, 00:45:27, am »
Ahora que hablas de sprays.
He comprado uno que dice qu lleva PTFE ¿eso es gueno?
¿Que es y donde se consigue la grasa de Covalto?
¿porque es mejor?
Venga un saludito. ;(-)